DÍA 12: SALVADOR DE BAHÍA -Diarios de Viajes de Brasil- Amidala

Diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía

Etapa:  DÍA 12: SALVADOR DE BAHÍA  -  Localización:  Brasil Brasil
Amidala  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos prontito para visitar la ciudad. Pensábamos que en nuestro albergue/almacén, no había nadie más, pero cuando desayunamos encontramos a dos españolas que andaban por allí de viaje igualmente. Intercambiamos impresiones mientras desayunábamos, poniéndonos hasta arriba de fruta de la tierra, buenísima.

Damos un paseo por Pelourinho de día. Los vendedores bahianos que deambulan por el Pelourinho no tardaron mucho en ponernos las pulseritas de colores de Bonfim, pides tres deseos, te hacen tres nudos y hasta que no se te cae la pulserita se supone que no se te cumplen (yo aún la llevo puesta).

Visitamos las calles principales, hicimos algunas compritas, fuimos al elevador de Lacerda (porque hay que recordad que Pelourinho está en un alto) y desde ahí bajamos al mercado modelo. Estuvimos haciendo unas cuantas compritas y comimos ahí.

Al lado del mercado Modelo está el puerto desde donde salen los catamaranes a Morro de Sao Paulo, nuestro siguiente destino. Fuimos a preguntar horarios para el día siguiente. Ida y vuelta en catamarán son 140 BRL aunque se puede regatear y dejarlo en 120, porque hay varias taquillas que no corresponden a la misma compañía de catamaranes y que tratan de captarte, en fin, la competencia perfecta. A la vuelta de Morro, el sábado, tendríamos que ir directamente al aeropuerto para coger el vuelo que regresaba a España. Lo que pasa es que el último catamarán llega a las 17:00 y nuestro vuelo es a las 12 de la noche. Así que contratamos un servicio de taxi (quien dice taxi dice un tío que está allí mismo que se ofrece a quedarse con las maletas en su coche y tú simplemente te fías) que nos guarda las maletas hasta que nos lleve al aeropuerto, por 20 BRL por persona. Una vez informadas de todo esto volvemos a nuestro mercado modelo a seguir con las compritas.

Lo mejor de Salvador de Bahía, según nos habían contado, es la batucada que hay todos los martes del año y de siempre. Es un fiestón que organizan a base de bandas tocando en la calle,, gente animada, chiringuitos, al más puro estilo de una fiesta de un pueblo. Nosotras estábamos en martes y se auguraba un buen fiestón, hasta que a las 17:30 se pone a llover, ¿qué digo llover? Diluviar. Era algo que podía pasar y estaba en las previsiones, pero no pensábamos que fuera a ser verdad. Si llovía, no había batucada. Nos pusimos nuestros chubasqueros de confianza y subimos a Pelourinho por el elevador con la esperanza de que en el trayecto parara.

Como lo típico antes de ir a la batucada es ir a la misma de las 18:00, allí fuimos, caladísimas. Es una misa de lo más animada, había hasta una batucada dentro! Era una banda con tambores, todos cantando, algunos medio bailando…

No dejaba de llover, así que fuimos a un bar a esperar a que parara. Como no cesaba, nos fuimos a cenar. Fuimos hasta el restaurante de Zandra a saludarla, pero como llovía, habían cerrado y no pudimos hablar con nuestra amiga. En su lugar, fuimos a un bar local a tomar una moqueca, buenísima. Y mientras cenábamos, por fin vimos la luz, dejó de llover. La música volvía de nuevo a la calle, con su tambores y sus ritmos regionales, como en una verbena: qué poco tiempo le hace falta a la gente para salir a la calle en cuanto deja de llover y animarse. Ya era demasiado tarde para empezar la batucada clásica de los martes en condiciones, pero se oía la música alta de todos los bares con mayor animación incluso que la noche anterior.

Nos fuimos al Afrikan Bar a ver cómo estaba el ambiente. Parecía que iba a haber una fiesta de salsa, pero estaba todo el mundo en la calle bebiendo y escuchando música. Así que allí nos quedamos un rato y a dormir.

Ver más diarios de Amidala Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 324 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 6926

Últimos comentarios al diario:  15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Yennefer  Yennefer  10/03/2013 23:02
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas

PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 00:11
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.

Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 13:31
Comentario sobre la etapa: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?

Angela5623  angela5623  08/11/2018 21:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

Ciudad Tema: Salvador de Bahía (Brasil)
masblan
Masblan
Abr 17, 2012

Fecha: Jue Sep 20, 2018 04:50 pm    Título: Re: Salvador de Bahía (Brasil)

Hola! He venido de Bahia hace dos semanas. Os dejo algunas impresiones y datos prácticos para quien le venga bien. Desde el aeropuerto, según se sale a mano derecha hay una furgoneta que cuesta 25 reales y lleva al centro haciendo un recorrido por los principales hoteles, pone onibus executivo y cuando llegamos eran aproximadamente las 7 de la tarde y tardó en llegar a Barra unos 40 minutos. También hay bus (ônibus) de linea, lo cogimos para la vuelta, está el 1001 que va a praça da Se y algún otro, para cogerlo hay que rodear el parking, está al otro lado. Para moverse por los...  Leer más ...
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Jue Sep 20, 2018 08:34 pm    Título: Re: Salvador de Bahía (Brasil)

Buena explicacion!... Aplauso Aplauso Aplauso ...sobre todo el hecho de hablar de gastronomia (para mi lo unico interesante de Salvador... Mr. Green Mr. Green )
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Jue Sep 20, 2018 08:53 pm    Título: Re: Salvador de Bahía (Brasil)

Añado que hay un restaurante en la plaza de Pelourinho que es de la escuela de restauracion de SENAC donde entre varias opciones para comer hay un buffet libre con especialidades del nordeste con una relacion calidad precio ABSURDAMENTE BUENA. Las dos veces que he ido la comida muy buena y el servicio excelente (son alumnos siendo evaluados..jejeje). No se horarios...recuerdo que era un poco restringido, tipo de 11 a 2 o una cosa asi de lunes a viernes...mejor preguntar alli. Unos amigos estuvieron hace poco y me dijeron que la comida y el trato era bueno pero estaba todo medio...  Leer más ...
Cristiferrer
Cristiferrer
Ene 22, 2019

Fecha: Mar Ene 22, 2019 03:32 am    Título: Re: viajar a salvador de bahia

En febrero de 2018, dos amigas fuimos a hacer trekking al Parque Nacional Chapada Diamantina en Brasil, partiendo desde el pueblo de Lençóis. Luán, creo que su apellido es Santos, nos llevó a la "Pousada Dos Mineiros" para explicarnos el paquete turístico que nos ofrecía y el recorrido del trekking que realizaríamos durante 3 días. El paquete inlcuía dejar nuestras mochilas grandes en la posada y usar los servicios de higiene al comenzar y terminar la aventura. Por medio de una serie de triquiñuelas, Luán nos hizo creer que él era un guía de trabajo serio, que luego comenzamos a desmentir...  Leer más ...
durcal1
Durcal1
Mar 22, 2010

Fecha: Lun Abr 29, 2019 09:43 am    Título: Re: Año nuevo 2016 en Salvador y Chapada Diamantina

Hola Sara. Dispongo de 15 días entre Salvador de Bahía y Recife. Quiero hacer también Chapada Diamantina. Como veo que lo hiciste el año pasado, te agradecería que me pudieras aconsejar. Lo único que tengo claro es hacer Boipeba, Chapada, Salvador y Olinda, pero no sé cuánto tiempo dedicar a cada destino, como transportarme en transporte público y dónde alojarme. Por favor, ayuda!