DÍA 12: SALVADOR DE BAHÍA

DÍA 12: SALVADOR DE BAHÍA ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Nos levantamos prontito para visitar la ciudad. Pensábamos que en nuestro alberguealmacén, no había nadie más, pero cuando desayunamos encontramos a dos españolas que andaban por allí de viaje igualmente. Intercambiamos impresiones mientras...
Amidala Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Brasil Brasil

Nos levantamos prontito para visitar la ciudad. Pensábamos que en nuestro albergue/almacén, no había nadie más, pero cuando desayunamos encontramos a dos españolas que andaban por allí de viaje igualmente. Intercambiamos impresiones mientras desayunábamos, poniéndonos hasta arriba de fruta de la tierra, buenísima.

Damos un paseo por Pelourinho de día. Los vendedores bahianos que deambulan por el Pelourinho no tardaron mucho en ponernos las pulseritas de colores de Bonfim, pides tres deseos, te hacen tres nudos y hasta que no se te cae la pulserita se supone que no se te cumplen (yo aún la llevo puesta).

Visitamos las calles principales, hicimos algunas compritas, fuimos al elevador de Lacerda (porque hay que recordad que Pelourinho está en un alto) y desde ahí bajamos al mercado modelo. Estuvimos haciendo unas cuantas compritas y comimos ahí.

Al lado del mercado Modelo está el puerto desde donde salen los catamaranes a Morro de Sao Paulo, nuestro siguiente destino. Fuimos a preguntar horarios para el día siguiente. Ida y vuelta en catamarán son 140 BRL aunque se puede regatear y dejarlo en 120, porque hay varias taquillas que no corresponden a la misma compañía de catamaranes y que tratan de captarte, en fin, la competencia perfecta. A la vuelta de Morro, el sábado, tendríamos que ir directamente al aeropuerto para coger el vuelo que regresaba a España. Lo que pasa es que el último catamarán llega a las 17:00 y nuestro vuelo es a las 12 de la noche. Así que contratamos un servicio de taxi (quien dice taxi dice un tío que está allí mismo que se ofrece a quedarse con las maletas en su coche y tú simplemente te fías) que nos guarda las maletas hasta que nos lleve al aeropuerto, por 20 BRL por persona. Una vez informadas de todo esto volvemos a nuestro mercado modelo a seguir con las compritas.

Lo mejor de Salvador de Bahía, según nos habían contado, es la batucada que hay todos los martes del año y de siempre. Es un fiestón que organizan a base de bandas tocando en la calle,, gente animada, chiringuitos, al más puro estilo de una fiesta de un pueblo. Nosotras estábamos en martes y se auguraba un buen fiestón, hasta que a las 17:30 se pone a llover, ¿qué digo llover? Diluviar. Era algo que podía pasar y estaba en las previsiones, pero no pensábamos que fuera a ser verdad. Si llovía, no había batucada. Nos pusimos nuestros chubasqueros de confianza y subimos a Pelourinho por el elevador con la esperanza de que en el trayecto parara.

Como lo típico antes de ir a la batucada es ir a la misma de las 18:00, allí fuimos, caladísimas. Es una misa de lo más animada, había hasta una batucada dentro! Era una banda con tambores, todos cantando, algunos medio bailando…

No dejaba de llover, así que fuimos a un bar a esperar a que parara. Como no cesaba, nos fuimos a cenar. Fuimos hasta el restaurante de Zandra a saludarla, pero como llovía, habían cerrado y no pudimos hablar con nuestra amiga. En su lugar, fuimos a un bar local a tomar una moqueca, buenísima. Y mientras cenábamos, por fin vimos la luz, dejó de llover. La música volvía de nuevo a la calle, con su tambores y sus ritmos regionales, como en una verbena: qué poco tiempo le hace falta a la gente para salir a la calle en cuanto deja de llover y animarse. Ya era demasiado tarde para empezar la batucada clásica de los martes en condiciones, pero se oía la música alta de todos los bares con mayor animación incluso que la noche anterior.

Nos fuimos al Afrikan Bar a ver cómo estaba el ambiente. Parecía que iba a haber una fiesta de salsa, pero estaba todo el mundo en la calle bebiendo y escuchando música. Así que allí nos quedamos un rato y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro
Yennefer  Yennefer  10/03/2013 23:02   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas
PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 00:11   📚 Diarios de PirataJarocho
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.
Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 13:31   📚 Diarios de Backpackersatw
Comentario sobre la etapa: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21   📚 Diarios de nesuca
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?
Angela5623  angela5623  08/11/2018 21:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Ciudad-Localidad Tema: Salvador de Bahía (Brasil)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Sara_Saruca
30-01-2016

Fecha: Vie Jul 20, 2018 07:12 pm    Título: Re: Año nuevo 2016 en Salvador y Chapada Diamantina

HOLA!!! Podrias pasarme el contacto del guia, estoy buscando información para encontrar guias y me está resultando dificil, creeis que la mejor opción es ir a Lencois o podría irme a otra localidad , me gustaria ir y pasar un par de dias en Vale do Capao.
Os agradecería todo la info posible sobre chapada, tengo como 7 días para visitarlo y quiero aprovecharlo al máximo. No encuentro casi información.
masblan
Masblan
17-04-2012

Fecha: Jue Sep 20, 2018 04:50 pm    Título: Re: Salvador de Bahía (Brasil)

Hola! He venido de Bahia hace dos semanas. Os dejo algunas impresiones y datos prácticos para quien le venga bien. Desde el aeropuerto, según se sale a mano derecha hay una furgoneta que cuesta 25 reales y lleva al centro haciendo un recorrido por los principales hoteles, pone onibus executivo y cuando llegamos eran aproximadamente las 7 de la tarde y tardó en llegar a Barra unos 40 minutos. También hay bus (ônibus) de linea, lo cogimos para la vuelta, está el 1001 que va a praça da Se y algún otro, para cogerlo hay que rodear el parking, está al otro lado. Para moverse por los...  Leer más ...
extraperlo
Extraperlo
19-06-2016

Fecha: Jue Sep 20, 2018 08:34 pm    Título: Re: Salvador de Bahía (Brasil)

Buena explicacion!... Aplauso Aplauso Aplauso ...sobre todo el hecho de hablar de gastronomia (para mi lo unico interesante de Salvador... Mr. Green Mr. Green )
Cristiferrer
22-01-2019

Fecha: Mar Ene 22, 2019 03:32 am    Título: Re: viajar a salvador de bahia

En febrero de 2018, dos amigas fuimos a hacer trekking al Parque Nacional Chapada Diamantina en Brasil, partiendo desde el pueblo de Lençóis. Luán, creo que su apellido es Santos, nos llevó a la "Pousada Dos Mineiros" para explicarnos el paquete turístico que nos ofrecía y el recorrido del trekking que realizaríamos durante 3 días. El paquete inlcuía dejar nuestras mochilas grandes en la posada y usar los servicios de higiene al comenzar y terminar la aventura. Por medio de una serie de triquiñuelas, Luán nos hizo creer que él era un guía de trabajo serio, que luego comenzamos a desmentir...  Leer más ...
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Fecha: Lun Abr 29, 2019 09:43 am    Título: Re: Año nuevo 2016 en Salvador y Chapada Diamantina

Hola Sara. Dispongo de 15 días entre Salvador de Bahía y Recife. Quiero hacer también Chapada Diamantina. Como veo que lo hiciste el año pasado, te agradecería que me pudieras aconsejar. Lo único que tengo claro es hacer Boipeba, Chapada, Salvador y Olinda, pero no sé cuánto tiempo dedicar a cada destino, como transportarme en transporte público y dónde alojarme. Por favor, ayuda!