08/03/13 Ibn Battuta mall, Atlantis, Bastakya, Hindi lane, Heritage Village.

08/03/13 Ibn Battuta mall, Atlantis, Bastakya, Hindi lane, Heritage Village. ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

El día, despejado y soleado como todos, lo empezamos cogiendo un taxi hasta el Ibn Batuta mall. Muy entretenido el paseo observando la decoración de China, Persia, India, Túnez, Egipto y Andalucía, lugares que visitó Ibn Battuta en sus tiempos mozos y en los que se inspiraron para construir este centro comercial. Este erudito de fuertes valores islámicos escribió un diario de viaje y allí se pueden ver algunas exposiciones con objetos representativos, incluso con música de los lugares que visitó.

Otro taxi y rumbo a la estación del monorraíl para recorrer el tronco de la palmera. Al llegar nos asiste un muchacho que nos saca la entrada directamente y nos acomodamos en el primer vagón para tener mejores vistas. Vamos contemplando lo que se suponen brazos de la palmera en la que han construido viviendas que se ven habitadas, casi todas con acceso a la playa y cuidados jardines. Al fondo, se presenta la silueta del hotel Atlantis, y a la derecha, se ve el parque acuático.

Nos bajamos y salimos a contemplar el color del mar, que presenta algo de oleaje, pero se ve precioso. Nos acercamos a la parte central para sacar fotos y vemos pasar a un grupo de trabajadores de la construcción en un desvencijado autobús marca TaTa, con ventiladores atados en el techo a modo de aire acondicionado. La imagen golpea y contrasta con el lujo exterior del hotel y patente también en el interior.
Entramos a comprobarlo: tiendas de firmas carísimas y pasillos lujosos. Un acuario precioso en el que se puede ver cómo un buzo aspira la arena que se mueve de sitio para que todo esté impecable. Localizamos el restaurante kaleidoscope, donde hemos reservado desde casa el brunch del viernes por 175 aed, bebidas a parte.

Como tenemos tiempo hasta las 14:00h nos disponemos a inspeccionar el hotel, pero como siempre, nos echan el alto. Les digo que tengo una reserva para comer y nos permiten acceder a la playa privada, desde donde se puede ver cómo llega el monorraíl con pasajeros nuevos. Hay un montón de sombrillas ocupadas, gente disfrutando del agua, un animado chiringuito con bebidas y otra zona de piscina con muy buena pinta. Pasamos al interior a comprobar que, nuevamente, los baños son un espectáculo. Aquí, para darle ambiente marino, con caballitos de mar incluidos en los lavabos.

Accedemos al hall central, presidido por una fuente de cristal de vivos colores, y con conchas de moluscos a modo de fuentes en los laterales. En mi infancia, veía los Snorkels, pues de un momento a otro parecía que Casey y sus amigos iban a aparecer por allí. Lo que son los dibujos animados y sus rasgos generacionales, dentro de unos años alguien lo comparará con el mundo de Bob esponja. Pues el hotel está bien, pero no deja de presentar cierto toque naif.

Llegada la hora, un asistente nos muestra lo que podemos tomar en el bufet, y por dentro, mientras tanto, me voy repitiendo que prometo no mezclar alimentos extraños. Pero quién se resiste, tanto donde escoger y todo con buena pinta, que comen más los ojos que la boca.
Dejo hueco para el postre, porque las brochetas de piña fresca con fresas embadurnadas en la fuente de chocolate, no se perdonan. Y como se puede repetir, mi pareja se comió unos pastelitos de chocolate con una especie de pan de oro por encima, multiplicado por 5. Sí, unos cinco pastelitos iguales. Sucumbí y yo me tomé (sólo) 3.

Al finalizar nos trajeron una tarta con dos velitas y un mensaje escrito en una lámina de chocolate blanco de feliz aniversario. Con semejante atracón no había hueco en el buche para tanto y nos la pusieron en una caja para llevar.
Con nuestra tarta de regalo, tras pagar la cuenta, cogimos un taxi hasta Bastakya, en el barrio antiguo, a pasar la última tarde en Dubai. Oohh! Qué pena, esto llega a su fin, aprovechemos pues.
El primer día no pudimos explorar totalmente esta zona, así que nos adentramos hacia el centro cultural, de acceso libre, donde pudimos ver algunas fotos curiosas, y tiendas con especias, grabados y pinturas, casas de huéspedes, una mezquita, parte de la muralla que se conserva del viejo Dubai, y exposiciones de artistas locales y algunos de ellos trabajando al aire libre. Todo esto enmarcado en una arquitectura de color ocre con las omnipresentes torres de viento.

Como nuestra tarta se iba a derretir de un momento a otro, decidimos hacer un descanso para tomar algo y poder comerla. Entramos en Bastakia nights, un restaurante con un patio interior muy agradable, y con una terraza a la que subimos para sacar algunas fotos. Un café y un té nos dieron fuerza junto con la tarta para seguir con la visita.

Nos dirigimos a la zona de hindi lane, que habíamos tropezado por casualidad el primer día pero ahora vimos más a fondo. La comunidad hindú se asienta en unas intrincadas callejuelas junto al creek donde proliferan los puestos de flores, leche y fruta que utilizan como ofrenda para sus divinidades. Toda una explosión de color donde predomina el naranja y el amarillo.

La gente se descalza para acceder a los templos y hay tramos en los que no se puede circular con calzado. Retrocedemos y salimos hasta la estación de abras continuando el camino hasta la casa del Sheikh Saeed Al Maktoum. La entrada son 2 aed y pasamos ya casi anocheciendo. Recorremos el museo en el que podemos ver exposiciones fotográficas, monedas, utensilios y de nuevo torres de viento por doquier.

Al salir entramos en Heritage village y en Dive village. En esta zona hay familias que montan a sus niños en caballitos, otros compran una especie de buñuelos o postre típico y hay mucha gente sentada en las terrazas al borde del creek. Viernes por la tarde, se nota que es fiesta.
Entramos en otro recinto inaugurado hace poco con una muestra de caligrafía árabe y un señor, a modo de conferenciante, enseña en una pantalla la pronunciación de determinados fonemas. Parece interesante, pero pronto reanudamos la marcha.

Buscamos un taxi para regresar al hotel, el último del viaje. Vemos en el puerto los barcos de crucero y, enseguida nos metemos ciudad adentro. Con un poco de atasco creemos que no nos alcanzarán los 40 aed que nos quedan para pagar al taxista, pero al final se quedó en 30. Con el empacho de la tarta, ni cenamos. Última noche en Dubai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA
Carrabouxo  carrabouxo  19/03/2013 11:48   📚 Diarios de carrabouxo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A disfrutar mucho el destino, así os lo deseo.
Estos días iré subiendo alguna foto más, que falta del Burj Khalifa, qué despiste!
Spainsun  spainsun  19/03/2013 18:13   📚 Diarios de spainsun
Impresionante el diario. Enhorabuena por la aventura y gracias por compartirla con nosotros. Te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  23/03/2013 09:15   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario. Creo que habéis aprovechado el tiempo mejor que nosotros, me ha dado un poco de envidia...
Te dejo mis estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  21/02/2014 21:19   📚 Diarios de lmballesteros
Estupendo Diario, toma mis 5 estrellas!!!
Carrabouxo  carrabouxo  22/02/2014 15:58   📚 Diarios de carrabouxo
Graciñas lmballesteros!
Emiratos es un destino sorprendente, y no todo está en Dubai...la mezquita de Abu Dhabi, por ejemplo, es una joya,
Saludos!

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Fecha: Dom Abr 21, 2024 02:31 pm    Título: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~