LLEGO EL DIA...MACHU PICCHU!!

LLEGO EL DIA...MACHU PICCHU!! ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

15 ABRIL. No se si fueron los nervios y las ganas de ir al Machu Picchu pero esa noche dormi muy poquito. Me desperte a las 5,me di una ducha y baje al desayuno del hostel. Tras tomar unas tostadas y algo de leche volvi a la habitacion para...
Eliveraton Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

15 ABRIL

No se si fueron los nervios y las ganas de ir al Machu Picchu pero esa noche dormi muy poquito. Me desperte a las 5,me di una ducha y baje al desayuno del hostel. Tras tomar unas tostadas y algo de leche volvi a la habitacion para preparar la mochila. Agua,barritas de cereales,el chubasquero,la gorra...hay que ir bien preparado para todo. Salgo del hostel y me dirijo a los autobuses que te suben hasta el Machu Picchu. La verdad es que el precio de estos autobuses me parecio abusivo, pero bueno,estas cosas ya se saben. Yo decidi subir en autobus para no perder y tiempo y bajar luego andando.Al poco de empezar la subida con el autobus comienza a llover,levemente eso si. Por fin llegamos hasta arriba. Habia mas gente de la que esperaba para esas horas pero realmente no es mucha. La lluvia es fina pero aun asi me puse el chubasquero,que nunca se sabe cuando va a apretar. Tras ponerme a la cola en la taquilla,en nada de tiempo ya estaba dentro. La verdad es que estaba hasta nervioso en ese momento de la emocion,ajjajaja. Como tenia la entrada para el turno de las 7 del Huayna Picchu, subi rapido a la cabaña del guardian para tener una primera vision del Machu Picchu...y que puedo decir,la verdad es que en ese momento te quedas embobado mirandolo,ademas apenas hay gente,impresionante. Esta nublado y el Huayna Picchu no se ve,la imagen es espectacular. Tras tirar varias fotos me voy a la entrada del Huayna. Ha llegado el momento de echarle valor y luchar contra el vertigo Ojos que se mueven Pues nada, batalla perdida Trist
La verdad es que sabia que lo mas seguro es que no iba a poder subir,pero bueno,que menos que intentarlo. Empece a subir y como a los 20-25 minutos decidi parar. La verdad es que yo creo que podria haber llegado hasta arriba,yo iba subiendo sin mirar abajo y aunque vas incomodo y tenso se puede hacer pero...y la bajada??? Eso es lo que me hizo parar,pense en la bajada y vi claro que iba a ser un problema y lo iba a pasar mal,en la bajada no hay mas narices que mirar abajo,asi que pare. Me dio pena no llegar hasta arriba del todo pero bueno, por lo menos se intento... ) Aplauso Mi opinion personal independientemente del vertigo es que es una subida peligrosa,es estrecha y muy escarpada.

Despues del intento frustrado me fui a disfrutar del Machu Picchu. Es pronto todavia y sigue nublado. La verdad es que estuvo genial porque pude disfrutar del Machu Picchu primero nublado y con el Huayna escondido y luego con un sol de escandalo y el Huayna ya descubierto,asi que pude verlo desde una perspectiva diferente, una pasada. Me lo recorri una primera vez aprovechando que era pronto todavia y apenas habia gente. Posteriormente volvi a la entrada y me acople a un grupo con guia.Se que esto a lo mejor es un poco pirata,pero bueno,en estos tiempos en los que estamos todo dinero que te puedas ahorrar esta bien,pero si,se que no es lo mas etico... Ojos que se mueven
El recorrido con el guia duro unas 2 horas y la verdad es que fue muy interesante. Durante el recorrido se abrio el cielo y salio el sol. El calor era tremendo pero se agradecia. Una ver termino el recorrido con el guia y volver a la entrada, aproveche para tirar unas fotos panoramicas. El Huayna ya se ve al fondo,el sol aprieta de lo lindo,la estampa es espectacular. Me lo volvi a recorrer una vez mas y luego me eche en la hierba para descansar. Alli estaba,descansando observando el paisaje tranquilamente y disfrutando el momento. La verdad es que fue un dia muy especial. De recuerdo aparte de las fotos y las imagenes en mi cabeza quedara el sello en el pasaporte que me puse a la salida.

A las 14:00 comence la bajada hacia el pueblo andando. A mi me parecio una bajada facil,pero bueno,eso es algo muy personal y depende de cada uno. Calculo que tarde alrededor de unos 45-50 minutos,aunque no estoy seguro. Me fui al hostel a recoger la mochila grande y me fui a la estacion de tren. A las 16:15 el tren se puso en marcha. Alrededor de las 18:00 de la tarde llegue a Ollantaytambo. Aqui llego el momento de decidir,ya que al dia siguiente queria visitar Maras y Moray,y si queria hacerlo por mi cuenta lo mejor iba a ser pasar la noche en Ollantaytambo. Pero tras pensarlo decidi volver a Cuzco y hacerlo con una excursion. Al ir solo me iba a salir bastante caro,ya que habia que coger un taxi aparte de algun que otro autobus. Ademas con la excursion iba a estar en Cuzco a las 3 de la tarde,asi que iba a poder aprovechar la tarde en Cuzco. Entonces ok,me voy a Dormir a Cuzco,pero la historia es como... Casualmente una familia de brasileños que habian viajado en el mismo tren que yo habian contratado un colectivo para que les llevara a Cuzco y el asiento del copiloto estaba libre. El hombre en un principio me dice que 15 soles,pero yo le dije que habia hecho el trayecto Cuzco-Ollanta por bastante menos,asi que me parecia algo caro. Me dice que me lo deja en 12,yo le digo que 9 soles y me dice que no. Entonces segui para adelante, habia que buscar un plan b. A los 20 segundos el hombre comenzo a llamarme a gritos...que si,que me lleva por 9 soles. Pues nada,solucionado,voy a poder dormir en Cuzco. Tenia tanto sueño que hice el trayecto entero frito. El colectivo me dejo en la plaza de armas.
Como el hostel en el que me habia alojado los primeros dias en Cuzco me habia encantado fui a ver si habia camas libres. Me abrio la puerta Miguel Angel,uno de los chicos que trabaja alli. No habia camas libres,pero el mismo se tomo las molestias de buscarme otro hostel en la misma calle,ademas algo mas barato que el suyo,y me dijo que podia ir a desayunar a su hostel...una pasada la gente que trabaja en este hostel,encantadores ("Marlon´s hostel in Cusco" se llama). Me llevo al otro hostel y la verdad es que no estaba mal. Ahora tocaba ir a contratar la excursion de Maras y Moray. Fui a la misma agencia con la que habia contratado la excursion del valle sagrado. Ellos me dijeron que si hacia con ellos la del valle sagrado me dejaban mas barata la de Maras y Moray,pero realmente la rebaja no era tanto chollo como yo esperaba segun lo que me habian comentado. El caso es que yo creo que a la dueña de la agencia le cai simpatico y finalmente me dejo la excursion Maras-Moray a 18 soles,eso si,esta vez no iban a ir a buscarme al hostel,me iba a tocar ir a la agencia para que me recogieran, cosa que tampoco era un problema.

Despues de un par de dias alimentandome con barritas de cereales,galletas y patatas fritas tocaba cenar un buen menu peruano Mr. Green Me fui a cenar a un restaurante que estaba cerca del hostel. De primero como no,una sopa (aguadito). De segundo unos chicharrones de pollo con arroz y de postre gelatina. La verdad es que me sento de maravilla,el precio 8 soles. Ya con los deberes hechos (excursion contratada y estomago lleno) me fui a dormir al hostel. Tocaba descansar despues del madrugon del Machu Picchu... Muy feliz

DATOS DE INTERES:

- Autobus Aguas calientes-Machu Picchu (solo subida): 9 dolares

- Subida al Huayna Picchu: Esto es muy personal y cada persona lo vera de una manera distinta. Yo tengo vertigo y claro,eso condiciona mucho. Ahora despues de haberlo intentado yo aconsejaria a la gente con vertigo que no lo intente,ya no por la subida,sino mas bien pensando en la bajada. Pero como digo esto es muy personal y nadie pierde nada por intentarlo. Pero si,a mi me personalmente me parecio peligroso.

-Colectivo Ollantaytambo-cuzco: 9 soles

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 14:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.
Un saludo.
Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 22:32   📚 Diarios de eliveraton
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!
Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15   📚 Diarios de eliveraton
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Quitos  Quitos  28/11/2019 14:55
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Que gran diario, me ha introducido de lleno en las posibilidades de un viaje a Perú. Muy agradecido

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 671
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Excursiones-o-Senderismo Tema: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Alguien ha leído sobre las huelgas de tren hacia aguas calientes y que hay un montón de turistas atrapados lo he leído en infobae pero no se adjuntarlo
elena45
Elena45
22-05-2011

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:55 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Parece ser que es porque están en contra de la privatización y la ministra no da el brazo a torcer me parece que se nos está poniendo muy feo para los que vamos este año

Fecha: Dom Ene 28, 2024 08:29 pm    Título: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Completo información comentada:

Protestas en Machu Picchu: Más de 700 turistas varados serán evacuados al no poder ingresar al santuario arqueológico

El alcalde del distrito de Machu Picchu solicitó al Mincetur instalar una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de adelantar el vencimiento del contrato de Joinnus

www.infobae.com/ ...ueologico/
Davidillo
Davidillo
10-01-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:46 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Buenas tardes, tengo ya mi billete a Perú y lo primero que estoy programando es la visita a Machu Pichu. Tengo bastante claro que quiero subir a Waynapichu, y según he leído, con el circuito 4 la ruta por las ruinas es algo escasa, así que probablemente haré los circuitos 2 y 4. La gran duda es si hacerlo todo el mismo día o hacerlo en dos días distintos. El tiempo no me supone un problema, y prefiero ir temprano y tener una experiencia con menos turistas, pero no sé si estoy haciendo el tonto yendo dos días cuando supuestamente puedo hacerlo en uno. Iré a primeros de agosto...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:50 pm    Título: Re: Entradas para el Machu Picchu - tickets de acceso

Muevo tu mensaje al hilo del monumento, ya que tu duda es sobre la visita y no sobre entradas.

A ver si te pueden echar una mano.

Violeta
Flor roja