Roma, La ciudad Eterna

Roma, La ciudad Eterna ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Lalu23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

No recuerdo a qué hora puse el despertador, pero era alrededor de las 6 de la mañana, pedimos el desayuno a la habitación, pedías lo que quisieras, por lo que pedí lo que creía que me podría comer, ya he comentado antes que no me gusta tirar la comida.

A las 7 estaba previsto llegar al Puerto de Civitavecchia y los viriatos habíamos quedado a las 7.10 en el coche de la Royal Promenade, sabíamos que esta sería la excursión que más gente iba a hacer, que el Puerto era muy grande y los autobuses de las empresas de excursiones no podían pasar al puerto, por lo que no queríamos pasar apuros hasta llegar al autobús de la empresa de excursiones. El desembarque fue rápido y como fuimos de los primeros no tuvimos que esperar nada a los autobuses gratuitos que llevan a la gente a la zona de la Fortaleza, allí estaban los autobuses y los guías para ir a Roma de todas las empresas, la nuestra TI. Estuvimos esperando más de media hora, porque la salida no estaba prevista hasta las 8, nuestra guía llego lógicamente después de llegar nosotros, eran las 7.25 de la mañana y los viriatos estábamos allí ya echándonos nuestras risas,! cómo se nota que estamos de vacaciones, seguro q otro día a esa hora no tenemos tan buen humor!, bueno…en realidad no todos estaban de buen humor, si no que se lo digan a la Viriata “M”, que estaba ondeando su bandera pirata y se le acerca un señor, el cual se había pegado una buena caminata desde el barco, chorreando en sudor y la dice ¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? A lo que ella respondió ¿YO? De mi padre y de mi madre, tuvimos risas para todo el día, el hombre que venía acelerado, cansado y la hace esa pregunta, creemos que confundiéndola con una guía de las excursiones, La cara del señor un Poema.(! Señor! ¿Pero no ve que es una bandera Pirata? Los señores de las excursiones llevan un cartel con el nombre de la empresa y el número de autobús, que suponemos que usted ya sabrá porque es posible que se lo hayan comunicado los días previos mediante correo electrónico). Después cada vez q le veíamos, la Viriata “M” le gastaba la broma, pero su cara en ese momento no fue precisamente de haberle hecho gracia, en fín…una anécdota más!!!

Llegó la hora de salir con destino: ROMA, en el autobús, pagamos las excursiones los que no las habíamos pagado por transferencia, también compramos los auriculares, que no son obligatorios pero si quieres seguir todas las explicaciones de la guía son recomendables, de esta manera no tendrás que estar pegada a ella, puedes detenerte a hacer fotos y no perderás el hilo de la explicación, además si te quedas rezagado seguirás escuchando.
La primera parada fue el Coliseo, que sólo vimos el exterior, (hay otras excursiones que incluyen la visita por dentro)

vimos el ARCO DE CONSTANTINO, y después nos dirigimos al autobús, que nos llevaría al centro de Roma. Por el camino, dentro del autobús pudimos ver otros monumentos, como LA PLAZA DE VENECIA, preciosa, nos quedamos con las ganas de poder verla de cerca. A pie ya, nos dirigimos a la Fontana di Trevi, que tenía una parte tapada, la plaza es muy pequeña, yo me la imaginaba más grande, además estaba lleno de gente, ya pegaba fuerte el calor, creemos que nos tocó uno de los días de más calor en Roma, por lo que decía la guía, asique podéis imaginar cómo pasamos el día, allí nos dieron una hora y media aprox. Libre, compramos unas pizzas al peso allí al lado de la Fontana di Trevi y nos fuimos a la Plaza de España, mientras nos comíamos nuestras pizzas.

Puntuales estábamos todo el grupo en el punto de encuentro y seguimos nuestra visita.

Nuestra guía nos había advertido de no tirar las botellas de agua, ya que Roma está llena de fuentes de agua, era parte de la herencia recibida de los antepasados, y con la temperatura que hacía necesitábamos mucha agua. Vimos el Panteón, la Plaza Navona…

y después nos fuimos al autobús que nos estaba esperando con el aire acondicionado, de allí nos fuimos al Vaticano, teníamos previsto llegar un poco antes que el resto de autobuses, con un poco de suerte tendríamos que esperar poco tiempo al sol, y así fue, apenas había gente, yo llevaba un pañuelo para cubrirme, las chicas que los necesitaban los compraron en la plaza para cubrirse a modo de pareo las piernas y los hombros.

Estuvimos dentro una hora aproximadamente, algunos nos salímos antes, ya que el calor nos tenía agotados y nos resultaba imposible seguir las explicaciones de la guía, pero tuvimos suerte, porque pudimos ver el cambio de guardia. Después estuvimos un ratito en la Plaza esperando a la hora que habíamos acordado con el autobús, comprando recuerdos, tomando algo…

En una hora estábamos de nuevo en el puerto, aproximadamente serían las 5 de la tarde, toda la gente debía estar a bordo a las 6,30 y el barco zarpa a las 7, está todo calculado para llegar con tiempo de sobra al barco, pero algunos decidimos irnos andando al barco, porque habíamos visto que había mucha gente esperando y no nos queríamos arriesgar a ir con prisas, en 20 minutos a paso ligero estábamos en el barco, llegamos exhaustos pero al llegar tenían preparado un chiringuito con agua fría y limonada en la calle!! un 10 para la naviera, sabían que había sido un día duro, de no parar y con un calor insoportable y nos vino genial!!!

Una vez arriba, algunos de nosotros nos fuimos a la piscina a refrescarnos! Justo antes de nosotros zarpaba el Queen Elisabeth

Después ducha y cena, creo que hoy tocaba la noche del chef, Alejandra, nuestra camarera enseguida notó nuestro cansancio, normalmente la gente llega agotada de esta excursión, por lo que nos comentó ella.

Después de la cena fuimos al teatro a ver el espectáculo “Tu media naranja” que nos reímos un montón.

Y a dormir!! Que mañana tenemos otra excursión!!! Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Mediterráneo Adventure of the seas (ROYAL CARIBBEAN)

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Adventure of the Seas - Royal Caribbean
vicenter27
Vicenter27
03-04-2011

Fecha: Sab Jul 06, 2013 08:01 am    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Somos una pareja con dos chavales de 14 y 18. Alguien va a estar en el Serenade of the seas la 2ª de Julio de 2013 ¿?
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Sab Jul 06, 2013 02:01 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Ves al hilo del Serenade ,te sera mas facil
montsebla
Montsebla
20-04-2013

Fecha: Mar Mar 18, 2014 01:04 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

lololoku Escribió:
Compañeros es posible la eliminacion de las propinas si no han sido prepagadas en origen?

Es decir, podria no pagarlas el ultimo dia por algun motivo?

Gracias!!!!

Nosotros dimos el dinero que quisimos no es obligatorio lo que marcan ellos
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar May 06, 2014 06:39 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Tienes que justificar un motivo para no pagar las propinas
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar May 06, 2014 08:51 pm    Título: Re: ADVENTURE OF THE SEAS - Royal Caribbean

Es la primera vez que oigo lo de no pagar propinas.
Siempre las llevamos prepagadas.