San Francisco

San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Aliser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: If you are going to San Franciscooo... y resto de Costa Oeste

Puntos: 3.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
He visto que hay muchísimos diarios dedicados a la Costa Oeste de EEUU ¡esta de moda! De hecho, cuando nosotros hicimos nuestra ruta (hace 2 años), miré muchísimos diarios por aquí, pues siempre el portal de los viajeros me ayuda mucho. De hecho, las últimas partes de nuestro viaje (Sedona y Page) las cogí de aquí, e hicimos eso en lugar de ir a Los Ángeles, pues mucha gente nos digo que además en Los Ángeles había poco que ver.

No se si habrá mucho que ver o no, pero si pudiese volver a hacer este viaje NO iría ni a Page ni a Sedona, pues aunque estan muy bien, hay muchiiiisima distancia para llegar a ambos sitios. Y en Sedona es un tipico pueblo del oeste donde se han rodado muchas pelis, pero ya esta, y en Page esta el Antelope Canyon, que si lo buscáis en fotos es espectacular, y realmente lo es, pero la pena es que lo tienen masificado, se juntaba nuestro grupo en los sitios en los que hacer fotos con el grupo anterior y posterior... se agolpaba muchisima gente y era un caos.

Pero bueno, es mi humilde opinión y no a todos nos gustan las mismas cosas.

Pero a todos los que os paséis por aquí espero que os guste mi diario, y si alguien que va a hacer allí su viaje y lo esta planeando, espero que pueda aportar también datos, información e ilusión por este viaje tan espectacular y que con tanto cariño recuerdo.

Nosotros fuimos en Agosto y la duración del viaje fueron 15 días (no tenía mas días, sino lo habríamos alargado). La ruta fue así:

1º día) Vuelo Madrid - San Francisco
12º día) Gran Cañón
13º día) Gran Cañón - Sedona
14º día) Sedona - Page
15 día) Page - Las Vegas
16º día) Vuelta a España Trist

El Vuelo Aquí tuvimos muy mala suerte, pues empecé a mirar vuelos en Mayo y estaban a muy buen precio, a unos 750 euros / persona. Pero no me confirmaban las vacaciones, no me las confirmaban... y cuando por fin las tuve aseguradas el vuelo había subido a 1.250 euros/persona. Aún así era nuestra ilusión y nos lanzamos a pesar de la rabia.

El vuelo fue con US Airways haciendo escala en Philadelphia. 8 horitas desde Madrid a Philadelphia y 6 de Philadelphia a San Francisco. Fue cansadísimo realmente, pues después de llegar valdados, nos quedaba un vuelo mas de ¡casi las mismas horas! Pero bueno, llegamos de noche, cogimos un bus que ofrecía traslados desde el aeropuerto al hotel por 15 eruos/persona y a dormir!

img198.imageshack.us/ ...04741y.JPG

El Hotel se llamaba Whitcomb, estaba por Market Street y muy cerquita de Union Square. He de decir que el hotel estaba fantástico, camas muy cómodas, grandes... la única pega es que de noche la ciudad en sí es muy oscura y como que todo se queda muy solitario. Y encima nos dijeron que de noche tuviésemos cuidado con la zona, así que nos recogíamos al anochecer y madrugabamos bastante. De todas formas, nunca tuvimos ningún susto ni nada por el estilo.
Amistad consejo Amistad Si podéis escoger hotel, la zona de Union Square (pero en la misma plaza o alguna calle muy cercana) es zona muy buena.

1º DÍA EN SAN FRANCISCO

Este día por fin comenzaba nuestra aventura!!
Nos levantamos muy prontito, desayunamos en una cafetería cualquiera de Market Street y lo primero que hicimos fué dirigirnos hacia Marquet Street con Union Square, pues ahí venden unos pases para 3 días que sirven para montar en autobús, en tranvía normal y en los famosos tranvías que siempre se ven en las pelis. Amistad consejo Amistad El precio por persona era de 21 dólares, pero compensa si váis a usar los famosos tranvías, pues solo un viaje en uno de ellos eran 5 dólares/persona. Así que como queríamos montar en las 3 líneas que hay, y además ir cogiendo autobuses para movernos por la ciudad, pues nos compensó mucho.

Así que con nuestro reción comprado abono, nos fuimos al Golden Gate Park, pues allí queríamos visitar un jardín japonés, se llama Japanese Tea Garden, la entrada creo que fuieron 7 dolares, pero es muy bonito, es como transportarte a Japón. Se ve en una hora aproximadamente, y una vez sales, el Golden Gate Park como tal es inmenso, dimos una vuelta, pero rápidamente cogimos un autobús que nos llevó hasta el Golden Gate.

Verlo tantas veces en las películas y de repente tenerlo delante... no hay palabras. Es simplemente impresionante. Es inmenso de grande. Me habría gustado cruzarlo andando, pero a mi marido le daba miedo y solo andamos unos pasos sobre él ¡pero se puede decir que lo hemos pisado! Riendo

Tomamos bastantes fotos desde allí y al acabar, en vez de coger mas autobuses nos fuimos andando desde el Golden Gate por un camino super bonito que tiene y que va recorriendo toda la costa/playa hasta llegar a la zona del Puerto de San Francisco (zona de la Marina, Fishersman´s Wharf, etc). Amistad consejo Amistad El paseo merece 100% la pena, eso sí, es larguito, pero paseas con el Golden Gate a tus espaldas, viendo como se acerca cada vez mas la ciudad.

Al llegar a la zona de la Marina (la zona de la Marina esta a espaldas del famoso Fishersman´s Wharf) veréis que esta lleno de casas súper bonitas y lujosas. Dar una vuelta por allí y soñar con la casa ideal de uno no tiene desperdicio. Y por allí cerquita (se ve desde el camino que os digo), está el Placio de Bellas Artes (sale en la peli de la Roca). Amistad consejo Amistad id a verlo, si estáis por allí no se tarda nada y es súper bonito. No he visto mucha gente que lo vea, y realmente merece la pena.

Después fuimos andando por sus empinaaaadas calles hasta la calle Lombard Street, es famosa por su forma en zig zag, los coches de la gente turista la bajan grabando... La calle es muy bonita, la verdad. (uno de los tranvías amarillos pasa por allí).

A continuación cogimos un autobús que nos llevó a la zona de Álamo Square. Aquí estan las casas de la serie "Padres Forzosos". Las famosas casas son 5, pero desde un parque que hay enfrente Amistad consejo Amistad hay una foto preciosa con las casas en primera fila y la zona financiera de rascacielos detrás.

Y luego si podéis dar una vuelta por el barrio, hay muchas más casas victorianas de ese estilo, preciosas.

Y ese fue nuestro primer día en San Francisco.

2º DÍA EN SAN FRANCISCO[u]

Este día nos levantamos pronto y nos fuimos a desayunar a un sitio que me había recomendado una amiga, el Cheescake Factory, esta dentro de unos grandes almacenes (Macy´s creo recordar) en la plaza de Union Square, en la última planta. El restaurante es chulísimo y es el ¡¡paraiso de las tartas!! Tienen la clásica de queso, queso con chocolate, queso con limón, queso con... TODO! jajaja. Son unos trozos además, mas que generosos.

De ahí nos fuimos andando a China Town, andando no se tarda mucho, el barrio esta muy cerca. Y bueno, yo nunca había estado en EE:UU y sus famosos barrios chinos. Ni mucho menos había estado en China, así que sentía una curiosidad enorme. No me decepcionó, pero tampoco me encantó. En fin, creo que esta bien ir y pasear, ver sus tiendas, calles con farolillos, hay una fábrica de las galletas de la suerte. Pero bueno, no os puedo contara más. Dimos un paseo de hora y media aproximadamente por allí.

Tras el barrio chino, fuimos andando hasta la zona financiera de los rascacielos. Y también estuvimos paseando por allí un rato, admirando estos edificios tan altos e impresionantes, y montamos en un tranvía para subir una de las calles y luego bajar otra vez. Ya que teníamos el pase, nos dimos un paseo gratis agarrados a la barra del tranvía Riendo

Tras eso, fuimos paseando por el puerto y los "pier" (muelles), con la idea de llegar hasta el famoso Pier 39. El paseo es muy agradable, pues en el agunos muelles hay restaurantes, o un paseo de madera en el que se ven los barcos atracados...
Y llegamos por fin al Pier 39, famoso por sus leones. Me hacía mucha gracia verlos, pues es algo que también es muy conocido. Pero Amistad consejo! Amistad No veáis solo el muelle por fuera, a los leones y ya. Metéos dentro del Pier, es super bonito, con restaurantes, tiendas, una tio vivo... no me lo esperaba así y fue increible, de lo que más me gustó!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: If you are going to San Franciscooo... y resto de Costa Oeste
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 16:44   📚 Diarios de Yennefer
Interesante recorrido en el que seguro que has sacado fotos magníficas. En estos enlaces que te dejo te explica como subir fotos y videos. Si tienes dudas no dejes de preguntarme e intentaré ayudarte.

Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias

Tutorial para Insertar Videos en Foro y Diarios
Aliser  Aliser  25/05/2013 14:18   📚 Diarios de Aliser
Muchisimas gracias!!! voy a intentar subir algunas fotos ahora Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 29, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]

us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:54 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por distintas circunstancias en mi ruta, al final del viaje me toca ir de Las Vegas a San Francisco de tirón. Otra opción sería volver por Death Valley y parar a dormir en Bakesfield y ya de ahí a SF, pero ya conocemos Death Valley y eso haría que sólo tuviéramos 1 día en SF. De la otra manera, yendo directos desde las Vegas, podríamos estar 2 días en SF, que nos cuadra más para nuestros planes. Lo veis muy descabellado? Me salen 8,5 horas en google maps, se que será un día perdido en autopista, pero no me ha quedado otra :(. Alguien que lo haya hecho??
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Mar 29, 2024 12:46 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"rope39" Escribió:

Gracias Rope39. Ya lo valoramos, pero somos cuatro, y entre el precio de los vuelos y el one way del coche se nos iba de presupuesto Trist