La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado ✏️ Diarios de Viajes de China China

Programa : Visita a la Gran Muralla, sector Mutianyu con subida por el teleférico y bajada por el tobogán. Visita del Palacio de Verano. Lunes 29 de abril. Hoy nos levantamos antes, a las 8 de la mañana hemos quedado con nuestro guía y yo no...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: China milenaria

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Programa: Visita a la Gran Muralla, sector Mutianyu con subida por el teleférico y bajada por el tobogán. Visita del Palacio de Verano. Lunes 29 de abril.

Hoy nos levantamos antes, a las 8 de la mañana hemos quedado con nuestro guía y yo no desayuno, después de la nochecita no estoy para bromas.

Puntualmente encontramos a nuestro guía en recepción y partimos hacia nuestro destino. Por el camino el guía nos comenta que visitaremos primero el Palacio de Verano porque como es día feriado cierran a las 4 y en Mutianyu cierran a las 7 de la tarde. A mí me parece una buena razón y quedamos en cambiar el orden de la visita.

Lo primero que encontramos es un enorme atasco para salir de Beijing, no es que el tráfico estuviese parado sino que iba lento, lento de narices. Así que tuvimos tiempo de disfrutar de la conducción propia de Beijing y de encomendarnos a todos los santos conocidos, desconocidos y hasta al mismísimo diablo. Por fin conseguimos, milagrosamente, llegar con vida al Palacio de Verano.

Palacio de Verano

Como siempre esperamos unos minutos hasta que vuelve el guía con las entradas y aprovechamos para hacer algunas fotos del lugar.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (1)

Una vez aquí iniciamos el recorrido a través de la maravillosa galería techada que conduce hasta el barco de mármol. Esta galería está llena pinturas realizadas por los mejores artistas del momento y la decoración en cloisonné.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (2)

Nuestro guía pretendía que recorriéramos el camino por fuera alegando que dentro de la galería había mucha gente. Yo le dije que él fuera por donde quisiera que yo me iría por dentro porque las pinturas me habían maravillado.

Bueno, y aquí estoy parándome delante de cada pintura, mirando al techo, a la derecha y a la izquierda para no perderme ninguna. Al mismo tiempo que me estruja y me empuja una enorme multitud de chinos que van por el mismo camino Malvado o muy loco . Lo peor son los grupos que van como elefante por cacharrería. Así llegamos a una plaza muy bonita en la que parece que la galería se acaba.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (3)

A un lado hay un arco ornamental y al otro una subida hacia algún lado. Me despisto un poco porque no se qué hacer y me he separado de mi marido que iba delante de mí y el guía no está. Pero como tengo ojos que funcionan, veo que la galería sigue un poco más adelante y hacia allá me dirijo.

Por fin aparece el guía que decide continuar el camino conmigo por dentro de la galería. Me pregunta por Jose y le respondo que va delante. Y así continuo, máquina en ristre haciendo fotos a los diferentes cuadros. La hago fotos a las peonías y a los paisajes

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (4)

a las escenas domésticas y a las administrativas

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (5)

a los viajeros y a los guerreros

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (6) La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (7)

Y, cada vez que la galería hace un quiebro (no olvidemos que los espíritus no pueden doblar esquinas), colocan en el techo una cúpula maravillosamente decorada

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (8)

Y a todo esto mi marido sin aparecer :roll:. Bueno, como yo voy despacio no me preocupo, digo yo que nos estará esperando al final de la galería Ojos que se mueven .

Pero no, cuando llegamos al final lo buscamos por todos lados y no aparece. Soponcio al canto, porque, además, no lleva móvil así que no hay forma de llamarle. El guía decide volver a la entrada para ver si lo encuentra y yo me quedo haciendo más fotos que estoy con ciática y no es cuestión de andar a lo tonto. Nada, que no lo encuentra. ¡Ale “pallá” otra vez! Esta vez yo voy por dentro de la galería y el guía por fuera, pero nada, no está, parece que se lo haya tragado la tierra. 40 minutos dando vueltas de aquí para allá y este hombre sin aparecer. El guía tenía demudada la color, yo estaba más tranquila y le decía: pregunta a la policía, que seguro que él se ha dirigido a ellos, pero él no quería, yo creo que perder un cliente es una falta grave y seguro que le echan la bronca.

¡Por fin recibe el guía una llamada telefónica! Han encontrado al extraviado. Se encuentra en aquella primera plaza, en la zona de venta de tickets. Cuando llegamos nos cuenta su odisea: le pasó lo mismo que a mí, al llegar a ese punto no supo a donde seguir y se paró a esperarnos, pero no nos vimos por la enorme aglomeración de gente. Esperó y esperó y por fin se convenció de que estaba perdido. Pero no podía llamar porque no tenía móvil, así que se dirigió a la policía que lo envió al quiosco de los tickets quienes localizaron a un australiano que amablemente se prestó a ayudar. Pero el asunto era más complicado, no solo no tenía móvil, es que se había dejado el número del guía en el hotel. Menos mal que consiguieron localizar el teléfono del hotel y allí entraron en nuestra habitación y encontraron el teléfono.

Por cierto que el guía tuvo que firmar un papel por la recepción del “objeto perdido”. Así que ya estamos, de nuevo, todos juntos: el objeto perdido, el guía y yo. Otra vez a recorrer la galería (y ya van tres y con ciática).

Llegamos hasta el barco de mármol y nos lo encontramos en restauración Malvado o muy loco , así que no podemos verlo. Tampoco podemos realizar el viaje hasta la otra parte del parque porque hay mucho aire y las aguas están revueltas y no sale el barco. Así que damos una vueltecita para ver algunos paisajes muy bonitos

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (9)

Y un puente de mármol

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (10)

y aquí termina nuestra estancia en el Palacio de Verano.

El cloisonné

Volvemos al coche y retomamos el camino hacia la Gran Muralla. El guía nos pregunta que si queremos ver una fábrica de cloisonné y a mí me parece bien. Me gusta mucho la artesanía y me gusta ver como se hace y conocer la técnica, así que les digo que sí, que paremos, sobre todo porque la visita son 30 minutos y yo necesito un servicio. Me resultó muy interesante esta visita.

La técnica se aplica sobre cobre. Primero se dibuja el motivo y luego se perfila con hilo de cobre que se adhiere con un pegamento especial. Después se aplica el color y son las artesanas las que deciden qué color dan, de forma que cada producto es único. Una vez aplicado el color se hornea para endurecer la pintura y adherirla pero, con este proceso el color se desvirtúa y se queda muy apagado. Se vuelve a repetir el proceso, hasta 7 veces, para conseguir un color vivo y rellenar los huecos con la pintura y que esta llegue al nivel del hilo de cobre. Ahora se lija todo hasta conseguir igualar las superficies y se termina con lija al agua para conseguir una superficie pulimentada. Por último se aplica una capa de esmalte y se vuelve a hornear. Y ya tenemos un producto eterno, inoxidable, que no se deteriora con el paso del tiempo, de vivo y color y gran calidad.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (11) La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (12)

La Gran Muralla, sector Mutianyu. Y un gran cabreo.

Comimos por el camino no recuerdo donde y llegamos a la Gran Muralla después de otro viaje de infarto. Son las 15,30 de la tarde y las instalaciones están abiertas hasta las 19 horas, así que tenemos 3 horas y media, que no está mal.

El guía va a por los tickets, tanto los del telesilla como los del tobogán y vuelve y nos cuenta que como es día feriado tanto el telesilla como el tobogán dejan de funcionar a las 17 horas. Yo alucino Chocado Chocado . Mira que les avisé y les volví a avisar de que eran días feriados, que lo tuvieran en cuenta para organizar los viajes de forma adecuada y me encuentro con que solo dispongo de hora y media para ver la muralla Malvado o muy loco . Me dan como solución que suba en el telesilla y baje en el tobogán, vuelva a subir en el telesilla y luego me baje andando, una hora a pié cuesta abajo. Y yo con ciática, Imposible. Así que con gran cabreo por nuestra parte decidimos visitar la gran muralla en solo hora y media.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (13)

Aprovechamos bien el poco tiempo que tenemos y recorremos la muralla y varios de las torres que se encuentran a lo largo de la misma

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (14)

Nos subimos por todas las escaleras que encontramos para fisgar por todos lados

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (15)

Y hasta nos colamos por donde pone prohibido el paso para poder ver la muralla desde abajo

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (16)

Y nos presentamos raspando la hora en la cola del tobogán, que no es demasiada y bajamos por él. Es una experiencia muy divertida que recomiendo realizar. Se baja montado en una especie de trineo de plástico provisto de una palanca que sirve de freno para evitar que se embale con la pendiente. De tanto en tanto hay empleados que te gritan si vas demasiado deprisa o te paran si vas demasiado junto al de delante.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (17)

Como hemos tenido que regresar antes de tiempo pues estamos a las 8 de la tarde en el hotel y aprovechamos para cenar en el restaurante, comida occidental y suavecita que tengo que cuidar mi estómago, y luego decidimos irnos a conocer el lago Qing Hai y las torres del Tambor y de la Campana y ver con calma la calle Nanluogu Xiang.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (18)

Al salir de nuestro hotel nos damos de bruces con el mogollón nocturno de nuestra calle. Esta vez la recorremos con calma y entramos en las diferentes tiendas, compramos unas galletas y un poco de queso por si nos vuelve a pasar que no podemos cenar, entro en una tienda de seda con unas camisetas preciosas y me compro una por unos 350 yuanes.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (19)

Y caminamos en dirección a las torres. Al salir de nuestra calle entramos en otra mucho más ancha y que está, igualmente, tomada por los vendedores callejeros: manteros que venden calcetines, gafas de sol, fundas para el móvil, puestos de comida, bisutería, …. Algunos manteros están muy modernizados y tienen la tienda en el maletero del coche: levantan el portón y ya está montado el tenderete. Y por todos lados yogures chinos con pajita, algunos llenos pero la mayor parte vacíos, los comen y al suelo, a adornar las aceras.

Me asombra la suciedad que reina por doquier, pero lo más alucinante es que uno ha puesto su manta al lado de un montón de basura, tiene sitio un poco más allá, pero ha elegido este lugar, no parece molestarle ni al mantero ni a los clientes.

Por fin llegamos a las torres del Tambor y de la Campana, que a Jose le hacía mucha ilusión visitarlas.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (20)

A su alrededor otro huton pequeño como el nuestro pero mucho más tranquilo: alguna tienda de ropa, algún bar.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (21)

Desde aquí y, como está al lado, cruzamos la calle y nos adentramos en la zona del lago Qing Hai. Precioso de noche.

La gran Muralla y un gran cabreo. Un marido perdido y encontrado - China milenaria (22)

Y otro lugar lleno de vida, con un montón de restaurantes todos ellos con su terraza. Un ambiente más elegante que el de nuestra calle, con restaurantes de verdad y para un público con un poco más de edad. Y un montón de riksaw que a esa hora tardía deambula por allí en busca del último cliente.

Me ha encantado este paseo. La prueba palpable de que China está inmersa en el capitalismo más absoluto. Y se puede pasear por calles desiertas sin ningún tipo de temor a ser atracado ni nada parecido.

Y ahora sí, ahora ya nos vamos a dormir que el día ha sido muy intenso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China milenaria
Padi_85  padi_85  22/11/2015 20:04   📚 Diarios de padi_85
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 20:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visité en su día y añoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Luna71  luna71  30/01/2017 18:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo
Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32   📚 Diarios de aguilarj976
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¿Qué precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.
Niness  niness  17/09/2018 20:25   📚 Diarios de niness
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones y visitas de/desde Beijing - Pekin

Fecha: Sab May 30, 2020 12:36 pm    Título: Excursión 1 día desde Beijing - Pekin: Tumbas Dinastia Ming

El “Valle de los Reyes” de la dinastía Ming

Muy cerca de Pekín se alzan, en un espectacular entorno natural, los mausoleos de trece emperadores Ming, enterrados junto a su círculo de confianza.

Las Tumbas Ming o Las 13 Tumbas Ming se encuentran a tan solo cuarenta kilómetros al noroeste de la capital china se encuentra el impresionante Valle de las Trece Tumbas, que es como denominan los chinos la necrópolis imperial de la dinastía Ming (del siglo XIV al XVII). Allí fueron enterrados trece emperadores con sus esposas, numerosas concubinas y un número reducido de cortesanos. Sus mausoleos, situados en el subsuelo, permanecen prácticamente intactos; tan solo uno ha sido excavado en su totalidad.

Seguir leyendo www.lavanguardia.com/ ...ongle.html

A dia de hoy no está permitida la visita a todas las tumbas del complejo, solo están abiertas al público: la Tumba Changling, la Tumba Dingling y la Tumba Zhaoling. Y la visita al Museo de las Tumbas Ming: Exposición de los diferentes objetos que fueron encontrados en las tumbas y los objetos hallados en las Tumbas Dingling.

Horario: noviembre/abril de 8:30 am a 4:30 pm y marzo/octubre de 8 am a 5:50 pm .

Las tarifas de entrada varian según el tipo de visita que queramos realizar.

Información, tarifas, cómo llegar y visita en www.laprovincia.es/ ...-ming.html
Luis_March
Luis_March
03-08-2009

Fecha: Lun Oct 02, 2023 07:00 am    Título: Re: Excursiones y visitas de/desde Beijing - Pekin

"willyhen" Escribió:
Buenos días,

Alguien sabe si existe algún free tour en Beijing o aunque no sea 'gratuïto' valga la pena para hacer el primer día a modo de introducción a la ciudad?

Localizaste algo?
21-08-2021

Fecha: Dom Oct 08, 2023 04:32 pm    Título: Re: Excursiones y visitas de/desde Beijing - Pekin

Fijate de armar el itinerario ya que salvo le dediques el día full full, no veo que quieras ir sin prisas en especial los días 8 y 10, fijate de estimar los tiempos para que puedas armar el plan de viaje de la mejor manera.
Por ejemplo la Ciudad Prohibida te llevará al menos 3-4 horas, el Parque Behai un par. Ojo siempre hablo disfrutando y contemplando los lugares, sin prisas.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:40 am    Título: Re: Excursiones y visitas de/desde Beijing - Pekin

Estoy preparando un viaje exprés a China, y tengo que colocar las visitas en los 11 días que estaré alí.

Me acabo de enterar de que la Ciudad Prohibida cierra los lunes, ¿los templos cierran? ¿el palacio de verano? ¿la gran muralla? ¿y los guerreros de Xian?

Quería ir a Chengde, que me parece interesante (sobre todo por salir de la gran ciudad, yo soy de campo) ¿cierra el lunes? (¿alguien ah estado recientemente?)

En google maps no pone que estén cerrados los sitios por los que pregunto, y tengo que cuadrar los viajes porque hay dos días que me cae en lunes.

Gracias!!
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:26 pm    Título: Re: Excursiones y visitas de/desde Beijing - Pekin

Fijate porque la Gran Muralla los Lunes no cierra, de hecho el área de Mutianyu lo recorrí un Lunes.

la gran muralla
la gran muralla