LA TRANQUILIDAD DE PARACAS

LA TRANQUILIDAD DE PARACAS ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

23 DE ABRIL. Me levante a las 6:30 de la mañana. Tras darme una ducha,como en este hostel no daban desayunos,acabe con las existencias que quedaban en mi mochila,galletas y 2 piezas de fruta. Despues,para hacer tiempo hasta la excursion a las...
Eliveraton Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

23 DE ABRIL

Me levante a las 6:30 de la mañana. Tras darme una ducha,como en este hostel no daban desayunos,acabe con las existencias que quedaban en mi mochila,galletas y 2 piezas de fruta. Despues,para hacer tiempo hasta la excursion a las islas ballestas,me fui al ordenador que habia en recepcion. Entre mirar cosillas en internet y charlar con Alberto se me paso el tiempo volando.

A las 7:45 Alberto nos llevo al muelle (que estaba justo enfrente) para hacer la excursion de las islas ballestas. Alli van organizando a los distintos grupos y van saliendo las lanchas una tras otra. Antes de embarcar tuvimos que pagar un sol por la tasa del muelle. En unos 15 minutos nos montamos en la lancha para iniciar la excursion.

Lo primero que se ve es el candelabro,que es un glifo excavado en la tierra similar a las lineas de nazca. La verdad es que si que parece un candelabro,se ve perfecto. Despues,tras unos 20 minutos llegamos ya a las islas. A mi personalmente las islas me parecieron preciosas. Entre las aves,las islas y sus rocas,el mar,los lobos marinos...el entorno era precioso. El guia nos fue diferenciando en el camino los distintos tipos de aves y sus diferencias,nos hablo tambien del guano y su recogida, nos conto de todo. La lancha se acerca mucho a las islas,puedes apreciarlo todo muy bien. El momento estrella fue cuando llegamos a la altura donde estaban los lobos marinos,habia muchisimos. En el camino de vuelta al muelle pudimos ver un delfin...que tendra este animal que cae tan simpatico,eh? jejejeje. Mas o menos a las 10:15 de la mañana ya estabamos en el muelle. La verdad es que esta excursion me encanto Mr. Green

Para la excursion de la reserva de Paracas nos recogian en el hostel a las 11,asi que me quedaba algo de tiempo todavia,cosa que aproveche para comprar algo de fruta y agua.

A las 10:50 llego el autobus para hacer la excursion. Ya de camino en el autobus,le pagamos a la guia los 5 soles de la entrada a la reserva,la cual nos dio luego el ticket. Moverte por alli era moverte por un desierto arido. Tiene una gran variedad de colores entre los cuales destaca el rojo,debido al hierro,lo que hace que en algunos puntos se vean paisajes curiosos con dunas rojizas...bonito y peculiar.

La primera parada que hicimos fue en un mirador para ver la formacion rocosa llamada la catedral,ubicada en una especie de playa-acantilado. El terremoto de 2007 hizo que se derrumbara una parte de esta formacion rocosa. La verdad es que el paisaje era muy bonito y bien merecia unas fotos,jejeje.

Despues visitamos varias playas,entre las cuales destacaba la playa roja...no os voy a decir el por que de su nombre,jejejeje. Este lugar era tambien bastante fotografico.

Finalmente llegamos a Lagunillas,un pequeño pueblo pesquero. Alli fue donde comimos. De todos los restaurantes que hay alli la guia recomendo uno, "El Che". Nos dijo que el ceviche alli era espectacular. De los que habia alli este era el mas caro,imagino que los demas estarian igual de bien pero bueno,ya sabeis como funcionan estas cosas de las recomendaciones de los guias y demas. Un pequeño grupito de la excursion que habiamos formado entre españoles y argentinos comimos en "El Che". Como he dicho antes caro no,carisimo (pensando en soles,claro). El precio del ceviche de lenguado 30 soles...pero merecio la pena,estaba increible,no me arrepiento de haberme dado ese capricho... Mr. Green

Ya despues de comer y antes de finalizar la excursion visitamos el museo de la reserva,el cual me parecio de relleno la verdad.

Si las islas Ballestas me habian encantado y me habian parecido geniales,la reserva me gusto sin mas,una visita correcta y que esta bien pero tampoco espectacular (como siempre,es mi opinion particular,gustos colores...)

A eso de las 15:15 de la tarde volvi al hostel. Me tocaba decidir que hacer,irme a dormir a Lima directamente o hacer otra noche en Paracas y irme a primera hora de la mañana. Finalmente decidi quedarme en Paracas,ya que a Lima iba a llegar por la noche y no iba a poder quedar con mi amiga alli ni nada.

Como tenia unas 3 horas hasta que anocheciera decidi ir a darme una vuelta a Pisco. En la puerta del hostel cogi un colectivo que en unos 15 minutos me dejo en el centro de la ciudad. Tras darme una vuelta por la plaza de armas y andar por los alrededores decidi volver a Paracas. Que nadie se ofenda pero a Pisco no le vi nada de interes. Imagino que el terremoto del 2007 tiene que ver en esto (por ejemplo derribo la iglesia principal), pero no se,no le vi nada especialmente interesante.

Ya de vuelta en Paracas, coincidi en el hostel con los argentinos con los que habia estado por la mañana en la excursion de la reserva. Estuvimos un rato charlando y jugando a las cartas,echandonos unas risas. A eso de las 9 de la noche nos fuimos a dar un paseo nocturno por el paseo de la playa. La verdad es que la tranquilidad de este lugar se agradecia,mas teniendo en cuenta que al dia siguiente tocaba ir a la caotica Lima,jejeje.

A eso de las 22:00 volvimos al hostel. Los argentinos prepararon para cenar pasta en la cocina del hostel. Yo no tenia mucha hambre,asi que cene algo de fruta nada mas. Despues de cenar nos quedamos charlando con Alberto un rato y a eso de las 23 :30 nos fuimos a dormir. Ya solo me quedaba un dia en Peru,que rapido pasa el tiempo cuando viajas... Trist

DATOS DE INTERES

-Excursion Islas Ballestas + Reserva de Paracas: 45 soles (la contrate en el hostel,imagino que si lo haceis por vuestra cuenta saldra mas barato)

- Tasa del puerto: 1 sol

- Entrada reserva de Paracas: 5 soles

- Comida en el restaurante "El Che", en Lagunillas: ceviche de lenguado,30 soles. Caro pero riquisimo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 14:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.
Un saludo.
Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 22:32   📚 Diarios de eliveraton
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!
Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15   📚 Diarios de eliveraton
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Quitos  Quitos  28/11/2019 14:55
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Que gran diario, me ha introducido de lleno en las posibilidades de un viaje a Perú. Muy agradecido

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)
12-09-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 04:17 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Genial muchas gracias. Me surge otra duda.
Dormimos en huacachina y al día siguiente queremos volver a lima para la tarde coger un vuelo a Cuzco. Es muy atropellado???
Es que he leído que hay unas seis horas. (Sin contar imprevistos)
Sería muy loco a la mañana coger el primer bus a lima..( hay a lima o hay que pasar por ica?) y una vez en lima ir al aeropuerto para coger el avión a Cuzco ?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:06 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

No, yo no lo veo atropellado, solo que vas a perder el día entero entre el bus ica-Lima y luego el vuelo a Cusco. Por eso en otro hilo te recomende coger el bus nocturno ( aunque son 18 horas) de Ica a Cusco, vas a llegar a medio día, te ahorras una noche de hotel, es mas paliza seguro, pero muchos menos lios. Mirate los horarios de Cruz del Sur.
12-09-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 11:41 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Vale miraré Aver me parece un poco paliza lo de 18 horas.
Porque en vez de lima paracas , noche en paracas y al día siguiente ballestas y huacachina y dormir allí… no sería mejor.. Lima huacachina dormir allí y a la mañana siguiente que está más cerca tour paracas y ballestas y bus a lima a la tarde… se suele hacer al revés pero le encuentro más sentido así pero claro igual estoy equivocada Chocado
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:22 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

A mi me parece que Lima - Ica ( Huacachina ) y dormir allí, es un día muy flojo. Lima - Ica ( Huacachina esta al lado) tienes casi 6 hrs de bus, pero Huacachina no te llevare mas de 2/ 3 horas, es pequeño. Al menos vuelvete a dormir a Paracas, y al día siguiente Paracas- Ballestas y te vuelves en bus a Lima.
Tendrias que mirar los horarios de buses a ver como cuadras. De Ica a Paracas no tienes mas de 2 horas. O algo menos.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:27 pm    Título: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Buenos días
Llego a Paracas a las 7:15 de la mañana en septiembre y la idea es hacer en un día Islas ballestas, paracas, huacachina y coger bus Ica Nazca a las 19:30h.
Mi idea es hacer por libre ese día, voy sola, sabeis de conductores o taxi que sean mas baratos que los tours? He visto un tour por 59 euros.
Y si es posible guardar el equipaje en las zonas a visitar.
Gracias!

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo