PUNO Y EL LAGO TITICACA

PUNO Y EL LAGO TITICACA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Precios orientativos de las excursiones por el lagoTiticaca sacadas de la página web del hotel Manzano Lodge ( ) donde además la habitación sale entre unos 21 soles por persona en habitación con baño privado. 2 días 1 noche en Amantaní : Visitando...
Macorís Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mi guía Perú.

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

Precios orientativos de las excursiones por el lagoTiticaca sacadas de la página web del hotel Manzano Lodge (www.elmanzanolodge.com ) donde además la habitación sale entre unos 21 soles por persona en habitación con baño privado.

2 días / 1 noche en Amantaní : Visitando la Isla de Uros, Amantaní y Taquile: 95 soles.

También una opción es: (www.sanantoniosuitespuno.com/es ) por 32 dólares la noche en habitación doble con baño privado y te recogen en la estación de autobús.

Una opción más cara: (punuypampa.com/es/ ) por 70 dólares la habitación doble, está
al lado de la plaza de armas.

Un taxi desde la estación de autobuses a un hotel céntrico ronda los 4 soles.

- Casi todo el mundo hace la visita a las Islas la hacen con Touroperadores, pero hacerlo por tu cuenta es muy fácil, solo hay que dirigirse al muelle (llamado por ellos Puerto Lacustre), al final del mismo, pasado el faro, hay una serie de tienditas (hay que pasar de todo el que se te acerque ofreciéndote el tour), allí hay que entrar en la que pone Isla Amantaní.

Directamente contrata con ellos el traslado en barco. Precio: 30 soles por persona. Duración: 3 horas.

Recorrido:

Puno – Isla de los Uros. Isla de los Uros – Amantaní. Al siguiente día: Amantaní – Taquile. Taquile – Puno. Hora de salida: 8.15 a.m. (más o menos).

- Alojamiento con familia local (por asignación): 30 soles por persona, incluye: la comida, la
cena (supuestamente a la luz de la luna y con trajes y danzas locales), el alojamiento y el
desayuno.

Hoteles en Puno:

- San Antonio Suits: 32$ habitación doble.
www.sanantoniosuitespuno.com/ ...arifas.php

- El Manzano Lodge: 50 soles, habitación matrimonial.
www.elmanzanolodge.com/

- Eco Inn Puno, 130 soles. Muy bien las habitaciones pero un poco alejado del embarcadero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi guía Perú.
Noelia84  Noelia84  19/06/2013 17:28
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3910823#3910823

Noelia84  Noelia84  17/07/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: LAGO SANDOVAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964750#3964750

Macorís  macorís  17/07/2013 19:41   📚 Diarios de macorís
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964752#3964752

Meha  meha  11/10/2013 22:27   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: CUZCO Y ALREDEDORES
Fantástica guía. Sin duda, es muy útil. Gracias por tan valiosa y clara información.
Cotufo  cotufo  14/08/2014 11:55
Gracias por tu guía. Me resultará muy útil.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Sab Ago 13, 2022 07:52 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola jajsuscrip

Si yo también tome el bote que iba a mi lodge desde ese pequeño puerto, bastante concurrido por cierto Guiño

Nosotros hicimos Taquile y la experiencia fue buena.
chus1981
Chus1981
30-04-2019

Fecha: Sab May 27, 2023 07:03 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias
anto36
Anto36
04-02-2007

Fecha: Dom May 28, 2023 03:44 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 28, 2023 08:52 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
anto36
Anto36
04-02-2007

Fecha: Mar May 30, 2023 06:55 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hola Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno 2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro 3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí Cualquier...  Leer más ...

Traje tipico en Chivay
Trajes Tipicos en Trujillo