Longmen y las cuevas en las rocas

Longmen y las cuevas en las rocas ✏️ Diarios de Viajes de China China

Desayunamos otra vez en el Lemon Hotel, previo pago de los tickets de desayuno. Ya con el estómago lleno, les explicamos a las recepcionistas que nos guarden las maletas que volveremos pasado mañana. Llamamos un taxi para acudir a la estación otra...
Sandrika_arwen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pekín Exprés 2012

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 23  Localización:China China

Desayunamos otra vez en el Lemon Hotel, previo pago de los tickets de desayuno.
Llamamos un taxi para acudir a la estación otra vez. Hacemos fila para comprar los billetes, pero cuando le digo a la taquillera que queremos ir en tren rápido me explica que esos trenes no se cogen en esta estación, que se cogen en la estación del norte (esta es la del sur). Malvado o muy loco Volvemos a llamar un taxi, le enseño un papel que me ha escrito con la dirección la taquillera.
La estación el norte aún está lejos, pero llegamos a tiempo para coger los billetes del tren de las 11h. Cambiamos los billetes para este trn y corriendo cual guepardos pasamos el control de seguridad y el de billetes y nos apresuramos para acceder al G2006...¡por los pelos!
Tras dos horas de trayecto llegamos a la estación de Longmen (nueva, más alejada de Luoyang), cogemos un taxi que nos lleva a las cuevas de Longmen. Nos intenta timar vendiéndonos un tour turístico, pero no picamos. Nos apeamos del taxi y...¡venga a subir y bajar escaleras!
Las grutas son bonitas pero en su mayor parte han sido expoliadas, una verdadera pena.

Parece ser un trabajo de chinos, ya que está toda la roca esculpida y tallada:

A las 15 horas, regresamos en el bus 81 a Luoyang, que nos deja en la estación de tren y bus, en el centro de Luoyang. Con la guía, nos ubicamos y vamos en busca del albergue: el Luoyang Youth Hostel, ni se ocurra alojaros alí, es una ruina. Nada más entrar matamos a unos mosquitos y un bicho por el suelo...un ascazo. El baño, tiene un color amarrillo-marronáceo. Como estamos cansados, perdonamos la comida y nos echamos una buena siesta.
Sin ganas de salir del albergue (parece mentira, con el asco que da), partimos a ver si encontramos el restaurante que recomienda la Lonely. Lo encontramos tras casi tres cuartos de hora buscando, pero no pedimos el famoso "banquete del agua" de 24 platos (sopas en su mayor parte9 sino que pedimos solo 2 platos: beicon ahumado con setas y pescado con verduras. El beicon se queda sin probar porque es grasa en su totalidad y el caldo en el que se ha cocinado sabe muy fuerte; pero del pescado no quedan casi ni las raspas. El restaurante:

Para rebajar la cena, volvemos andando al albergue a descansar, que mañana toca el templo shaolín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pekín Exprés 2012
Sandrika_arwen  sandrika_arwen  12/06/2013 20:18   📚 Diarios de sandrika_arwen
Muchas gracias Yennefer, todavía no está acabado.....espera y verás!!!!
YALMA  YALMA  16/07/2013 19:20   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Inicio del Pekín Exprés 2012 un tanto ajetreado
China es un destino que tengo pendiente desde hace mucho y que diarios como el tuyo me hacen volver a anhelar. Todas mis estrellitas para ti. Guiño
TamaraGalicia  TamaraGalicia  24/07/2013 09:13   📚 Diarios de TamaraGalicia
que pareja más simpática, gracias por compartir vuestro viaje me ha encantado,¡ tengo que ir a la china¡ yo tambien os dejo estrellitas Guiño
Dcba  dcba  10/06/2014 22:28   📚 Diarios de dcba
Comentario sobre la etapa: Templo shaolin de Denghfhe
Hola! Tengo intención de ir al Templo Shaolin el mismo día que cojo un tren a última hora de la tarde para ir de Luoyang a Xi'an. Por lo que veo leyendo la etapa, es posible hacerlo, porque si cogísteis el bus sobre las 13:30, a las tres de la tarde estaríais ya en Luoyang, ¿no? También por lo que leo, era una autobús de línea normal, ¿no? Muchas gracias, y precioso diario!!
MROJASG  MROJASG  23/03/2015 20:17
Estupendo diario Sandra, yo voy a China el mes próximo he aprendido mucho con tu diario, así que muchas gracias, por cierto me encantan las fotos....

tienes mis 5 estrellas

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas