organización.

organización. ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

DUBAI (Diario en construcción, pronto con fotos) Espero que este diario os pueda servir de ayuda, ya hay algunos que a mí me ayudaron bastante a organizar mi viaje y ahora soy yo, la que quiero dejar mi experiencia por si a otros les puede ayudar...
Lalu23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: Dubai ¿El nuevo destino de moda?

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 7  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

DUBAI (Diario en construcción, pronto con fotos)

Comenzamos…

Mi pareja tenía vacaciones en Abril, como en verano no teníamos pensado viajar a ningún sitio especial, decidí entrar en algunas páginas web de viajes para ver si me llamaba la atención algún destino por su precio, algo que no pudiera dejar escapar.

Entre todos estos ratos de búsqueda, aunque no estaba convencida de si viajar o no en Abril, apareció la “famosa” oferta de Dubai 925 € con vuelo directo en emirates y alojamiento en el arabian park, justo a los días Carrabouxo publicó su diario en el que contaba su experiencia con esta oferta, intercambiamos unos mensajes privados y me animé a cogerla con la mala suerte de que se agotó para la salida que yo quería, ¡Qué Rabia! Ya me veía en Dubai, estabámos a finales de marzo y yo quería viajar el fin de semana del 13 ó 14 de Abril. Por lo visto este mayorista (new travelers) está introduciendo al mercado, el destino de Dubai en paquetes de vuelo, hotel y traslados desde Madrid y Barcelona, pero aún dispone de pocos vuelos (esto lo leí en un artículo en internet), posiblemente, debido al aumento de la demanda poco a poco habrá más plazas. Dejo link con nota de prensa www.hosteltur.com/ ...stino.html

Seguro que casi todos los foreros conocemos a Mario de Simartour, de vez en cuando entraba en los hilos sobre su agencia para ver si salía un super ofertón de Riviera Maya que me hiciera cambiar de opinión, pero justo ví que estaba ofertando vuelos con el 15 % de descuento. Al haber perdido la oferta de los 925 € intenté buscar vuelos y hotel para montarme mi propio viaje, por lo que había visto un vuelo en Skyscanner a 326 euros por persona saliendo el domingo 14 de abril a las 10.55 desde Madrid con escala de Doha de dos horas ya que el vuelo era de Qatar Airways y vuelta la noche del Sábado al domingo 21 de Abril a las 00.15 de la noche, también con escala en Doha de 1.50 horas, la llegada a Madrid estaba prevista el domingo alrededor de las 9.00 de la mañana. Le consulté precios con su oferta, y el mismo vuelo a 275 € por persona, genial! Ya tenemos vuelo!! 550 euros por los dos! Tras una semana un poco complicada para mí, el sábado anterior a la salida pudimos dejar zanjado todo lo referente al vuelo, pagos, pasaportes y confirmación de los mismos. Al tener que buscar yo el hotel, decidí mirar precios de otros más céntricos en lugar de quedarme con el arabian park, tenía varios en mente como eran el Holiday Inn safa Park, el Citymax Al barsha y el Ibis Mall of the emirates, estos últimos al lado del Mall of the Emirates. Finalmente me decanté por el Ibis, a Mario le daba como no disponible pero en la web www.travelrepublic.es me salió a buen precio 490 € alojamiento y desayuno, 6 noches, tasas incluídas. En algunas páginas las tasas de los hoteles no están incluidas por lo tanto debéis mirar bien el precio.

Básicamente la elección fue ésta porque después de haberle echado el ojo, vi otro diario en el que le habían elegido y quedaron contentos, el precio era el más barato de los 3 y además dispondríamos del Mall al lado para cambiar dinero, comer o cenar cerca del hotel, alquilar el coche ( hay varias empresas de alquiler de coche) o posibles compras que surgieran.
Una vez que ya había confirmado los vuelos, confirmé el hotel, compré a un forero los tickets 2x1 que quería, reservé la subida al Burj Khalifa ( 57,31 € pagada con la tarjeta de la Caixa las dos personas), también la excursión al desierto con arabian expedition (290 aed los dos) y la comida en el kaleidoscope del hotel Atlantis para el viernes, 175 aed dos personas excluyendo bebidas.

Ya sólo quedaba hacer la maleta, me preocupaba un poco el tema de la ropa, para el día a día llevaba pantalones largos y camisetas de manga corta, en alguna ocasión llevaba los hombros al aire y no tuve problemas (en la Mezquita lógicamente me tuve que poner la abaya negra), y una noche me puse bermudas. Realmente la gente va como le da la gana, incluso llegué a ver a Chinas en el zoco con pantaloncitos super cortos y taconazos… esto ya es demasiado, porque yendo así en cualquier sitio te miran y más allí hombres que están esperando a ver si llega alguien a sus tiendas y se limitan a observar mientras llega el cliente. En resumen, que hay tanto turista que no hay exigencias en cuanto a la vestimenta, en los centros comerciales vi carteles donde ponía que había que vestir ropa conservadora pero nadie dice nada.
[/align]

Dubai nos espera...

[align=center][/size]

Llegó el día de salir hacia Dubai.

A las 8 aproximadamente llegamos a la T4 de Barajas, no había nadie en el mostrador, por lo que facturamos rápido, estuvimos dando una vuelta por el dutty free, y cambiamos dinero, (cambio malísimo a 4,11) hasta que decidimos irnos a la T4s, cogimos el tren que te lleva hasta allí y localizamos la puerta de embarque, al rato comenzamos a embarcar, el avión era enorme, muchísimas azafatas, gente de diferentes nacionalidades, llamadme tonta, pero me llamó la atención ver a mujeres Indias con sus vestimentas, hombres con turbantes… es la primera vez que voy al Este y habitualmente no me encuentro con gente de allí.

La atención en el avión muy buena, primero te ofrecen toallitas refrescantes y caramelos, al rato una bolsita de frutos secos y algo de beber, después la comida, en la que puedes elegir entre dos platos principales, diferentes bebidas ( no sé si puedes pedir un cubata, pero en el carrito lo llevaban), vino francés o español, café, tés y el chico que estaba al lado pidió una Heineken en lugar de café y se la trajeron sin problema. Después para merendar nos trajeron una especie de fajita de pizza, tenía queso y tomate, con unas galletas muy ricas y de beber lo que quisieras. Los menús de la compañía aérea están basados en la dieta musulmana y creo que tienen opciones en la que no incluyen ternera para las culturas que no la comen. En el avión disponíamos de televisiones individuales con películas en varios idiomas, algunas de estreno como eran Argo, Skyfall… algunos clásicos como Un tranvía llamado deseo o Big, también películas de Bolliwood y mucha Música, para todos los gustos y culturas. También había series como los Simpsom y pelis infantiles.

Después de casi 7 horas de vuelo llegamos a Doha, el aeropuerto es pequeño, pronto inaugurarán el nuevo. El avión para lejos de la terminal, pero al bajar del avión hay un autobús que te lleva a la misma, por cierto que calor!!! Era ya de noche y hacía mucho bochorno. Allí hicimos tiempo yendo al baño, viendo el dutty free, había un mc laren expuesto que creo que se sorteaba, localizamos la puerta de embarque rápido y cuando llegó la hora accedimos a ella, después bajas unas escaleras y a montar de nuevo en el autobús que te lleva hasta el avión. Las dos horas se pasaron rápido, a parte que nos conectamos al wifi y estuvimos whatsappeando con la familia y amigos.

De nuevo en el avión, nos dieron toallitas y caramelos y otra fajita pero de otro sabor, muy malo!!! Apenas dio tiempo a comérnoslo cuando estábamos aterrizando, pero estuvimos encerrados en el avión porque se había ido la luz en el aeropuerto y no podían traer la escalera para bajar!!!! Este aeropuerto es mucho más grande, seguimos a la gente porque no sabíamos dónde teníamos que ir, llegamos a la fila del control policial que había bastante gente. Me habían dicho que si me preguntaban que con quien viajaba tenía que decir que con mi marido, porque no estoy casada (soy muy joven), no me preguntaron nada en ningún lugar, pero bueno allí está mal visto esto, de hecho me llamó la atención la forma de ligar de los Dubaitíes, de relacionarse… pero eso ya lo contaré en otro momento, por lo que ahora que lo pienso si me lo hubieran preguntado entendería el porqué. Una vez cogimos las maletas, nos fuimos al taxi, desde el Aeropuerto al Ibis Mall of the emirates nos costó 79 aed. La bajada de bandera aquí fueron de 25 aed, desde cualquier punto de la ciudad son 3 aed.
Era la 1.30 de la mañana, en el exterior había unos 30 ºC, y estábamos agotados. Pero fue un acierto el viajar de día, porque así descansaríamos para empezar nuestras vacaciones en serio la mañana siguiente!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dubai ¿El nuevo destino de moda?
Gon45  gon45  21/04/2015 21:48   📚 Diarios de gon45
Comentario sobre la etapa: organización.
Gracias lalu23 por tu diario. Este será uno de mis próximos destinos, seguro. Ya tomare buena nota de todo y te preguntare alguna cosilla más......
Te dejo mis estrellas. Un saludo

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:27 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Movido mensaje al hilo del tema de la consulta.

Botiquín, Equipaje en Emiratos Árabes Unidos: Medicinas
mitch66612
Mitch66612
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Muy buenas a todos! Muy nuevo en el foro! Querìa saber si alguien ha contradato alguna vez un circuito con el corte ingles en dubai/abu dhabi. He visto que lo gestiona una agencia llamada tourmundial hello world. Me podéis decir si son de confianza? Tiene paquetes con excursiones incluidas y el precio me parece bastante bueno.

Gracias!
RFRIASF
RFRIASF
21-03-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:01 am    Título: Dubai

Buenos días, me voy con mi familia a Dubai en Semana Santa y tengo varias preguntas por resolver. ¿En la maleta facturada se puede llevar toda la comida que quiera porque el niño come mal y me gustaría llevar papilla, embutido ,pan bimbo...?lo digo por ser musulmanes y no comer cerdo. Vamos 7 días ¿merece la pena comprar una NOL silver, para cada uno (3tarjetas) para montar en el metro o es mejor desplazarse en taxi? ¿es mejor coger una E-sim para tener Internet o allí en Dubai se puede sobrevivir cogiendo WiFi de cualquier sitio? Del aeropuerto al centro de la ciudad mejor en metro o...  Leer más ...
botero
Botero
04-04-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:33 pm    Título: Re: Dubai ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central

Muy buenas, viajeros!!

En junio haremos escala en Dubai durante 3 días (jueves, viernes y sábado). Tanto el jueves como el sábado tengo más o menos claro lo que vamos a hacer. La consulta es: el viernes, al ser el día sagrado para los musulmanes, entiendo que la actividad de la ciudad no será la misma. ¿Merece la pena ir a los zocos ese día?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Un nuevo aeropuerto se posiciona como el segundo más transitado del mundo mientras el turismo internacional regresa con fuerza

cnnespanol.cnn.com/ ...ismo-trax/

[i]Los viajeros están de nuevo en movimiento e impulsan la clasificación de un grupo de centros de aviación internacionales en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo.

No hay ningún cambio en la cima de la lista. El aeropuerto número uno en volumen de pasajeros en 2023, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta, ha ocupado esa...  Leer más ...