Playa y Burj Khalifa

Playa y Burj Khalifa ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Lalu23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Dubai ¿El nuevo destino de moda?

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 7  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Habíamos quedado a las 10 de la mañana, y puntuales estábamos listos, hoy nos habían invitado a pasar el día en el Hotel Le royal Meridien, este hotel tiene playa privada y como he comentado en la etapa anterior se encuentra en Dubai Marina, pudimos ver el Spa, el gimnasio… pero sólo podríamos pasar la mañana así que nos fuimos a la playa. (Previo pago se puede disfrutar de la playa del hotel)

Nos dejaron las toallas y hay chicos que te ayudan a colocarla y la hamaca también, el hotel tiene varias piscinas, un campo de futbol de césped, bares repartidos por los jardines y dentro de las piscinas, estos hoteles son Resort, pero no como los del Caribe, aquí no existe el todo Incluído. La playa puede ser incluso mejor que las de algunos hoteles caribeños, aunque aquí no había animación en las piscinas, el ambiente es mucho más relajado, más exclusivo y la arena quema.

Las piscinas tienen un sistema para que el agua esté a la temperatura idónea, he leído que el agua del mar en verano se pone tan caliente que parece un jacuzzi, por lo tanto con las piscinas pasará igual y de este modo la gente puede disfrutarlas. Estuvimos bañándonos un buen rato, el agua estaba ideal. En estas playas y piscinas hay socorristas, cuando estuve en Punta cana no los había. Justo al lado del hotel está la empresa de Sky Dubai, y podíamos ver las avionetas con la gente que hace el salto de paracaídas.

Después nos fuimos a las hamacas a tomar el sol un rato y tomar algo, cuando llegamos nos habían dejado toallas húmedas y un spray con agua para refrescarnos. Pedimos comida para tomar allí en la hamaca. Llegó la hora de marcharnos. Teníamos la reserva para subir al Burj Khalifa a las 5 de la tarde, lo quería un poco más tarde pero ya estaba reservado. Fuimos a ducharnos al hotel y cogimos un taxi al Dubai Mall.
Para subir al Burj Khalifa, tenéis que bajar a la última planta del centro comercial (seguid las indicaciones de los paneles), en el camino nos cruzamos con una casa de cambio, es la que recomendé en el hilo, en la puerta tienen una pantalla con los cambios, en ese momento estaba a 4,80!! www.alfardanexchange.com/ en la web podéis ver los cambios actuales. Estuve haciendo cola, pero mire el reloj y eran menos 5,así que salimos pitando que no llegábamos, Una vez allí sólo tuvimos que entregar el papel de la reserva y para arriba (precio de la visita 57,31 € dos personas pagando con la tarjeta de la caixa desde la web oficial www.burjkhalifa.ae/ ...ation.aspx

El edificio tiene 57 ascensores y también tiene el récord del ascensor más rápido del mundo 10 m/s, notaréis la presión en los oídos cuando subáis.

Por cierto, en algunos puntos del Burj Khalifa podéis pillar wifi gratis Riendo

En esta foto se ve una imagen (aunque un poco regular) de la comparativa de los edificios más altos del mundo, para que os hagáis una idea el empire state son unos 381m hasta la última planta y con la antena sobrepasa los 443 metros. El Burj Khalifa mide 828 metros, aunque el observatorio está en la planta 124, el edificio tiene 162. No recuerdo exactamente la altura dónde está el observatorio pero si no me falla la memoria no llegaba ni a los 500 m, por lo que aún queda mucho edificio hacia arriba...

Estuvimos arriba casi 3 horas, haciendo fotos, las vistas son alucinantes, sobre todo las islas The World, las islas artificiales que están construyendo, creo que en el Líbano hay algo ya construido, pero por lo visto algunas islas con el paso del tiempo están desfigurándose, lo que quiere decir que se están hundiendo…Oh Oh!! Esto está preocupando a la gente de allí, sobre todo porque si esto pasa aquí, quien no dice que puede ocurrir en las palmeras, y no saben si con el paso del tiempo, la construcción soportará el peso de los edificios…

Ya decidimos bajar a ver el espectáculo de las fuentes, es una pasada, me encantó, estuvimos paseando por allí un buen rato para ver distintas canciones y después fuimos a cenar a The Cheesecake Factory, ya lo recomendé también en el hilo correspondiente, no teníamos tickets 2x1 y no sé si los hay, pero es muy recomendable este sitio, las raciones son generosas, y las tartas alucinantes, no sé si la gente pide comida para llevar, son tartas o si les sobra se lo llevan a casa, pero veía a la gente con bolsas del restaurante. Tiene dos entradas, una por la zona The souk y otra justo enfrente del Acuario, normalmente está bastante lleno, pero te dejan un aparatito con el cual puedes irte a ver alguna tienda y cuando sea tu turno suena y se enciende una luz. La bebida es como los Restaurantes Foster´s, pagas una y te la rellenan gratis. Para cenar en este sitio quizás sea mejor ir en días laborales porque puede que haya menos gente, allí el fin de semana es viernes y sábado.
Dejo fotos del sitio y la web www.thecheesecakefactory.com/ para que podáis ver el menú.

Fotos del restaurante

Hacen los platos a la vista de la gente

y las tartas.... Aplauso Aplauso

Después de la cena vimos alguna canción más de las fuentes y nos fuimos a coger el taxi.

Dejo un vídeo grabado por mí, aunque en Youtube hay muchos más, esta es una de las canciones que más me gustaron.

Coger un taxi por primera vez desde el Dubai Mall, es un poco lioso porque puedes recorrerte mil veces el Dubai Mall para encontrar la parada y es enorme. En algún diario se habla de los taxis blancos, esos evitar siempre cogerlos porque son más caros. Al lado del Dubai Mall hay una parada que sólo te dejan coger los blancos, (esta parada está en la zona de las fuentes, muy cerca de la terraza del starbucks coffe), por lo tanto para coger los de color crema con el techo de colores, tenéis que ir a la zona the Village del Dubai Mall o donde están las fuentes con las figuras de los hombres tirándose de cabeza, ambas zonas está al lado, tener como referencia una de ellas y allí está la puerta a la zona de taxis

Aquí está la parada, y hay unas personas encargadas de organizar las filas, en el caso de que la haya, está bien organizado. Los taxis siempre te dejarán en la puerta donde están las joyerías Cartier y Tiffany´s , pero ahí no se pueden coger, (puedes intentarlo pero si está la poli, no te cogerán, nosotros lo hicimos y una vez coló, pero la segunda vez no, y fue cómo aprendimos que esto funcionaba así).

Al día siguiente iríamos a Abu Dhabi!!! Aplauso
Aplausos Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dubai ¿El nuevo destino de moda?
Gon45  gon45  21/04/2015 21:48   📚 Diarios de gon45
Comentario sobre la etapa: organización.
Gracias lalu23 por tu diario. Este será uno de mis próximos destinos, seguro. Ya tomare buena nota de todo y te preguntare alguna cosilla más......
Te dejo mis estrellas. Un saludo
MCCA  MCCA  08/01/2017 12:05
Muchas gracias por compartir tu experiencia de tu viaje a Emiratos. Muy buen diario , amero , didáctico , interesante y das muchos datos de ayuda para preparar un viaje a este destino. MIL GRACIAS mis 5* merecidas. Un saludo.
Joanamopa  joanamopa  16/11/2017 16:56
Muchas gracias por toda la información que nos aportas y contada de una forma muy entretenida. Nosotros vamos en Diciembre, estamos preparando toda la info y ya sabes, al principio, todo son dudas.

Raqtm  raqtm  08/02/2018 11:20   📚 Diarios de raqtm
Comentario sobre la etapa: Compras en Dubai y despedida
Muy buen diario!! Gracias por compartirlo!!
Pilaralgon  pilaralgon  06/03/2018 01:04   📚 Diarios de pilaralgon
Diario muy interesante!!!!

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Fecha: Dom Abr 21, 2024 02:31 pm    Título: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~