Rumbo a China - Pekin -Diarios de Viajes de China- Mamensimal

Diario: UNA PEQUEÑA ESCAPADA A LO BÁSICO DE CHINA  -  Localización:  China  China
Descripción: Escapada a China con sus contrastes ciudades antiguas, pueblos llenos de historias en contraste con la futirista sanghai. Una pena no poder estar mas tiempo para adentrarnos en los paisajes y parques naturales de este curioso pais.

Etapa:  Rumbo a China - Pekin  -  Localización:  China China
Mamensimal  Autor:    Fecha creación:
Lo de ir a China surgio un poco como segunda opción, la primera idea era Egipto, de hecho, ya teniamos el viaje reservado, pero las continuos conflictos en el Cairo, nos llevarón por recomendación de no viajar allí, a cambiar de destino.

Había una oferta muy interesante para China y nos dijimos porque no ??? ...y tras comentarlo con nuestros Amigos David y Leti, se animarón y nos fuimos los cuatro. El precio del Viaje 1.000 Euros Con Felices Vacaciones, una pagina de viajes muy baratita y cuyo trato por parte de su agente Manuel es perfecto.

Ya teniamos destino para el puente de Diciembre del año 2011 rumbo a China !!!!.

[/img]

Embarcamos en Air China rumbo a Beijing el 3 de Diciembre de 2011 pasamos la noche a bordo llegando el día 4 a Beijing.

Beijing es la capital de China, una ciudad enorme con más de 13 millones de habitantes. Ha sido capital de las últimas tres dinastías feudales. Es una ciudad llena de atractivos y que guarda una gran historia comenzamos la mañana directamente con las visitas ya que las habitaciones del hotel no estarian disponibles hasta mediodia, fuimos a un KFC, donde probamos un desayuno bastante peculiar que llamamos "PANPORRA" mas que nada por su aspecto y sabor, era como una especie de porra de pan. Y comenzamos la visita a la Plaza de Tian An Men, la mayor plaza del mundo, es símbolo y corazón de China .

[/img]

Continuamos la visita a la Ciudad Prohibida, también llamada MUSEO DEL PALACIO IMPERIAL, que ocupa una superficie de 720,000metros cuadrados y posee más de 9000salones, el mejor conservado y mayor conjunto de palacios imperiales.

[/img]

Menuda rasca hacia, un frio considerable y despues de terminar de ver la ciudad prohibida que mas bien podria describrise como interminable, jajaja ..fuimos a comer a un restaurante típìco donde una lugareña nos deleito con sus danzas. La comida esta buena es como un chino normal pero mas especiado, mas auténtico.

[/img]

Tras el Almuerzo en el restaurante local Visitamos el Templo de Cielo, un lugar de oración para que los emperadores de las dinastías Ming y Qing hicieran rogativas al cielo por las buenas cosechas y por las lluvias, tiene una superficie de 270 hectáreas y es el mayor de los templos existentes de China.

[/img]

El Hotel esta genial es muy grande y bonito nos cambiamos de ropa y aprobechamos para localizar los supermercados de mega compras y regateoss jejeje y empieza nuestra mas que divertida excursión por las tiendas todas las tardes a última hora, hasta llegar a dominar el regateooo, los mercados son los de la seda y luego habia otro pero no recuerdo bien el nombre.

Día 5 de Diciembre, visita a la Gran Muralla (tramo de Badaling). Símbolo del aislamiento histórico de China y de su sentimiento de vulnerabilidad, la Gran Muralla se extiende miles de kilómetros en su sinuosa travesía por desiertos, montañas y llanuras.

[/img]

Luego nos llevan a una fabrica de jade la tipica excursión coñazo que te cuelan y luego vamos a ver los pabellones donde se celebraron las olimpiadas, una visita que no tiene gran interés la verdad. Al llegar al Hotel de nuevo deseando irnos de compras y practicar nuestro arte del regateo.

[/img]

El día 6 de Diciembre: Tenemos dia libre y decidimos ir a conocer el templo de verano es como una especie de retiro un parque muy grande y de lo mas bonito para mi de Beijing, donde hay mucha gente celebrando oraciones y canticos a los que nos unimos y bailamosss jejeje.. muy divertido.

[/img]

Ver más diarios de Mamensimal Ver más diarios de China Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 2877

Últimos comentarios al diario:  UNA PEQUEÑA ESCAPADA A LO BÁSICO DE CHINA

Lmballesteros  lmballesteros  26/06/2013 12:14
Muy bueno, tienes mis 5 estrellas, ya mirare lo de la agencia que comentas!!!!

Redblack24601  redblack24601  26/06/2013 14:19
Es un viaje que me atrae mucho porque parece fácil.
Muchos dirán que cruzarte el mundo para ver solo 2 ciudades no merece la pena, pero yo no me atrevo a ir tan por libre con mi niña de 2 años, y 2 ciudades, hoteles bonitos... parece barato y para todos los turistas.
Estrellas!

Yennefer  Yennefer  26/06/2013 16:00
Una pequeña pero productiva escapada. Gracias por compartirla con nosotros. Te dejo unas estrellas

Mamensimal  mamensimal  02/04/2014 10:51
Gracias a vosotros

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
micuit
Micuit
Jul 31, 2010

Fecha: Mie Sep 18, 2019 09:09 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Trist el yuyuan garden lo cierran toda la semana? jope es una de las cosas que llevaba apuntadas para ver...
Mar 11, 2010

Fecha: Mie Sep 18, 2019 12:08 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Micuit, a diferencia de Pekin, en Shanghai los templos y parques son diminutos en comparación. Yo ahora estoy en Shanghai y si te digo la verdad no te pierdes nada del Yuyuan garden. Para mi en cuanto a templos y parques Beijing le da 1000 vueltas, Shanghai lo que tiene son rascacielos y zonas de moda turísticas, eso si, tiene sus callejuelas antiguas, pero yo pensaba que tardaría en ver las cosas y todo lo contrario. Los templos y parques los ves en un siantamén. Eso si, si te gustan los rascacielos, el bund es espectacular. Saludos.

micuit
Micuit
Jul 31, 2010

Fecha: Mie Sep 18, 2019 12:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

pués vaya, no sé si me va a gustar mucho shanghai entonces Ojos que se mueven no soy mucho de rascacielos, soy más de parques y templos
Amistad
Mar 11, 2010

Fecha: Mie Sep 18, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Mar 11, 2010

Fecha: Mie Sep 18, 2019 02:40 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica