SANTORINI

SANTORINI ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Hoy mismo he llegado en el vuelo nocturno de Vueling. Sale de Bilbao puntual a las 23:00 y llega a Santorini a las 3:30 hora local. Como ya me conozco a los cutres de Vueling reservé asiento de salida de emergencia (precio final 112€). Menos mal...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: En solitario por Grecia y Turquía

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 9  Localización:Grecia Grecia

Como ya me conozco a los cutres de Vueling reservé asiento de salida de emergencia (precio final 112€). Menos mal, porque no sé cómo hubiera acabado después de 3horas y media de trayecto en los asientos esos para nomos. Me llamó la atención que el avión no estaba lleno ni de lejos.

Tenía intención de hacer tiempo (muchas horas) en el aeropuerto de Santorini, pues el primer bus estaba previsto para las 7:20. Pero por dos motivos he cambiado de opinión. Por una parte es ridículamente enano (tenía 6 asientos creo recordar y si me tumbo pues ya ocupo entre dos y tres) y además no tenía buenas vistas del amanecer (quería aprovechar el hecho de llegar de madrugada.

Por eso decidí seguir el plan B. Me acerqué por una carretera que le daría miedo incluso a Drácula hasta la playa de Monolithos, a dos kilómetros exactos del aeropuerto. Con la mochila cargada no se me hizo corto, la verdad; pero acababa de empezar mis vacaciones...

Allá que me tumbo en la toalla en medio de la playa, escuchando el disco Islands de Mike Oldfield y me he quedado frito más de hora y media. Sin problema, pues estaba solito.

A eso de las 5:30 empieza a amanecer, pero el sol comienza a salir al de media horita más tarde. Aún no he visto el atardecer tan famoso de la isla (son las 14:00 mientras esto escribo), pero desde luego el amanecer, que tan poco se comenta, es espectacular.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (1)

Me quedo tumbadito hasta las 7:00, pues el bus del aerpuerto tiene salida a las 7:15 desde Monolithos (sale desde este sitio cinco minutos antes). Sin embargo, allí que he estado esperando como un imbecil hasta las 7:30 y no ha aparecido bus alguno. No sé si habrá pasado por el aeropuerto, la verdad. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Ya un plan C no tenía, así que he decidido ir andando hasta otro pueblo de la isla llamado Kamari. Está a unos 4-5 kilómetros de Monolithos (y yo con mi mochila de 10kilos). No pasaba coche alguno en un principio, pero menos mal que al de un kilómetro o así ha pasado un microbús, que sin hacer autostop ni na', ha parado. Se ofrece a llevarme a kamari de gorra Riendo Cuando llegamos la la estación de este pueblecito resulta que el autobús a Fira tardará en salir una hora. Así que se ofrece en llevarme a Fira por 5€ Aplauso Hostias, si al final voy a tener suerte!! En efecto, me dice que primero tiene que pasar por su casa (dos minutos) a coger el móvil y que me lleva para allá. En menos de quince minutitos (8:00) ya estoy en la estación de autobuses de Fira.

El periplo del plan C confluye con lo inicialmente previsto y para los 8:30 me marcho ya en el bus de Fira a Oia (1'6€). Va medio vacío y tarda sólo 20 minutitos. Veo que para en Inmerovigli, donde tengo el albergue para mañana y pasado, genial.

Localizo el albergue de Oia, el Oia Youth Hostel (no se complican mucho con los nombres) donde me permiten dejar la mochila para andar más ligero, aunque el check-in es a las 11:30

Por lo tanto aprovecho para dar una vuelta por el pueblo, por sus empedradas callejuelas, sus escaleras interminables que conducen a esas casas blanquísimas por la cal y con las ventanas azules (la mayor parte muy bien cuidadas) que tienen unas vistas de la caldera impagables.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (2)

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (3)

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (4)

No estoy seguro de si le pasará a más gente, pero me resulta imposible no perderme entre las calles, repletas de comercios pequeñitos y restaurantes.

A primera vista da la sensación de ser un pueblo caro (tal vez por el hecho de estar una isla).
Por ejemplo, me he sentado a desayunar un café con leche (aguachirri con leche) y me han clavado en una tasca junto a la estación de autobuses 3'20€. Eso sí, les ha desaparecido, como represalia, una cucharilla (que me ha venido de perlas para los yogures.... jodé qué yogures, me voy a poner las botas, pero del tamaño de esas de las siete leguas)

Ya ha pasado el tiempo y accedo al albergue. Por 16 euros incluye el desayuno y tiene una terracita comunitaria preciosa desde la que pienso ver la puesta del sol tan famosa de Oia (espero que sin tanta gente como dicen en los foros). Como puntos débiles, el wifi hay que pagar 2€ para obtener la clave (si veo a alguien que la necesita evidentemente se la paso yo mismo, pues no me parece ni medio-normal) y que el agua para la ducha es posible que escasee, ya que es un recurso muy limitado en la isla. Sin embargo, el entorno y la propia habitación me parecen muy buenos. Incluso tengo terraza propia en la habitación orientada al Oeste (atardecer).

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (5)

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (6)

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (7)

El sol pega muy intenso a lo largo de todo el día, por lo que al mediodía opto por quedarme en la habitación un ratito (es de 12 camas pero estoy solo de momento), me pongo una peli en el portatil y creo que no llego ni a los títulos iniciales... caigo rendido dos horas. Será que el no hacer nada contagia las ganas de seguir sin hacer nada.

Una vez evitado el sol del mediodía decido aprovechar mi día en Oia un poco más y me doy una vuelta por el pueblito de nuevo. Se hace rápido así que, siguiendo el consejo de la lonely, decido inspeccionar unas playas un poco alejadas (unos 4-5 kilómetros) más al Norte: Baxedes y Paradis. Como Oia está en un promontorio el camino de ida es largo pero cuesta abajo, el de vuelta no hace falta insinuar cómo ha sido de largo. A eso hay que añadirle que las playas no son nada especiales, por no decir, evitables. Una es de cantos rodados y la otra de arena negra con piedrilla y algas, muchas algas. Ya sé que Santorini no es el paraíso de la playa, pero sin lugar a dudas, Monolithos es mucho mejor destino que Oia para ir a la playa (de los sitios que he vistitado).

Sin embargo, la elección de la primera noche en un albergue de Oia se debe fundamentalmente a su puesta de sol "privada", lejos de las masificaciones de otras zonas del pueblo. Lo digo porque son las 8:30 p.m. y mientras esto escribo estoy tomándome un te helado en la terraza-tejado del hostel viendo tranqui el que, sin exagerar, es el anochecer más bonito que he visto hasta la fecha. Aplauso

Después de escribir lo anterior me fui a la camita y he dormido, pues ya estamos a lunes 1 de Julio, como un señor... casi 11 horas.

El día de hoy lo dedico a desayunar en el hostel de Oia (estaba incluido y es suficiente), donde había un grupo de estudiantes vascos despertando a los vecinos de 1 km a la redonda.

Para aprovechar el wifi del hostel y como hay autobuses cada 20' a Inmerovigli-fira, me dedico a buscar hostel para naxos, así como ferrie de Blue Star. A eso de las 12:30 decido dejar Oia para acercarme a Inmerovigli.

Inmerovigli es muy pequeñito, dedicado en exclusiva al turismo con bastantes hoteles y apartamentos. Pero, lo que realmente tiene es una vista a la Caldera sin parangón. Por eso había reservado las dos noches que me quedaban en unos apartamentos comunitarios Calderaglare.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (8)

Digo "había" porque aquí ha tenido que intervenir el PLAN D. Me bajo en el pueblito (cuesta lo mismo que a Fira, 1'60€) y me dispongo a buscar el albergue. La verdad es que no termino de encontrarlo, después de 10 minutillos por la zona con la mochila a cuestas y un calor agobiante. Me acuerdo que tengo el teléfono en el móvil, así que llamo. Me sale una alocución en griego (después en inglés) diciéndome que el número no existe. Hago un segundo intento a otro móvil que viene en la hoja de confirmación de la reserva y no hace falta ni esperar al inglés, me dice lo mismo. Acojona'o, por no decir cabrea'o, pregunto en un hotel por la dirección del Calderaglare. El chico de recepción ya me avisa de que no le suena el nombre. El llama y confirma lo del teléfono inexistente. Empieza a llamar a otros números de información, a mirar por internet (donde se sigue anunciando en hostelworld),... para confirmar que nadie sabe nada de los apartamentos. Que lo siente mogollón, que nunca le había pasado... jodé ni que estuviese en mi situación... eso es empatía y que se quite lo demás. Total que despues de agradecerle la atención de casi 30 minutos que me ha dedicado, decido seguir hasta Fira en el siguiente autobús. El revisor me mira con cara extrañada porque es el mismo que me hab ía traído desde Oia (le ha dado tiempo a ir y volver). El billete para el trayecto de 4 minutos, el mismo:1'60€

Ya llegado a Fira el plan D comienza con buscar un sitio con internet para solucionar el desaguisado. Tomo para ello la cerveza más cara del mundo en un irlandés y me encuentro que en Fira na' de na'. La solución era volver a Oia o cambiar a otra punta de la isla sin vistas a la Caldera. Prefiero esto último y reservo por hostelbookers dos noches cerca de Perissa. Como aún tengo un poco de tiempo para el bus que sale a las 15:00, aprovecho (ya no me fío de que vuelva a Fira) para coger el billete del ferry.

Por cierto, no he dicho dónde he comido porque evidentemente estoy en ayunas (en este momento son las 17:45, me parece que la cena va a ser de las de recordar).

El autobús que sale hacia Perissa (2'20€) pasa por muchos pueblos (Pyrgos, Megalochori,...), también para en la playa de Perivolos. De hecho el hostel está en el cruce de las carreteras que divergen Perivolos y Perissa. Tiene una parada en frente del mismo. Evidentemente, yo me la he saltado y he tardado más de media hora en encontrarlo (con ayuda de otro griego afable). Por supuesto, todo esto con la mochila a cuestas.

Una vez en el hostel me asignan una habitación común con sólo dos camas, que cuenta con un bañito en el que me ha costado darme cuenta de que había ducha (es que no tiene mampara ni cortina). Además tiene aire acondicionado que funciona muy bien y frigorífico (bueno y una tele, pero que no creo que encienda). También tiene una piscina pequeñita, con bar propio, superchula, con wifi. Todo por 11€ la noche. Flipante.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (9)

De hecho, el plan se limita a buscar un super cerca, localizar la playa (para medir distancias) y no hacer nada más que reorganizar el día de mañana: igual me cojo una scooter para moverme por el Sur de la isla (el bus está centralizado en Fira), con el dinero que me ahorro del cambio de alojamiento.

Martes 2 de Julio

Bueno, pues ya he pasado la primera noche en mi habitación del HOLIDAY BEACH RESORT, he dormido sólo!! Sigo en una nube... 11€. Lo recomiendo a la gente que venga a Santorini sin mucho lujo y que pueda alquilar moto o quad para moverse.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (10)

Tras pensármelo con la almohada he descartado moverme en transporte público, por lo que lo primero que hago es alquilar un quad por 24 horas (12€) al que reposto 8€ de gasolina (muy cara, sobre 1'80€/litro) con la esperanza de que sea suficiente, ya que sólo voy a moverme por la parte sur de la isla.

Yo lo he alquilado donde el chico que me indicó la dirección del hostel ayer al llegar a Perissa, pero hay decenas (literalmente) de sitios donde alquilar (no he cotejado precios, pero me ha parecido muy barato).

Me enseña a usarlo después de firmar el contrato (si podéis exigid casco y quad o moto con maletero, para no cargar con él). Parece fácil.... Me pongo en marcha.... Leeeeeeches... que parece que voy borracho, no me como a un peatón de churro al esquivar un coche que decide parar porque sí, en medio de la carretera. Bueno, me acojono y pienso que igual no es tan buena elección Avergonzado Pero insisto, a cabezota no me gana nadie. Eso sí, me adelantan coches, camiones, autobuses, quads, scooters.... y porque no hay gente haciendo footing, si no....

Sin embargo, no desespero. Ahí que voy a unos 15km/h (no tiene cuentakilómetros), pero es lo que creo que avanzo más o menos. Voy cogiéndole el gustito y a veces igual apuro hasta los 20km/h. Riendo

Bien, el plan era recorrer pueblitos al sur de Fira: Pyrgos (hasta Messaria no me atrevo a subir), Megalochori, Emporio y Perissa. Si todo iba bien, también intentaría acercarme a la playa roja de Akrotiri e intentaría ver el atardecer desde el Faro, para volver al hostel después.

Pues hasta Pyrgos consigo llegar de una pieza en menos de media hora (el autobús creo que hizo el recorrido ayer en unos 8 minutos). Me ha parecido un pueblo muy atractivo, con pocos turistas comparando con Fira u Oia. La verdad es que, además de mí, sólo he visto un grupo numeroso de orientales (evidentemente, quiénes si no) con unas cámaras de fotos que pesarán más o menos como mi mochila... no lo entiendo!!

Pyrgos es un punto interesante de parada pues sirve para hacer transbordo entre Fira, Kamari, Perissa y Akrotiri si vas en transporte público (que era la idea inicial si no llega a ser por el fraude del hotel inexistente).

Recomiendo subir hacia el castillo (más bien restos) veneciano, desde se tienen unas vistas bonitas de gran parte de la isla, no sólo de la Caldera. Eso sí, olvídate de llegar a la primera, está en un promontorio al que se llega por unas laberínticas callejuelas empedradas que te llevan sistemáticamente a zonas sin salida. La verdad es que el que puso la iglesia ortodoxa en ese punto elevado dio unas excusas muy razonables para que la gente no fuera a misa: entre lo que cuesta llegar por ser cuesta arriba y por el trazado tan raro, a lo que hay que añadir que la ceremonia se oficia de pie (pues es ortodoxa)... yo llegaría cuando la misa se ha terminado.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (11)

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (12)

En la propia plaza-rotonda en la que está la parada de autobús recomiendo tomar algo en la cafetería bajo los árboles. Allí que me he tomado un café expresso doble (3'5€), al que han añadido un botellín de agua fresquita (todo un acierto Aplauso ). Me sentía como esas escenas de las pelis americanas románticas en la que el protagonista conoce a la chica del pueblo (maciza, evidentemente) después de cruzar una mirada seductora... Bueno vale, digamos que me he limitado a descansar media horita con mi e-book. Pero eso no quita que ha sido un momento relax importante... sobre todo teniendo en cuenta que tenía que volver a montar en el quad diabólico.

El siguiente destino era más al Sur, Megalochori donde he intentado emular al forero Javipoti en la ruta que propone hasta la capilla de Agios Nicholaos, pero ha sido imposible. De hecho, mi gps la localizaba en el puerto de Athinios y eso no cuadraba con su descripción. Este pueblo no tiene mucho que ver, es apenas una carretera con algunas casas. No obstante, os recomiendo que os detengáis a la entrada de la carretera serpenteante que conduce hasta el puerto de Athinios, desde se tiene una vista preciosa de la Caldera. Y es que se ve tan bonita desde tantos sitios diferentes de la isla...

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (13)

La ruta hasta el puerto es por una carretera que se queda corta con el calificativo de sinuosa

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (14)

Después de las fotos oportunas me he dirigido hacia Emporio, un pueblo más grande que los anteriores, sin vistas espectaculares, pero sin turistas. Una delicia. Allí he almorzado algo de fruta y me he parado a descansar en la cafetería Desiderio muy recomendable, super elegante y a precios muy razonables.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (15)

Ya le estoy cogiendo el truqui al quad, me sigue adelantando todo pitxi, pero al menos voy más seguro de mí mismo. Termino la mañana de visitas volviendo al apartamento pues quiero comprobar que en efecto a las 14:30 pasa el bus desde Perissa hasta el puerto de Athinios, con lo que me evitaría tener que ir mañana hasta Fira (tengo el ferri a las 15:30). Pues sí, ha pasado por la parada, medio vacío, a las 14:33, así que me imagino que mañana estaré puntual por si aca. En los cuatro minutos que he esperado ya me había parado un señor con un microbús por si podía llevarme, por lo que creo que no arriesgo mucho suponiendo que mañana habrá autobús o medio alternativo.

Pues esa ha sido mi mañanita bien aprovechada. Ahora estoy en la pisci tomando una Mithos (no entiendo ni cascorro de cervezas, pero con el calorcito entra sóla) y me quiero dar un bañito, así que lo dejo por ahora. A la noche sigo con el viaje a Akrotiri al faro y la vuelta de noche.

Pues ya se ha terminado el día. A ver si recuerdo todo...

Ya he dicho que soy cabezota, así que lo primero que he hecho ha sido volver a intentar encontrar el sendero que conduce a la Ermita de Agios Nikolaos. Pues señores, la he encontrado, con ayuda de un agradable griego, pero es no cuenta. El sendero arranca desde el Grand View Hotel, girando a su derecha. Con esa referencia no tiene pérdida, tienes que acercarte al precipicio. Bajas unos escalones y llegas en cinco minutitos.

Para que nadie crea que me lo estoy inventando unas fotitos no sacadas de internet:

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (16)

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (17)

Como creo que se aprecia, tiene como peculiaridad que está escabada en la propia roca. La puerta estaba cerrada, pero sin llave. Por cierto, porque no necesito utensilios de limpieza, pero había una fregona, escoba y varios líquidos de limpiar.

El sitio es recóndito y con vistas, evidentemente, espectaculares. Lo que lo hace más interesante.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (18)

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (19)

Sacada la espinita ya puedo seguir el plan de la tarde, acercarme a Akrotiri y a la célebre Playa Roja. Me dirijo hacia allá con el quad que ya domino. El viento arrecia pero no puede conmigo Riendo Se me hace un poco largo el camino, pero al fin llego (no tiene pérdida, está bien indicado). El acceso desde el Parking es un poco peliagudo, mejor ir con zapatillas con cordones o al menos cerradas

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (20)

Una vez que llegas, en unos cinco minutitos, las vistas son realmente bellas, en cuanto que diferentes.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (21)

He llegado hacia las 18:30 y la gente ya se estaba volviendo; incluso los de las hamacas estaban retirándolas. Por mi parte, no me apetecía tener que andar limpíandome esa arena negra, así que, aunque he llevado la toalla de Grumpy, me he vuelto en breve. El destino era el Faro.

Claro que para eso tiene que arrancar el quad... jodé, que lo intento tres veces y al de poco el motor pufa Chocado Acojona'o ya me estoy recriminando lo rata que soy por echar sólo 8€ de gasolina... Sin embargo, a la cuarta lo consigo mantener encendido y me marcho para el Faro. Mecagoenelfaro, no llego nunca... se me va a acabar la gasolina... en las cuestas el quad parece que no puede... creo que la vespino rossi iba más rápido... casi tengo ganas de dar la vuelta... pero ya he dicho que soy cabezota, no? Así que a allí que llego, por fin el faro:

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (22)

La idea era ver desde allí el atardecer, pero como es prontito (queda una hora) y ve a saber si tengo que empujar el quad hasta una gasolinera (no he visto ninguna en el camino eterno hasta el punto más extremo de Santorini); total, que he decidido limitarme a sacar más fotos de la caldera desde otro punto geográfico. Por supuesto, el resultado igual de espectacular.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (23)

Ya lo tengo decidido, voy a ver el atardecer desde el precipicio de la ermita. Aprovechando que llego pronto (19:45) compruebo que a la mañana me había equivocado con Megalochori. No es sólo la parte que da a la carretera general, sino que te puedes adentrar en el pueblo. Como la mayor parte de los pueblos que he visitado es bonito y además no cuenta con turistas. Porque me cuido mucho en los gastos, pero me han entrado ganas de parar en algunos de los restaurantes que había especializados todos en comida griega.

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (24)

La verdad es que si no contamos a Thira y a ciertas horas Oia, el resto de los sitios en los que he estado (son bastantes) no tienen muchos turistas. Hasta da la sensación de que está todo bastante vacío para estar en Julio. Es un poco desalentador, la verdad.

Bien, pues hacia las 8:10 ya estoy situado en el final del senderito de marras para contemplar el atardecer. No me ha gustado ni más ni menos que el de Oia (incluso me he comprado un te helado para disfrutarlo). Esta vez, me he dejado acompañar por "Los versos del Capitán" de Neruda en la voz de Manzano & Picón (qué mejor momento que escuchar el recitado de unos poemas tan bonitos escritos en otra isla del mediterráneo; por si alguien se ubica mejor... "El cartero y Pablo Neruda").

SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (25)
SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (26)
SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (27)
SANTORINI - En solitario por Grecia y Turquía (28)

Tras lo cual me dirijo rápido a devolver el quad (menudo descubrimiento) porque cierra a las nueve, y aunque tengo hasta mañana a las 10:20, me conozco e igual me da pereza. Por cierto, me ha llegado la gasolina... había sido falsa alarma Aplauso Aplauso

Miércoles 3 de Julio

Es el momento de decirle hasta otra a Santorini. El check out del hotel es a las 11:30, apuro hasta esa hora recogiendo la mochila y me quedo en la piscinita, que tengo tres horitas. Aprovecho para dar envidia a la familia y a los alumnos de la academia que aún tienen algún examen que hacer (cabroncete que es uno).

Estaba previsto coger el bus de las 14:30, pero me ha dicho la dueña del hostel que su hijo se encarga de llevar a la gente a esa hora hasta el puerto mismo, así que otro punto a favor del Holiday Beach Resort.

Resumen sobre la experiencia de Santorini:

COSAS BUENAS:
El transporte público en la Isla, aunque está centralizado en Fira es más que suficiente para llegar a cualquier punto para quienes no quieran alquilar medio propio.
Se puede alquilar motos, quads... en cualquier sitio
Los atardeceres desde casi cualquier punto de la Isla (Occidental). No es necesario estar en Oia (aunque es el que más me gustó, tal vez por ser el primero; En inmerovigli, en el Faro, en la carretera a la altura de Megalochori, en Fira,... depende de la intimidad que busques.
No olvidar los amaneceres, tan extraordinarios como el anochecer (recomiendo verlo tumbado en la playa de Monolitos, eso sí hay que madrugar un webo)
Los pueblos menos concurridos que merecen una visita cuanto menos: Pyrgos, Megalochori, Inmerovigli,...
Respecto al alojamiento, un sobresaliente en cuanto a precio/calidad tanto al Youth Hostel de Oia como al Holiday Beach Resort de Perissa.
Los griegos con los que me he encontrado, normalmente para pedir ayuda, muy solícitos y afables.
La experiencia del quad y la libertad que da cuando ya sabes dónde quieres ir.

COSAS NO TAN BUENAS
Sería injusto tildarlo de malas, pues son valoraciones claramente subjetivas. Sin lugar a dudas la masificación de Oia a la tarde y la de Fira cuando llegan los cruceros.
Por último, evidentemente, el timo del apartamento de Inmerovigli inexistente, que me ha obligado a cambiar de planes y a quedarme sin el deseado paseo entre inmerovigli y Fira.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En solitario por Grecia y Turquía
Came  came  23/07/2013 21:36   📚 Diarios de came
Comentario sobre la etapa: SANTORINI
Me gusta mucho... hace tiempo que quiero visitar Naxos, Paros y alguna isla más. Este diario me puede ser útil. Eso sí, dos horas por etapa? uff que fiera, para hacer el mío (donde las etapas no son tan largas) tardaba cuatro o cinco días. Felicidades.
Came  came  23/07/2013 23:00   📚 Diarios de came
Comentario sobre la etapa: SANTORINI

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Region_Isla Tema: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia
16-11-2007

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:11 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Una consultilla rápida...

¿Recomendaríais una escapada a Santorini desde Atenas en Diciembre o el tiempo es tan malo que ni lo intento?

Muchas gracias de antemano!
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Mar Nov 21, 2023 06:53 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"Deviajevoy" Escribió:
Una consultilla rápida...

Muchas gracias de antemano!

Yo fui en Navidad, el tiempo no era muy malo, aunque llovió un día, sin embargo había muchísimos sitios cerrados y la sensación era un poco desoladora

Fecha: Mie Nov 22, 2023 07:32 am    Título: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Mensajes movidos a este hilo Amistad
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:59 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Sí. Yo estuve a principios de este año en enero, junto con Mikonos, y fue una pasada tener las islas casi para nosotros solos. Nos hizo muy bueno aunque algo de fresquete (como primavera de aquí, ideal, odio el calor); nos llovió un poco en Mikonos pero estaba aún más bonito. Eso sí, mucho viento. Y sí, en Oia estaba todo cerrado (excepto un par de restaurantes carísimos) con lo que cenábamos en el apartamento (teníamos jacuzzi privado así que con un vinito es donde mejor se estaba Mr. Green ) pero a cambio estaba también prácticamente vacío, solo los gatos y unas puestas de...  Leer más ...
16-11-2007

Fecha: Mie Nov 22, 2023 03:32 pm    Título: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Gracias por las opiniones.

Ahora toca decidir!!!

L.