Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil Centro y Sur en 3 semanas.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Brasil Brasil

Toma un vuelo hasta Foz de Iguazú. La ciudad está animada por el día, pero queda completamente vacía al anochecer, las calles sucias y sin alumbrado invitan a tomar un taxi para desplazarse hasta un restaurante donde cenar y tomarse algo. La ciudad no merece la pena. Nos alojamos en el hotel Mato Grosso, junto a la rodoviaria, con piscina y amplias instalaciones por 170R$/57€ noche.

Cómo llegar a Foz: Hay quien hace Río-Cataratas de Iguazú con la compañía Costa Verde, pero la idea es descabellada, son casi 24 hs. Sao Paulo-Iguazú son 16 hs, también excesivo.
En avión: Si acabas de llegar a la Rodoviaria (estación buses) de Río toma un taxi al aeropuerto Galeao, tarda 20 min, por 30 R$/10€.

Tal y como leí por aquí, día y medio es suficiente para ver las cataratas. El 1er día desde Brasil resulta impresionante. Visita el Parque das Aves. El 2º día desde Argentina es un poco más de lo mismo. Aprovecha para hacer aquí la lancha que se mete bajo las cataratas. La actividad es igual de ambos lados, pero en Argentina es más barata. Este verano debido a las fuertes lluvias y crecidas del río están cerradas del lado argentino la Isla de San Martín y La Garganta del Diablo, lo que acorta mucho la visita.

Cómo llegar a las cataratas: Desde Brasil hay un bus que te lleva hasta el Parque Nacional/Cataratas. Desde Argentina son 2 buses, uno hasta la estación de buses del lado argentino, y de ahí otro hasta las cataratas. No olvides el pasaporte que te sellarán para entrar y salir del país. El viaje en total hacia el lado argentino es largo, pero lo cierto es que si ya has visto las cataratas del lado de Brasil, esto es un añadido. Para entrar del lado argentino necesitas tener 70 pesos argentinos para entrar al parque por pers. Por lo demás, en todos los autobuses y comercios te aceptan R$.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil Centro y Sur en 3 semanas.
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 21:44   📚 Diarios de Yennefer
Un diario cargado de buena información. Con unas fotos quedaría muy bonito. Te dejo unas estrellas para animarte.
Axun  axun  31/08/2015 17:50   📚 Diarios de axun
Comentario sobre la etapa: Pantanal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4933634#4933634

Default https Avatar  patriciosky  31/08/2015 19:22   📚 Diarios de patriciosky
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4933635#4933635

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Naturaleza-Paisaje Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:13 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hoy justo se han publicado las primeras informaciones. Las obras avanzan a muy buen ritmo pero de ahí a que para cuando yo vaya el 19 de agosto estén terminadas, lo veo prácticamente imposible.
RECC
30-04-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:16 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos, ya de regreso y descansado os cuento algunas cosas: Los Uber no pasan la frontera, nosotros le preguntamos a un conductor el día anterior y él nos dio una opción que nos gustó. Quedamos con él y al día siguiente nos recogió en Foz y nos llevó a la frontera, hicimos el trámite y al lado argentino nos recogió un amigo suyo, no nos dimos cuenta al subir en el coche, pero luego vimos que era un taxi, nos llevó a cataratas y nos dijo que 15 o 20 minutos antes de salir le llamáramos para el regreso a Foz pero que, si queríamos, nos podía llevar antes a Puerto Iguazú por si...  Leer más ...
Elenusky18
06-08-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:17 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos! Estaba leyendo un poco los últimos post y estoy un poco hecha un lio, en 10 días vamos a visitar Foz de Iguazu, vamos con un niño de 7 años y tengo varias dudas: - La parte brasileña pensamos visitarla por nuestra cuenta, el hotel está en el camino a las cataratas así que considero que tardamos poco en llegar con bus o taxi, creéis que es mejor comprar la entrada con antelación? Prefería esperar un poco a estar allí por ver el tiempo que hace. - La parte Argentina nos habían recomendado excursión organizada, que opináis? Recomendáis alguna en concreto? Las visitas en barco...  Leer más ...
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:08 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola. Yo creo que no es necesario contratar excursión, vamos, no entiendo muy bien para qué más allá de que te puedan explicar la fauna y flora del lugar... Respecto a comprar el ticket de entrada anticipado tampoco creo que sea necesario, incluso en festivo vas a tener tickets sí o sí, lo digo por experiencia. Las veces que he estado por allí nunca me he movido en taxi, siempre en bus o andando, pero va por gustos. Lugares alternativos en 6 días: Has pensado en ir a ver las ruinas jesuiticas? En San Ignacio, a unas 3 horas y media en coche de Puerto Iguazú te encontrarás con ellas...  Leer más ...
eduardo2013
Eduardo2013
19-02-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por
Ciudad del Este y alrededores, visitando las cataratas "Saltos Monday" y alguna iglesia de
Ciudad del Este. Se hace en 5-6 horas

Nosotros la hicimos con Iguassulife (Nilsa)
Puedes contactar con ella por WhatsApp +55 45 99108-3151
Habla castellano muy bien

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.