01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia.

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por el África Austral

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Sur Africa Sur

Al amanecer nos encontramos con el siguiente espectáculo. El coche helado y la hierba con escarcha. Sí señores, en África se puede pasar frío. Nuestra anfitriona, Colette, nos puso un rico y casero desayuno basado en cocktail de frutas, huevos fritos, tostadas, té… a las salchichas renuncié, que me estoy cuidando…

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (1)

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (2)

Montamos en el coche, que marcaba 0º, y a cruzar la frontera, que estaba a 30 km. Ya nos lo avisó el granjero, que según nos fuéramos acercando a Swazi, al ir descendiendo de las montañas, el termómetro empezaría a subir. Y así fue. También nos aconsejó llenar el depósito en Swazi, que allí es más barato. Cruzamos la frontera sin problemas, en un cuarto de hora ya estábamos al otro lado. Nuestro siguiente destino era el Parque Nacional de Hlane. Llegamos allí con toda la calma, como a las 12, y tras hacer el check in en la recepción y dejar las maletas, nos dirigimos a nuestro primer paseo en coche.
A Swazi habíamos venido a una cosa, principalmente, y era a ver rinocerontes blancos. Y vimos rinocerontes blancos. Bastantes, y bastante cerca. El parque en sí es realmente pequeño. En el plano que nos dieron en recepción venían las distancias, dos por dos km. Así que si quieres, en media hora lo tienes hecho. Pero nada más salir el campamento, a 100 m. aparecieron los primeros rinos. Contamos como ocho, relativamente juntos.

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (3)

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (4)

Seguimos un poquito más adelante por el camino y seguimos viendo impalas y algún que otro kudu y más antílopes que no sabíamos lo que eran.

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (5)

Hasta que llegó un momento que sin darnos cuenta acabamos a diez metros de unos elefantes, escondidos tras unos arbustos, a la orilla del camino. En cuanto nos acercamos la madre empezó a mover la cabeza y a venir hacia nosotros, despacio, pero hacia nosotros. Así que no quedó otra que dar marcha atrás, por un camino de tierra en el que solo cabe un coche, y por las roderas, y esperar. Esperamos y esperamos, diez minutos, y lo volvimos a intentar, y nada, se repitió la historia, elefanta moviendo la cabeza, nosotros hacia atrás, y a volver a esperar. Ya creíamos que estaba solucionado el tema cuando aparece un tractor por el medio del camino, con trabajadores del parque llevando leña, que pasan sin ninguna contemplación junto a los elefantes. Pero a estos les salió el macho grande, andando tras ellos un rato en el camino, así que optamos por dar media vuelta y volver por donde habíamos venido. Tomamos una ruta alternativa, yo deseando no volver a ver elefantes pues tengo que confesar que sí, me dan miedo. Me dan más miedo que ningún otro animal. Te pegan un tarantantán que te espabilan.
Como el parque ya digo que no daba para más, después de dar la vuelta en coche nos dedicamos a comer tranquilamente, relajarnos, y sentarnos en unos bancos frente a una charca, justo al lado del campamento. Nada más llegar, otra impresión. Dos rinos realmente cerca, sesteando a su bola. Allí estuvimos viendo como si fuera un documental, que se nos pasó el tiempo en nada.

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (6)

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (7)

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (8)

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (9)

La cena tipo buffet, a las siete, con una comida casera y riquísima: quiche de queso, filete de impala, pollo con verduras, ensaladas… Y de postre tarta de manzana con amarula. Me puse las botas.
Nos invitaron a ver las danzas tribales al calor de la hoguera, pero cuando pasamos no había nadie, no habían empezado, así que nos fuimos para nuestra cabaña, en la que por cierto, no había luz. No en la nuestra, sino que en este campamento no hay luz eléctrica. Ya te lo avisan. Así que a alumbrarnos con quinqués. Y a dormir pronto, que al día siguiente teníamos que madrugar para una buena experiencia.

01-08-13 Un nuevo país: Swazilandia. - 15 días por el África Austral (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por el África Austral
Nachingo  Nachingo  17/08/2013 18:25   📚 Diarios de Nachingo
Bueno, ya está terminado. Muchas gracias a todos... pero creo que no merezco tanto halago... Ya he corregido lo de las fotos. Fue un despiste.
Para bucear, sí que usan neopreno, una pieza de manga larga de 5 mm.
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 11:03   📚 Diarios de Wilderness
Tuviste suerte con los leopardos y lo que yo me quedé con ganas de ver...una mamba negra, guau!
Meha  meha  31/05/2015 20:37   📚 Diarios de meha
Sí que se puede pasar frío en Sudáfrica. A mí me nevó hace mes y medio.
Muy chulo el diario.
Isla74  Isla74  06/08/2015 20:00   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: 10-08-13 Despedida del Kruger y vuelta a casa
Muchas gracias por compartir !!! Buen viaje de nuevo Guiño y heyyyy esta vez no vale "dormirse" en el night drive ni olvidarse el Kinddle Guiño
Te estrello Guiño
Saludito!!
Nachingo  Nachingo  06/08/2015 22:57   📚 Diarios de Nachingo
Jajaja... Muchas gracias... Sí, esta vez he cogido otro night drive, a ver si me saco la espinita del otro... me tendré que echar una buena siesta...

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)
13-06-2022

Fecha: Mar Jul 05, 2022 12:05 pm    Título: Re: Santa Lucía- Kruger NP

Os envío la contestación del alojamiento de Hlane, por si alguien más tiene dudas
martuxi78
Martuxi78
05-02-2010

Fecha: Mie Jul 06, 2022 08:21 am    Título: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)

Gracias Amistad
13-06-2022

Fecha: Vie Jul 29, 2022 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)

Buenas! Según se acerca la fecha de salida me surgen mas y más dudas, quería preguntaros a los que paséis por suazilandia dirección al Kruger, si tenéis pensado contratar algo de Internet, por si hay algún problema con el.coche en el camino. Por otro lado, vais a tomar malarone también en esta zona? Alguien que haya ido desde Santa Lucía nos puede contar que tal las carreteras? Voy con un coche normal, he visto en un mensaje del foro que se puede hacer un rodeo sumando más de 100 km a la ruta directa, donde la carretera está algo mejor. Luego dentro de Hlane, también se puede...  Leer más ...
edupremia
Edupremia
26-08-2008

Fecha: Lun Ago 22, 2022 10:22 am    Título: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)

Hola, desde Santa Lucia hasta la frontera la carretera está bastante bien, si que el tramo de 30kms para llegar o salir de St.Lucia tiene algún que otro bache, pero luego ya en la autovía todo perfecto.

Hace dos semanas en la frontera nos pidieron el Certificado COVID, simplemente enseñarlo,ni lo escanean ni nada del otro mundo.

En Hlane se puede ir en coche pero en zonas acotadas, Hlane tiene las zonas divididas por vallas metálicas. Mejor hacer un safari con ellos.
Valui
Valui
24-06-2009

Fecha: Mie Jul 05, 2023 11:10 pm    Título: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)

Hola.
Alguien que haya estado recientemente nos podría informar que tal está la carretera la MR16?

Atardecer en el Zambeze
Crucero en el Zambeze