03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria

03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por el África Austral

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Sur Africa Sur

A las seis arriba, que había quedado en el centro de buceo a las 6:30. Escasamente desayunado, comiendo una tortilla que abrasaba, salí para allí. Al llegar no había nadie. Espero y al rato aparece una chica que me dice que se les ha estropeado o carro y que tardan un rato, y que si no me ha dicho que a las siete, que qué hago tan pronto. Y yo le digo que no, que a las seis y media, y me dice que qué raro… Total, a las siete llega el dueño y me dice que hoy no bucea, que estoy solo porque el resto de la gente ha cancelado y que no bucea, y que me va a llevar a otro centro para que vaya con ellos. Primera falta de seriedad, citarme media hora antes, y segunda, no avisarme de que no buceaba.
Total, que me llevan a otro sitio donde me tratan fenomenal, y eso que saben que no iba a ir con ellos, sino con la competencia. Hacemos dos inmersiones, la primera bastante chula, y la segunda, más. Los métodos para meter y sacar el barco del agua son, cuando menos, peculiares. Para meter el barco dan marcha atrás con el remolque, hasta que este está en el agua. En este momento aceleran a toda leche para delante, y por la inercia el barco cae… Para sacarlo es mucho mejor. Según se van acercando a la orilla, dan velocidad para embarrancar lo más dentro de la arena que pueden. La frenada es un poco brusca…
El mar está un poco picado. En Santander, con el mar así, no sacan el barco. Así que botes y más botes, que despacio no van. Medio barco vomitando… Pero las inmersiones merecen la pena. La primera, a media hora de navegación, un arrecife muy chulo.

03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria - 15 días por el África Austral (1)

03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria - 15 días por el África Austral (2)

03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria - 15 días por el África Austral (3)

03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria - 15 días por el África Austral (4)

La segunda, igualmente en arrecife, pero a solo cinco minutos. Y entre una y otra, hora y media en tierra, que aprovecho para acercarme al hotel, a ver si veía a Adela.

03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria - 15 días por el África Austral (5)

03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria - 15 días por el África Austral (6)

Después del buceo, a comer, bastante tarde para lo que se estila aquí, a las tres y media, en un puesto callejero, un bunny chow, un guiso de pollo, zanahoria y cebolla, abundante y bueno. Y la primera 2M, a nossa cerveja…
Para bajar la comida un paseíto por el pueblo, y me paso por donde el pollo del centro de buceo para decirle que como me había parecido poco serio y los otros me habían tratado tan bien, al día siguiente me iba con ellos. El tío se disculpa y ya está. El resto de la tarde aprovecho para escribir este maravilloso blog, y mirar internet, que después de una semana ya tenía mono…

03-08-13 Primer día de buceo en Tofo. Manta Reef y Galleria - 15 días por el África Austral (7)

Luego salimos a cenar por la noche, una rica ensalada de tomate y queso, y unas croquetas de peixe, regado por unas buenas cervejas del lugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por el África Austral
Nachingo  Nachingo  17/08/2013 18:25   📚 Diarios de Nachingo
Bueno, ya está terminado. Muchas gracias a todos... pero creo que no merezco tanto halago... Ya he corregido lo de las fotos. Fue un despiste.
Para bucear, sí que usan neopreno, una pieza de manga larga de 5 mm.
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 11:03   📚 Diarios de Wilderness
Tuviste suerte con los leopardos y lo que yo me quedé con ganas de ver...una mamba negra, guau!
Meha  meha  31/05/2015 20:37   📚 Diarios de meha
Sí que se puede pasar frío en Sudáfrica. A mí me nevó hace mes y medio.
Muy chulo el diario.
Isla74  Isla74  06/08/2015 20:00   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: 10-08-13 Despedida del Kruger y vuelta a casa
Muchas gracias por compartir !!! Buen viaje de nuevo Guiño y heyyyy esta vez no vale "dormirse" en el night drive ni olvidarse el Kinddle Guiño
Te estrello Guiño
Saludito!!
Nachingo  Nachingo  06/08/2015 22:57   📚 Diarios de Nachingo
Jajaja... Muchas gracias... Sí, esta vez he cogido otro night drive, a ver si me saco la espinita del otro... me tendré que echar una buena siesta...

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Aventura 4x4 por Botswana y NamibiaAventura 4x4 por Botswana y Namibia Intensas jornadas de conducción 4x4 y avistamiento de fauna salvaje sin lujos ni comodidades. ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
NAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILDNAMIBIA & KRUGER por libre: 21 días Very WILD De nuevo a nuestro aire por tierras africanas…esta vez combinando diez días... ⭐ Puntos 5.00 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Buceo_Avistamiento Tema: Buceo canal de Mozambique: Tiburones Ballena, Mantas...
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
monicaues
Monicaues

Fecha: Jue Jul 20, 2017 12:36 pm    Título: Re: Buceo canal de Mozambique: Tiburones Ballena, Mantas...

Hola Victor,

te recomiento 100% TOFO, y Peri Peri fenomenal. A nosotros nos encantó, en principio íbamos estar 3 días y nos acabamos quedando 5...También estuvimos en Bazarauto, pero únicamente para poder disfrutar de este maravillos archiélago y sus solitarias islas...es una pasad.

Pero de dive te recomiendo TOFO, os va a encantar....Además si quieres más info de donde nos alojamos me puedes enviar un privado a monicapecue@gmail.com

VíctorSaZa
16-07-2014

Fecha: Jue Jul 20, 2017 09:53 pm    Título: Re: Buceo canal de Mozambique: Tiburones Ballena, Mantas...

No me funciona la dirección de mail así que te pregunto por aquí con la venia, monicaues. Va a ser semiorganizado así que no sé si podré elegir alojamiento, pero te agradecería información por si acaso. Tengo entendido que están muy bien Casa na praia (q ya suena genial ;P) y Hotel tofo mar, no? De los centros, te dije peri peri, y me colé. De ese me dijeron que funciona muy bien pero que mirara otros (diversity) para garantizarme nitrox. De todas formas, también me gustaría uno (y es lo que más pesaría en la balanza) que tenga bastante demanda (pese a que a nadie nos gusta bucear "en...  Leer más ...
monicaues
Monicaues

Fecha: Lun Jul 24, 2017 08:00 am    Título: Re: Buceo canal de Mozambique: Tiburones Ballena, Mantas...

Hola Victor, nosotros estuvimos en una casa de la playa y fue genial, lo hablamos directamente con la persona responsable. Tema buceo pudimos estar al lado de un ballena jorobada y su cria, fue espectacular, tenemos un vídeo alucinente, pr eso te comentaba lo de Peri-Peri, fue gracias a su su pericia y su saber donde estar y suerte (claro) el poder bañarnos con la ballena y su cría ya que fue de camino o a la vuelta de/a uno de los puntos de inmersión. También hicimos snrokel con un tiburón ballena y vimos mucha vida bajo el agua....Nos gustó mucho todo, la verdad? Cuando vais...  Leer más ...
marchy
Marchy
10-03-2018

Fecha: Vie Mar 23, 2018 10:42 pm    Título: Re: Buceo canal de Mozambique: Tiburones Ballena, Mantas...

Hola Mónica,

nosostros vamos en agosto a Mozambique. Nos podrías dar información de tu experiencia? Seguro que nos es de gran ayuda.

Silvia
juanluep
Juanluep
06-09-2012

Fecha: Jue Jun 20, 2019 12:22 pm    Título: Re: Buceo canal de Mozambique: Tiburones Ballena, Mantas...

Hola, tenemos pensado viajar a Mozambique en septiembre pero no sabemos en que medida el país se ha recuperado tras el huracán.
¿Alguien sabe como esta las infraestructuras?
¿Es posible recorrer el país de una forma segura?
¿Como han quedado hoteles y demás?

Mozambique
MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días
Globaltrote
MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (y7)