06-08-13 Y por fin, el Kruger: Berg en Dal.

06-08-13 Y por fin, el Kruger: Berg en Dal. ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por el África Austral

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Sur Africa Sur

Después de un rico desayuno en el alojamiento emprendimos marcha rumbo a Sudáfrica. Vimos un poquito del pueblo que no habíamos visto el día anterior por llegar de noche. Menudas mansiones. Tiene pinta de ser lugar habitual de veraneo de gente de pasta de Maputo, que no está muy lejos. Según llegamos a la carretera general lo primero que hicimos fue parar a comprar anacardos en un puesto. Con las prisas, a la ida no tuve tiempo de parar. Paramos en un puesto llevado por unos niños, así aprovechábamos y les dábamos unos globos y caramelos sin azúcar que teníamos para la ocasión. La niña (unos once años) me dice que la bolsa son 50 meticais (1.2€). Le doy un billete de cien y ella me da una bolsa. Yo le digo que o dos bolsas o 50 meticais. Y se me queda mirando sin decir nada, con el billete agarrado fuerte fuerte... Se lo repito otras dos veces y nada, la niña muda. Así que al final lo dejamos correr porque realmente no es dinero y porque son niños, pero sí que pensé, vaya con la niña!
De todos modos menos mal que paramos ahí. Para la vuelta me había propuesto no volver a pasar por Maputo, y para ello teníamos que coger una carretera secundaria que nos llevaba derechos a la frontera. Justo después del desvío, que me pasé porque no estaba señalizado y te das cuenta cuando ya te has pasado (y eso que vas con el GPS) tuvimos el único control de policía de la vuelta. Si no hubiera habido policía me hubiera parado en el arcén, marcha atrás, pequeña pirula y ya está. Pero delante de las narices de la policía, me dio cosica... Así que ya que me mandaron parar, papeles del coche, permisos y todo, aproveché para preguntar si el desvío ese iba para la frontera, y me dijeron que sí, que todo derecho.
Y nada, ya en la carretera esta secundaria, los primeros diez kilómetros sí que estaban asfaltados. Justo hasta una azucarera que había. El resto de los más de 100 km, por una pista, en algunos lados bastante bacheada. Eso sí, en esos km veríamos otra furgoneta y un par de camiones cargados de caña... El resto, solos. Para lo bueno y para lo malo. Y menos mal que se me ocurrió llenar el depósito en el pueblo de la azucarera, que no había otra gasolinera casi hasta la frontera (no hubiéramos llegado).
Por cierto, aprovecho ahora para recomendar una aplicación gratuita en android, Map Factor Navigator, un navegador gps en la que te descargas los mapas en open source de los países que te interesan, y que en los países que hemos visitado han clavado. Nos ha venido fenomenal.
Total, que llegamos a la frontera, y tal como me había temido, nada más entrar con el coche, una nube de "amigos" dispuestos a "ayudarte". En la de Naamacha, por donde entramos desde Swazi, no había nadie, una frontera mucho menos transitada, pero aquí, la frontera principal entre Moçambique y Sudáfrica, eran legión... Todos trabajaban dentro, todos te facilitaban todo... Después de quitarnos a la gente de encima (con amabilidad pero con firmeza) los trámites son sencillos: te sellan el pasaporte de salida, y te sellan la hoja del vehículo. No llegó a tres minutos. Tampoco había mucha gente. Y como siempre, después de salir de Moçambique, a entrar en Sudáfrica, también sencillo ya que el coche era de allí y no tuvimos que hacer nada más que sellar el pasaporte.

Para entrar al Kruger habíamos optado por la Malelane Gate, pero antes de entrar paramos en el propio pueblo de Malelane para llenar otra vez el depósito, cambiar dinero (que nos llevó bastante tiempo ya que solo cambian en el FNB, First National Bank y había bastante cola), comprar suministros para los cuatro días en el Pick'n'Pay y comer una hamburguesa en el Wimpy que había al lado.

Y ya, por fin, el parque Kruger. En la puerta de entrada enseñamos nuestra reserva, y aproveché para decir al guarda que tenía un poco de miedo a los elefantes, que cómo tenía que reaccionar si me cruzaba con alguno. El hombre se echó a reir y me dijo que si me los cruzaba por la carretera, que frenara y los dejara pasar... Y siguió riéndose un buen rato...

Así empezó nuestro primer drive en el Kruger. Y precisamente, los primeros animales que vimos, unos elefantes comiendo justo al lado de la carretera, a lo suyo. Según vas viendo elefantes y ves que no hacen nada, te vas tranquilizando.

06-08-13 Y por fin, el Kruger: Berg en Dal. - 15 días por el África Austral (1)

Poco a poco nos fuimos acercando a Berg en Dal, nuestro primer alojamiento, pero sin demasiada suerte en los avistamientos.
Y nada, como ya sabéis, a las seis de la tarde (en esta época del año) cierran las puertas de los campamentos, y tienes que estar dentro. De todas las formas a las cinco y media ya era casi de noche, así que a registrarse y a tomar posesión de la cabaña. Como no tienen ni internet ni televisión ni nada aprovechamos para leer y descansar, que también nos habíamos hecho unos cuantos kilómetros, casi 300.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por el África Austral
Nachingo  Nachingo  17/08/2013 18:25   📚 Diarios de Nachingo
Bueno, ya está terminado. Muchas gracias a todos... pero creo que no merezco tanto halago... Ya he corregido lo de las fotos. Fue un despiste.
Para bucear, sí que usan neopreno, una pieza de manga larga de 5 mm.
Wilderness  Wilderness  20/09/2014 11:03   📚 Diarios de Wilderness
Tuviste suerte con los leopardos y lo que yo me quedé con ganas de ver...una mamba negra, guau!
Meha  meha  31/05/2015 20:37   📚 Diarios de meha
Sí que se puede pasar frío en Sudáfrica. A mí me nevó hace mes y medio.
Muy chulo el diario.
Isla74  Isla74  06/08/2015 20:00   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: 10-08-13 Despedida del Kruger y vuelta a casa
Muchas gracias por compartir !!! Buen viaje de nuevo Guiño y heyyyy esta vez no vale "dormirse" en el night drive ni olvidarse el Kinddle Guiño
Te estrello Guiño
Saludito!!
Nachingo  Nachingo  06/08/2015 22:57   📚 Diarios de Nachingo
Jajaja... Muchas gracias... Sí, esta vez he cogido otro night drive, a ver si me saco la espinita del otro... me tendré que echar una buena siesta...

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...

Malawi
MALAUI: La vuelta al Sur de África en 80 días (6)
Globaltrote
Namibia
Himba.
Fernando406
Namibia
Namib, significa “enorme” en lengua nama.
Fernando406