Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Japón lleva un ritmo de vida diferente a España. Los horarios son diferentes, nos vamos dando cuenta según pasan los días. Nos levantamos temprano y empezamos el día tranquilos. Nuestra intención es recorrer el distrito de Taito. Debido que...
Artie82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Debido que llegamos de noche, no pudimos ver las maravillosas vista que teníamos del hotel, pero al llegar la mañana y abrir las cortinas esto es lo que nos encontramos.

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (1)

Después de desayunar en la misma habitación del hotel gracias a un Family Mart que tenemos justo debajo, empieza nuestra aventura nipona.

El recorrido del primer día sería:

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (2)

El metro ya no es reto para nosotros. Ya tuvimos nuestra primera experiencia la noche de antes, en la estación de Tokyo, pero es fácil moverse por la ciudad.

Llegamos a Yushima Tenmangu. Como muchos otros, un remanso de paz en medio de la ciudad. Nada ostentoso, guarda un museo de tesoros totalmente recomendable, en el que podréis encontrar objetos, pinturas, katanas y armaduras.

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (3)

Una vez visto este pequeño templo, nos dirijimos al parque Ueno andando. Lo bueno que tiene Tokyo es que, si la visitas por distritos, puedes ir andando de un sitio a otro dentro del mismo distrito. Y también es lo bonito, callejear por esta ciudad tan diferente a lo que conocemos.

El Paque de Ueno es un increíble estanque lleno de vida, tanto floral como animal.

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (4)

Damos una vuelta por el parque y encontramos un pequeño templo en medio del estanque, el cual aún no sé reconocer que templo es.

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (5)

Acabamos en el zoo, donde no perdemos más de 2 horas, para poder ver exclusivamente los Pandas Gigantes y algún otro animal exótico. Los Pandas son animales venerados por los japoneses. Vayas a la hora que vayas a verlos, siempre está lleno de gente.

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (6)

Saliendo del parque pero no muy lejos, decidimos ir al templo Kan-eiji y al cementerio Jomyoin.
El templo Kanei-ji será el primer templo donde veamos estas pequeñas estatuas con gorro y babero. Marca la tradición japonesa que son en honor a recién nacidos muertos; y dado que no han podido hacer buenas acciones para poder llegar "al otro lugar" se les pone gorro y babero para que la persona encargada de llevarlos sepa que son bebés (o eso nos explicaron).

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (7)

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (8)

Después de comer en el parque exterior del zoo, en un pequeño bar restaurante que se llama Park Side Cafe...

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (9)
25cafes

www.25cafes.com/ ...kyo-japan/

Enfilamos sin prisa pero sin pausa, hacia Asakusa. Hervidero de gente, nacional y extranjeros. Empezamos por el final, encontrándonos de frente con el Santuario y con la pagoda de 5 pisos del templo Senso-ji. Ya ahí vemos la cantidad de gente que hay.

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (10)

Recorriendo el distrito de tiendas y puestos de comida rápida (japonesa, por supuesto) y acabando en Kaminarimon, la puerta del trueno.

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (11)

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (12)

En este pequeño tramo podemos encontrar de todo, desde tiendas donde venden material artesanal (caretas, figuras, cerámica,...) a tiendas de souvenires típicos, tiendas de abanicos, pai-pais,... Es el lugar ideal para comprar el recuerdo de la zona (en mi caso, un imán).

Una vez recorrido, de vuelta al hotel, ducha, cena en Roppongi Hills, en una pequeña brasería francesa donde me sirven un frankfurt envuelto en una especie de masa de hojaldre (buenísimo).

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (13)

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (14)

Ya cenados y aún con tiempo y fuerzas, decidimos dar una vuelta por la zona comercial, aunque las tiendas ya estaban cerradas. Así que decidimos probar, por primera vez pero no última, los recreativos. Fue una sala que vimos, ninguna en especial.

Día 1 - Tokyo - Taito / Domingo 04 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (15)

Una vez acabada la partida, sí que tocaba ir de vuelta al hotel, y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 16:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño
Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 15:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Artie82  Artie82  27/11/2015 14:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 696
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Ciudad-Localidad Tema: Tokyo para principiantes
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Jesastur
05-08-2012

Fecha: Sab Feb 23, 2019 07:43 pm    Título: Re: Tokyo para principiantes

Hola buenas tardes
En Mayo iré a Japón; un viaje de 12 días.
Estoy empezando a buscar hoteles. En principio nos quedaremos en Tokio, Kioto e Hiroshima.
¿Alguna recomendación de hoteles para hacer más sencilla la búsqueda?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 23, 2019 07:46 pm    Título: Re: Tokyo para principiantes

Jesastur Escribió:
Hola buenas tardes
En Mayo iré a Japón; un viaje de 12 días.
¿Alguna recomendación de hoteles para hacer más sencilla la búsqueda?

Muchas gracias

www.losviajeros.com/ ...p?t=193129
23-08-2011

Fecha: Dom Feb 24, 2019 01:07 pm    Título: Re: Tokyo para principiantes

yo añadiría

Foro de Alojamiento En Japón

el buscador y los subforos son muuuuuuy útiles si se usan! Mr. Green

y gracias a tod@s aquellos que redirigen una y otra vez...de otra manera esto se convertiría en un caos dónde encontrar info sería tarea complicao!

Amistad
joaquin62619
Joaquin62619
11-06-2019

Fecha: Mar Jun 11, 2019 11:20 pm    Título: Re: Tokyo para principiantes

Hola, el próximo agosto viajo a Japón y el recorrido que me he preparado es el siguiente:
Dia 1 Llegada a Tokio
Dia 9 Kioto Osaka
Dia 10 Osaka Tokio
Dia 11 Tokio y regreso
Que os parece, y que puedo ver en cada sitio?
Los traslados los hago con el japan rail
Debería añadir algo, quitar, etc.
campanilla80

Dia 9 Kioto Osaka
Dia 10 Osaka Tokio
Dia 11 Tokio y regreso
Que os parece, y que puedo ver en cada sitio?
Los traslados los hago con el japan rail
Debería añadir algo, quitar, etc.

Para itinerarios:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=66368
Tienes hilos específicos de Tokyo y Kyoto también.