Banff, Parque nacional Kootenay ✏️ Diarios de Viajes de Canada

Rocosas de Canadá en autocaravana
Diario: Rocosas de Canadá en autocaravana  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Viaje en autocaravana por las rocosas de Canadá y Parque nacional Glacier en USA.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Banff, Parque nacional Kootenay
Etapa:  Banff, Parque nacional Kootenay  -  Localización:  Canada Canada
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
1 de Julio

Salimos hacia Banff por la 1, ya que la Bow Valley Parkway ya vimos que estaba cortada… A mitad de camino, más o menos, vemos que se puede enlazar también con esta carretera, así que la cogemos. La idea es primero ir a ver las Silverton Falls pero nos pasamos el desvío sin darnos cuenta… Paramos en el aparcamiento de Johnston canyon. Esta excursión también tenía dudas de si realizarla, por ser muy popular… Pero como aún es temprano, decidimos ir hasta las Upper falls. Como siempre, casi no nos encontramos a nadie en el camino de ida, sólo a otra pareja… Vemos las Lower y las upper falls, que disfrutamos en solitario… A la vuelta empezamos a cruzarnos con un montón de gente que sube a hora a ver las cascadas… Es un sendero corto y sencillo, y las cascadas son bonitas, pero hay que ir especialmente temprano…
Seguimos hacia Banff. Salimos en la salida donde indica Two jack lakes… Enseguida vemos que hay muchos desvíos cerrados a causa de las inundaciones. No se puede acceder a Two Jack lake ni al Jonhson, así que seguimos hasta llegar a Minnewanka lake. Damos un pequeño paseo por la zona, pero hay muchísima gente y hace bastante calor así que volvemos rápido a la autocaravana. Vamos al aparcamiento del C-level cirque trail. La idea es hacer sólo un trozo de este sendero hasta ver alguna buena vista del lago Minnewanka, y así lo hacemos. Hacemos sólo un tercio de este sendero (hacemos unos 2.6km en total) y luego volvemos, y es que hoy hace mucho calor y la visibilidad no es muy buena aunque no hay ni una nube.

Vamos al pueblo de Banff, donde hacemos algunas compras y respostamos. La gasolina aquí está mejor de precio que en Jasper… Buscamos el camping, el Tunnel mountain village II, donde encontramos plaza con electricidad (¡por fin un sitio con electricidad!). El camping está muy bien, parece una urbanización de autocaravanas, el único problema es que no tiene árboles y da mucho el sol, y nos ha pillado en el día más caluroso… Suerte que tenemos electricidad y podemos poner el aire acondicionado de la autocaravana, que aunque no refresca mucho, algo hace.

Después de comer vamos a dar una vuelta con la autocaravana. Primero paramos en el mirador de los hoodoos, damos una vuelta y luego vamos hasta Mt Norquay, desde donde se ve una buena vista de Banff y los alrededores. Luego visitamos los Vermilion lakes, que están muy cerca del pueblo, el Fairmont chateau y también las Bow falls, que son más bien unos rápidos y finalmente decidimos dar una vuelta por Banff, que parece bastante animado. Enseguida vemos que debe ser alguna fiesta, hay mucha gente, todo el mundo lleva banderas de Canadá, en el súper antes a nosotros también nos dieron banderas de Canadá… Y parece que van a hacer algún desfile puesto que está mucha gente parada en las aceras. Vemos que hay algunas tiendas de ropa de montaña y entramos en una, quiero mirar si veo unas botas bien de precio puesto que las que llevo están ya muy gastadas… Bajamos a la planta de abajo, donde están las botas de trekking, y mira por donde que vemos que el vendedor es un hombre calvo que habíamos visto 2 días antes haciendo fotografías con un trípode en Eiffel lake, ¡qué casualidad!. Él también nos reconoce y enseguida nos atiende y entablamos una pequeña conversación… Veo unas botas que me gustan y están muy bien de precio, me las quedo, y además el vendedor no nos cobra las tasas… Mira qué bien, es lo bueno de conocer al personal. Salimos del local. Cada vez hay más gente en la calle, al poco vemos que empieza el desfile: carrozas, genete joven tocando algún instrumento, a caballo, la mayoría parecen carrozas de comercios de la zona que hacen publicidad… Pero está muy animado, y no deja de ser curioso coincidir con un día así. Después nos enteramos que es el día de Canadá… Por eso tanta bandera de Canadá, y toda la celebración, aunque las banderas de sitios oficiales están a media asta, imaginamos que posiblemente por alguna desgracia causada por la inundaciones… Pero sólo es una suposición…Cuando estás en un viaje así, al no ver nada de tele, ni oir la radio, ni leer diarios… La verdad es que pierdes la noción de los días y de la actualidad.

Johnston Canyon:

Minnewanka lake:

Vermillion lakes:

Banff:

2 de Julio

Hoy nos levantamos con la intención de ir hacia Kananaskis provincial park. Quiero hacer la excursión hasta Rawson lake y luego subir hasta Rawson ridge, desde donde se ve una vista fantástica de upper Kananaskis lake y otros lagos de los alrededores. Salimos de Banff y seguimos la autopista dirección Calgary, hasta llegar al desvío con la 40 que lleva al parque. Al principio del viaje ya habíamos hecho un trocito de esta carretera, pero no dejaba de llover y estaba todo inundado. Hoy hace buen tiempo, pero al cabo de un km o así vemos una seña luminosa que indica que la carretera está cortada a partir de cierto punto. No conocemos el sitio, así que avanzamos un poco más y desviamos en el primer visitor center. Está aún cerrado porqué es muy temprano pero en los paneles informativos de fuera, con fecha del día anterior, se indica que está prácticamente todo el parque cerrado, muy dañado todavía por el efecto de las inundaciones. Varios puentes rotos, muchos de los senderos bajo el agua… En fin, que la cosa pinta muy muy mal y la carretera está cerrada unos km’s más adelante y la otra carretera de acceso, la 742, también lo está, así que no es posible acceder al parque.

De nuevo toca improvisar. Tenía previsto pasar hoy y mañana en este parque (al día siguiente quería hacer Burstall Pass o Piper pass) pero no es posible… Como no hemos pasado por Kootenay, decidimos ir a ver un poco este parque. Retrocedemos los kms hechos hoy y luego cogemos el desvío hacia Kootenay NP.

Paramos en el aparcamiento de Marble canyon y hacemos el pequeño sendero que lo recorre. Este canyon me recuerda un poco al Maligne canyon, salvando las distancias… Cuando acabamos, vamos al aparcamiento de los Paint pots, pero vemos que el sendero está cerrado debido a que se ha roto el puente de acceso debido a las inundaciones… Para acceder a los Paint pots la única opción es volver al aparcamiento de Marble canyon y realizar una caminata de 6km desde aquí. Buff! Me da pereza, no me parece que tega que merecer tanto la pena para hacer 6km a pleno sol…

Nos quedamos de nuevo indecisos de qué hacer, una opción es seguir por la carretera que recorre este parque parando en algún punto de interés, pero son casi 100km hasta Radium que luego tendríamos que deshacer… Y las paradas cortas que tengo anotadas no son muchas ni parecen demasiado espectaculares… Finalmente decidimos hacer un pequeño sendero que está muy cerca, hasta Stanley glacier, y luego ir de nuevo hasta la zona de Bow lake, en la Icefield parkway, para mañana realizar allí el sendero hasta Helen lake y Cirque peak. Un sendero que me hace también mucha ilusión hacer.

Vamos hasta el aparcamiento del sendero a Stanley Glacier. Toda esta zona se quemó en 2003 y aún no se ha recuperado, así que el paisaje en la zona baja es algo desolador… Este sendero es de 8.4km, 395m de desnivel y se hace en unas 3horas o algo menos. Después de la subida, cuando dejas atrás la zona quemada, se ve ya a lo lejos el glaciar, colgado de una pared de montañas de piedra, sin ninguna vegetación… De las pareces caen también varios saltos de agua. El sendero finaliza cuando estás a la altura del mayor salto de agua… Con una buena visión del glaciar a un lado y la secuencia de saltos…
Esta excursión no ha estado mal, mejor de lo que pensaba al principio, me animo un poco, después de todo parece que aún aprovecharemos algo el día…

Volvemos a la autopista y vemos el acceso a la Bow Valley Parkway. Como ayer nos pasamos el desvío para ir a las Silverton Falls y hoy tenemos tiempo de sobra vamos a ver si lo encontramos. Lo vemos a la primera, está muy cerca pero no indica las cascadas, sólo Rock bound lake, por eso nos lo pasamos ayer. El sendero hasta la cascada es bastante corto (1.4km en total), pero la cascada en si nos decepciona un poco. Tiene al menos 3 niveles y parece bastante alta, pero es muy difícil apreciarla ya que para ver los distintos niveles hay que ascender un poco por la montaña de al lado y es muy empinado y de difícil acceso. Subo un poco hasta que consigo ver los 2 niveles superiores, pero no se ve muy bien y bajo porqué es complicado seguir subiendo…

Volvemos a la autopista y seguimos dirección Lake Louise… Pensábamos que no íbamos a volver y ya estamos de nuevo por aquí… Pasamos por el camping de Lake Louise pero hay mucha cola, así que seguimos adelante hasta el camping Mosquito creek, que está a pocos kms del inicio del sendero que queremos hacer mañana.

Nos tomamos la tarde descanso.

Stanley Glacier

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 3976

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rocosas de Canadá en autocaravana

Valeria01  Valeria01  03/03/2015 08:43   blogs_icon
Muchas gracias Oblongo, me alegra que te haya gustado.

Sants80  sants80  18/03/2016 20:48
¡Muy interesante tu diario!

Te tomo algunas ideas para la ruta y las fotos... me muero de ganas de estar allí, muchas gracias.
¡Te he pasado un mensaje privado!

Isla74  Isla74  23/02/2017 15:59   blogs_icon
Fantástico diario compañera. Mil gracias por compartirlo. Aunque nosotros hemos optado por la opción coche (espero que no nos arrepintamos :/ ) he tomado muy buena nota de todo. No soy tan cabra como tu, y nuestra querida compañera Meha,...y algunos trails me hacen dudar ...con tu permiso no descarto mandarte dudas en algún mp. Tendremos cuidado con las marmotas robapalos Muy feliz jajaja
Las fotos fantásticas como siempre!!, ¿te he dicho ya que me gusta mucho tu punto pajarera Guiño ?
Un abrazo y cinco estrellas !!

Valeria01  Valeria01  23/02/2017 21:11   blogs_icon
Muchas gracias Isla! Cualquier duda no dudes en preguntar... Encantada de ayudar si puedo, y aquello es fantástico, sea como sea lo disfrutaréis... ¡Me encantan las aves! Supongo que te refieres a eso con el punto pajarera... No puedo evitar ir buscando pajarillos siempre que puedo...

Isla74  Isla74  24/02/2017 00:22   blogs_icon
Sí a eso me refería Guiño entre los biólogos llamamos con cariño pajarer@s a los compañeros que se dedican a las aves Guiño
Los británicos por ej son grandes aficionados al turismo ornitológico (que por cierto mueve mucho dinero), pero aquí en España...las aves parecen no motivar tanto, por eso me alegra que te gusten Guiño . Yo vivo en una zona privilegiada de paso de aves Guiño y para mi es todo un lujo poder ver el migre de las rapaces, de cigüeñas blancas y negras, flamencos....desde el patio de casa Muy feliz !
Ando aclarándome con los trails, descargando pdfs, mapas...Me gustaría cuadrarlos teniendo en cuenta un poco el tema horarios/luz/fotos...pero creo que la meteorología es tan variable/impredecible que no sé si merece la pena...También mola fluir Guiño y repetir lago/glaciar con diferentes luces...como bien dices sea como sea lo disfrutaremos Guiño
Nosotros finalmente incluiremos la remota Bella Coola, y un poquito de Vancouver Island.....que ganas!!!
Muchas gracias por estar cerquita!
Un abrazo!

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 12:51 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

buenas

Merece la pena el desplazamiento hasta bella coola para ver osos y la zona o mejor destinar esos dias a otra cosa?

gracias!
Ymyr
Ymyr
Nov 03, 2012

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:10 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

lvcian Escribió:
buenas

gracias!

Si vas en septiembre (que es cuando abren la plataforma) y te gustan los animales yo sí iría. Yo como solo podía en julio o agosto fui a Stewart-Hyder
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 08:09 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Ymyr Escribió:

si, quedaria a mediados de septiembre asi que en principio no tendriamos problemas por eso, muchas gracias!
ignashevich
Ignashevich
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Ene 14, 2020 02:04 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Tras varios días de estudio y de lectura, queda claro que lo más complejo de montar es la zona Yoho/Banff. He hecho un croquis de los días, teniendo en cuenta que luego sobre la marcha tendremos que cambiar cosas. En nuestro caso dependemos de los cámpings (no todos permiten reserva), pero mis preguntas son exclusivas de las visitas. Tened en cuenta que vamos con un bebé de 2 años, por lo que la idea es hacer mucho coche (carreteras panorámicas) y trails cortos. Alguno largo tampoco lo descarto, ya que mis padres se pueden quedar tranquilos con el niño y mi mujer y yo hacer alguna trail...  Leer más ...
mery3210
Mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 02:48 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola,
recomendadisimo por mi parte SHERBROOKE Lake, Field lo ves en un rato y no es incompatible con hacer Moraine en tiempos, si vais tempranito.
En cuanto a las TAKAKKAW FALLS mira bien si en esas fechas está abierto. Fui en junio 2019,como tú y quedaban días para abrirse,una lástima.