Helen Lake - Cirque Peak: En el cielo... Y vuelta a casa. ✏️ Diarios de Viajes de Canada

Rocosas de Canadá en autocaravana
Diario: Rocosas de Canadá en autocaravana  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Viaje en autocaravana por las rocosas de Canadá y Parque nacional Glacier en USA.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Helen Lake - Cirque Peak: En el cielo... Y vuelta a casa.
Etapa:  Helen Lake - Cirque Peak: En el cielo... Y vuelta a casa.  -  Localización:  Canada Canada
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
3 de Julio

Tal como decidimos ayer, después del imprevisto de no poder acceder a Kananaskis, nos vamos hacia el inicio del sendero que va a Helen lake. Son 6km ida, 550km de denivel para llegar hasta el lago. El camino no tiene subidas pronunciadas pero si va ascendiendo progresivamente durante buena parte del recorrido. Después de un rato de subida se ve Héctor lake abajo… Llega un momento que el sendero cambia de rumbo y ves toda la cadena de montañas que hay detrás y que no se ven desde la carretera. Consigo distinguir a lo lejos la cima del Cirque peak, en su base ha de estar el lago. El paisaje es magnífico a lo largo del recorrido y el lago es muy bonito, de color verdoso. Por los alrededores está lleno de marmotas, pikas, ardillas… Hay una marmota que parece no asustarse de nuestra presencia, al contrario, se acerca… Imagino que hay gente que le da comida y viene a ver si le cae algo… Yo he dejado mi mochila y el palo en el suelo, estoy haciendo fotos y al poco me doy cuenta que la marmota está lamiendo el palo. Me hace gracia pero veo que empieza a subir y que llegará al mango, me acerco con intención de cogerlo pero cuando ella ve que me acerco agarra con sus dientes el palo por el mango de espuma y se va corriendo… Y yo corriendo tras ella intentando atraparla… Cruza un pequeño riachuelo, suerte que no es muy ancho y puedo seguirla, pero no consigo alcanzarla. Al final consigo acercarme lo suficiente para atrapar la punta del palo estirando la mano… Madre mía! La carrera que me ha hecho pegarme para alcanzarla… Por un momento pensaba que no podría atraparla, pero al final he recuperado mi palo y todo ha quedado en una anécdota curiosa.

El camino para subir a Cirque peak se sigue con bastante facilidad. Hay montoncitos de piedras apiladas que van marcando el camino… Todo el camino de subida resulta espectacular. Cuanto más subes más lejos consigues ver, más montañas y lagos van apareciendo a la vista. El primer tramo no es muy complicado. La máxima dificultad son los últimos 50 metros, que es más empinado y pedregoso. Las vistas desde lo alto son para mi lo que más me ha impactado en este viaje, no tengo palabras para describir las sensaciones que se tienen al estar ante este panorama con vistas alucinantes los 360º. Destaca la vista de Bow lake, de intenso azul turquesa, con las Bow glacier falls y Iceberg lake al fondo. Con esta recompensa , siento un poco aliviada la rabia de no haber podido subir al Mount Jimmy Sympson.

Después de un rato disfrutando del momento, iniciamos la bajada hasta el lago, mucho más fácil y rápida que la subida. Cuando llegamos al lago ahora ya hay unas cuantas personas en él. Continuamos el camino de vuelta al aparcamiento… El último tramo se nos hace un poco largo. No es una ruta excesivamente larga, son unos 14km en total, con un desnivel de unos 1050m… Pero nos lleva algo más de 7 horas hacerlo, y estamos bastante cansados, aunque la recompensa ha sido más que satisfactoria.

Al llegar al aparcamiento comemos y luego vamos hasta Canmore, donde cogemos plaza en un camping que hay en la primera salida. Én este camping también tenemos electricidad, aunque tenemos que pagar algo más que en los anteriores, 35$ canadienses. El resto de la tarde lo dedicamos a descansar.

Camino a Helen Lake

Hector Lake

Helen Lake

A Cirque Peak:

Vistas desde Cirque Peak:

4 de Julio

Hoy vamos hasta Calgary, la idea es pasar la mañana en Inglewood bird sanctuary. Me gustan mucho las aves, así que me parece que ha de ser un buen sitio para pasar este último día. Programo el gps y llegamos allí sin problemas, pasando por el mismo centro de Calgary. Al llegar, nos encontramos con una nueva sorpresa… Está cerrado. Hay gente en recepción pero las instalaciones están cerradas ya que están arreglando algunos desperfectos causados por la inundación. De nuevo consecuencias de la inundación… Recurrente en este viaje… que le vamos a hacer. Es una lástima, tenía esperanzas de poder divisar pelícanos y otras aves, pero no va a poder ser… Nos pilla sin tener un plan B, y tampoco tenemos ya ganas a estas alturas del viaje de hacer demasiados km’s para ir a otro sitio. Mañana tenemos que devolver la autocaravana y coger el avión de regreso… Casi seguro que nos pasaremos, aunque por poco, de los 3000km’s que teníamos prepagados en la reserva. La causa han sido las vueltas inesperadas debidas a las inundaciones…

Decidimos ir a buscar un camping para hoy. Al final vamos a un camping que está a unos 30kms de la agencia de alquiler. No es muy cerca, pero es el más cercano del que tenemos conciencia, y necesitamos hoy un camping sobre todo para dejar la autocaravana lista para devolverla, haciendo el vaciado de aguas grises y negras… El camping al que vamos se llama Springhill rv park y es como un pequeño pueblo sólo de autocaravanas, eso si, enormes. La nuestra parece de juguete en comparación. El camping tiene todos los servicios en cada plaza (full hookup), esto quiere decir que dispone de agua, luz y dump station en cada plaza, todo un lujo… Debe haber gente que pasa aquí meses enteros, de hecho en el catálogo hay precios para alquiler de semanas y meses enteros.

Dedicamos el resto del día a descansar y recoger las cosas, preparar la maleta…

5 de Julio

Hoy es el último día en Canadá. Sobre las11 de la mañana devolvemos la autocaravana, después de haber vaciado aguas y repostado. La revisan y no ven ningún problema. Esperamos un buen rato para que nos lleven al aeropuerto. No tenemos prisa, ya que nuestro vuelo es por la tarde. Por suerte, cuando llegamos, ya se puede hacer el check in, así que podemos dejar la maleta. Teníamos la intención de ir a Calgary a pasar las últimas horas por allí, pero nos da bastante pereza, no es una ciudad que nos llame mucho la atención, entre ir y volver si lo hacemos en bus son 8$ por trayecto, es decir, 32 los dos en total, hoy empieza la Stampede y tenemos miedo de encontrar retenciones… En fin, que decidimos quedarnos en el aeropuerto, tenemos lectura que hacer así que el tiempo pasa rápido. Además, como hoy empieza la Stampede, han montado unos chiringuitos en la entrada del aeropuerto donde puedes comer hamburguesas y frankfurts gratis… Si es que coincidimos con todos los saraos.

La vuelta la tenemos con 2 escalas, Londres y Munich. Es un coñazo, pero no encontramos para este día una combinación de vuelos mejor y bien de precio, claro. Por suerte los 3 vuelos son puntuales y llegamos a casa sobre las 10 de la noche del día 6, según lo previsto.

Y aquí se acaba este viaje por tierras norteamericanas. No dejan de sorprenderme los paisajes y maravillas naturales de estos países. Seguro que volveré, queda mucho por recorrer.

FIN DE VIAJE.

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2421

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rocosas de Canadá en autocaravana

Valeria01  Valeria01  03/03/2015 08:43   blogs_icon
Muchas gracias Oblongo, me alegra que te haya gustado.

Sants80  sants80  18/03/2016 20:48
¡Muy interesante tu diario!

Te tomo algunas ideas para la ruta y las fotos... me muero de ganas de estar allí, muchas gracias.
¡Te he pasado un mensaje privado!

Isla74  Isla74  23/02/2017 15:59   blogs_icon
Fantástico diario compañera. Mil gracias por compartirlo. Aunque nosotros hemos optado por la opción coche (espero que no nos arrepintamos :/ ) he tomado muy buena nota de todo. No soy tan cabra como tu, y nuestra querida compañera Meha,...y algunos trails me hacen dudar ...con tu permiso no descarto mandarte dudas en algún mp. Tendremos cuidado con las marmotas robapalos Muy feliz jajaja
Las fotos fantásticas como siempre!!, ¿te he dicho ya que me gusta mucho tu punto pajarera Guiño ?
Un abrazo y cinco estrellas !!

Valeria01  Valeria01  23/02/2017 21:11   blogs_icon
Muchas gracias Isla! Cualquier duda no dudes en preguntar... Encantada de ayudar si puedo, y aquello es fantástico, sea como sea lo disfrutaréis... ¡Me encantan las aves! Supongo que te refieres a eso con el punto pajarera... No puedo evitar ir buscando pajarillos siempre que puedo...

Isla74  Isla74  24/02/2017 00:22   blogs_icon
Sí a eso me refería Guiño entre los biólogos llamamos con cariño pajarer@s a los compañeros que se dedican a las aves Guiño
Los británicos por ej son grandes aficionados al turismo ornitológico (que por cierto mueve mucho dinero), pero aquí en España...las aves parecen no motivar tanto, por eso me alegra que te gusten Guiño . Yo vivo en una zona privilegiada de paso de aves Guiño y para mi es todo un lujo poder ver el migre de las rapaces, de cigüeñas blancas y negras, flamencos....desde el patio de casa Muy feliz !
Ando aclarándome con los trails, descargando pdfs, mapas...Me gustaría cuadrarlos teniendo en cuenta un poco el tema horarios/luz/fotos...pero creo que la meteorología es tan variable/impredecible que no sé si merece la pena...También mola fluir Guiño y repetir lago/glaciar con diferentes luces...como bien dices sea como sea lo disfrutaremos Guiño
Nosotros finalmente incluiremos la remota Bella Coola, y un poquito de Vancouver Island.....que ganas!!!
Muchas gracias por estar cerquita!
Un abrazo!

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 12:51 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

buenas

Merece la pena el desplazamiento hasta bella coola para ver osos y la zona o mejor destinar esos dias a otra cosa?

gracias!
Ymyr
Ymyr
Nov 03, 2012

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:10 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

lvcian Escribió:
buenas

gracias!

Si vas en septiembre (que es cuando abren la plataforma) y te gustan los animales yo sí iría. Yo como solo podía en julio o agosto fui a Stewart-Hyder
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 08:09 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Ymyr Escribió:

si, quedaria a mediados de septiembre asi que en principio no tendriamos problemas por eso, muchas gracias!
ignashevich
Ignashevich
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Ene 14, 2020 02:04 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Tras varios días de estudio y de lectura, queda claro que lo más complejo de montar es la zona Yoho/Banff. He hecho un croquis de los días, teniendo en cuenta que luego sobre la marcha tendremos que cambiar cosas. En nuestro caso dependemos de los cámpings (no todos permiten reserva), pero mis preguntas son exclusivas de las visitas. Tened en cuenta que vamos con un bebé de 2 años, por lo que la idea es hacer mucho coche (carreteras panorámicas) y trails cortos. Alguno largo tampoco lo descarto, ya que mis padres se pueden quedar tranquilos con el niño y mi mujer y yo hacer alguna trail...  Leer más ...
mery3210
Mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 02:48 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola,
recomendadisimo por mi parte SHERBROOKE Lake, Field lo ves en un rato y no es incompatible con hacer Moraine en tiempos, si vais tempranito.
En cuanto a las TAKAKKAW FALLS mira bien si en esas fechas está abierto. Fui en junio 2019,como tú y quedaban días para abrirse,una lástima.