Dia 2-Donostia-San Sebastián

Dia 2-Donostia-San Sebastián ✏️ Diarios de Viajes de España España

Llegamos a San Sebastián sobre las 10 y cuarto. Aparcamos cerca de la playa de Ondarreta, en la calle Vitoria-Gastiez; en una zona pintanda de color azul y verde. Como era un domingo, no tuvimos que pagar OTA. A continuación, empezamos a caminar...
RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

A continuación, empezamos a caminar en dirección a la playa de Ondarreta. En esta playa se puede ver perfectamente toda la bahía de la Concha: el monte Igeldo (a la izquierda), la Isla de Santa Clara (en el medio) y el Monte Urgull (a la derecha)

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (1)

Despues de ver toda la bahia de la Concha, continuamos por el paseo marítimo (en dirección a la izquierda), para ver el Peine del Viento. Estas
son tres peculiares obras escultóricas, asentadas sobre las rocas y batidas por las olas.

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (2)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (3)

Regresamos a la playa de Ondarreta, y continuamos por su paseo marítimo, hasta legar al Pico del Loro, un saliente rocoso que separa las playas de Ondarreta y de la Concha. Encima del monte se asienta el Palacio y Parque de Miramar, una antigua residencia de un aristócratico inglés.

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (4)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (5)

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (6)

Seguimos por la bahía de la Concha, para ver su famosa playa, la de la Concha; y la Perla, un complejo destinado a relajarse mediante la auga, con piscinas, saunas, baño turco...

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (7)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (8)
Playa de la Concha.

Continuamos por la playa de la Concha, hasta llegar al Ayuntamiento, un antiguo casino, convetido tiempo despues en la casa consitrorial.

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (9)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (10)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (11)

A continuación, fuimos a casco antiguo. Este es basatante moderno, debido a que un incendio en el año 1813, destruyó toda la ciudad.

Empezamos por la Calle Mayor. Esta Callle es especial porque si miras al principio como al final, puedes ver los dos esdificos religiosos mas importantes de toda la ciudad: la Basílica de Santa María del Coro (del siglo XVIII, y de estilo barrroco) y la Caterdal de Buen Pastor.

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (12)

Continuamos, por la Iglesia de San Miguel y la Plaza de la Constitución, tipica plaza Mayor de cualquier ciudad de España. Despues de tanto paseo, nos entraron ganas de pintxos y ademas ya eran las 2¡ Chocado

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (13)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (14)

La mejor zona de pintxos es por el centro antiguo, detras del Ayuntamiento. A mi me gustaron, solo que la mayoría son con mayosena.

Despues de tomar unos buenos pintxos, fuimos por el Muelle (dertras del Ayuntamiento), y subimos al monte Urgull. Para subir a el, hay que hacer bastante esfuerzo físico, debido a que todo son cuestas, pero lo mejor de tanto esfuerzo es llegar arriba de todo, y poder observar toda la Bahía de la Concha y toda la ciudad. Arriba de todo esta el Castillo de Mota, y encima de este el Sagrado Corazón, un Monumeto que se ve desde toda la ciudad. Desde alli las vistas son muy bonitas. Heart

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (15)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (16)

Para bajar es muy fácil, hay que tomar el camino que baja. Muy feliz Despues de bajar, nos dirijimos al Kurssal, un edifico destinado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y a otros eventos culturales, como el Festival de Jazz. Son dos cubos muy bonitos.

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (17)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (18)

Detras del Kursaal, esta la Playa de Zurriola o Playa de Gros, llamada así por que esta en el barrio de Gros. Esta no es tán espectacular como la de la Concha.

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (19)

A continuación, fuimos paseando por la orilla del río Urumea, para llegar a la Plaza de Guipuzcoa y a la Catedral de Buen Pastor. La Catedral es bastante nueva. Su Torre se ve desde cualquier punto de la ciudad.

Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (20)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (21)
Dia 2-Donostia-San Sebastián - DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS (22)

A las ocho, empezó a llover de una manera tan intensa que uno se tenía que resguardar debajo de unos portales si no se queria acabar empapado. Chocado Esperamos pero, la lluvia no paraba. Hasta que uno de nosotros, decidió ir a por el coche, empapandose todo (lo habiamos dejado cerca de la Play de Ondarreta). Lo esperamos en un bar, hasta que llegó. Menuda despedida de Donosti Trist ¡

En resumen, a mi me encantó Donostia-San Sebastián y es una ciudad muy bonita, gracias a su preciosa Bahia, la de la Concha.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS
Karbilbo  Karbilbo  17/09/2013 22:01
Pues al final te diste una buena vuelta!!!!!!!!!!!! Me alegra que te gustara, la próxima vez más!!!!!!Preciosas fotos!!!!
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  18/09/2013 14:15   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Muchas gracias a los dos. Me alegro que os guste.
P.D: Las fotos no son mías, son sacadas de Internet.
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  23/06/2014 17:54   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Acabo de hacr unas mejoras en el diario. Se han corregido algunas faltas de ortografía, se han añadido nuevas fotografías y se han redactado algunos parrrafos de nuevo.
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  30/07/2014 13:31   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Casi un año después de mi viaje por Euskadi y Burgos, he añadido una etapa más con las valoraciones personales del viaje.
Tafury  tafury  30/08/2018 18:55   📚 Diarios de tafury
Comentario sobre la etapa: Dia 4-Bilbao
genial, muy interesante.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1694
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1270
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 910
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 706

Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Mie Sep 04, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi pregunta es..
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!
Mogutu
Mogutu
14-11-2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares. Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar. Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción...  Leer más ...
du212
Du212
11-12-2007

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

aleya3004 Escribió:
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....

Fecha: Jue Oct 01, 2020 08:27 pm    Título: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”

Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
EVOS
EVOS
17-11-2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:45 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75