Qué ruta hicimos ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Autor: Saracosta
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia en Autocaravana

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas:   Localización: Islandia

La clásica, en la dirección contraria a las agujas del reloj.

El avión llegaba a las 00:25 hora Islandia, así que dormimos en el mismo lugar donde cogíamos la AC, que tienen un b&b muy apañado y así ganábamos tiempo al siguiente día.

Una vez recogida y reparada la avería, fuimos a Reykjavik, estuvimos durante la comida y toda la tarde, para sobre las 6,30 dirigirnos a Thingvellir para dormir en el propio Parque Nacional. Aun nos dio tiempo de dar un paseo (en absoluta soledad) y quedarnos en la zona de acampada. (haré un apartado de los sitios donde dormimos).
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día siguiente, Parque Nacional, Geysir y Gullfoss, Seljalandfoss y Skogarfoss, unos 225 Kms.

Domingo 11, Sokogarfoss, Vik, y P.N. Skaftafell, no llego a 200 kms.

Lunes 12, P.N. Skaftafell, Jokursarlon, Hofn, menos de 150 kms.

Martes, día de ruta absoluto, decidimos pasar de los fiordos del Este y plantarnos a dormir en Detifoss, si bien al final dormimos en el P.N. en Asbyrgi. Cerca de 400 kms. Llevadero.

Miércoles, Asbyrgi, Husavik con sus Ballenas y lago Myvatn. Unos
125 kms.

Jueves, del lago, Godafoss y Akureyri. Creo que fueron unos 100 kms.

Viernes, otra kilometrada desde Akureyri a la península de Snaefells, bastantes kilómetros, entre 350 y 400. Todo el día de ruta. Tened en cuenta que Islandia es una sorpresa constante y estos días de ruta vas parando donde te apetece, parajes, pueblos, etc. No se hace muy pesado, tampoco es una fiesta.

El sábado lo dedicamos a recorrer la península y los alrededores del P.N. y dormimos en Borgarnes.

El domingo entramos hasta Hraunfrossar y Barnafoss, y los manantiales de Deildartunguhver y llegada a Reykjavik para aprovechar la tarde/noche.

Lunes, de la capital a Keflavik a devolver la AC, y luego a la Blue Lagoon de despedida.

Aquí el mapa sobra.

Me ha gustado mucho.
  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
3800€ la autocaravana?
  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
No pensé q fuera tan caro snif
  Salodari  05/02/2017 15:08   📚 Diarios de Salodari
Fantástico diario, Saracosta, datos muy útiles y muy bien organizados. Gracias por compartirlo!!
  jlnavarro76  27/09/2018 13:54   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: En qué atracciones estuvimos
Diario muy práctico. Me ha gustado mucho. Estamos preparando una ruta muy parecida para 2019 y nos vendrá de perlas. Te doy las 5 estrellas.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Islandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

@saezsport, traigo tu mensaje a este hilo que te será de utilidad

Tb puedes mirar Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
Fitipoyo

08-11-2018

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:05 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Normalmente la calefacción estática funciona con el propio combustible del vehículo y si necesidad de enchufarla.
Pero si es de las que funciona solo cuando enchufas en la corriente de un camping y tienes frío yo te recomiendo enchufarla media hora antes de dormir y media hora tras despertarte. También todo depende de lo friolero que seas, de la temperatura en esos días concretos de tu viaje y de lo caliente que sea el saco de dormir.
YaizaSO

23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Me podría alguien dar info sobre los campings? y qué ruedas necesita el coche? nosotros llevamos una furgo tipo volkswagen (osea pequeña) en ferry...
spainsun

Site Admin

29-09-2002

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Para prácticamente todas las carreteras, esa furgo te vale.
Para algunas carreteras de tierra te suele poner si se necesita 4x4.

Sobre campings mira los enlaces y si tienes alguna duda concreta, pregunta. Suelen estar muy bien equipados y hay por todo el país. Algunos son gratuitos y la mayoría no muy caros.
Dhardito

23-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Hola!
Viajo el 28 de septiembre a Islandia y mi vuelo llega de madrugada.
Alquilamos furgo camper al llegar y tengo la duda de donde dormir esa noche que entre coger la furgo y papeleo + trasladarnos al lugar de dormir nos darán mínimo las 2 de la mañana.

Gracias!!