Grand Turk (Islas Turcas y Caicos)

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Silvi_1982 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Carnival Breeze Caribe Este (en construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:Caribe Caribe

A las 7 de la mañana atracamos en el puerto de cruceros de Grand Turk donde lo primero que uno se encuentra es una zona comercial que abre sólo los días que llegan barcos. Es zona libre de impuestos y los precios son similares a los que se encuentran en el barco o en cualquier otro duty free.

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (1)

Hay también una placita con mostradores de excursiones pero los precios no son especialmente más baratos que las excursiones del crucero así que decidimos coger un taxi. Mucha gente se quedó en la zona de recreo que consiste en una piscina, bastante sucia pero grande, con bar, hamacas, cabañas de pago y un Flow Rider que no es más que una rampa para hacer una especie de esquí acuático, también de pago.

Grand Turk pertenece al archipiélago británico de las Islas Turcas y Caicos y tiene la segunda población en importancia, después de la isla de Providenciales. Se dice que fue ésta la primera isla americana a la que llegó Cristóbal Colón.

Fuimos a Cockburn Town, la capital de la isla, por 5$ por persona, pero allí realmente no hay nada que ver ni hacer, sólo algunas tiendas, unos puestos de artesanía y un par de bares. En una de las tiendas nos atendió una mujer dominicana que nos dijo que el sacerdote católico de la isla (realmente el único católico en todas las islas) era español así que antes de irnos pasamos a conocerle.

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (2)

Después de Cockburn, fuimos al faro, se supone que era algo recomendado pero no es nada del otro mundo. Hay una tienda con bar allí y muchos burros sueltos pero realmente nada de interés ni las vistas sobre el mar son espectaculares. En este caso, estamos ya sobre el lado Atlántico.

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (3) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (4) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (5)

Así que decidimos ir ya a la playa, preguntamos a un par de lugareños cuál creían que era la mejor y coincidieron en Pillory Beach, así que para allí nos dirigimos y no fue ninguna equivocación. Playa prácticamente desierta y caribeña por completo, con posibilidad de hacer snorkel muy fácilmente. [/align]

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (6) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (7) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (8)

Junto a la playa hay un resort que consiste en dos edificios de tres plantas con unos apartamentos, un restaurante y un bar con piscina. No hay absolutamente nada más. Había otra promoción que se había empezado a construir y habían abandonado y otra más propuesta pero sin llegar a construirse. Más tarde nos enteramos del porqué y se debe a que el Gobernador de las Islas tiene negocios turísticos en Providenciales y, si hay desarrollo turístico en Gradn Turk, saldría perdiendo económicamente.

Así que nos fuimos a bucear un poco con nuestra cámara acuática. El fondo está lleno de esponjas:

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (9) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (10) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (11) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (12)

Después de descansar unas horas en la playa, llegó la hora que habíamos pactado con el taxista para que nos recogiera y...no se presentó, así que cogimos otro taxi y fuimos a la iglesia católica de la isla.

En Cockburn Town, la dependienta de una tienda, dominicana, nos dijo que el sacerdote católico de la isla era español así que fuimos a visitarle. Se trata del Padre Rafael Velázquez, de Cádiz y que lleva poco más de un año allí, nos enseñó la iglesia, nos contó los planes sde remodelación que tiene e intercambiamos datos de contacto. Después, él mismo ya nos llevó a la zona del barco, junto a la playa de Gobernor's Beach. Lo que hay allí es básicamente una piscina muy grande que no cubre, unas cabañas que se alquilan a 500$, creo recordar, y la zona comercial. Nos quedamos un ratito por allí hasta que ya subimos al barco de nuevo pues esta escala era la más corta de todas, de 7 a 15 h.

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (13) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (14) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (15) Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (16)

Aquí os dejo una foto del mar según zarpamos de Grand Turk, bonita agua:

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (17)
Cuando llegamos al camarote, nos encontramos con el planning del día siguiente, San Juan de Puerto Rico, y la correspondiente figurita con las toallas más dos chocolatinas. Pasamos la tarde en el Water Park hasta que cerró Mr. Green y llegó la hora de la cena, aquí dejo una foto de una pechuga de pollo con pasta y marisco en el Sapphire:

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (18)

Para finalizar el día, un poco de fiesta en la cubierta y a la cama, que al día siguiente nos espera un día largo y duro.

Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) - Carnival Breeze Caribe Este (en construcción) (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carnival Breeze Caribe Este (en construcción)
Sobogo  sobogo  16/02/2014 23:14   📚 Diarios de sobogo
Que chulo Silvi_1982, y vaya playas en Grand Turk!!que agua...lo malo es que hay fotos muy pequeñas y otras muy grandes y el diario cuesta un poco de leer, pero a ver si te animas a seguir!tengo ganas de seguir leyendo escalas
Sobogo  sobogo  23/06/2014 14:40   📚 Diarios de sobogo
Veo que te has animado a continuar silvi_1982!que bien!te dejo 5 estrellitas para animarte a seguir con el!
Vvb75  vvb75  13/10/2014 18:19   📚 Diarios de vvb75
Silvi, me encanta este diario, ya leí el otro, así que te presionaré para que terines este¡¡, necesito decidir que crucereo tomaré
Vvb75  vvb75  15/09/2015 03:14   📚 Diarios de vvb75
Yyyyyy cuando lo terminas¿
Zenithienta  zenithienta  19/03/2018 02:37   📚 Diarios de zenithienta
Ohhh, qué pena. Veo que ya no has vuelto a seguir con este Diario. Necesitaba información sobre los barcos de Carnival y es el único Diario que tratase un Carnival.

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe
curamo
Curamo
10-07-2010

Fecha: Mie Ene 03, 2018 03:24 am    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

¿Alguien sabe como quedaron las playes, instalaciones y las islas en general después de los huracanes Irma y María?
Mi novia y yo tenemos pensado viajar en Febrero pero no se si quedaron muy afectadas.
08-04-2010

Fecha: Mie Ene 10, 2018 02:56 am    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

Hola de nuevo!! Echo de menos las Islas Turcas y Caicos, como me gustaría volver dentro de poco. Sobre el precio de los vuelos, siempre tengo este destino en seguimiento por si en algún momento hay alguna bajada importante. Lo mas económico que me ha salido han 600 euros desde Madrid a Providenciales con una sola escala de unas horas en Miami. Con varias escalas en Paris y Atlanta lo he llegado a ver a unos 577 euros ida y vuelta. Según algunos artículos que leí, aseguran que el mes para realizar vuelos internacionales desde España, suele ser Mayo. Y se recomienda comprar el billete...  Leer más ...
08-04-2010

Fecha: Mie Ene 10, 2018 03:02 am    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

Hola!!! He visto fotos posteriores a los huracanes y las playas se han recuperado pronto, como si allí nada hubiese pasado. Algunos hoteles sufrieron mas daños, pero ya habrán tenido tiempo de reparar los daños causados por la cuenta que les trae. El turismo allí no debe resentirse y en cuestión de semanas estoy segura que ya tenían todo como si nada. No será el caso de las zonas mas pobres y desfavorecidas de allí, donde por desgracia esos medios no estarán al alcance de muchas lugareños. Tengo forma de contactar con alguien de las islas y preguntar que tal se encuentra actualmente, en...  Leer más ...
Elvex
Elvex
26-07-2005

Fecha: Mie Ene 10, 2018 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

Se agradecerá algo de información de primera mano. Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos. Amistad
habanera50
Habanera50
03-02-2009

Fecha: Sab Ago 24, 2019 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

Alguien que haya viajado últimamente y pueda dar información reciente?

Piratas del Caribe
Chufina