DIA 7: TRINIDAD - CAYO SANTA MARIA

DIA 7: TRINIDAD - CAYO SANTA MARIA ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Como no, hoy volvimos a desayunar en la terracita de casa de Alberto. Hicimos las maletas y las cargamos en el coche. Nuestro nuevo destino se encontraba en el Cayo Santa María. Pero antes de iniciar la marcha fuimos a casa de Gisela para...
Jaumeti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Nuestro nuevo destino se encontraba en el Cayo Santa María.

Pero antes de iniciar la marcha fuimos a casa de Gisela para despedirnos y para que mi mujer se hiciera las uñas, ya que la hija de su sobrina se dedicaba a ello. Mientras yo estuve charlando con Gisela y haciéndole unas fotos a la casa porque quería actualizar un poco lo que tenía de ella colgado en internet. Al llegar a España, se las envié al correo de su hermana que vive en La Habana.

Nos hicimos unas fotos con la familia para enseñárselas a nuestros amigos de Santander y con pena nos despedimos de esta buena gente, sin antes haberles regalado ropa, crema solar para el niño de la casa y alguna pijada más.

Salimos a las 11h.

Nos recomendaron ir por Topes de Coyantes antes que volver hasta Cienfuegos y luego subir a la autopista. Nos dijeron que la carretera la arreglaron hace poco y estaba bastante bien. Bueno, lo que estaba bastante bien es un decir. Digamos que si, que esta bastante bien en gran parte del recorrido pero hay un tramo de unos 5 km que los agujeros que tenía el suelo podría aparcar el coche ahí mismo. A pesar de todo, fue una experiencia bastante buena porque ibas por medio de la montaña.

Pasamos de largo Santa Clara y llegamos a Cariberián.

Tardamos unas 4 horas hasta llegar al Cayo.

Al llegar a la entrada del Cayo, pagamos el peaje (2 cuc por persona) y nos adentramos en la carretera que lleva a los hoteles. Una carretera que a ambos lados había mar. Sorprendente para aquellos que nunca habíamos circulado por una carretera así. 40 kms para llegar al hotel.

Nuestro hotel era el Meliá Las Dunas. Una vez en el hotel hicimos el check-in y nos llevaron en carrito de golf hasta nuestra habitación, espaciosa con botella de cava y bombones.

DIA 7: TRINIDAD - CAYO SANTA MARIA - LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA (1)

Lo primero que hicimos, ya que no habíamos comido fue a disfrutar de la pulserita a la pizzería. Y tras recargar baterías nos fuimos a la piscina a refrescarnos y lógicamente a beber unos mojitos, cervezas o lo que se nos antojara.

A las 18h cierran la piscina, demasiado pronto en nuestra opinión.

A la hora de cenar pudimos comprobar como estaba el buffet, sinceramente no está nada mal, la carne y el pescado te lo hacen al momento, al igual que las pizzas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 21:10   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido cargado de anécdotas y con unas preciosas fotos. Te dejo unas esrellas
Jaumeti  jaumeti  11/09/2013 07:53   📚 Diarios de jaumeti
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VIÑALES
Gracias Juavero, ya he corregido el nombre del local de Viñales. Es lo que tiene leer las notas de una libreta de viaje y encima escritas por otra persona, en este caso mi mujer.

Me alegro que guste

Sobogo  sobogo  06/11/2015 23:48   📚 Diarios de sobogo
Muy buen diario, y muy entretenido! gracias por compartirlo
Franru  franru  19/09/2016 15:44   📚 Diarios de franru
muchas gracias por diario, he cojido notas y el restaurante paladar esta dentro de mi viaje y estamos valorando casa nilda. hemos disfrutado mucho leyendolo muchas gracias
Jennizen  Jennizen  01/04/2017 20:37
Comentario sobre la etapa: DIA 13: LA HABANA - MADRID
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5515272#5515272

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

En relación al dinero, este blog es fantástico estertraveller.com/ ...cuba-2023/. Con él, pude entender lo de los cambios y demás que no entendía nada. El cambio del día lo puedes ver en eltoque.com/ ...n-cuba-hoy. Obviamente te darán un poco menos pero te puede servir de referencia. Yo miré alquiler de coches y son carísimos. Yo al final he cogido un alquiler con conductor que me sale lo mismo pero me olvido de problemas. Eso si, nosotras somos 4. Lo tengo contratado pero todavía no he ido por lo que no te puedo...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Del itinerario que veo que mucha gente elige Cayo Santa Maria en vez de Cayo Coco, es mas recomendable este primero?
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 03:49 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Mensajes movidos a:
Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:55 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, pongo mi primer boceto de itinerario, espero vuestros consejos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho)
24 Trinidad
4 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:09 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas. Para mí La Habana requiere al menos dos días completos, es una ciudad muy especial y Cienfuegos tiene su encanto también. Igual me centraría en uno de los cayos (dándole un día más a uno de ellos) y repartiría el resto.

Yo estuve tres días completos en los Cayos y para mi fue más que suficiente porque más que playa no hay mucho más que hacer.

Un saludo.

Excurcion