Savuti (Chobe)

Savuti (Chobe) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Día 14. Savuti (Chobe) Me levanté con la sensación de que algún animal había estado merodeando por nuestro coche esa noche. Y estaba en lo cierto: vimos unas huellas de elefante apenas a un par de metros de donde habíamos dormido y me vino a la...
Flotas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Sur Africa Sur

Día 14. Savuti (Chobe)

Me levanté con la sensación de que algún animal había estado merodeando por nuestro coche esa noche. Y estaba en lo cierto: vimos unas huellas de elefante apenas a un par de metros de donde habíamos dormido y me vino a la cabeza lo que había leído acerca de un elefante que es asiduo al campamento de Savurti.

Savuti (Chobe) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (1)

Recogimos las tiendas y salimos pronto de safari. Nos dirigimos hacia el sur a través de la sandridge road (la marsh road estaba inundada) y fuimos por todos los loops que pudimos alrededor del canal y de las colinas circundantes. Tras tres horas dando vueltas lo único interesante que vimos fue a una familia de mangostas.

Savuti (Chobe) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (2)

Y encima nos volvimos a quedar encallados en la arena. Otra vez. En esta ocasión fue en la zona arenosa al sur del sable loop. Era tan arenoso que no podíamos usar el hi-lift Jack adecuadamente ya que se hundía constantemente en la arena. Ni siquiera con la ayuda de una tabla se sujetaba el maldito. Afortunadamente un tipo nos vio y nos sacó con su cabestrante…hay que ver qué útiles son. Tras una mañana un poco decepcionante por lo poca variedad de fauna que pudimos ver, regresamos al campamento a comer algo y darnos una ducha. La verdad es que las instalaciones estaban bastante bien mantenidas y siempre te podías duchar con agua caliente.

Con los ánimos renovados, estábamos listos a probar suerte de nuevo; esta vez al otro lado del canal, cruzando el puente. Encontramos la zona con mucha arena por lo que condujimos con mucho cuidado para no encallar de nuevo. Nos acercamos a cada charca de la zona, pero lo único que conseguimos ver fueron elefantes así que decidimos volver al otro lado del puente, por la zona encharcada y las pequeñas colinas. Pero nuestro gozo en un pozo, elefantes y elefantes.

Savuti (Chobe) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (3)
Savuti (Chobe) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (4)

Ante tal éxito, optamos por una visita “cultural” para ver las pinturas rupestres. Las pinturas en sí no son nada del otro mundo (hay que escalar un poco para verlas) pero al menos las vistas que se tienen desde ahí están bastante bien. Ya que no pudimos ver muchos animales, al menos disfrutamos del paisaje.

Savuti (Chobe) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (5)

Poco más hicimos el día de hoy. Regresar al campamento y preparar nuestra barbacoa para cenar. La anécdota del día es que mientras preparábamos nuestro chiringuito, a apenas unos metros de nuestro sitio, pudimos ver a un enorme elefante que estaba comiendo cerca de los baños, dentro del propio campamento. Nos subimos al muro que protege las instalaciones colectivas para poder verlo de cerca y la verdad es que era muy grande. Por fin habíamos visto al elefante del que todo el mundo hablaba y que se paseaba por el campamento como pedro por su casa. Lo malo es que un poco tarde y no había luz para hacerle fotos.

Teníamos muchas esperanzas de ver felinos en Savuti…pero la verdad es que quedamos muy decepcionados. Mala suerte, qué se le va a hacer.

Flotas  flotas  10/04/2015 23:01   📚 Diarios de flotas
Ups, hacía tiempo que no pasaba por el diario y ahora veo los comentarios. Gracias a todos por escribir y por molestaros en leerlo. Isla74, a ver si arreglo eso que comentas de las fotos que ya me ha aparecido alguna cosa extraña cuando las puse todas iguales...lo reharé.
Flotas  flotas  10/04/2015 23:03   📚 Diarios de flotas
Hola Wilderness,

Si, ya sé, pero es que no es sólo de Sudáfrica, como también estuve por Botsuana y Vic Falls creí más oportuno ponerlo en África del Sur.
Genesis  genesis  10/06/2016 11:33
Buenas flotas, estamos muy interesados en tu diario ya que nos estamos planteando hacer una ruta parecida y no hay muchos diarios sobre esta zona. Veo que las fotos no cargan, tienes algun blog o algun sitio donde podamos ver las fotos? Nos ayudan mucho para imaginarnos allí y hacernos una idea de lo que será el viaje.

Muchas gracias
Karme65  karme65  21/08/2016 20:25   📚 Diarios de karme65
Comentario sobre la etapa: Baobabs y arena (I)
Yo tampoco puedo ver las fotos, me está pasando con bastantes diarios, no se porque será. Quiza es un problema de mi PC. Me está encantando el diario aunque no pueda ver las fotos. Me admira lo valientes que sois para meteros por esos caminos de arena terribles y con mil desvios. Yo me apunté a la excursion del Baobab Planet.
Karme65  karme65  21/08/2016 21:50   📚 Diarios de karme65
Me ha encantado el diario. Es muy de agradecer el trabajo de hacer un diario tan detallado, porque sirve de mucha ayuda.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110