DÍA 5 FIN DE LA CITA

DÍA 5 FIN DE LA CITA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VENECIA, UNA CIUDAD DIFERENTE

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

El avión no salía hasta las 15:30, así que daba tiempo a corregir algo que se había quedado en el tintero: los mercados de frutas y de pescado de Rialto. Además estaban al lado del hotel. La verdad es que no muy diferentes a otros similares. Lo único el continente del de pescado, que ya habíamos visto desde la orilla opuesta del Gran Canal. El mercado de la fruta era bastante completo

DÍA 5 FIN DE LA CITA - VENECIA, UNA CIUDAD DIFERENTE (1)

y con algún puesto que llamaba la atención por la forma de presentar el producto

DÍA 5 FIN DE LA CITA - VENECIA, UNA CIUDAD DIFERENTE (2)

En el del pescado también había formas atractivas de presentación, como es el caso de estas vieiras

DÍA 5 FIN DE LA CITA - VENECIA, UNA CIUDAD DIFERENTE (3)

O por el producto que se te metía por los ojos

DÍA 5 FIN DE LA CITA - VENECIA, UNA CIUDAD DIFERENTE (4)

E incluso por el hecho de que hubiera rodaballos traídos desde España

DÍA 5 FIN DE LA CITA - VENECIA, UNA CIUDAD DIFERENTE (5)

Me fui a darme una última vuelta por las Merceries y me encontré una tienda de pasta con un escaparate muy bien puesto

DÍA 5 FIN DE LA CITA - VENECIA, UNA CIUDAD DIFERENTE (6)

Se hacía la hora de irnos hacia Treviso. Así que me fui hacia el hotel, cogimos las maletas, pagamos el impuesto ese de 2€ por persona y día, (el hotel ya estaba pagado), cogimos el vaporetto y nos fuimos hasta Tronchetto con tiempo suficiente para no tener que correr. Allí el Barzi bus salió a su hora exacta y ale pa el aeropuerto. Habíamos calculado para que nos diera tiempo a comer allí. Y así fue. Y con un ligero retraso embarcamos y llegamos a Valencia con tiempo suficiente para llegar a la estación Nord y regresar a Murcia con los mismos problemas que a la ida. Esta vez se sumó que no funcionaba el aire acondicionado y hacía un calor más allá del razonable. Esta vez le eché el chorreo al revisor fruto del cual se arregló lo del aire acondicionado y lo del sistema de megafonía. Pero claro, no lo de ir sentados en sentido contrario a la marcha. En fin, a las 10:30 estábamos en casita otra vez. Acabó el viaje a Venecia. Habrá que ir pensando en el siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VENECIA, UNA CIUDAD DIFERENTE
Yennefer  Yennefer  14/09/2013 11:14   📚 Diarios de Yennefer
He disfrutado leyendo tu diario. Me ha hecho regresar a Venecia y volver a pasear por ella. Hasta he paladeado el Spritz. Te dejo unas merecidas estrellas
ALROJO  ALROJO  14/09/2013 16:10
Yo también he regresado a Venecia con tu diario, Marco Polo. Qué ciudad tan especial... Te dejo unas estrellitas. Gracias por compartir tu experiencia.
Beche  beche  15/09/2013 08:42   📚 Diarios de beche
Comentario sobre la etapa: DÍA 4 – SESTIERES DE SAN POLO Y DORSODURO
Excelente diario y un maravilloso reportaje gráfico. Me ha servido para prender muchas cosas que no aprendí en mis breves visitas a Venezia.
Estrellado quedas!
CarmeRubio  CarmeRubio  05/10/2013 18:59   📚 Diarios de CarmeRubio
Me ha encantado el diario y las fotos.
Venecia es una ciudad que nunca te cansas de verla y siempre hay algo que descubrir en cada viaje!!!
Begaalva  begaalva  21/09/2014 09:46
Gracias Marco Polo por tu diario. Me hizo recordar nuestro viaje a Venecia en 2009 y ayudarnos a preparar el que haremos con los nietos el próximo febrero.
Como nosotros no apuntamos nada y todo lo fiamos a la memoria.......
Es estupendo que haya gente que nos lo recuerde.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 868
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Llegaremos a Venecia por tren desde Treviso, desde la estación de Santa Lucia, mi idea es llegar sobre las 8 de la mañana allí, veis posible ir andando hasta la Piazza de San Marco? La idea es volver en el vaporetto y solo gastar un viaje, nuestro vuelo a Varsovia desde Treviso sale a las 20:00 , deberíamos volver sobre las 17:00, ese sería el tiempo que tendríamos en Venecia, unas 8 horas, a parte de lo mas típico, poco mucho mas nos va a dar tiempo a ver.....
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes. Es un buen paseo, prácticamente de una punta a otra de Venecia pero se puede hacer andando y es un recorrido muy bonito. Os puede servir para visitar Venecia y recorrer sus callejas. Como tenéis tiempo podéis recorrer muchos rincones hasta acabar en Rialto, y luego cruzarlo hacia San Marco. Además a esas horas de la mañana es un placer andar por sus calles cuando la ciudad amanece y aún no está tomada.

Si sólo vais a estar un rato… andad todo lo que podáis y dejad el vaporetto ya para volver y despediros de la Serenísima.
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola , a la salida de la estación de ferrocarril de santa lucia , a mano izquierda y dejando el gran canal a tu derecha , llegas hasta san marcos , cruzando en el trayecto varios puentes ,entre ellos el de Rialto El recorrido es de a penas 30 minutos andando , pero mejor parando y viendo monumentos y lugares que tienes en el recorrido por sus calles hasta llegar a san marcos La primera parada a unos metro de la estación de santa lucia es la iglesia de Nazaret , A la vuelta hacia la estación de ferrocaril ,puedes venirte , cruzando el puente de la academia por el barrio de...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.