Ston - Mali Ston - Zaton ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

Hrvatska - Slovenija - Bosna i Hercegovina
Diario: Hrvatska - Slovenija - Bosna i Hercegovina  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Vacaciones del año 2013 del 6 al 16 de septiembre. 5 noches en Croacia, 4 noches en Eslovenia y 1 noche en Bosnia y Hercegovina. Total 11 días.
Autor: Xaica   Fecha creación:

Ston - Mali Ston - Zaton
Etapa:  Ston - Mali Ston - Zaton  -  Localización:  Croacia Croacia
Xaica  Autor:    Fecha creación:
Las vacaciones van llegando a su final pero aún disponemos de tiempo para seguir con un poco de turismo más tranquilo y relajado a modo de playa. Salimos de Mostar para poner rumbo de Ston y volver de nuevo a Croacia.

Durante el trayecto que dura aproximadamente 1h y 30 m para recorrer casi 100 kilómetros, pasaremos la frontera hasta dos veces, para entrar a Metkovic y luego de nuevo para salir de Neum, único pueblo costero de Bosnia i Hercegovina. Si todos los bosnios deciden ir a Neum al mismo tiempo no caben en la playa. Por el camino ya se deja ver la península de Peljesac y los famosos criaderos de ostras típicos de la esta zona.

De camino a Ston vemos las murallas que recorren la montaña y que probablemente sea el principal atractivo. Antes de llegar a Ston está Mali Ston que es el pueblo donde se comen las ostras y donde está el mar para pegarse un buen chapuzón. Las murallas unen ambos núcleos y se pueden recorrer en cerca de 1 hora (sólo ida). Las murallas pueden recordar a la gran muralla china y por tanto la visita es apreciable puesto que es uno de los más grandes e interesantes sistemas defensivos del adriático.

Nosotros en Ston subimos a las murallas por 4€ por barba pero para hacer el recorrido corto que dura unos 20 minutos sin llegar a Mali Ston, únicamente el camino es por la zona de Ston y donde hay algo de desnivel y escaleras que salvar. Las vistas de las salinas y de todo el conjunto urbano merecen la pena.

Posteriormente nos fuimos a Mali Ston que está a 2 kilómetros y tras aparcar el coche nos fuimos a dar un bañito aprovechando el buen día. Las playas son muy pequeñas y hay como muelles preparados para tomar el sol y tirarse al mar. Perdimos un poco la noción del tiempo y simplemente disfrutamos del momento para luego disfrutar de la comida.

Estábamos a domingo y los restaurantes ofrecían una buena clientela, alguna bastante selecta con coches deportivos aparcados en la bahía. Vamos a un restaurante llamado Bota para degustar las famosas ostras y algún manjar más. Excelente el trato servido y excelente la comida. Sobre las 16:00 horas pusimos rumbo de Zaton, un pueblo pequeño situado a 8 kilómetros de Dubrovnik, poco a poco nos acercábamos al destino final. El motivo de buscar alojamiento en esta zona es estar algo más tranquilos y encontrar algo más económico y no tener que marearnos con el aparcamiento del coche. El alojamiento elegido fue Capitano Blue por 60 € la noche. Un apartamento muy normalito donde bañarse en la parte de detrás de la casa en una especie de embarcadero y donde poder coger un cayac y tumbarse en una hamaca. Por lo demás no merece la pena puesto que la habitación estaba sucia y el agua caliente no funcionaba muy bien. Tampoco quiero poner todo lo malo porque lo hundo. Nos quejamos pero la dueña no nos hizo mucho caso, no pasa nada, ya tiene su crítica en Booking.

De Mali Ston a Zaton son 40 kilómetros más de la carretera que bordea el mar que seguramente en pleno verano será un calvario recorrer. Una vez instalados en el apartamento disfrutamos de los últimos rayos de sol del día y del último baño en el mar adriático. Ya digo, el día iba a ser algo vago sin prácticamente andar mucho.

Para cenar fuimos a un restaurante muy recomendado y conocido en la zona justo en Zaton, en Veliki Zaton, llamado Ankora. Cenar una buena parillada de pescado exquisita a pie de playa era poner la guinda a la última cena en tierras croatas. Sensacional.

Ver más diarios de Xaica Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1890

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
elulo
Elulo
Oct 11, 2013

Fecha: Vie May 22, 2020 10:01 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Gracias. De hecho son las 2 opciones que barajamos.
jdimu
Jdimu
Ago 31, 2011

Fecha: Sab Jul 17, 2021 11:38 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, el paso de Malig Prolog no es internacional. Después de llegar hasta allí por "consejo de google", además de liarla porque me salté la caseta del lado Bosnio (no había barrera y era una caseta pequeña, con su policía dentro que salió al momento), tuve que darme la vuelta y buscar otro paso. Por la zona, puedes cruzar por Bijača y por Metkovic.
elulo
Elulo
Oct 11, 2013

Fecha: Lun Jul 19, 2021 11:47 am    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Perfecto. Muchas gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Ago 11, 2021 07:30 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Con muchas ganas de viajar y sin hacerlo, mas que por España, desde febrero 20, nos planteamos ir por algun pais que segun reuters, no esta muy mal de covid. Y Eslovenia-Croacia-Bosnia no pintan mal. Desde luego mejor que España, A la vez,queremos hacerlo con vuelos directos, pero como las frecuencias se han reducido una barbaridad y encima somos gente de Madrid y Barcelona, es muy dificil casarlo todo. Solo podemos volar de sabado a sabado. El viaje seria en octubre, por lo tanto de playas pocas. Cuento que el horario para conducir seria entre 7/7,30 am y 18/18,30 am. Y no...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Sep 12, 2021 06:23 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola,

Finalmente hemos optado por hacer una ruta de 15 dias por Croacia, Eslovenia, Bosnia y Montenegro. Despues de llevar mucho tiempo leyendo cual es la opinion sobre las capitales??? Ljubliana, Zagreb, Sarajevo ??? a Pogdorica tengo claro que en este viaje no voy. Me cuesta decidir cuanto tiempo les doy a cada una de ellas. Gracias anticipadas.