DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos, desayunamos en la habitación algunas provisiones que teníamos e hicimos el checkout. Nos despedimos de aquel bonito lugar y pusimos rumbo a Yellowstone . El día amaneció fresco, nublado y con pinta de llover. Yellowstone es...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Nos levantamos, desayunamos en la habitación algunas provisiones que teníamos e hicimos el checkout. Nos despedimos de aquel bonito lugar y pusimos rumbo a Yellowstone. El día amaneció fresco, nublado y con pinta de llover.

Yellowstone es inmenso, por lo que se necesitan varios días solo para ver lo principal. Tiene la peculiaridad de que la carretera que lo recorre tiene forma de ocho, y eso hace que se recorra más fácilmente para ir de un lugar a otro. Nosotros lo que hicimos fue dividir la visita en tres tramos y hacer noche cada vez en un sitio fuera del parque, ya que en los alojamientos de dentro es muy difícil conseguir algo si no reservas con muchos meses de antelación.

Entramos al parque por el oeste, y como en todos los parques a la entrada nos dieron mapas e información en español.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

Nos dirigimos hacia el sur, a la zona llamada Lower Geyser Basin. No paramos aquí si no que seguirnos hasta Midway Geyser Basin. Mientras tanto vas admirando el paisaje como grandes praderas con manadas de bisontes, y como no, paramos.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

Llegamos a la zona de Midway Geyser Basin donde está una de las piscinas termales más famosas del parque, Grand Prismatic Spring, esa que tiene tantos e intensos colores. Dejamos el coche en el parking y seguimos el sendero de madera que recorre la zona. Fue nuestro primer contacto con los vapores provenientes del centro de la Tierra del que ya veníamos avisados de su desagradable olor. Huele como a huevos podridos.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

Aquí vimos las piscinas termales Grand Prismatic Spring, Opal Pool, Turquoeis Pool y Excelsior Geyser.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

Los chorros de agua y riachuelos de estas piscinas desembocaban en el río que pasa por allí.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

Una vez visto fuimos al parking y cruzamos la carretera para subir a lo alto de una empinada colina desde donde se ve la toda esta área desde lo alto.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

Seguimos con el coche una corta distacia por que había un sendero que subía a otra colina donde se veía mejor Grand Prismatic Spring pero no lo encontramos así que seguimos para delante a la zona de Upper Geyser Basin donde se encuentra Biscuit Basin, otro grupo de piscinas termales y géiseres. Vimos Saphire Pool, Wall Pool, Jewel Geyser, Shell Spring, Avoca Spring, entre otros.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (14)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (15)

Seguimos para delante hasta Black Sand Basin donde vimos el Cliff Geyser, Sunset Lake, Emeral Pool, etc.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (16)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (17)

Continuamos hasta Old Faithful Visitor Center, donde está el géiser más conocido del parque y uno de los más grandes, el Old Faithful (el viejo fiel) ya que se sabe con exactitud cuándo va a producirse una erupción (cada hora y media aprox.). La erupción dura unos cinco minutos y el chorro sube a unos 50 metros de altura.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (18)

Dejamos el coche en el parking y fuimos a ver la hora de la siguiente erupción. Como faltaba una media hora, fuimos a recorrer parte de los senderos de la zona, que hay unos cuantos.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (19)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (20)

El cielo estaba muy encapotado y amenazaba lluvia, tanto que empezó a caer en medio del sendero así que nos volvimos. Cuando llegamos al Old Faithful dejó un poco y nos esperamos en la gradas que hay alrededor del géiser para que la gente espere a la erupción, estaba lleno de gente.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (21)

Todos estábamos impacientes hasta que de repente empezó aquello a echar agua y vapor para arriba. Que impresión, y el ruido que hacía.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (22)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (23)

De repente, en medio de la erupción empezó a llover de forma torrencial y todo el mundo salimos corriendo a resguardarnos al Visitor Center y el área de servicio que había al lado. Fue un momento de locura, pero muy divertido.

Una vez dejó de llover cogimos el coche y seguimos la ruta (ya veríamos esta parte más detenidamente el próximo día y sin lluvia). Cada dos por tres vas parando en sitios, hay muchos apartaderos y pequeños parking para dejar el coche y ver por ejemplo las Kepler Cascades.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (24)

Y más adelante en las Lewis Falls.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (25)

Este lugar y sus alrededores es realmente bonito con unas verdes praderas con riachuelos rodeadas de pinos y montañas nevadas al fondo.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (26)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (27)

El río Snake acompaña a la carrereta durante un buen rato, donde en algún tramo crea un gran barranco.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (28)

Seguimos con nuestra ruta hacia Jackson, localidad situada a unos 130 km. de Yellowstone y donde teníamos reservado el alojamiento para esa noche además de un espectáculo de rodeo americano muy típicos en esa localidad.

Salimos de Yellowstone y a la vez entramos en el parque de Grand Teton.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (29)

Una maravillosa cordillera con grandes picos aún nevados y que a sus pies tiene río Snake y praderas con riachuelos. Uno de los parajes que más me gustó en todo el viaje.

Fuimos parando en algunos lugares ya que en esta carretera también hay apartaderos para ver las magníficas vistas de este parque. Una de esas paradas fue al lado del lago Jackson Lake con las montañas de fondo.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (30)

Seguimos para delante y paramos un rato en el Visitor Center para verlo. Estos lugares son muy interesantes ya que además de ofrecerte información sobre el parque en cuestión, suele haber alguna pequeña exposición.

Después de dar una vuelta seguimos la ruta y paramos de nuevo, esta vez en Cunningham Cabin, una antigua cabaña del año 1885 con un fondo precioso, los picos del Grand Teton nevados rodeados de imponentes nubes tormentosas. La zona estaba llena de perritos de las praderas que se nos acercaban sin ningún temor.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (31)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (32)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (33)

Aquí también vimos una gran tormenta sobre los picos (fue impresionante).

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (34)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (35)

Ya casi llegando a Jackson salió el sol y vimos un bonito arco iris.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (36)

Buscamos el alojamiento El Rancho Motel Jackson, hicimos el checkin y nos fuimos al rodeo que teníamos reservado con Jackson Hole Rodeo. Llegamos, dejamos el coche, enseñamos la reserva y pasamos. El lugar era auténtico. Un campo de tierra rodeado de gradas llenas de gente, la mayoría turistas, pero también gente del lugar vestida al estilo del oeste con botas y sombrero. Había música ambiente y chicos vendiendo perritos y dulces entre la gente. Muy americano.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (37)

El espectáculo empezó con el canto del himno americano por una chica en medio de la pista mientras un jinete a caballo llevaba la bandera americana.

Hubo muestras de destreza sobre toros y caballos desbocados, donde la mayoría de los jinetes acabaron por los suelos. También hubo competición de caza de terneros con lazo y algunas actividades más.

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (38)

DIA 14: Yellowstone - Grand Teton - Jackson - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (39)

Después de un buen rato decidimos irnos sin terminar el espectáculo ya que hacía frío y teníamos hambre.

Fuimos a buscar algo para cenar y no encontrábamos ningún sitio abierto. Pasamos a un sitio donde vendía solo realizaban pedidos por la ventanilla con coche. Pedimos y nos fuimos al alojamiento para cenar en la habitación.

Cuando esteis por esta zona tener en cuenta que cierran los locales muy temprano y os podeis quedar sin cenar.

P_lya  p_lya  21/01/2015 10:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño
Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo
Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello
Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.
Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
23-02-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:38 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Mil gracias Milo88 y Univad!!!!! vuestras aportaciones tienen mucho sentido! He incluído todo lo que me habeis dicho en el planing y el día se lo he añadido a sequoia aunque no al tramo de las Vegas- death Valley- dormir lo mas cerca del sequoia (soy consciente de que ese día hay mucha carretera pero creo que es mejor un poco de paliza y mejor dedicarlo a los parques). La verdad es que sigo sin estar convencida... También tengo dugas sobre si tendrian que salir antes de Las Vegas para poder mas el tramo de la ruta 66 (no se si merece la pena, ya que yo no lo hice) (ellos están más...  Leer más ...
23-02-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"JanaMontana" Escribió:
Mil gracias @Milo88 y @Univad!!!!! vuestras aportaciones tienen mucho sentido! He incluído todo lo que me habeis dicho en el planing y el día se lo he añadido a sequoia aunque no al tramo de las Vegas- death Valley- dormir lo mas cerca del sequoia (soy consciente de que ese día hay mucha carretera pero creo que es mejor un poco de paliza y mejor dedicarlo a los parques). La verdad es que sigo sin estar convencida... También tengo dugas sobre si tendrian que salir antes de Las Vegas para poder mas el tramo de la ruta 66 (no se si merece la pena, ya que yo no lo hice) (ellos están más interesados en naturaleza que en ciudades)
Ahora mismo se quedaria así el planning-->
1 23 ABRIL Madrid- Las Vegas Llegada a las 18:50 LAS VEGAS
2 24 ABRIL LAS VEGAS LAS VEGAS
3 25 ABRIL Las Vegas---RUTA 66:Williams, Seligman y Kingman-Gran Cañón PN GRAND CAÑON
4 26 ABRIL Grand Canyon GRAND CAÑON
5 27 ABRIL Grand Canyon PN ---PAGE (ANTELOPE CANYON + HORSEHOE BEND)- MONUMENT VALLEY (ATERDECER) MONUMENT VALLEY (THE VIEW)
6 28 ABRIL Monument Valley--MEXICAN HAT -LOOP MV--Canyonlands, Corona arch, Needles o Natural Bridges --MOAB MOAB
7 29 ABRIL Los Arches PN MOAB
8 30 ABRIL Capitol Reef y la escénica 24-12 - Bryce Canyon (Navajo + Queen´s Garden Trail) BRYCE CANYON
9 1 MAYO Zion National Park ZION NP
10 2 MAYO Zion National Park- Valley of fire- Las Vegas LAS VEGAS
11 3 MAYO Las Vegas--- 2 ¼ h. ---209 kms. ---Death Valley - 211 km - Lake isabella Lake isabella
12 4 MAYO Lake isabella- 216 km - Sequoia NP Sequoia NP
13 5 MAYO Sequoia NP Sequoia NP
14 6 MAYO SEQUOIA NP- Yosemite NP YOSEMITE NP
15 7 MAYO Yosemite NP YOSEMITE NP
16 8 MAYO Yosemite NP-370 km- San Francisco SAN FRANCISCO
17 9 MAYO San Francisco SAN FRANCISCO
18 10 MAYO San Francisco SAN FRANCISCO
19 11 MAYO San Francisco -Madrid
Que os parece por favor? estoy abierta a cualquier cambio! o aportación Sonriente
Todavia no he reservado ningún hotel, y sé que no puedo demorarme más :-S
Lo dicho, mil gracias!
Jana
23-02-2015

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola, ya reserve en The View pero os lanzo otra pregunta por favor? qué parques de los que visitan creeis que merece la pena que se alojen dentro¿? lo digo porque estoy teniendo problemas de disponibilidad y lo que me ofertan son precios altos. Entonces no se hasta que punto es necesario. Agradezco cualquier opinión!
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

No es imprescindible en ninguno de la ruta. Evidentemente siempre es deseable porque evitas recorridos extra cuando son parques muy grandes como Yellowstone. Pero en estos puedes dormir fuera. Eso sí, hay que tener en cuenta los desplazamentos
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:34 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Como te dice Milo alojarse dentro suele ser lo ideal, claro, no sólo por lo que te ahorras en tiempo y gasolina, sino también por la experiencia. Pero con lo pegado que tienes el viaje posiblemente muchos estén ya agotados o queden sólo las opciones más caras. Viendo tu ruta diría que te interesan especialmente: - GC, ya que vas un día y al siguiente, y dormir en Williams te supondría una hora de ida y otra de vuelta, para luego volver a pasar por allí. Aparte de dentro del parque mira también la opción de alojarte en Tusayan, que está a las puertas del parque (aunque tampoco es...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995