DIA 1, LLEGADA ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Autor: Nicloudlas
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA EN 4 DIAS

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas:   Localización: Italia

Lo primero q tendría que decir, es que, ha sido la primera vez que viajaba a Italia.
Salimos desde Valencia donde compramos los billetes d bus para el traslado a la ciudad. Hay una compañía que se llama Terravision, q hace el traslado ida y vuelta por 8€. Llegamos a fiumicino sobre las 10 de la mañana. La sensación de caos se nota nada más poner el pie en el suelo y se hizo evidente cuando fuimos a coger el bus, primer error, gastar unos euros más, no vayáis con Terravision, mal servicio, maleducados, y los conductores muy imprudentes.
Llegamos a Roma con 2 horas d retraso, debido a que Terravision da un mal servicio, en serio no lo cojáis.. y ya q era casi la hora d comer pues, comimos en pizza a taglio (al peso), donde comimos por 14 y quedamos súper satisfechos. El hotel no quedaba lejos así que decidimos ir a pie.
Nosotros escogimos el B&B Baci da Roma, y fenomenal. Buena atención, cercano al metro, tranvía, bus..la zona no es muy buena, porque esta próxima a Termini y hay mucha inmigración y gentucilla así en general, pero respecto al hotel...genial, recomendable 100%.
Como habíamos madrugado muchísimo, decidimos echarnos una siesta para descansar.
Para no pasarnos, pusimos la alarma y nos levantamos para dar un paseo y ver cosas. Decidimos ver fuentes y plazas, ya que por la hora no nos daba tiempo a ver museos.
Cogimos el metro, Roma sólo tiene 2 líneas d metro, en forma de X, lo cuál, cuándo menos, sorprende.
Nos subimos en Manzoni y bajamos en la parada de Piazza del Popolo.
Realmente la Piazza del Popolo es grande, rodeada de edificios, iglesias, etc. Las iglesias con Santa María del Popolo, Santa Maria en el monte y Santa Maria de los milagros. En su centro está un obelisco egipcio enorme. Fue nuestra primera toma de contacto con los inmigrantes que intentan venderte rosas o pañuelos... Tambien hay un mirador en donde se ven unas puestas de sol magnificas.
Desde ahí andamos hacia el Mausoleo de Augusto y Ara Pacis, pero estaban cerrados y no los visitamos, continuamos hacia Piazza di Spagna, no se, quizá por aquello de que somos españoles, y nos llevó el orgullo patrio. Alli hay una escultura de bernini al pie de los escalones. Nos sentamos un rato al fresquito, hicimos fotos, pasamos por delante de la Embajada Española y nos movimos hacia la Fontana di Trevi.
La Fuente, sorprende por el tamaño en un plaza tan pequeña. Está siempre abarrotada de gente, con inmigrantes tratando de hacerte una foto, de venderte pañuelos, flores, etc, un poco pesados la verdad.
En este punto, tengo que decir que nos llevamos en el ipod unas audioguias de Roma, cojonudas, descargadas de la pagina de audio viator.
Nos conseguimos sentar justo en el centro delante del Neptuno y nos hicimos fotos, muy chulo la verdad.
Desde ahi, continuamos andando en dirección a Piazza Navona, pasamos por delante del Panteon de Agripa; un recorrido lleno de turistas, con tiendas de regalos, recuerdos, restaurantes, etc. Nos perdimos un poco pues ya era un poco de noche, pero finalmente llegamos a Piazza Navona; una plaza en forma de elipse, donde dice la historia que se celebraban carreras. La plaza esta llena de restaurante, pero decidimos ir a buscar unos que nos habian recomendado, Sale Mela, al norte de la plaza, Pasta y pizza muy buenas, pero rico rico.
Despues de cenar, hicimos el recorrido inverso, y nos tomamos un helado en la heladeria mas antigua de Roma, que está cerca de la fontana di trevi, se llama Gelateria San Crispino; helado muy rico.
Desde ahi fuimos andando tomandonos el helado hasta la estacion de metro de Bernini.
Índice del Diario: ROMA EN 4 DIAS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 2
Total 0 0 462

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA EN 4 DIAS
  Nicloudlas  03/10/2013 20:43   📚 Diarios de Nicloudlas
Comentario sobre la etapa: DIA 1, LLEGADA
Poco a poco, jeje...ya sólo queda un día..
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
Sicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2086294 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004

21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.