Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto

Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Tengo muchas expectativas puestas en este día, sobre todo en la tarde. Nos levantamos y vemos que está cayendo el diluvio universal, pero tal cual vino, se fue. Para lo único que ha servido es para levantar más calor del asfalto. Por si no es...
Artie82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Tengo muchas expectativas puestas en este día, sobre todo en la tarde.

Nos levantamos y vemos que está cayendo el diluvio universal, pero tal cual vino, se fue. Para lo único que ha servido es para levantar más calor del asfalto. Por si no es suficiente aguantar 40º grados todos los días, el calor es bochornoso. No pasan 2 minutos que salimos del hotel, que ya tengo la camiseta pegada al cuerpo. Es una sensación desagradable.

Hoy toca:

Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (1)

Empezamos el día con el palacio imperial de Tokyo. Mi impresión: si lo sé no voy. Tenía muchas ganas de visitarlo, pero conforme iba avanzando la visita, cada vez nos desanimábamos más. Para nuestra ignorancia, el palacio imperial original fue destruido en la II Guerra Mundial y su reconstrucción no tiene nada que ver con el original. Son edificios modernos, sin encanto y encima no se puede entrar.

Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (2)

Una vez acabado el tour del "palacio", damos una vuelta por los jardines y ponemos rumbo a Shinjuku.

Lo primero que hacemos es visitar los jardines de la zona (Shinjuku Gyoen) ya que están reconocidos como uno de los 3 más bonitos de Japón. Está dividido en varias zonas (jardines ingleses, japoneses, franceses,...) y la verdad es que se pasa un rato agradable.

Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (3)

No deja de sorprenderme la cantidad de zonas verdes que tiene Tokyo, y de hecho, debido a eso, el calor y el bochorno en Agosto es poco menos que inaguantable... pero sarna con gusto no pica!
Una vez vistos los jardines, buscamos restaurante por la zona. Encontramos uno donde se hace la comida uno mismo, en una plancha. Muy curioso, pero genial.

Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (4)
Google Maps

Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (5)

Una vez comidos, empieza lo bueno. Akihabara!
El primer edificio que veo es el de SEGA y ya me emociono (recuerdos a mi Master System II).

Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (6)

Uno no sabe por donde ir, qué mirar, dónde comprar... os recomiendo que guardéis dos tardes para la zona si es que vais de compras, ya que yo no la exprimí en una.
Visitas de rigor: Taito Game Station, SEGA (para juegos); Tokyo Anime Center y varias más para cómics, figuras, etc.

Día 3 - Tokyo - Chiyoda & Shinjuku & Taito / Martes 06 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (7)

Una vez acabado el paraíso, y después de haber gastado algunos yenes en vicios (Super Street Fighter IV XD), de vuelta al hotel a ducharse, quitarse el sudor y acicalarse un poco.

Salimos a cenar algo ligero y volvemos al hotel, a descansar y reponer fuerzas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 16:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño
Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 15:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Artie82  Artie82  27/11/2015 14:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

kitkatklub
Kitkatklub
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 04:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola a Todos Después de un tiempo leyendo cosas por aquí, hemos echo ya el itinerario que vamos a realizar, aver que os parece: 1 Agosto Llegada a Osaka, como llegamos a las 7 de la mañana aprobechamos el día en Osaka 2 Agosto Universal 3 Agosto Osaka - Kyoto 4 Agosto Kyoto 5 Agosto Kyoto 6 Agosto Fushimi inari - Nara 7Agosto Salida de Kyoto a la mañana parada en himeji o kobe a pasar el día y seguir hasta hiroshima 8 Agosto Hiroshima Miyayiya 9 Agosto Hiroshima - Kinosaki Onsen (intentar ir lo mas pronto posible para aprobechar todo el día) 10 Agosto Kisosaki Onsen...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 25, 2024 05:26 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Dejando aparte el tema de si ir o no a Hakone en verano te doy esta idea: 1 Agosto Llegada a Osaka, 7 am. Podéis ir ya a Kinosaki (3h) (inicio jrpass regional Kansai-Hiroshima) 2 Agosto Kinosaki-Osaka, día en Osaka (3h) 3 Agosto Osaka - Himeji-Miyajima 4 Agosto Miyajima-Hiroshima-Osaka 5 Agosto Osaka-Nara... Y a la vuelta (17h. Aprox) posible paseo por Kobe (fin jrpass ) 6 Agosto Universal studios... Y a la noche ir a dormir a Kioto 7Agosto Kioto 8 Agosto Kioto 9 Agosto Kioto 10 Agosto Kioto... Y sobre las 18h aprox, ir a dormir a Hakone 11 Agosto Hakone? y dormir en...  Leer más ...
kitkatklub
Kitkatklub
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:48 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Voy a darle una vueltilla! Jejeje
Muchas gracias

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Ya que estás en ello, piensa qué quieres hacer en Tokio también XD, es decir, para mi 5 días en Tokio está bien, y le daría buen uso... Pero tú eres friki? vas a ver barrios, tiendas, etc? lo digo por si no te interesa nada de eso, y quieras ahorrarte un día para otra cosa. En cuanto al Fuji, bueno, Hakone, como te decía, verano no es buena época (puede que llueva o puede qeu con la niebla no lo veas bien), pero si aún así quieres ir, mi recomendación es que hagas una excursión guiada a los 5 lagos del Fuji, que me parece (para mi gusto, claro), mucho más completa e interesante que ir a...  Leer más ...

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda