Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Primer cambio de hotel que hacemos en Japón. Al final no se hace tan cansado ir con las maletas, uno se acaba acostumbrando. Eso sí, echamos en falta escaleras mecánicas en algunas de las estaciones. Nos levantamos temprano ya que tenemos que...
Artie82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Nos levantamos temprano ya que tenemos que abandonar Tokyo dirección Nagoya vía Shinkansen, casi 2 horas de viaje. Lo bueno que tiene Japón es que sabes cuándo sales y cuando llegas, ya que la palabra retraso no existe en su vocabulario.

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (1)

Llegamos a Nagoya y cogemos el metro hacía nuestro hotel, The B Nagoya.

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (2)
Asiarooms

www.tripadvisor.es/ ...Chubu.html

Un hotel decente y bien ubicado. Hacemos el check-in, dejamos las maletas en consigna, ya que en la mayoría de hoteles el check-in es a partir de las 13.00 e incluso 15.00, y nos vamos.

El itinerario de hoy será:

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (3)

Estamos en Nagoya un poco de paso entre Tokyo y Kanazawa. A decir verdad, Nagoya no tiene muchas cosas interesantes, quizás el Castillo, algún que otro templo... pero la casualidad quiso que hubiera un evento importante ese día en la ciudad al que, obviamente, iríamos.

Nuestro primer destino es el castillo de Nagoya. No es el más bonito de Japón, pero tiene la zona llamada Palacio Honmaru que es preciosa. Es una zona totalmente restaurada de cómo debería ser cuando empezó a construirse, allá por el 1612.

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (4)

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (5)

Una vez visitado este palacio, encaramos el castillo. Conforme me voy adentrando, me estoy imaginando en la época Edo, llegando con mi caballo y entrando cual samurai... friki.
Como todos los castillos japoneses, el Castillo de Nagoya está construido sobre una base de piedra, lo cual lo hace más alto e imponente. Una vez dentro, lo recomendable es subir a la última planta e ir bajando una a una, ya que el Castillo en sí es un museo de cómo se construyó, que épocas ha vivido el Castillo, quién lo regentó... e incluso tiene una planta ambientada en el Japón de la época Edo.

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (6)

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (7)

Salimos a buscar un restaurante para comer, ya que los horarios de comida en Japón son bastante diferentes; allí se puede empezar a comer, sin problemas, a las 12.00 de la mañana, y hay restaurantes que a las 15.00 ya no te dan de comer.

Al salir del restaurante, pasamos por el Templo Osu Kannon, bastante imponente. Junto al templo encontramos un campanario típico japonés.

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (8)

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (9)

Una vez paseamos por el templo, nos dirigimos a una exposición un tanto especial para nosotros. Justo enfrente de nuestro hotel, en un centro de negocios, hacían una exposición sobre Dragon Ball... The World of Dragon Ball.
Da la casualidad que hacía poco se había estrenado The Battle of Gods y, debido a eso, había una exposición itineraria sobre el mundo Dragon Ball. Nosotros pudimos verla en Nagoya: dibujos originales, entrevistas, merchandising... como niños pequeños!

Día 6 - Nagoya / Viernes 9 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (10)

Una vez vista la exposición, que nos llevó casi toda la tarde, de vuelta al hotel, ducha, cena tranquila en un restaurante cercano y a dormir, que al día siguiente partimos hacia Kanazawa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 16:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño
Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 15:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Artie82  Artie82  27/11/2015 14:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...
kira_kira
Kira_kira
18-04-2010

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro. Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko. No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais? Seria el siguiente: 17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO 18-jul LLEGADA...  Leer más ...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

El JRpass ya nunca sale rentable, y menos el de 15 días

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:37 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"kira_kira" Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Seria el siguiente:
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!

Kinkakuji, Kioto.