Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto

Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Fue uno de esos días especiales. La idea original era visitar Shirakawa-go, pero al no haber reservado billetes en el Bus NOHI, viendo lo caro que era ir en taxi desde Kanazawa y la de vueltas que tendríamos que dar yendo en tren, la amable...
Artie82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Fue uno de esos días especiales.
La idea original era visitar Shirakawa-go, pero al no haber reservado billetes en el Bus NOHI, viendo lo caro que era ir en taxi desde Kanazawa y la de vueltas que tendríamos que dar yendo en tren, la amable recepcionista nos recomendó ir a Ainokura, un poco más cerca que Shirakawa-go y del mismo perfil que ésta.

La verdad que siguió siendo una odisea llegar a Ainokura, ya que tuvimos que coger un bus normal (no directo) y tardamos casi 2 horas en llegar, pero hay que decir que mereció la pena.

Ainokura es un pequeño pueblo artesanal perdido en la región de Gokayama. Es patrimonio de la UNESCO debido a sus famosas casas, llamadas gasshō-zukuri.

Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (1)

Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (2)

El pueblo en sí no tiene ningún tipo de atracción turística, es sencillamente un remanso de paz de 20 casas, donde sigue viviendo gente plácidamente, con un restaurante para todo el pueblo, exceptuando algún puesto de comida rápida, y donde poder pasear por los diferentes recorridos que hay alrededor del pueblo, o bien aventurarse a hacer senderismo por la montaña, donde había paseos debidamente señalados.

Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (3)

Mi consejo es que no se trata de un lugar para estar todo el día; no sé si Shirakawa-go será igual. Nosotros llegamos sobre las 12.00 de la mañana y a las 16.00 ya estábamos en el bus de vuelta a Kanazawa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 15:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño
Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 14:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Artie82  Artie82  27/11/2015 13:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Excursiones-o-Senderismo Tema: Ainokura y Suganuma en Gokayama- Aldeas tradicionales Japón
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Mar Jul 30, 2019 08:51 am    Título: Re: Ainokura y Suganuma en Gokayama- Aldeas tradicionales

Akasha83 Escribió:
wanderlust Escribió:
alguien que haya estado!?

yo conozco un pequeño blog de viajeros que estuvieron.

puedes poner el nombre si quieres akasha Amistad
akasha83
Akasha83
06-09-2010

Fecha: Mar Jul 30, 2019 09:17 am    Título: Re: Ainokura y Suganuma en Gokayama- Aldeas tradicionales

El blog se llama "A propósito de mí", tienen un diario de su viaje a Japón y en el post "aventura por los alpes japoneses" explican como les fue con coche de alquiler, para visitar estas aldeas menos transitadas. Yo lo valoré en serio, pero íbamos en un época en que podía haber hielo en las carreteras (lo consulté con la oficina de turismo de la zona) y ni a Jordi ni a mi cuñado les convenció la idea. Así que optamos por quedarnos en Hida no sato xD Pero creo que es buena opción si se va en verano, y más si se es 4 personas como en nuestro caso, porque el bus a shirakawa ya...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 30, 2019 09:49 am    Título: Re: Ainokura y Suganuma en Gokayama- Aldeas tradicionales

www.apropositodemi.com/ ...neses.html

teníamos también por ahí también una etapa de diario

Día 8 - Ainokura / Domingo 11 de Agosto

Fecha: Mie Jun 28, 2023 07:43 pm    Título: Re: Ainokura y Suganuma en Gokayama- Aldeas tradicionales

Suganuma abrirá sus puertas a los viajeros

Por primera vez en décadas, el pintoresco pueblo de Suganuma, declarado Patrimonio de la Humanidad, abrirá sus puertas exclusivamente a través de Airbnb.

www.traveler.es/ ...s-viajeros

Re: Ainokura y Suganuma en Gokayama- Aldeas tradicionales (1)
MoodyPolo
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Lun Jul 17, 2023 09:28 am    Título: Re: Ainokura y Suganuma en Gokayama- Aldeas tradicionales

Hola, voy a estar en un mes por Takayama, y he visto que hay buses para hacer Takayama - Shirakawago - Takayama, ¿pero hay alguna manera de hacer ese mismo día en bus u otro transporte (que no sea coche de alquiler) la visita a Gokayama, Ainokura o Suganuma?

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda