17º DÍA: TOKIO

17º DÍA: TOKIO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

ODAIBA, SHINJUKU (GOVERNMENT BUILDING), SHIBUYA, ROPPONGI (SALIMOS DE FIESTA) Un nuevo día amanecía en Tokio, parece increíble que ya lleváramos 17 días allí en Japón….mirábamos atrás y aún nos parecía más increíble todo lo que habíamos vivido...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

ODAIBA, SHINJUKU (GOVERNMENT BUILDING), SHIBUYA, ROPPONGI (SALIMOS DE FIESTA)

Un nuevo día amanecía en Tokio, parece increíble que ya lleváramos 17 días allí en Japón….mirábamos atrás y aún nos parecía más increíble todo lo que habíamos vivido esos días….el viaje estaba siendo de 10…y eso nos hacía sentir aún mejor!

Desayunamos…y salimos a la calle….CHOF! Que calor, que humedad….y que NUBLADO!!!! Vamos que ese día iba a llover SÍ o SÍ…y nos teníamos que llevar el paraguas (lo bueno en Japón es que en todos lados tienes paraguas gratuitos, hotel, apartamento, hostal, albergue, casa….).

No podíamos cambiar el itinerario del día siguiente porque ya teníamos las entradas para el Museo Ghibli, así que tuvimos que hacer (aunque lloviese) lo que teníamos planeado….al final llovió pero tuvimos suerte porque siempre nos pillaba bajo techo! Jeje

Esta mañana íbamos a dedicarla a ODAIBA, esa isla artificial de Tokio llena de entretenimiento, que está en plena construcción y que será uno de los puntos más importantes para los Juegos Olímpicos de 2020.

Para ir parece complicado, pero al final no lo es tanto. Igualmente se puede ir de dos maneras diferentes, nosotros fuimos y volvimos en Monorail, aunque también se puede mirar de ir en barco y volver en monorraíl, o ir y volver en barco…vamos para gustos los colores!
Eso sí, el precio no es el mismo!
Nosotros fuimos en monorraíl porque con la que iba a caer no tenía mucho sentido ir en barco, a parte para ir en barco es más rollo porque tienes que reservar…

Vamos, aquí os detallo un poco las dos opciones y os dejo un plano (sacado del blog de Térmico) para que os podáis hacer una idea:

- MONORAIL: El YURIKAMOME tren elevado con ruedas no tripulado, conecta la estación Shimbasi en la línea JR Yamanote con todas las atracciones de Odaiba y la estación Toyosu en la línea de metro Yurakucho. Un viaje desde Shimbashi a Daiba tarda 15 minutos y cuesta 310 Yenes. Si toma el Yurikamome más de 2 veces un pase de un día cuesta 800 Yenes.

- BARCO: El Tokyo Water Cruise, también conocido como Suijo Bus, opera frecuentemente entre el muelle de Hinode y el Odaiba Seaside Park desde las 10:00 y las 17.45. El viaje de 20 minutos cuesta 460 Yenes y ofrece preciosas vistas del Rainbow Bridge y el área del muelle.

Esta información la he copiado directamente de Internet, si queréis más detalle en varias webs está muy bien explicado (blog de térmico, japanguide…)

Llegamos a la estación de Shinbashi por la Yamanote Line, y ahí salimos a la calle y en seguida ves los cartelitos que te indican hacia dónde está la YURIKAMOME LINE, nada….dos minutos!
Te metes en el monorail, y mola mucho porque va como volando por encima del agua! Jeje

Nos bajamos en Daiba, y a 5 minutos caminando ya teníamos a la Sra. Estatua de la Libertad!!!!

Que recuerdos del año pasado cuando estuve en Nueva York….

Eso sí….esta no tiene nada que ver con la de NY! Aquella es enorme, al lado de ésta!

En esta zona estuvimos dando un agradable paseo viendo las vistas de Tokyo…una pena que estuviese tan nublado…

Estuvimos más o menos una hora dando el paseo….pero la humedad era tan intensa que no parábamos de sudar….así que decidimos refugiarnos en algún centro comercial!

Vimos el edificio de la Fuji TV…

El centro comercial DIVER CITY TOKYO PLAZA, dónde se encuentra la estatua de Gundam de 18 metros de altura en la entrada.

Dentro del centro comercial vimos cosas tan curiosas como….

Un helado GIGANTE!

Goku!!!

Y sus BOLAS DE DRAC!!! Lo malo es que no apareció el Drac Sheron para concedernos un deseo jejeje

Al rato, decidimos ir a ver las dos salas de exhibiciones de TOYOTA, el HISTORIC GARAGE, dónde hay coches históricos con muy bien decorado, y el MEGA WEB dónde se pueden ver y probar los nuevos coches de Toyota…a parte de ver coches curiosos como un coche de POKAEMON!

Estuvimos mucho rato viendo coches, y es que aparte de que es bastante interesante la exhibición, a mi hermano le vuelven loco los coches jejeje

Salimos y nos fuimos al Centro Comercial VENUS FORT, que representa a la ciudad de Venecia en el siglo 18.
La verdad es que me encantó como estaba decorado, pero las tiendas a comparación de los otros centros eran más pijas y caras….así que estuvimos poquito rato.

En Odaiba hay infinidad de sitios a los que poder ir, y todos los que se están construyendo… Está el famoso balneario OEDO-ONSEN-MONOGATARI, que nosotros al haber estado ya en varios onsen no fuimos, pero es una opción si no has podido estar en ningún onsen.

También está la Noria, FERRIS WHEEL, mide 115m de alto, y es una de las más grandes del mundo. No nos montamos lógicamente porque no íbamos a ver nada, pero en días soleados debe tener unas bonitas vistas. El precio es de 900yenes.

Era ya la hora de comer…y hasta ese momento la lluvia nos dio una tregua, pero ya no podía más y empezó a llover….fuimos a otro centro a comer, comimos en un italiano y mientras comíamos veíamos llover por la ventana….parecía que el mundo se terminaba, de verdad, que manera de llover!!!

Comimos, y paró de llover, con la buena suerte de que siguió estando nublado toda la tarde (por la noche ya no había nubes ) pero almenos no llovió…

Así que decidimos irnos hacia SHINJUKU, aún no habíamos conocido la zona financiera de Tokio y de rascacielos, así que fuimos a dar una vuelta!

Nada más salir del metro (bueno, desde que bajas del metro hasta que sales puedes estar bastantes minutos caminando bajo tierra….que estación MÁS ENORME la de Shinjuku!!!), ves los rascacielos….y claro, como ya he dicho en varias ocasiones, yo ya he estado en New York, y esto no tiene nada que ver….pero la verdad es que la zona estaba muy limpia y tampoco vimos ese estrés de gente que me esperaba….no sé, todo parecía muy tranquilo, cosa que me extrañó…pero bueno, pudimos pasear tranquilamente!

Caminamos entre rascacielos hasta llegar a la ESTATUA LOVE! En Nueva York hay una, y ya me hice mi foto el año pasado, y cuando vi que en Tokio también estaba….no podía faltar en mi itinerario otra foto en mi estatua favorita!!!

LOVE!!!

Volvimos….y ya sí que sí nos topamos con el GOVERNMENT BUILDING, no era el mejor día para subir….pero es que tampoco ya nos quedaban muchas opciones, así que como era gratuito subimos y en un futuro cuando volvamos ya intentaremos que nos pille mejor el día…
Eran las 17h y no le dimos importancia al anochecer porque no estaba el cielo como para eso jeje

Eso sí, allí me enteré que las torres sur y norte tienen diferente horario de cierre, y es que nosotros subimos a la sur, que se supone que sus vistas son un poco mejor que la norte, pero ésta cerraba a las 17.30h, en cambio la norte cerraba a las 23h….vamos una diferencia bastante grande!!!
A parte, tener en cuenta este detalle:

El observatorio norte está cerrado el 2º y 4º Lunes de cada mes y el Sur el 1º y 3er Martes de cada mes.

Total, que nos enteramos de que cerraba a las 17.30h cuando estábamos subiendo, así que subimos, estuvimos un rato y nos fuimos hacia abajo….no tenía sentido subir a la norte porque el día era horrible….así que en otra ocasión la cosa será mejor jeje

Tokio es muuuuy grande!!! Y me sorprendió que casi todo Tokio era de edificios bajitos….no sé porque me lo imaginaba de otra manera jeje

Bajamos, y como aún era temprano decidimos volver a Shibuya…me encantó Shibuya, cruzar el cruce crea adicción! Jajaja

Dimos una vuelta por algunas tiendas, y decidimos irnos a casa, nos teníamos que duchar y poner bien guapos…esa noche salíamos de fiesta!!!!
Eso sí…para ir a casa ya veis el panorama del metro…Imposible que entrara alguien más!!!

Cuando estábamos ya bien guapos todos cogimos el metro y nos fuimos a ROPPONGI, ésta no tiene parada en la Yamanote Line, pero bueno es cuestión de hacer un transbordo y listo!

Roppongi es la zona más marchosa y animada de Tokio.

Dimos una pequeña vuelta por el barrio, y nos fuimos directos a la MORI TOWER, vimos que restaurantes había y nos decidimos por uno que tenía bastante buena pinta y los precios no eran tan desorbitados. El restaurante se llama RIGOLETTO BAR AND GRILL, os dejo el link de tripadvisor por si queréis mirarlo…

www.tripadvisor.es/ ...Kanto.html

El restaurante a parte de tener la carta (hamburguesa, pizza, etc…) tiene cócteles muy buenos y muy bien de precio. Estaba llenísimo de gente tomándose algo, y además era muy bonito, con poca luz y bien decorado…a nosotros nos encantó!

Y después de cenar fuimos a ver un poco el ambiente de la zona….y la verdad es que esperaba otra cosa….allí de japoneses casi nada, todo es para los occidentales, y aunque la música era agradable, ya que estás en Tokio nos hubiese gustado tener un poco más de contacto con la fiesta japonesa jeje aunque creo que no había mucha…

Entramos a varios pubs, pero no nos terminaban de gustar, además de que para entrar era como cuando vas a Salou o Lloret de Mar, que te intentan dar tantos descuentos que te vuelves loco….vamos que no parecía que estuviésemos en Tokio. Así que finalmente acabamos en un pub que vimos justo bajo la Mori Tower que ese si que estaba lleno de japoneses, pero que tenía pinta de ser el típico bar dónde te tomas una cerveza después de trabajar….
Estuvimos allí hasta las 2h más o menos…y vimos que el ambiente ya empezaba a acabarse, así que decidimos volver a casa….y ahora VOLVÍA A LLOVER!!!
Pillamos un taxi….

Y a dormir…que mañana nos espera el MUSEO GHIBLI!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.
Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!
Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34   📚 Diarios de Novia_Cadaver
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño
Jennizen  Jennizen  14/07/2019 10:38
Comentario sobre la etapa: 10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
Hola, voy este año a Japon y me gustaría hacer esta excursión. ¿Donde contratasteis a vuestro guia Augusto?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33