TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: MALASIA I LOVE IT!

Puntos: 4.7 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización:Malasia Malasia

Caminando por las calles de Kuala Lumpur con treinta y pico grados ,una humedad terrible,bochorno tremendo... y como bien dije mas atras dandote la sensacion que cada vez que toca cruzar una calle o un cruce o un semaforo ,ves el atropello de cerca...

La mayoria yo pasaba corriendo ,aparte que el semaforo casi no dura nada ,y encima les da igual este verde o no pasan igual ,es una locura aqui cada uno a su libre albedrio.

A veces ves cruces de hasta bifurcaciones de nose cuantos carriles y todos llenos de motos y coches.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (1)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (2)

Ya puedes darle al boton del semaforo que es igual ...
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (3)

Mirar que cantidad de motos,y se meten por cualquier lado ,el caso es que callejeando son unos maquinas.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (4)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (5)

Despues algo curioso ,se ponen una chaqueta o sudadera abotonada a la espalda,justo tapandoles el pecho y la barriga,nose porque sera ,si es por la contaminacion ,si es por no coger frio cosa que dudo ,por los mosquitos e insectos ... nose quizas alguno de vosotros lo sepais... fuimos tontos debimos haberselo preguntado alguno jejeje.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (6)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (7)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (8)

Pero bueno nada mas llegar a España lo mire en internet y mirar lo que publico el periodista Emilio perez de rozas en un articulo hablando sobre los motoristas en Malasia y sobre esta curiosidad...
www.elperiodico.com/ ...ur-2735949

Pues el dice que son por estos dos motivos:

Uno, porque les tapa el viento que les viene de frente sin que se les pueda colar entre los botones y, dos, porque, al llevarla desabrochada por detrás, les proporciona menos calor en el cuerpo.

Mirar una moto de policia
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (9)

Ya veiamos a lo alto la Torre Menara,nuestro objetivo prioritario jejeje
La ves y parece que esta cerca pero despues parece que no llegas nunca.Siempre pasa con los monumentos u edificios altos.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (10)

Fijaros como son los taxis de alli los baratos,despues los que son de color azul solo,son los que suelen estar en los hoteles.Aunque bueno los hay de mas colores jejeje.

Pero vamos los mas comunes son como estos.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (11)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (12)

A mi me parecio dificil y bastante duro regatear con los taxistas ,y menos pedirles el taximeter,y mas cuando ellos ven que necesitas ,o no te puedes permitir estar perdiendo taxis porque a veces hay pocos ,o los que hay te piden mucho y no bajan de ese precio etc... es muy facil decirlo pero una vez ahi te ves contra las cuerdas,ellos se la saben todas.

Esto no es como en callejeros viajeros que el presentador le decia con el camara taxi meter please y ale... aqui igual le dije a nose cuantos y es que ni se lo piensan.Creo que solo uno nos lo puso.

Y asi despues de un ratillo andando llegamos a la torre Menara.

TORRE MENARA

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (13)
Esta muy bien indicado para ver la entrada.Pero abajo hay una garita con gente de seguridad donde te informan que hay que esperar una especie de mini van que sube gratuitamente una subida en plan caracol hasta la entrada de la torre.

Se puede hacer andando ,pero viendo el calor que hacia y lo cansados que estabamos prefererimos esperar algo y subir en el mini van que tenia aire acondicionado.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (14)
Esta es la parada de abajo.

Y esta es la de arriba y los blancos son los mini van.Para bajar tambien lo cogimos jejeje
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (15)

Una vez arriba hay mas actividades ,para asi poderte sacar el dinero con el precio de subir a la torre.

Hay un simulador de formula 1
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (16)

Malasia cultural village ,una especie de recreacion de como vivian ellos en las cabañas y tal antaño... por cierto decian que habia monos y animales varios en el parque de abajo pero al final ni entramos ni vimos nada...

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (17)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (18)

Y se veia la torre de cerca ,,es super alta ...
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (19)

Aqui mas de cerca
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (20)

Un poquito de informacion sobre esta torre:

Construido en 1995. Es utilizada para la telecomunicación y, con los 421 m de altura que alcanza su antena, se le considera como uno de los edificios más altos del mundo; en cuanto a los edificios de su tipo (telecomunicación), es superada por la Torre CN (Canadá), la Torre Ostankino (Rusia), la Torre Perla Oriental (China) y la Torre Milad (Irán). La torre incluye un restaurante giratorio.

Esa era nuestra idea subir aqui que es super alta tambien y asi veiamos las Torres petronas y todo desde aqui.

Aqui ya la entrada y donde te venden las entradas.Lo siento pero no recuerdo los precios exactos ,pero de lo que si recuerdo es que va por niveles ,y nosotros subimos a uno menos ya que hay dos o uno que son mucho mas caros y total casi no hay diferencia.Pero no subimos a lo mas alto porque nos salia mucho mas caro.Y no nos merecia la pena.

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (21)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (22)

Subimos al ascensor y pedazo de vistas ,es mejor verlo en fotos,ademas tuvimos suerte que no hacia tan malo y por momentos salia el sol.Aunque bueno,hay tanta contaminacion y polucion que es dificil por no decir imposible ver un cielo azul azul en esta ciudad.

Aqui las vistas panoramicas,lo unico que te separa son cristales del vacio absoluto.

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (23)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (24)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (25)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (26)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (27)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (28)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (29)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (30)

Si desde donde subimos nosotros se veia asi ,mas arriba se veria aun mejor,pero nos llego de sobra.Ya veis lo bien que se ven todos los rascacielos y las Torres Petronas.Unas vistas geniales.

Una vez que estabamos ya abajo buscamos un taxi para llegar a la plaza merdeka ,que ya estaba mas lejos como para ir andando.

Momentos de angustia con el calor que hacia,viendo que no encontrabamos un taxi,hasta que paramos a uno que iba por la carretera en marcha.

Fue pararse decirle por tanto y dijo vale ,y para dentro.

PLAZA MERDEKA

Dataran Merdeka o tambien llamada plaza de la independencia ,se halla en pleno distrito colonial y posee una amplia extension rectangular de cesped donde antaño se celebraban partidos de criquet y desfiles.

Rodeada por el Royal Selangor club,el museo de historia nacional,l catedral santa Maria,y el edificio del Sultan Abdul samad..

La plaza ofrece una peculiar perspectiva del pasado de la ciudad.Fue aqui donde se arrió la bandera de la Union el 31 de Agosto de 1957,cuando nacio la Malasia independiente.

Lla bandera malaya ondea hoy en el extremo sur de la plaza.Y por cierto es enorme con el mastil de 100 metros el mas elevado del mundo.

A nosotros lo que mas nos gusto fue el edificio del sultan Abdul Samad ,este edificio se usa ahora en una seccion como tribunal supremo de Malasia.Como podeis ver su estilo es arabe.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (31)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (32)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (33)

Esta la mezquita Masjid Jamek,el museo de historia nacional.Y el Royal Selangor club,un club privado muy prestigioso.Tambein cerca esta la catedral santa Maria.

Alli al fondo el club Selangor,cerca del gran mastil con la bandera de Malasia.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (34)

TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (35)

Aqui el Mastil y su bandera.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (36)

100 metros de mastil casi nada...
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (37)

La fuente de las Sarracenias.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (38)

Aqui con los ultimos presidentes de Malasia o eso creo jajaja Riendo os imaginais unos retratos asi en una plaza simbolica en España con las caras de Rajoy,Zapatero,Aznar etc?¿? duraria 1 minuto ajajajjaa Riendo Riendo
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (39)

Caminando por alli nos encontramos con otro tipico monumento con el nombre de la ciudad mas el love,hay en monton de ciudades,hasta en Aruba encontramos uno asi.Aqui era I love Kuala Lumpur.No falto alguna fotillo con el.
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (40)

Despues teniamos una sed de la leche y caramba un 7eleven jejeje que raro oiga... pero bendito eres,que bien nos vino para coger algo para beber.Fanta uva que no falte que rica ,cuando llegara a España ... Trist
TORRE MENARA Y PLAZA MERDEKA - MALASIA I LOVE IT! (41)

Miramos la guia y lo que teniamos anotado por nuestra cuenta que visitar y nos pusimos rumbo a los barrios chino e indio ,el chino dicen que esta muy bien veremos a ver...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA I LOVE IT!
Nosequenombre  nosequenombre  09/10/2014 08:09
Comentario sobre la etapa: PERHENTIAN ISLAND RESORT Y ULTIMO DIA EN LAS PERHENTIAN
Hola Sloth!
De tu diario de Emiratos... a este otros jeje.
Oye una pregunta, sabes el nombre del hotel este con pisicna que sale en la foto de los alrededores de Pertian island resort? Es que me gustaría algo con piscina, pues como no somos muy de snorkel por variar un ratillo de playa...
Gracias majo, te dejo puntuado.
Emerald  emerald  15/11/2014 01:38   📚 Diarios de emerald
Slothhh, bualaaaa, que bien me va a venir tu diario para mi próximo viaje jajajaja!! Nos ayudará a decidirnos por el hotel en Perhentians. Una pasada todas las fotos y lo guayyy que lo explicas todo!! Ahí van más estrellicas majo!
Nessi  nessi  30/01/2015 13:55   📚 Diarios de nessi
Enhorabuena por tu diario, me servirá de guía cuando viaje a Singapur y Malasia en mayo.
Como has estado en Kecil y Besar, me podrías decir cuál te gustó más? Tengo alojamiento reservado en Besar, pero estoy planteándome cambiar a Kecil...Gracias!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:50
malasia esta entre mis favoritos para futuros viajes, asi que me guardo toda la info jejejej
un saludoy te dejo mis estrellitas
Emerald  emerald  27/07/2015 17:03   📚 Diarios de emerald
Hola!!!! ¿A qué no sabéis lo que acabo de hacer? jijijijii!!

He impreso toda vuestra parte sobre las Perhentians y me lo llevo como un tesoro para no perderme naaada de allí!! Increíble todos los datos, información, fotos,... es una CHULADA y un peazo de curro!! Así que ahí van mis estrellicas pero esta vez, para cada una de las etapas porque se lo merecen!!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik