TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Al dia siguiente nos levantamos y fuimos a desayunar ya que el dia anterior del sueño y cansancio que teniamos nos quedamos fritos y nos perdimos el desayuno. Bueno pues tampoco nos perdimos mucho ya que dejaba mucho que desear,poca variedad ,y...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: MALASIA I LOVE IT!

Puntos: 4.7 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización:Malasia Malasia

Bueno pues tampoco nos perdimos mucho ya que dejaba mucho que desear,poca variedad ,y encima lo mas feo de todo que cuando iba llegando la hora de terminar el tiempo del desayuno te venian mesa por mesa diciendote que cerraba el restaurante y como que te dieses prisa...
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (1)

Y yo comiendo fideos con nose que de penang jejeje estaban ricos tenian gambas de todo jajaaa aunque no pegaba mucho a esas horas comer eso jeje.

Vino a buscarnos el taxista al hotel que majo jejeje,y nos llevo al primer sitio de interes.El templo chino Khoo Kongsi.

TEMPLO KHOO KONGSI

Era muy bonito ,entramos y una maravilla por dentro.Precioso mirar vosotros mismos.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (2)

Y este es el altar,simplemente espectacular.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (3)

Justo fuera de este templo ya veais que habia gente sacandose fotos ,en muchas paredes y fachadas se veian dibujos muy originales jejeje que parecian reales
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (4)

Seguimos adelante y nos detuvimos de nuevo para hacer alguna foto en...

MEZQUITA MASJID KAPITAN KLING

La mezquita mas antigua y conocida de Penang,desde el año 1800 casi nada ,tiene mas años que matuzalem... Riendo
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (5)

De alli fuimos al embarcadero de los 7 clanes como querais.

EMBARCADERO DE LOS 7 CLANES

A lo largo del muelle Weld se alzan largas hileras de embarcaderos con casas bajas ,santuarios y tiendas .Hay siete clanes.

Esta pintura indica la entrada a los klongs
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (6)

Entramos y vimos un poco en las condiciones que vivian que dejaban mucho que desear.Es mas,al intentar sacar alguna foto nos hacian señas como que no y que nos largasemos jejeje,logico y se entiende,ya que son sus casas... y van turistas por alli sacando fotos y ellos ahi en el sofa viendo la tv o en la cama etc... se ve todo,ya que con el calor que hace tiene todo abierto ventilandose y son como habitaciones muy pequeñas.

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (7)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (8)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (9)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (10)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (11)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (12)

Salimos antes de tiempo ya que pillamos al taxista tomandose todo tranquilorro un cafe jejeje ,nada mas nos vio queria dejar el cafe sin terminar y le dijimos RELAXING CUP OF CAFE CON LECHE IN PENANG Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo ,asi que le esperamos algo y salimos de alli.

Paramos para sacar alguna foto a otro monumento de la ciudad ,la Torre del Reloj en honor a la reina Victoria.

TORRE DEL RELOJ

Muy bonita la torre y a la vez hacia de glorieta.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (13)

Justo por alli cerca en otra acera tachan ahi estaba Bar de Tapas ajajjajaa Españoles por el mundo pronto aparece en Penang jajajaa,si es que estamos en todos lados.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (14)

De alli fuimos a ver la mansion de Cheong Fatt Tze peor en la entrada nos dijeron que hasta las 3 nada que era una visita guiada.Asi que como aun era bastante pronto nos fuimos a ver alguna cosilla mas.

Llegamos al Templo chino Hainan .

TEMPLO HAINAN

Tuvimos mala suerte ya que estaba en plena restauracion y habia obra y andamios etc...
Aun asi sacamos alguna fotillo.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (15)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (16)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (17)

Salimos del templo que no estaba en condiciones para estar mucho mas tiempo,y nos fuimos hacia el Fuerte Cornwallis.

Por todo el destrito colonial vimos diferentes edificios oficiales,como el City hall y el Town hall
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (18)

Alli cerca se encontraba la iglesia de San jorge ,y es preciosa ,nos paramos para sacarle alguna fotillo.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (19)

De seguido paramos para visitar el fuerte Cornwallis.

FUERTE CORNWALLIS

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (20)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (21) TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (22)

Aqui fue donde sir Francis Light desembarco en 1786.

El fuerte fue construido en lugar de llegada del capitán Francis Light en Penang en 1786. Originalmente fue construido con una estructura de madera, que fue sustituida por una estructura de hormigón en 1804.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (23)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (24)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (25)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (26)

Habia que vestirse como en aquella epoca jajaja Riendo Riendo
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (27)

Actualmente, los visitantes a esta atracción se encontrarán también con un anfiteatro al aire libre, una galería de exhibiciones históricas, y un centro de artesanía y souvenirs.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (28)

Un detalle importante son los famosos cañones holandeses que se han asociado con cada cambio en el poder en la península desde principios del siglo XVII: los cañones fueron un regalo de los holandeses al sultán de Johor en 1606.

Madre mia como para meterse con ella jejejeeje Riendo Riendo Mr. Green
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (29)

Aqui jugando a hundir la flota jejejeje Mr. Green Riendo Riendo
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (30)

Aqui junto al que consideran el padre fundador de Penang.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (31)
Sir Francis Light y a su lado Sir David Lanister Mr. Green Riendo Riendo Riendo

Compro la colonia al Sultan Kedah en 1786 ,tras establecer una colonia ,ejercio de superintendente hasta su muerte de malaria en 1794.Fue responsable del crecimiento de Penang debido a sus actividades comerciales.

Volvimos al taxi y nos fuimos a otro lugar de interes la mansion Peranakan,vamos una mansion de unos chinos que eran muy ricos por aquel entonces.

MANSION PERANAKAN

Yo os diria que totalmente prescindible ,y lo peor de todo es que habia que pagar algo por entrar...

Estaban aun los zapatos,la ropa,todo aun de los chinos ,sus joyas... muy aburrido.Igual a otra gente le parezca interesante ,a mi me parecio una perdida de tiempo.

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (32)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (33)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (34)

Y como teniamos hambre el taxista nos dejo en el centro comercial ,para comer algo ,quedamos con el despues para ir a las 3 a la visita guiada de la mansion Cheong Fatt Tze.

Una vez que comimos fuimos donde habiamos quedado con el y llegamos en poco tiempo a la mansion.
Habia que pagar algo como no...menudo negocio que se montan con el rollo de las mansiones y templos...

He de reconocer que esta mansion como bonita fue la que mas me gusto.

MANSION CHEONG FATT TZE

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (35)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (36)

Joven empresario chino ,que fue uno de los hombres de negocios mas ricos del sureste asiatico.

Levanto varias mansiones pero esta fue la mas espectacular de todas en 1904,es Patrimonio de la Unesco.

Hoy en dia la mansion esta abierta para los visitantes y funciona como un hotel unico.

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (37)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (38)

Dentro estaba la gente que fue para la visita guiada.En un momento vino una señora china y empezo a rajar sin parar como un disco rayado ... asi todo el rato paseando por toda la mansion... el coñazo del siglo...
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (39)

Estuvimos apuntito de irnos mucho antes ,no lo hicimos por respeto y porque daba mucho el cante ya que toda la gente iba detras de ella como ovejas.

Fijaros que pensamos hasta en quedarnos rezagados para irnos ,pero bueno al final aguantamos el rollo.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (40)

En cuanto acabo el rollo de la señora nos fuimos al taxi y nos dejo en el hotel ,de paso quedamos con el para la mañana siguiente prontito para que nos llevase al aeropuerto.Por la tarde noche salimos a dar una vuelta por la zona y fuimos a cenar.

Asi acabaron nuestras aventuras en la isla de Penang o Pinang como dicen alli.Ahora tocaban ya dias de playa en las islas de Redang y en las islas Perhentian.

Al dia siguiente teniamos que coger un vuelo de Penang a Kuala Lumpur y de Kuala Lumpur a la isla Redang.

Al dia siguiente con las maletas y todo bien preparado,nos levantamos pronto sobre las 6 de la mañana y el taxi ya estaba fuera del hotel esperando jejeje.

Ese dia justo llovia bastante menos mal que el resto de los dias tuvimos suerte y no nos llovio.

Una vez en el aeropuerto facturamos y pasamos los controles,y ya fuimos a la puerta de embarque ,esta vez volabamos con la compañia Firefly.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (41)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (42)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (43)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (44)

Y la verdad genial ,todo bien.Y asi despues de hora llegamos a Kuala Lumpur.

Una vez alli,ya vimos que menos mal que el vuelo nos habia dejado en la terminal que van los vuelos internos a las islas y justo el de la compañia Berjaya estaba al lado.

Facturamos y hubo un problema llevabamos mas peso de lo normal ,dejaban creo recordar 15 maximo y nos pasabamos asi que tuvimos que ir al mostrador de ellos a pagar el exceso de equipaje.

Nos dieron un papel y volvimos a facturacion ,entonces si pudimos facturar normal.No fue mucho dinero al reves ,pero segun me han dicho suele ser al azar porque otros que fueron les paso como a nosotros y en cambio otros pasandose de peso no les hicieron pagar nada...
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (45)

El avion bastante bien ,iba lleno y una vez dentro ,rumbo a islas Redang.
TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (46)

TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE - MALASIA I LOVE IT! (47)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALASIA I LOVE IT!
Carrabouxo  carrabouxo  22/01/2014 19:27   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: TEMPLO KO KONGSI,EMBARCADERO 7 CLANES,FUERTE CORNWALLIS,MANSION CHEONG FATT TZE
Sloth, fantástico diario como nos tienes acostumbrados.
Gracias por compartirlo y por escoger destinos tan maravillosos; me será de utilidad.
Saludos y estrellado queda!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
salmantina30
Salmantina30
24-03-2008

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe

Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...