Rovaniemi 2 dias -Diarios de Viajes de Finlandia- Aventura79

Descripción: Visita a Santa Claus y escapada al norte
Autor: Aventura79   Fecha creación:

Etapa:  Rovaniemi 2 dias  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
Fuimos a un apartamento llamado FlatsinRoi en la calle Kaartokatu 4 ,tardamos menos de 10 minutos en llegar con el coche. Y está aproximadamente a 8 minutos de la calle principal de Rovaniemi en coche, y caminando no quise comprobarlo! estaríamos a -19ºC.
El apartamento estaba genial, y nosotras muy ilusionadas.
Nos costó 216 euros 2 noches. Completamente equipado y muy calentito, tanto que pasamos calor por la noche.

Llegamos con tiempo para dar una vuelta y conocer Rovaniemi, todo nevado, precioso.

Nos metimos en una cervecería llamada Hemingway's Bar & Cafe, 2 cervezas 12 euros. Por cierto, íbamos equipadas con ropa de sky, gorro, guantes, ropa térmica, calentadores, orejeras, bufanda....y entrar en ese lugar fué un puntazo, todo el mundo con traje de chaqueta, incluso algunas chicas en manga corta y vestidos. Así que debimos dar la nota pero bien! jajajjaja. Ande yo caliente.....

No gastamos demasiado en comida, pues nos pusimos de acuerdo en llevar cada una unas cuantas cosas desde España. Y menos mal, porque comer todos los dias fuera hubiera sido una pasta! por ejemplo.... un menú 35 euros.
Un chocolate (leche con cacao) 3 euros, 1 kilo de tomates 4 euros, media docena de huevos 4 euros, un paquete de cereales 5 euros....en fin....que yo llevaba mi tortilla de patatas envasada entre la ropa, queso, pasta, y latas de conservas jijiiji nos hizo el apaño.

Al día siguiente por la mañana nos levantamos bien temprano para ir a reservar en Safartica (abrían a las 9 am) una excursión en motonieve y Huskys "Snowmobiling along the Husky trails" tambien las hay con Renos. Son caras (132 euros por persona), pero la verdad, yo volvería a pagarlo. Safartica está en la calle principal de Rovaniemi, como casi todas las agencias que lo organizan, no sé cómo serán las demás pero ésta nos trató de maravilla. Tener cuidado y mirar los horarios, porque no todas las excursiones que hay son todos los dias ya que tienen programas semanales, y son distintas horas. Tuvimos suerte porque nos cuadró perfecto la que queríamos hacer, salía al dia siguiente y nuestro plan era hacerla e irnos directamente hacia el norte, donde nos esperaba una cabaña en mitad del bosque... lo malo es que tendríamos que conducir ya de noche, ya que a las 15h parecía que era las 22h. Pero qué importaba!

Después fuimos a ver al tan esperado Santa Claus! Está muy cerca, hay un autobús que te lleva (la Lonely Planet explica todo esto.) pero yo siempre prefiero ir en coche. Más libertad, y creo que incluso sale mejor, pues los transportes son bastante carillos y el coche no gastaba ná!

Yo me liaba porque hay varios lugares donde visitar a este gordo barbudo, está Santa Claus Village en Napapiiri, unos 3 km mas adelante está Santa Park y unos 16 km al Norte está Joulukka.

En Santa Claus Village no cobran la entrada, y hablar con él tampoco...pero claro, ahí está el Elfo que te hace la foto y ... cómo no vas a pagarla??? pues eeaaaa...40 pavos! Santa Claus habla español. La verdad aquí leí que era puro marketing y tiendas de souvenirs, pero si nosotras flipamos... imaginate un niño!!! Totalmente recomendado, esa mirada merece la pena verla! Hubo un peque que se quedó embobado mirándole jajajajaj
NOTA: el Santa Claus más oficial y auténtico está en la Post office, no el de la tienda de souvenirs que está a la entrada! No confundir.

Al salir fuimos a ver los renos, un viaje de aprox 1 km costaba 17 euros. Te tapan con piel de reno para que no pases frío, qué paradoja! Pili fué la unica que se animó ya que a mi hermana y a mi nos dió mucha pena. Aprovechamos el viaje de Pili para jugar con un reno que tenían atado de 7 meses al que le encantaba que le rascaran la cabeza y el cuello jajaja parecía un gato en serio!. Precioso! en ese momento mi hermana eligió no probar la carne de reno. Menos mal.

Santa Park es otra historia, enseñan a los niños a hacer galletas de jengibre, hay un bar ice, un show... la broma cuesta 32 euros por persona, los niños algo menos.

Joulukka no pudimos verlo, empieza el dia 1 de diciembre. Pero nos dijeron los de Safartica que entrar era "very expensive" por lo que pude investigar unos 140 euros por persona. Tienen rutas estupendas y varias opciones que ocupan medio día y te dan un almuerzo creo.

El tema de las postales: si quieres que lo envíe Santa Claus son unos 8 euros, pero puedes comprar una allí mismo que son preciosas y cuestan 1 euro y pagas el sello en caja, yo pagué uno un poco mas caro pero es que la postal me la envié a mí misma! jajaajajaj y hay dos buzones justo al lado, uno para que llegue en unos días (naranja) y otro para que llegue justo el día de Navidad (rojo).

También sellamos en el pasaporte lo del Círculo Polar Ártico (0,50 eur) que chulada!

Tengo muchos sellitos ya.... me encanta! Aplauso

Tras salir de Santa Claus Village nos fuimos a visitar el recomendado por la Lonely Planet museo Arkticum. La entrada cuesta 12 euros, Pili llevaba carnet de estudiante y le costó 8 euros, yo enseñé el mio caducadísimo y no miraron ni la foto, por lo que también pagué 8 euros. No hay control, nadie nos pidió el ticket y nadie vigilaba quien entraba o salía.
A ninguna de las tres nos gustó, basicamente se trata de ver animales disecados y cabezas de animales cortadas y disecadas que a mi personalmente me horroriza. Me gusta mucho más saber que hay osos polares vivos en libertad. Vimos todas las salas, a ver si en alguna había algo interesante. Me encantan los museos, pero me jodió bastante pagar por ver este. Imaginaros a mi hermana...jajajajaj!
Del zoo Ranua pasamos literalmente, pues no pago por ver animales preciosos encarcelados y con mirada triste, o circos con animales explotados y maltratados, pero esto es cuestión de principios...

Después de verlo todo, nos fuimos a tomar un chocolate calentito a Rovaniemi en un sitio llamado Choco Deli muy encantador en la calle principal. Chocolate+ cupcake 5 euros.

Y de vuelta al apartamento, cenamos allí.

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 5810

Últimos comentarios al diario:  LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS

Aventura79  aventura79  02/12/2013 20:46
Muchas gracias!!! me alegro que os guste y sobre todo que os sirva de ayuda!! Sonriente

Marimerpa  marimerpa  03/12/2013 16:23
Me ha entrado frío con solo leer tu diario, pero me ha gustado mucho! 5 estrellas

Aventura79  aventura79  03/12/2013 21:36
Guiño gracias!!!!

Gempe  gempe  10/12/2013 19:09
que recuerdos aunque lo hice en junio del 2012.Me acuerdo que en inari en junio estavamos bajo cero pues en invierno.....
aqui mis estrellas.saludos

Aventura79  aventura79  24/08/2014 16:07
Muchisimas gracias por las estrellitas ! Soletes!
a viajar y a disfrutar la vida que son dos días!
qué ganas tengo de hacer otro diario! Sonriente

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
194369 Lecturas
bandalo4
Bandalo4
Sep 03, 2009

Fecha: Mie Feb 05, 2020 09:30 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola Aliantartida,

Bueno, nosotros planificamos la escapada (en nuestro caso fue por el puente de la Constitución), en Octubre, así que ya quedaban menos de dos meses...

doriforo
Doriforo
Ago 05, 2009

Fecha: Mie Feb 12, 2020 07:42 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola a todos. Ya tengo cogidos vuelos y alojamiento en Levi para el puente de diciembre.
Ahora tengo un gran dilema porque no sé si desplazarme un día a Rovaniemi para ver
DREAM OF JOULUKKA o la fábrica de juguetes o quedarme en Levi y visitar a Santa en la casa del bosque.

Sé que es muy difícil de contestar porque supongo que nadie ha ido a los 3 sitios. Incluso es difícil que alguien haya ido a los dos sitios en Rovaniemi.
Tampoco sé si la excursión en Levi en el bosque merecerá la pena porque es sobre una hora pero vale la mitad que en Rovaniemi.
Ene 17, 2008

Fecha: Jue Feb 27, 2020 11:13 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Doriforo,
yo estoy en las mismas... y añado otra opción mas de ver a Papa Noel: navegando por la web del zoo de Ranua he dado con una visita privada a la cabaña de Papa Noel por ahi cerca, no tiene nada que ver con el Dream of Joulukka ya que es bastante mas barato, supongo que será como la casa del bosque en Levi... Tampoco encuentro muchas opiniones/referencias por lo que será algo nuevo
Ene 17, 2008

Fecha: Jue Feb 27, 2020 11:15 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

aliantartida Escribio:
Gracias Bandalo4

no me deja comprar el billete ya, sera por que salen 1 o dos meses antes a la venta? te suena?

El tren nocturno se puede comprar con una antelación de 3 meses
olguitana
Olguitana
Feb 02, 2012

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:36 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Alguien que haya estado en la casa de mamá Noel en santa Claus village? Es algo nuevo y por saber opiniones Nosotros vamos en abril y nos quedaremos en una cabaña cerca de Rovaniemi, venimos desde Helsinki en tren nocturno llegando un lunes a media mañana y nos vamos el sábado a mediodía desde el aeropuerto UN dia vamos a acercarnos a kemi para ver el hotel de hielo, algo que ver por el camino o en el propio kemi? Vamos en coche de alquiler Otro día pensamos ir al zoo de ranua Y el resto dedicarlo a ver el santa Claus village, museos, excursiones de renos y huskies Vamos con dos niños...  Leer más ...