Escapada a Suiza: BERNA y GINEBRA

Escapada a Suiza: BERNA y GINEBRA ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

berna ginebra suiza. Un par de consideraciones previas: El nivel de vida es más del doble que el de España. Por poner un ejemplo, un hotel que aquí no pasaría de 40 € cuesta 100 €., tomarse una hamburguesa, kebab o similar de 12 a 15 €. No es...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

No es necesario cambiar, se puede pagar con tarjeta en casi todos los lugares. Al hacerlo normalmente te dan a elegir si efectuar el pago en Euros o en Francos. Renta más la segunda opción. Por ejemplo un pago de billetes de tren nos salió 3 € más pagando en € que en CHF.

Aprovechando los días festivos de inicio de diciembre y el buen precio del vuelo de Easyjet de Málaga a Ginebra, (80€) salimos a última hora de la tarde para pasar 3 días en Suiza.

Llegamos al aeropuerto de Ginebra- Cointrin que se encuentra muy cerca de la ciudad en hora. En la zona de recogida de equipaje hay una maquina que facilita billetes para el trasporte publico de forma gratuita. Sacamos 2 tiques y vamos a tomar el bus (el 10 y el 5 y el tren van al centro) que en 20 minutos nos deja en la puerta del hotel, cercano a la Basílica de Notre Dame.
Nos dan la llave de la habitación y la tarjeta de transporte, que no usaremos ya que bien temprano por la mañana marcharemos a Berna.

Nos levantamos bien temprano, desayunamos y marchamos a la cercana estación para tomar el tren (40 € por cabeza para un trayecto de 170 Kms y sin descuentos de I/V). Disfrutamos del paisaje mientras bordeamos el lago Leman. Desde a Lausana hasta el destino ya esta todo nevado.

A las 10 y media de la mañana ya estamos en destino. Dejamos las maletas en el Hotel Nacional (el cheking no se hace hasta las 15 h) y nos vamos a recorrer el casco histórico, Patrimonio Mundial desde 1983, circundado por el río Aar.
Pasamos por la iglesia protestante de la Santa Trinidad, donde están celebrando misa, para marchar hasta el Palacio Federal, sede del Gobierno suizo y del Parlamento. En la vecina Baren Platz han instalado un mercadillo navideño por el que paseamos, para pasar después por la Torre de la Prisión, la iglesia francesa y el Teatro Municipal.

Por la Rathausgasse caminamos hasta la iglesia católica de Cristo y el Ayuntamiento. Desde allí, por la Calle de la Justicia -Gerechtigkeitsgasse- (en la esquina con el Ayuntamiento hay una antigua y bonita farmacia) vamos hacia el puente Nydeggbrucke.
Esta calle está flanqueada en ambos lados por galerías y tiendas elegantes, dentro de los soportales en los que hay kilometros en esta ciudad. Los edificios cuentan con ornamentadas fachadas y hay bastantes fuentes y bellas esculturas de tradiciones locales.

Escapada a Suiza: BERNA y GINEBRA - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Llegamos hasta el río haciendo una parada para descansar tomando unas cervezas. Desde el puente observamos el Parque de los Osos, siguiendo por la Junkerngasse hasta Catedral. Paseamos por ella, para a la salida almorzar en un restaurante con especialidades nepalies.
Vamos a ver la Torre medieval del Reloj, datada en 1530 y nos vamos al hotel para que nos asignen habitación y descansar un rato. A la noche, con 3 bajo cero, salimos a dar un paseo nocturno por el centro antes de hacer la cena en la estación de tren con unos grandes y sabrosos shawarmas.
A la mañana nuevamente temprano desayunamos y salimos hacia la estación, esta vez en unas calles llenas de gente.

Llegamos a Ginebra antes de las 10 de la mañana y marchamos andando hacia el hotel Central, que se encuentra al pie de la ciudad Vieja.
Dejamos las maletas y pedimos la tarjeta de transporte, que dan gratuitamente en todos los hoteles, para tomar el tranvía hasta el Palacio de las Naciones, zona donde se encuentran las diversas instituciones de la ONU.

Allí observamos la famosa silla Broken, a la que le falta una pata, como símbolo en contra de las minas antipersonas. Andamos un poco hasta el Botánico, donde tomamos un bus hasta el embarcadero de Chateaubriand.
Como el barco de línea acaba de salir seguimos andando hasta el embarcadero Paquis. En el camino observamos y tomamos las pertinentes fotos del Jet d'eau, el famoso chorro de agua sobre el lago, símbolo de la ciudad.

En el barquito de línea cruzamos hasta Molard, al pie de la torre de ese nombre. Desde allí subimos a la ciudad vieja, hasta la catedral de san Pedro, en el lugar más alto de la Ciudad Vieja. En su interior están los de la tele en pleno montaje para transmitir un concierto. Visitamos la capilla de los macabeos, del siglo XV, con sus bonitos vitrales, que contrasta con la austeridad del resto de la catedral.
A la salida vamos hasta el Ayuntamiento y a tomar una cerveza de Navidad en una “brasserie” vecina. Pasando por el “Marronnier de la Treille", un banco de 120 mts de largo ubicado en un parque de castaños vamos hasta la plaza del Bourg de four, camino del Museo de Arte e Historia, el cual encontramos cerrado al ser lunes.

Seguimos hasta la iglesia ortodoxa rusa y tomamos un bus para conectar con el tranvia que nos llevará al barrio de Carouge. En esa zona almorzamos en un vietnamita. Volvemos hasta la explanada de Plain-Palais para visitar su cercano y recoleto cementerio, donde se encuentra enterrado j.L. Borges. Regresamos al hotel para descanso hasta el paseo nocturno por los aledaños del rio: Mont Blanc, Bergues, Torre y puente de la Isla y Templo de S. Gervais. La cena la hacemos con unas hamburguesas gigantes en Plain-Palais. El desayuno nos lo sirven en la habitación. Antes de salir hacia el aeropuerto nos da tiempo de ir hasta la Jonction, donde el Rodano se encuentra con el Arve , al parque des Bastions, donde se encuentra el Muro de los reformadores y pasear brevemente por la zona de la catedral. A la 1 embarcamos para un poco pasada la hora del almuerzo estar ya en casa.

diciembre 2013

viajes enrique luis : Europa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Arrow ltr Tema: Enlaces para Viajar a Suiza
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Jue Mar 27, 2008 03:31 pm    Título: Enlaces para Viajar a Suiza

Hola, aquí dejo unos enlaces que tenía y alguno que he buscado de Suiza. Seguro que faltan porque ya hace tiempo que estuve, así que añadid los que haga falta.

Información de Suiza:

Suiza naturalmente

Portal de información de Suiza

Portal de Noticias de Suiza

Mapa interactivo de Suiza

Información sobre los cantones suizos

Transportes:

Compañía de trenes SBB

Swiss Travel System

Aeropuertos y líneas suizas y extranjeras, alquiler de coches y hoteles de aeropuerto

Aeropuerto de Ginebra

Aeropuerto de Zurich

Información de trenes de vía estrecha

Rhätische Bahn (Bernina Express, Glacier Express,...)

Autobuses - Swiss Postbus

Información turística de los cantones:
Aargau (en alemán)

Schaffhausen (en alemán) y Stadt Schaffhausen

Schwyz (Otra en alemán)

Solothurn city

[url=http://www.st.gallen-bodensee.ch/en/welcome.cfm?]Sankt Gallen - Bodensee[/url]

Ticino

[url=http://www.thurgau-tourismus.ch/en/welcome.cfm?]Thurgau[/url]

[url=http://www.uri.info/en/inside.cfm?]Uri[/url]

Valais

Vaud, región del lagon Leman

Zug

Zürich

Otras ciudades y pueblos de interés:
Bellinzona

Diavolezza
Glaciar Aletsch - Eggishorn
Pilatus
Jungfraubahn ( Jungfraujoch, Kleine Scheidegg, Grindenwald-First, Schynige Platte,..)
Männlichenbahn
Guillermo Tell (tren+barco)
Ruta panorámica en tren entre Berna y el lago Maggiore
Ruta panorámica en tren entre Berna y Lucerna
Tren del chocolate y de la Riviera
Trenes del Jura
Trenes de Chablais

Ruta romántica en autobús entre Andermatt y Grindenwald, ruta Ticino, ruta de la Engadina
Lago Lucerna en barco
Lago Ginebra en barco
Lagos Thun y Brienz en barco
Ruta Tres Lagos en barco

Uff, estoy un pelín cansado Chocado

Espero que sirvan de ayuda
Babyboom
17-10-2006

Fecha: Sab Mar 29, 2008 10:55 pm    Título: Re: Enlaces de Suiza

Muchas gracias miguelang031075, menuda currada te has pegado, te he pasado el mensaje a post it porque es muy útil e interesante y he cerrado el tema para que no pongan respuestas y se vea mejor, ok? Guiño

Suiza
Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Suiza
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Edificios en el lungolago de Lugano