Tercer día

Tercer día ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de Año en Roma y en família

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Venga, hoy sí madrugamos porque tenemos foros y Museos Vaticanos a las 12h, de una punta a la hora... Buf! Todo bien, llegamos a los museos con el metro a la hora prevista después de visitas el Foro Romano y el Palatino (si lo llego a saber no vamos). Ya en los Museos Vaticanos, ¡qué cantidad de cosas por ver!; estatuas, tapices, pinturas, necesitaría una semana para ver la mitad con la audioguia que me explique qué es cada cosa. La famosa puerta de la izquierda para salir de la Capilla Sixtina directamente a la Basílica para saltarse la cola estaba cerrada (la puerta está justo en la esquina opuesta de cuando se entra a la Capilla Sixtina), se han acabado las visitas a la basílica por ser el último día del año. Leí que el recorrido se acaba en la Capilla y no es así, aún queda, pero ya no resulta tan interesante. ¡Qué montón de cosas tienen los papas!, ¿de donde habrán salido?.
Ya fuera comimos una pizza al corte en Via Vespasiano, 47, un sitio cutre con pocas pizzas pero muy buenas (11€/kg). Iba gente con encargos hechos, con lo cual ya me vino la tranquilidad, y a ese precio... Bien, pues vámonos al Trastevere, barrio pintoresco y perfecto para comer, muy barato. Menús de fin de año por 30/35€ a las 19h y 50/55€ para las 21h. Yo tenia que regresar a la habitación, por lo que no tuve la experiencia. Al final cenamos cerca del hotel sin reservar nada, a la carta especial de fin de año; dos entrantes, tres primeros y un segundo, sin postre y con café por 75€ los tres. Contando que me planteé reservar desde España por 70€/pax me salió bien y comimos estupendamente. Ristorante Petrucci, Via 24 Maggio, 6, ¡estupendo!. De ahí al Coliseo a celebrar el 'Capodanno', ¡qué ambientazo! Mi hija se quedó dormida sobre las 0:40h, de vuelta a la habitación con ella en brazos, 20 minutos caminando...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de Año en Roma y en família
Marimerpa  marimerpa  04/01/2014 18:30   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada interesante, gracias por compartirla. Te dejo 5 estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Grupos_Viajeros Tema: Experiencias de los recién llegados - Roma
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Ene 10, 2024 12:09 pm    Título: Rione Monti, el barrio "cool" de Roma; visitas, Restaurantes

"Salodari" Escribió:
Gracias por contar tu experiencia y por esta recomendación:

Iglesia de Santi Silvestro e Martino ai Monti

Amistad

Rione Monti, el barrio "cool" de Roma; visitas, Restaurantes

Guiño
dosdeteruel
Dosdeteruel
16-09-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:27 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Vuelvo a Roma por 5 vez en junio ,y estoy alucinando con los comentarios, me encanta la iglesia de San Ignacio de Loyola , le hemos visitado las 4 veces anteriores y nunca hemos hecho cola en los espejos, esta claro que el postureo se nos esta yendo de las manos
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:28 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

"dosdeteruel" Escribió:

Cierto. Y dicen que más de una hora de cola para echar un vistazo por la cerradura de la puerta de la Orden de Malta.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:11 am    Título: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma

Chocado

sleep

Iglesia de S. Ignacio (chiesa di Sant´Ignazio): Visita -Roma

Plaza de los Caballeros de la Orden de Malta (Roma); vistas

De santa sabina pasa todo el mundo no!?

www.turismoroma.it/ ...n-aventino

Fecha: Dom Ene 28, 2024 05:04 pm    Título: Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma

Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy...  Leer más ...

Torino
Elulo