Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: Lake Lodge. B: Mammoth Hot Springs. C: Tower – Roosevelt. D: Norris Geyser Basin (Porcelain Basin – Back Basin) Dormimos más que ningún otro día en el viaje. Después de dos jornadas caminando muchísimo, empezábamos ya a...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Itinerario del día:
Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: Lake Lodge
B: Mammoth Hot Springs
C: Tower – Roosevelt
D: Norris Geyser Basin (Porcelain Basin – Back Basin)

Dormimos más que ningún otro día en el viaje. Después de dos jornadas caminando muchísimo, empezábamos ya a notar el cansancio acumulado, y por eso en esta ocasión la alarma-despertador no sonó hasta las 7. Fueron unas 9 horas de sueño reparador que nos sentaron de maravilla a ambos.

Tras las duchas de rigor, nos acercamos al edificio principal del hotel para desayunar en el amplio restaurante. Había un self-service con bastante variedad, así que entre unas cosas y otras acabamos llenísimos, sobre todo yo.

Nos subimos al coche y pusimos rumbo a la zona norte de Yellowstone. Desde Mud Volcano hasta el final del Hayden Valley encontramos cientos de bisontes a un lado y a otro de la carretera. Y en unas praderas que hay justo después de Canyon Village -en dirección a Norris- vimos a lo lejos un lobo gris.

Tema musical: "La route" (MINIMUM VITAL)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3)

El tiempo seguía siendo bueno, pero el cielo ya no estaba tan despejado y limpio como en los dos días precedentes. Por fortuna, las nubes no evolucionaron y nos permitieron disfrutar del parque sin problema alguno.

Una vez superada la intersección de Norris, continuamos hacia el norte. Nos detuvimos en la Roaring Mountain, un extraño montículo de humeantes laderas agujereadas por docenas de fumarolas. Por lo visto, en su momento el rugido provocado por ellas llegó a ser sobrecogedor, sin embargo ahora la montaña está bastante tranquilita y el sonido originado en su interior es más siseo que otra cosa. De hecho, durante el rato que nosotros permanecimos allí, cuando pasaba un coche por la carretera ya no se oía nada. Había pensado dejar el vídeo con el sonido ambiente, pero no merece la pena.

Tema musical: "Karn Evil 9" (EMERSON, LAKE & PALMER)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)

No tardamos en llegar a nuestro primer gran objetivo del día: las terrazas de Mammoth Hot Springs. Estacionamos el coche en el parking situado justo al comienzo de la Upper Terrace Drive, y nos asomamos al mirador desde donde se contempla toda la Main Terrace con el Mount Everts al fondo.

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5)
Mapa de las Mammoth Hot Springs

Hicimos un primer trek a través del sendero que conduce hasta las alucinantes cascadas de Canary Spring. Toda la zona resulta espectacular, y destaca la mezcla entre el blanco de los depósitos de carbonato de calcio -parecen pura nieve- y los tonos naranjas, rojos, marrones y amarillos originados por las bacterias termófilas en algunas piscinas.

Tema musical: "Lost time in Cordoba" (STEVE HACKETT)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6)
Pos eso, la Grassy Spring Confundido

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (8)
Terrazas de intenso color blanco, provocado por el carbonato de calcio que el agua ha ido depositando

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (9)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (10)
Dos imágenes de la Canary Spring

Retornamos al punto de partida y nos encaminamos hacia el trail que recorre las Lower Terraces. Encontramos la zona un tanto seca, ya que incluso varias cascadas no llevaban ni gota de agua, pero aún así estaba muy bonita. Nos gustaron especialmente la Mound Terrace y la Cleopatra Terrace. Vimos también la parte alta de la Palette Spring. No está mal, pero estas cascadas se aprecian mucho mejor desde abajo, como tendríamos oportunidad de comprobar poco después.

Tema musical: "The geese fly west" (ANTHONY PHILLIPS)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (11) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (12)
Dos perspectivas de la zona donde comienza la bajada hacia las Lower Terraces

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (13) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (14)
Mound Terrace

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (15) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (16) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (17)
Tres imágenes de la Minerva Terrace

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (18)
Parte superior de la Palette Terrace

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (19)
Cleopatra Terrace

Tras la empinada subida de regreso hasta el parking, subimos de nuevo al coche y en él hicimos el loop de la Upper Terrace Drive. Lo más destacable, el precioso Orange Spring Mound.

Tema musical: "Mad man moon" (GENESIS)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (20)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (21)
Doble imagen del Orange Spring Mound

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (22)
Angel Terrace

Desde allí nos dirigimos a la zona inferior de Mammoth Hot Springs. Es muy recomendable detener el vehículo en alguno de los aparcamientos que hay a ambos lados de la carretera para contemplar la Canary Spring desde abajo. Es de lo mejor del parque.

Finalizamos nuestra visita a este rincón de Yellowstone acercándonos a ver el Liberty Cap y la Palette Spring. El primero es un curioso cono formado a partir de la acumulación de depósitos minerales a lo largo de miles y miles de años. Y qué decir de la Palette Spring… Junto a Canary Spring, lo más destacable de Mammoth Hot Springs. Con la particularidad de que la anterior sólo se puede observar desde la distancia, y Palette Spring está casi al alcance de la mano. Ahí están las imágenes para demostrarlo:

Tema musical: "Peninsula"
(PREMIATA FORNERIA MARCONI)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (23)
Canary Spring vista desde abajo

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (24)
Liberty Cap

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (25) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (26)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (27) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (28)
Cuatro perspectivas de la Palette Spring vista desde abajo

Pasamos por el pueblo de Mammoth Hot Springs y nos sorprendimos mucho al comprobar el elevado número de ciervos que había en sus calles y rotondas. Pusimos rumbo a Tower, a través del único tramo de carretera en Yellowstone que no cierra permanentemente durante el invierno. Toda esta zona del norte del parque es muy bonita y, sobre todo, muy verde. Divisamos un pequeño oso negro correteando por una colina, aunque por desgracia no tuvimos tiempo de inmortalizarlo con nuestras cámaras, ya que desapareció de la escena en un visto y no visto. Al llegar a Tower, dimos media vuelta y regresamos hacia Mammoth Hot Springs. Nos detuvimos en el Petrified Tree, en las cascadas de Undine Falls y en el impresionante puente sobre el Gardiner River.

Tema musical: "Steaming pipes" (HAPPY THE MAN)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (29)
El Árbol Petrificado

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (30)
Undine Falls

Pasamos de largo Mammoth Hot Springs y nos dirigimos al sur, deshaciendo el camino que habíamos recorrido por la mañana en dirección opuesta. Hicimos otro pequeño alto en la Roaring Mountain, más bonita y mejor iluminada por el sol que horas antes, pero igual de silenciosa.

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (31)

Como habíamos desayunado mucho, no teníamos demasiado apetito y decidimos no parar a comer. Unos aperitivos que nos tomamos en el mismo coche fueron más que suficientes para entretener los respectivos estómagos.

Casi a las 3 llegamos a Norris Geyser Basin, la última gran área geotermal que nos quedaba por conocer en Yellowstone, y la más caliente de todo el parque. Se compone de dos zonas bien diferenciadas: la Porcelain Basin, situada en la parte inferior de la cuenca, y la Back Basin, más arriba.

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (32)
Mapa de Norris Geyser Basin

Elegimos comenzar nuestro recorrido en Norris por la Porcelain Basin. Y la verdad es que no tiene desperdicio. El colorido del terreno es espectacular y disfrutamos como niños paseando por allí. Sin duda, uno de los mejores momentos del día. En particular, nos gustaron especialmente las Porcelain Springs, la zona de los géiseres Whirligig y Pinwheel -donde el suelo parece pintado a mano- y el Crackling Lake.

Tema musical: "The raven that refused to sing"
(STEVEN WILSON)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (33)
Porcelain Springs

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (34) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (35)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (36) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (37)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (38)
Tres detalles del colorido del terreno en la zona del Pinwheel Geyser

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (39)
Whale’s Mouth

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (40)
Crackling Lake

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (41)
Ledge Geyser

Subimos a continuación hacia la Back Basin y lo primero que hicimos fue dirigirnos al Steamboat Geyser, cuyas erupciones alcanzan en la actualidad la mayor altura de entre todos los géiseres de la tierra. Lo cierto es que su mera contemplación impresiona. De hecho, los pequeños chorros de agua y vapor que salían por aquella imponente oquedad resultaban hasta amenazantes, como si fuesen un preludio de lo que podría llegar a venir detrás.

El resto de la Back Basin nos dejó un poco fríos, valga la paradoja, ya que la mayor parte de las piscinas termales y géiseres de la cuenca tenían muy poca o inexistente actividad. Además, el colorido general es aquí bastante más grisáceo y apagado que en Porcelain Basin. A destacar el Echinus Geyser -un curioso géiser de agua ácida-, el ruidoso Puff’ n Stuff Geyser -al que se le oía el puff, pero no el stuff Mr. Green -, el bonito Pearl Geyser y el Veteran Geyser, el más activo de todos, Steamboat al margen.

Tema musical: "Sonne" (ANYONE'S DAUGHTER)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (42)
Emerald Spring

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (43)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (44)
Dos imágenes del Steamboat Geyser

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (45) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (46)
Cistern Spring (izquierda) y Echinus Geyser (derecha)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (47) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (48)
Puff’ n Stuff Geyser (izquierda) y Vixen Geyser (derecha)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (49) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (50)
Blue Mud Steam Vent (izquierda) y Yellow Funnel Spring (derecha)

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (51)
Pearl Geyser

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (52) Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (53)
Veteran Geyser (izquierda) y Minute Geyser (derecha)

Al finalizar la visita a Norris Geyser Basin regresamos hacia la zona de Lake Village. Antes de Hayden Valley nos topamos con un atasco por bisontes que nos mantuvo medio parados más de noventa minutos. Y suerte que los rangers del parque estaban al quite, utilizando sus camionetas para apartar a los animales de la carretera a base de acelerones-frenazos y estridentes toques de claxon. La surrealista escena era para verla, lástima que me hubiese quedado sin carga en las dos baterías de la cámara de vídeo.

He aquí una pequeña muestra de la aglomeración bisóntica a la que nos enfrentábamos:

Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (54)

Viendo los nubarrones que aparecen en la foto precedente, bien podría dar la impresión de que se estuviese avecinando una nueva tormenta. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, apenas media hora más tarde volvía a lucir el sol con mayor intensidad que antes, incluso.

A la altura de Mud Volcano se restableció la normalidad en el tráfico, y una vez superada la monumental retención nos acercamos a Fishing Bridge para cenar en el pueblo. Entramos a una cafetería típicamente americana, y tomamos asiento en una esas barras bajitas y alargadas, tan características, donde los clientes se sitúan codo con codo para dar buena cuenta de los gigantescos platos que suelen servir por allí. Pedimos un par de hamburguesas -buenísimas- y de postre una tarta que tuvimos que dejar a medias porque resultó ser demasiado dulce para nuestro gusto.

Y sin más, nos fuimos a nuestra cabaña a descansar, porque al día siguiente nos esperaba de nuevo otro larguísimo desplazamiento de más de 1000 kilómetros.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)

Zika11  zika11  21/01/2014 14:04
Comentario sobre la etapa: Miércoles Día 24 de Julio: Yellowstone (III)
Hace mucho tiempo que no pasaba por aqui...... Madre mia qué cantidad de buenos recuerdos!!! Con los pelos de punta estoy, recordando gracias a ti nuestro viaje.... Estuvimos preparando muchas cosas del viaje a la vez......Nosotros regresamos a España justo el día de vuestra llegada a Las Vegas. Al ver las fotos de Yellowstone me ha venido cierto tufillo asqueroso a azufre.... Qué mal olía pero qué gusto da recordarlo!! Cuando tenga un rato leere el diario completo con mas calma. Este año no hay USA, despues de 5 años seguidos, madre qué mal lo llevo!!! Un saludo y enhorabuena por un diario magnífico.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:59 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Muchas gracias! Valoraremos la opción de hacerlo como sugerís.
07-03-2020

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:58 am    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Buenos días Sois siempre de gran ayuda pero este año de verdad que necesitaría comentarios y sugerencias. Estoy rematando la ruta para este verano por la Coeste Oeste , son 18 días con entrada y salida desde SF y me gustaría mucho llegar hasta Yellowstone. Ya tengo coche alquilado en Santa Clara, evitado LV en fin de semana y mil cosas más pero ahora estoy un poco empantanada con la ruta. Os explico que lo primordial no son pateadas por los parques sino más bien el viaje pero que sí me haría mucha ilusión llegar hasta Yellowstone. A ver, de verdad que necesito ayuda. Os cuelgo la ruta...  Leer más ...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:08 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Pues no acabo de verlo, me parece pasarse la mitad del tiempo haciendo millas de carretera en vez de ver cosas. Primero Yosemite, que prácticamente ves una tarde y una mañana. Que, bueno, a veces no tenemos mucho tiempo de ver cosas o no nos interesa hacer trails; pues podría ser válido para ver lo muy básico del parque. Pero el día 8 son 800km en un día con paradas a ver miradores de Bryce. Que si fuera un día excepcional podría pasar, pero es que empiezas el tute de millas. El 9 otros 600km para llegar al parque y después te meterás quizás 100-150 dentro del parque muy...  Leer más ...
07-03-2020

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:20 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

"Milo88" Escribió:
El 9 otros 600km para llegar al parque y después te meterás quizás 100-150 dentro del parque muy facilmente.
Tres días y medio en Yellowstone está justito, pero harás kilómetros igualmente.
El día 13 es que te vas a pegar otra panzada de 900km, porque va a depender donde vas a dormir en Yellowstone. Día sin ver nada.
Pasas por Moab que tiene tantísimo que ver, sin ver nada.
Y finalmente de GC a SF que son como 1300km, con lo que te consume otros dos días (16 y 17) sin ver casi nada
No mencionas si el 18 es día completo en USA o ya es el día de vuelta a España.

Lo primero que deberías mirar es ya el alojamiento en Yellowstone o cerca. Porque el alojamiento asequible vuela con muchísima antelación. No sé yo si a estas alturas habrá algo libre en pleno verano. Si no tienes alojamiento o te hace salirte del parque cada día, ya es un buen motivo para descartar Yellowstone.
Pero aunque encontrases un alojamiento decente, realmente deberías tener más de uno para desplazarte menos cada día; yo me lo pensaría mucho. Tienes un viaje de mínimo 16 días de estancia allá, de los cuales vas a tener mínimo cuatro que son pura carretera, y de SF vas a ver muy poco (un solo día), Yosemite de pasada, MV sin ver amanecer o atardecer...

Vale que no quieras hacer trails por los parques, pero aún solo haciendo miradores, tienes zion, Arches, Canyonlands, Natural bridges, Capitol reef, y docenas de sitios muy cercanos. A todos nos encanta Yellowstone, pero exige una planificación muy anticipada por el alojamiento y dedicarle tiempo, porque está lejos de todo.
07-03-2020

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:27 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

MUCHAS GRACIAS POR LA CRITICA MILO
Sí, tengo muchas ganas de llegar a Yellowstone pero es demasiada paliza y ahora estoy dudando.
En Yosemite es una tarde, día completo y aprovecho la mañana siguiente para pasar por el Tioga PAS.
No es que no interese es que no podemos hacer muchos trails por un tema de movilidad de una viajera.
Sí, la subida a Yellowstone es lo que me está haciendo reconsiderarlo todo (el día 8 y 9 y 13 son días perdidos)
Sí, tengo reserva en Yellowstone .
Agradezco de nuevo la crítica y sí me planteo variar la ruta y prescindir de Yellowstone

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi