Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero ✏️ Diarios de Viajes de España España

28, 29, 30 y 31 de Marzo de 2013. En un principio el plan era llegar en autoestop, por parejas, hasta Pontevedra. En un grupo Paloma y África y en otro Cuesta y yo (Sara). Salimos de la Nacional 120, que sería nuestra ruta fija para los próximos...
Esperandola Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO

Diario: QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 5  Localización:Global Global

28, 29, 30 y 31 de Marzo de 2013
Salimos de la Nacional 120, que sería nuestra ruta fija para los próximos días. Armados con nuestros cartelitos plastificados nos colocamos a la altura de la Universidad en la salida de Burgos, llovía que apenas se veía a 10 metros de distancia pero nos toca esperar poco. Sacamos los dedos y enseguida para Agustín, un señor majísimo que nos lleva a los 4 hasta Villanueva de Argaño, donde insiste en pagarnos los cafés, pero evidentemente no le dejamos hacerlo. Parece que le caemos simpáticos y además le damos bastante pena porque cree que nadie más nos va a querer coger así que nos acerca a Olmillos de Sasamón. En un momento y sin darnos cuenta hemos cubierto la primera etapa, próxima parada Carrión de los Condes.
Hacemos autoestop durante mas o menos media hora en un cruce de la 120 con una gasolinera y a Paloma y Afri las cogen rápidamente una pareja de vascos, antiguos autoestopistas. Cuesta y yo tardamos unos 15 minutos más y también nos cogen unos exhippies muy simpáticos a los que les encanta nuestro plan de viaje.
Una vez en Carrión hemos caminado hacia el punto de encuentro, la gasolinera. Hemos charlado con los trabajadores por si alguien viajaba hacia Astorga o León y nos quería llevar, preparamos los cartelitos con el siguiente destino y nos ponemos al lío.
Paloma y Africa se van un buen rato después hacia Astorga y Cuesta y yo nos quedamos esperando sin éxito, cada vez pasan menos y menos coches y la tarde va pasando. Nadie nos coge y allí seguimos.

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (1)

Al rato pasan por allí unos peregrinos de California que nos animan un ratito la tarde ya que estabamos entrando en desesperación....

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (2)

Paloma y Afri llegan a Astorga y se van de cañas, esperándonos. Nosotros, después de hacer autoestop sin éxito durante 6 horas y viendo que la mayoría de los coches iban dirección Saldaña, decidimos ir hasta allí pensando en dormir en mi pueblo, Santa Olaja de la Vega, si no conseguimos que nadie nos lleve hasta León por lo menos. Un chico muy majo de Poza nos coge rápidamente y nos lleva a Saldaña, a estas alturas estabamos echos polvo, pero aún así lo intentamos una vez más.

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (3)

Al final, un señor, que curiosamente conocía a toda mi familia nos acerca hasta Sahagún. Cruzamos una embarrada tierra de cultivo hasta una gasolinera en la Autovía, con la mala suerte de que estaba en dirección Burgos y no León, así que a la desesperada y con todos los bultos cruzamos andando la Autovía hasta la gasolinera de enfrente. Allí abordamos al primer coche que salía de repostar y no puede evitar llevarnos hasta León, es un tipo de Santander muy simpático que se alegra de poder llevarnos hasta allí.
Llegamos a León y no para de llover, estamos cansados y doloridos pero atravesamos todo el centro hasta quedar literalmente atascados en las procesiones de Semana Santa, nos sentamos en el suelo a beber cerveza esperando que acabe todo aquello y podamos buscar una pensión barata ya que hoy nos resultará imposible reunirnos en Astorga con el resto del grupo.

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (4)

En el centro de León no hay ni una sola pensión libre así que nos vemos obligados a andar hacia la zona de las Universidades, allí hay un hotel libre, no nos lo pensamos.
A la mañana siguiente seguía lloviendo sin parar, cogemos todos los bártulos y echamos a andar atravesando todo León hasta llegar a la circunvalación. Andamos y andamos y llegamos a un cruce de vías donde nos ponemos otra vez a hacer autoestop dirección Astorga. Al final nos cogen unos chiquitos del royo perrofláutico que nos llevan a un pueblo a mitad de camino. Hacemos dedo allí un buen rato y nos vamos a comer porque llevábamos ya dos días a chocolate, estábamos calados. Entramos en calor y salimos otra vez, el primer coche al que enseñamos el cartel nos coge, un chico majísimo que nos acerca hasta Astorga, vale, ya estábamos allí, costó pero habíamos llegado... y yo pánfila de mi, voy, me dejo el bolso en su coche. Y empieza la locura.
Paloma y Afri, que seguían en Astorga, preguntaron por un local con buen ambiente y les mandaron a la Gramola, mágico lugar 100% recomendable para gente del royo alternativo.
Allí conocieron a mucha gente y les fueron comentando la posibilidad de ir a Matavenero ya que llevábamos tiendas para hacer acampada libre. Al final pasaron la noche en un albergue de peregrinos donde no deberían, pero las dejaron dormir porque en realidad si que eran peregrinas, vagas, pero peregrinas.
Se levantaron esa mañana y en uno de los cafés del levantar se encontraron en un bar donde se juntaba quien se levantaba para las procesiones y los que aún seguían de fiesta. Conocieron a gente muy interesante que luego nos salvaría el cuello, pero eso aún no lo sabíamos. Siguieron de cañas y en una de esas llegamos nosotros, calados, cansados y sin bolso.
Los chicos que estaban con estas en el bar nos echaron una mano para ir a una farmacia a por in inhalador para mi y para tomar una decisión sobre qué hacer.. Decidimos quedarnos y continuar, intentamos quedarnos en los albergues de peregrinos pero fue imposible. Así que Carlos, uno de los chicos que habíamos conocido aquella mañana, nos llevó a su casa para que su hermano cogiera el coche 7 plazas y nos llevara al albergue de un amigo suyo en un pueblo. Conocimos a toda la familia, los hermanos, la madre, la abuela, el perrete Lolo, todos. Bebimos limonada, comimos torrijas, vamos, como en casa.

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (5)

Luego nos llevaron a Rabanal del Camino, donde Homer tenía su casa y su albergue, donde nos alojamos.
Fuimos a conocer la casa de paja de Homer, nos tomamos una birra en la taberna del pueblo y volvimos al albergue.

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (6)

Ahí llamo el chico que tenía mi bolso, que había conseguido el número de teléfono de Paloma y quería devolvérnoslo todo un detalle, para siempre en nuestros corazones. Quedamos con el en pasar el domingo por León y mucho más contentos nos fuimos a dormir.
Nos levantamos por la mañana y estuvimos zanganeando un rato hasta que llegó Homer. Cuesta le ayudó a montar la estufa y nos fuimos en su coche hasta el desvío de Matavenero, paraíso terrenal.

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (7)

Andamos un buen rato y allí nos plantamos, nada más llegar, un paisano nos mandó a casa de la "matriarca", Cristina para que nos dijese donde podíamos dormir. Al poco ya teníamos las mochilas guardadas y nos habían hecho un sitio calentito para dormir en la cocina común.

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (8)

Fuimos a coger leña, cenamos y vimos cenar a los niños a la luz de las velas. Y subimos a la panadería para el concierto improvisado de timbales.

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (9)

Por la mañana al levantarnos hacía sol, los niños jugaban a encontrar huevos para desayunar mientras los demás tomábamos el café comunal después de llamar al desayuno a todo el pueblo en catalán porque uno de los chicos que estaban allí invitados era de Cataluña...

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (10)

A las once de la mañana nos despedimos de este genial pueblo al que seguro que volveremos, y cogemos caminito de San Facundo. Hasta el camino nos parece como sacado de un cuento.
Desde San Facundo y después de tomar un café echamos a andar hasta el siguiente pueblo. Unos chicos nos cogen 2 km antes de llegar y nos acercan a Bembibre.
No nos cogían allí y hemos llegado a una gasolinera donde abordando a un chico, al final nos ha acercado hasta Torre del Bierzo.
Hemos andado mucho, en todas direcciones, hasta la Nacional VI, por donde no pasa ni un alma, así que al final de la tarde cansados y sin comer aún hemos bajado al pueblo para coger un tren hacia León. Allí quedamos con el mágico ser que tenía mi bolso, le abrazamos y nos despedimos.
Allí hemos pasado una penosa noche de estación y vuelta al hogar!!

Semana Santa en AUTOSTOP y ecoaldea Matavenero - QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO (11)

Conclusiones: Hacer autoestop en España es divertido, seguro y fácil. Eso si, hay que tener tiempo, paciencia y posibilidad de cambiar de planes sobre la marcha!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE VIAJANDO
Dadugar  dadugar  03/01/2014 18:20   📚 Diarios de dadugar
Wao, hay que tener valor para ir a Francia en autostop. Te doy unas cuantas estrellas por contribuir a la causa anti-crisis.
Sumari  sumari  03/01/2014 21:51
pero que valientes yo pensaba que tardariais más todas las estrellas para vosotras
Milkybar71  Milkybar71  05/01/2014 13:52   📚 Diarios de Milkybar71
Cortito y divertido! Un viaje de un par de meses para vosotras en autostop, podría ser la leche.

Saludos!
Esperandola  esperandola  06/01/2014 15:03   📚 Diarios de esperandola
En 20 días nos vamos a Asia sin fecha de vuelta a dedicarnos por completo al mundo del autostop, muchas gracias por los comentarios y que el fin del mundo sus pille viajando soletitos!!
Milkybar71  Milkybar71  06/01/2014 19:31   📚 Diarios de Milkybar71
Pués libreta en mano, para apuntaros la anécdotas diarias, como estoy haciendo yo en estos momentos, que vengo de Argelia a Túnez en bici, seguro que a vosotras os salen un montón de anécdotas divertidas. Y luego nos las contáis!
Salud y viajes!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619829 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama