OAXACA: MONTE ALBAN y visita a la ciudad

OAXACA: MONTE ALBAN y visita a la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Eldearrieta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mexico DF, Puebla, Oaxaca y Zipolite

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:Mexico Mexico

Después de un rico desayuno en el NUEVO AÑO.... en la Plaza de Armas y visitar la Catedral (gratuito y siempre abierta y abarrotada de fieles!!) tomamos un autobús colectivo a Monte Alban. Lo contratamos en la misma plaza del Zócalo, donde está el mercado organizado de artesanos.

Viajas en una furgoneta compartida de unas 9 personas que te lleva por toda una barriada de OAXACA monte arriba, de alucinar y concretas con ellos también la HORA DE BAJADA.
Constantemente tienes mini furgonetas de las compañías subiendo y bajando el monte con turistas, si bien, una vez en MONTE ALBAN dado su gran tamaño, no es nada agobiante y es una GRATA SORPRESA la ubicación IMPRESIONANTE y el conjunto de pirámides.

Allí tienes nada más llegar venta de SOMBREROS DE PAJA, por 20 pesos (el sol pega muuuucho) incluso en enero!! La entrada cuesta 58 pesos por barba (niños hasta 12 años GRATIS, EN TODOS los monumentos arqueológicos).

MONTE ALBAN ubicado en el alto de de una LLANADA merece la pena VISITAR. Nada que enviadiar a Teotihuacan, y de hecho su excelente ubicación te deja sin palabras.
Repetid el truco de aplaudir frente a las pirámides pequeñas...funciona!! te devuelve el sonido del pato CUA CUA...

Necesitas al menos 3 horas y mejor 4 para disfrutar y empaparte de este conjunto monumental.
Tienes además un pequeño museo con algunas piezas (gratuito) y un bar-restaurante asequible. La cerveza mexicana 25-30 pesos, reconfortante después de la calorina del conjunto.
De ahí, bajamos hasta la zona de encuentro de la furgoneta de la compañía contratada, y bajada a OAXACA. 30 minutos aprox.

GRAN SORPRESA: Plaza de Abastos O mercado 20 de NOVIEMBRE
¿CÓMO DESCRIBIRLO? es un espacio de unos 50 locales que dan desayunos, almuerzos, comidas...cenas.... ahí mismo. Todo mezclado, ambientazo PURO MEXICO TOTAL.
Muy económico, muy vivo, auténtico!! Lleno de MEXICANOS, familias y claro....algún turista despistado como nosotros. Está abierto de 7 a 21h, pero para las 19h baja el bullicio. Aprovecha a ir antes. Date unas vueltas, elige tu local y disfruta con tu paladar!!!

Por 150 pesos comimos los 4 de nuevo, como generales!! En un ambiente único, comida familiar.
Después paseamos por la bella Ciudad y llegamos hasta la Plaza San Pablo. Donde había colocado un TIOVIVO apto para todos los públicos GRATUITO que giraba a gran velocidad y donde nuestro hijo disfruto más de 20 vueltas... allí mismo hay una cafetería ideal para tomar aliento (junto a un rico cafe o batido) y en su primer piso está la Asociación el Jolgorio cultura de OAXACA...solo abierto por las mañanas, con mucho para compartir.
En esa misma plaza hay una pequeña biblioteca publica, con zona de ludoteca y juegos GRATUITOS y donde pasamos un buen rato.

Visitamos también la iglesia Santo Domingo donde está una de las joyas del barroco mundial: rodeada de un jardin de cactus: PLANTA DE MAGUEY, tipo aloe vera, DE DONDE se extrae el MEZCAL : curiosos y donde vimos varias parejas de recién casados sacando sus fotos nupciales.

Detrás está el jardín botánico (que cierra sus puertas a las 17.00 EXACTAMENTE) para su última visita diaria. Muy estricto el horario, y sólo se puede visitar con visita guiada, que hay cada HORA en punto. Tiene entrada y hay que registrarse - en un cuaderno-. NOSOTROS llegamos a las 17.04h y NO pudimos visitarlo...quizá buscaban la Mordida?? NO tuvieron suerte....ha sido el único sitio donde nos quitaron la sonrisa y el subidon mexicano...en fin....

Cena en un local alrededor del zócalo...y aprovechad a tomar rico café (cerca del restaurante Vasco - que no visitamos , gran turistada y precios XXXXXL- que dice: el mejor café del sudeste mexicano y sí así es!!!); que junto al chocolate son de muerte. Ademas junto a este cafe tan rico, hay unas escaleras interiores que van a un restaurante que tiene LUDOTECA gratis para los críos!! el paraiso...cafe rico y nuestro hijo como un rey mago en una ludoteca de cristal (desde donde te saluda) y todos encantados!!! Tanto los camaremos del restaurnte como del cafe encantados y ningún problema al compartir espacios.... Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mexico DF, Puebla, Oaxaca y Zipolite
Marimerpa  marimerpa  17/01/2014 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene tu viaje! Unas fotos le vendrían genial. Mira este enlace, donde te explican como subir fotos a diarios, y donde puedes preguntar dudas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Eldearrieta  eldearrieta  17/01/2014 19:06   📚 Diarios de eldearrieta
Kaixo,
gracias por los consejos y enlaces. Le echo una mirada esta noche y a ver si para el finde puedo completar el Diario hasta su ultima etapa y vuelta a casa...y alguna foto, pues realmente sacamos más de 500...jejje
Me pongo a ello. Feliz finde!!
Eldearrieta  eldearrieta  18/01/2014 14:21   📚 Diarios de eldearrieta
Kaixo,
Me pongo a ello. Feliz finde!!
Default https Avatar  gurripato  20/01/2014 20:29   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4160716#4160716

Eldearrieta  eldearrieta  20/01/2014 21:14   📚 Diarios de eldearrieta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4160717#4160717

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa