Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo.

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Córdoba, pura magia.

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Esta vez elegimos el Restaurante “El Choto” para comer, un asador que ofrecía carne de choto. En Castilla se llama choto a una vaca joven, un poco mayor que la ternera, así que yo supuse que sería una comida ligera, pues mi estómago se quejaba de los fritos que tomamos el día anterior. Craso error, en Córdoba se llama Choto a la cabra Trist , así que lo que había era asado. El sitio nos gustó mucho, tranquilo, buen servicio y muy buena carta, todo lo que comimos estaba riquísimo pero el precio bastante superior al del día anterior.

Después nos fuimos a descansar un ratito a la habitación y darnos otro baño, que es gratis, y luego dedicamos la tarde a visitar la judería y alguna de las iglesias fernandinas que más me interesaban.

Empezamos nuestro recorrido saliendo por la Puerta de Almodóvar

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (1)

Preciosa y perfectamente restaurada y rodeada de cafeterías y terrazas, un lugar excelente para hacer un alto, y luego recorrimos la muralla pasando por la calle Cairuan, con una bonita alberca a sus pies, un paseo muy agradable, hasta llegar a los Baños Califales, que se encuentran allí mismo.

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (2)

Baños Califales

Estupenda visita, con algunas zonas muy bien conservadas, muy buenos carteles explicativos y una reproducción de cómo habría sido originalmente una de las salas.

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (3)

Desde aquí nos fuimos a ver el Alminar de San Juan, alminar árabe conservado como torre de una iglesia

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (4)

Y después nos dirigimos hacia la Iglesia de San Nicolás, que había visto que tenía una torre octogonal y me apetecía verla. La encontramos abierta, y pudimos verla por dentro, con sus tres naves góticas rematadas por bóvedas.

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (5)

Desde aquí visitamos la Real Colegiata de San Hipólito, que está muy cerquita de la anterior y luego pretendimos ir a la Plaza de las Tendillas pero no se que demonios hicimos que no dábamos con el lugar Avergonzado . Preguntamos a unos ancianitos que nos pareció que serían del lugar y lo eran y, además, encantadores. Nos acompañaron hasta allí y nos fueron contando anécdotas de la zona y de su vida, un paseo muy agradable.

Vimos la Plaza de las Tendillas ya de noche

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (6)

Y luego, por la calle de Cludio Marcelo llegamos hasta el templo romano, recién abierto al público. Estaba iluminado y había un montón de gente y, al acercarnos, vimos que había un “menda” vestido de romano y declamando una historia sobre Roma y la ciudad y el templo. Muy gracioso el espectáculo.

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (7)

Desde este punto nos volvimos hacia el hotel y yo estaba derrotada, no habíamos parado de andar en todo el día y decidimos hacer un alto en una de las teterías que se encuentran en la judería. No elegimos nosotros, sino ella nos eligió pues era la única que tenía un sitio libre. Nos atendieron muy bien y tenía una amplia variedad de tes, con nombres a cual más evocador o poético, fue difícil elegir.

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (8)

Y después del te nos dieron las 9 de la tarde y era casi la hora de cenar, pero era pronto y la comida nos había servido de cena, así que ¿qué hacer? Ojos que se mueven . Pues dar un paseo en coche de caballos. Dicho y hecho, nos acercamos hasta la mezquita y allí mismo cogimos el único que había y nos dispusimos a pasar 45 minutos sentaditos y viendo el lugar.

¡Qué romántico!, los dos juntitos y viendo cosas Aplauso Aplauso . El único inconveniente era el conductor, muy bueno como tal pero un pésimo guía. Todo lo que había asimilado era que había cosas romanas, árabes, judías y cristianas, así que la Iglesia de San Pablo era romana por encontrarse frente al templo romano Sonriente , la iglesia de la Trinidad, la edificaron los árabes Riendo , y un montón de cosas por el estilo. En fin, no se puede pedir todo. Luego, pretendió quedarse con los 5 euros de la vuelta, diciendo que no tenía cambio. Malvado o muy loco

Ya descansaditos decidimos volver a callejear un poco por la judería pues sus calles nos encantaron y nos apetecía volver a pasear por ellas a la luz de las farolas.

Otro baño, más callejas, un te y un paseo a caballo. - Córdoba, pura magia. (9)

Y ahora sí, ahora ya es tiempo de volver a nuestro hotel. Para hoy habíamos reservado un masaje de media hora para las 10,30 de la noche, así que nos tomamos nuestros baños y dejamos que nos soben un buen rato y nos quitamos de encima todo el cansancio del día y nos subimos a la habitación a dormir como los ángeles. sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Córdoba, pura magia.
Mr.viajero  mr.viajero  31/01/2014 22:38   📚 Diarios de mr.viajero
Muy bueno!! La verdad que es una ciudad española que bien cerquita tenemos todos y que merece muchísimo la pena, aunque muchos siempre nos empeñamos en buscarlas fuera. Muy bien contado, tienes mis 5 estrellas!
Burval  burval  03/02/2014 23:43   📚 Diarios de burval
Charucag, te dejo las 5 estrellas. Yo estoy también enamorada de Córdoba, me parece preciosa, me encanta, y te aconsejo que para la 6ª vez, porque la va a haber, vayas en mayo, lo de los patios.... simplemente espectacular!!
Charucag  charucag  04/02/2014 09:30   📚 Diarios de charucag
Sí, lo tengo en el tintero. La próxima vez en mayo y a ver lo que se nos ha quedado por ahí perdido.
Chary40  Chary40  12/04/2014 00:43   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias charu!! esta precioso y me viene genial je,je..no se lo que nos dará tiempo a ver, porque ya veo que hay "mucha tela que cortar" y no tenemos mucho tiempo desgraciadamente , se hará lo que se pueda .
Un abrazo muy grande y todas mis estrellitas por supuesto.
Aguchan  Aguchan  21/09/2016 10:50   📚 Diarios de Aguchan
Como siempre, un diario excelente... Muchas gracias Charu!!!. Lo seguiré para mi visita a Córdoba!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1611
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1194
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 870
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677

Ciudad-Localidad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
15-08-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:41 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"misisis" Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Yo la hice tanto de día como de noche, pero me gusto mas de noche, ya que no hay aglomeraciones de gente.

03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:35 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:36 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Gracias!
Por la noche además tiene que ser especial Heart

A ver si nos decidimos ya.
asterix65
Asterix65
05-02-2010

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:41 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....
03-08-2009

Fecha: Jue Feb 08, 2024 10:44 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.