Preparativos y llegada

Preparativos y llegada ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUCAREST Y BRASOV EXPRESS

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Rumania Rumania

Este destino fue el último de mis vacaciones de 2012 en solitario. Hice la ruta Viena – Praga – Budapest y terminé en Bucarest por dos razones principales. Estudiando la ruta encontré un vuelo por 20 euros de Wizzair entre estas dos ciudades, con la suerte de que Bucarest ofrecía el vuelo directo a Zaragoza. Volver “a casa” directamente sin tener que coger bus de alsa o hacer noche en Madrid o bcn es un privilegio que no hay que desaprovechar.

Página turismo oficial: www.romaniatourism.com/

Esta última etapa del viaje fue la que menos preparé y una de las razones fue por la poca información que encontré de esta ciudad y sus alrededores en la red. Dejé la escritura de este diario por ser la etapa del viaje menos atractiva – con diferencia – para mas adelante y la consecuencia ha sido que mis recuerdos es han aletargado y me va a costar gran esfuerzo conectar los lugares. Pero hay una “experiencia” que recuerdo como si me hubiera pasado esta mañana…

Me planté allí a las 11 de la noche procedente de Budapest con dos mapas de la ciudad sacados de Google, la reserva del albergue y un mapa para llegar a él desde la parada de metro mas cercana.

Una vez en el aeropuerto saqué dinero en un cajero del hall pues no vi lugar alguno para hacerlo. Salí del aeropuerto me puse a la fila de la parada del autobús, en la parte derecha. Allí esperé y esperé junto con los demás viajeros de mi vuelo que poco a poco fueron abandonando la parte derecha de la fachada para irse a la izquierda, la fila de taxis. Era el único extranjero allí, me refiero a viajero de otro país, pues todos eran familias, parejas o rumanos, con lo que no pude conversar con ninguno a los que pregunté si había bus o no. Si que pude pedir con gestos al señor de delante mío en la fila que me guardara el sitio para preguntar en información. El pequeño mostrador en una esquinita del hall estaba cerrado y no tenía pintas de estar muy bien mantenido. Vamos, que no debe dar servicio alguno.

Aún esperé un rato mas hasta que el señor que me había guardado el sitio me miró encogiéndose de hombros y siguió el camino de todos los compañeros de fila. Ya me había quedado el primero, como el guardián del poste, que no mostraba horario alguno del servicio. Resignado fui hacia el señor que controlaba la fila de taxis. Ya llevaba rato observando el sistema, el señor de la fila se encargaba de colocar las maletas del usuario en el taxi y daba la dirección de destino del viajero por la ventanilla al conductor. Le pregunté que cuánto costaría la carrera hasta la parada de metro plaza Victoria . “no mas de 100 lei” me dijo Un pastón pero bueno…

Me subí al taxi con la mochila y el organizador le dio al conductor mi destino. No estaba el taxímetro por ningún sitio y casi ni empezado el trayecto comenzó el interrogatorio. Que de dónde era, que si la primera vez que estaba allí, motivo de mi viaje… cualquiera que haya viajado un poco sabe la función de estos interrogatorios, es un tanteo del turista para ver cuánto le puedes timar. Yo lo aprendí en Cuba pero lo he sufrido en otros destinos. El problema de esa situación es que no lo puedes evitar. Contesté a todo con monosílabos “from Andorra, second times here…” pero no terminaron ahí las preguntas. ¿Andorra?¿has euro in Andorra? Y que cual era mi hotel, que me llevaba hasta la puerta... Haciéndome el cansado le dije que no, que al metro. “metro is closed ¿what´s the problem? Pesadilla de tío…

Por fin llegamos a la plaza. “150 leis” me dice con toda su jeta. Mi intuición no ha fallado, me quiere timar…Le digo que el señor del aeropuerto me dijo no mas de 100. Todo serio me dice “traffic” . alucinante

“what traffic??” ni un atasco, ni un semáforo en rojo de mas… “where are the meter?”

“Only 7 euros, no problema for you” – me dice. Para que vea que no me esta timando mucho, solo un poco.

La tensión crece por momentos, y recuerdo que las dos chicas sentadas en el banco de la acera tenían las dos la mirada fija en nuestra situación.

"¡¡METER!! I can see the meter" Ya elevando el tono y la mirada fija en la suya reflejada en el espejo. Y me lo enseñó, lo llevaba en el asiento del conductor. Las dos cifras que había sumaban 97.
¡97! Le dije qué si pensaba que era estupido por ser turista y aún tuvo narices a decirme de nuevo "… Only seven euros…"

Le tiré un billete de 100 al asiento del conductor, junto al taxímetro, abrí la puerta y me bajé mirándole desde la acera mientras comenzaba la marcha. Tengo su cara de póker grabada en la mente. Nunca había tenido una situación así y espero no volver a tenerla, por lo menos en mucho tiempo pero hasta me sorprendí a mi mismo con mi reacción.

Puse rumbo al hostel con mi plano, GREEN FROG HOSTEL. No me gustaron nada las imágenes que veía por la calle, y eso cuando veía algo porque la iluminación de las calles era prácticamente nula. Recuerdos de nuevo de Cuba, el primer día cuando salimos y nuestros ojos tardaron media hora en poder distinguir las caras de la gente. Marañas de cables por las alturas como si estuviera en china, grupitos de gente en las plazas con malas pintas como en el spanish harlem y muchas autocaravanas en los descampados, que abundaban mas que los parques. Suciedad por todos los lados, muchísima. La foto de la entrada que llevaba me ayudó a no equivocarme de casa una vez en la calle, había leído en una crítica de la página Web que era difícil encontrarlo.

www.spanish.hostelworld.com/ ...rest/52389

Podía haber dormido en dormitorio común por 5 euros, pero cuando hice las reservas del viaje tuve la impresión que llevando una semana al trote sería bueno coger una habitación privada y descansar todo lo que quisiera si era necesario. Fue un gran acierto. Llegado al hostel el recepcionista me pareció un empanado de campeonato. Su pachorra con los trámites me hizo hasta preocuparme por si había algún problema. Me pidió que le confirmara si era una habitación para mi solo y no entendí su cara de asombro. Ya tenía que saber las reservas que tenía para ese día y no creo que fuera el primero desde su apertura que cogía una habitación simple cuando lo ofrecen como posibilidad. Lo que decía, un empanao.

Me acompañó a mi habitación, al fondo del pasillo de la cocina y los baños, aprovechando la obviedad para nombrarme los lugares por donde pasábamos. La habitación era de camas dobles y bastante grande. Caí completamente rendido, el día entero en Budapest, el vuelo y la discusión de colofón me hizo ni darme cuenta de lo incómoda que era la cama.

sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUCAREST Y BRASOV EXPRESS
Burval  burval  13/02/2014 10:50   📚 Diarios de burval
Como no iba a dejar mis cinco estrellitas a mi zaragozano favorito.
Aunque la verdad que en este diario se te ve cansado y desganado, a parte de venir muuuuuuuuy desencantado de la gris Bucarest, y no sólo por el taxista, la verdad es que no me extraña, qué tio!!! aunque el empanao del recepcionista.... y lo de Viator.... sin palabras.

Menos mal que el otro taxista fue majete. Por cierto con tanto viaje express, que estress me está entrando jaja!!!
Concetta  Concetta  13/02/2014 21:53
Aquí estoy Eliot ... como ves suelo acudir a las citas, no como "otros" vaya viajecito ...
Lo que me ha quedado muy claro es que eres un gran viajero, aún en momentos de gran estrés no pierdes el norte, de todas situaciones se aprende, por tanto no me pierdo ni una letra de tus espléndidos diarios, con tantas experiencias y la rica prosa que usas, no tardarás en plasmar tus aventuras en un libro ...
Mira ... tu no habrás regresado muy convencido de este viaje, pero yo le he visto interés en algunos lugares.
Especialmente por el esfuerzo de este diario te mando las cinco estrellas mas brillantes del cosmos.
Saludicos !!!
Default https Avatar  eliot_zgz  15/02/2014 16:19   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias Burval, me alegro de que hayas viajado de nuevo conmigo. Si que estaba ya cansado de todo el trote pero me consolaba pensando que sería bajar y "estar en casa". Nos vemos en el próximo diario, vuestro o mío Guiño

Concetta, que te voy a decir que no te haya dicho ya..
Estoy convencido de que Rumania es un país con mucho que ver y disfrutar, lo he visto en otros diarios, fotos y merece una escapada de mas días. Para mi fue una escala para llegar a zaragoza directo y no tuve mucha suerte... muchas gracias por tus palabras, siempre son un subidón Amistad
Davovo  davovo  17/02/2014 10:45   📚 Diarios de davovo
Otro gran diario de un gran viajero... Te dejo las 5 estrellas
Default https Avatar  eliot_zgz  22/02/2014 15:22   📚 Diarios de eliot_zgz
Gracias por leer el diario y valorarlo Davovo. un saludo

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado