TARDE EN CÁDIZ.

TARDE EN CÁDIZ. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE "CINTURA" PARA ABAJO.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Ese mediodía “tapeamos” para comer-merendar con un amigo en Dos Hermanas, (Sevilla). Jorge, lo MEJOR LAS ACEITUNAS. Y la tarde noche recorriendo las calles de Cádiz, mejor dicho haciendo las rutas de colores que nos indicaron en la oficina de turismo, (la verde, la morada, la azul y la marrón), nos las recorrimos todas, son líneas dibujadas en la calzada que resultan bien curiosas.

La “pequeña” ciudad nos presentó acogimiento, limpieza, tranquilidad y un gratificante transitar por sus calles y tabernas. Siempre había oído que no hay mejor cosa en Cádiz que escuchar el habla de sus gentes, y realmente me he convencido de su gracia y salero especial, aunque hay que echar imaginación para entenderles. Lo más repetido, es aquello de ¡Qué pasa Picha! Y ¡quillo!
Pensamos ver coplas u oír ensayos de las mismas como eran las vísperas de los afamados carnavales, pero lo único que escuchamos fue desde el interior de los teatros, que estaban ya colmados de curiosos, en cualquier caso creo que de haberlo logrado hubiese necesitado un traductor, lo digo con todos mis respetos a los gaditanos.
Como en la etapa anterior os cuelgo alguna foto.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE "CINTURA" PARA ABAJO.
Marimerpa  marimerpa  06/03/2014 21:08   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, aunque he echado de menos que nos cuentes algo sobre tu visita a Salamanca, Plasencia y Cáceres. Te recomiendo que vayas al festival de teatro de Mérida, es una maravilla poder ver una obra en un marco así. Y por cierto, estando en Zafra, el jamón o sería de Jabugo, sino "Dehesa de Extremadura", no? Guiño ¿No te animas a adornar el diario con unas fotos?
Lapena  lapena  07/03/2014 17:02   📚 Diarios de lapena
Hola Marimerpa, voy poco a poco, y lo de las fotos se me da un poquito mal, el hecho de ponerlas.
De Salamanca, Plasencia y Cáceres requieren casi un diario cada ciudad y creo que ya se sabe más de ellas.
Lo del jamón tienes razón, pero es que ambos están de rechupete y lo siento por los pobrecicos cerdos.
Marimerpa  marimerpa  10/03/2014 19:44   📚 Diarios de marimerpa
Te he dejado unas estrellitas, que el diario va cogiendo forma Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2197
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1664
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1251
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1068
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022

Ciudad-Localidad Tema: Cádiz capital: Visitas, rutas, playas, Bahía
carlos1008
Carlos1008
14-03-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 07:06 pm    Título: Re: Cádiz capital: Visitas, rutas, playas, Bahía

Hola, soy de Cádiz, que os gustaria hacer...? Saludos
Eduardo2022
Eduardo2022
20-01-2022

Fecha: Mar Mar 14, 2023 07:16 pm    Título: Re: Cádiz capital: Visitas, rutas, playas, Bahía

Muchas gracias. Te he mandado mensaje

Muchas gracias por escribir Carlos
travia
Travia
20-04-2015

Fecha: Lun Jul 31, 2023 10:01 am    Título: Cádiz

Buenos días, quería saber si hay alguna empresa que haga paseos en catamarán desde la playa de la Caleta en Cádiz. Muchas gracias!
Brickyard
Brickyard
28-03-2011

Fecha: Dom Dic 03, 2023 06:59 pm    Título: Re: Cádiz capital: Visitas, rutas, playas, Bahía

Hola chicos!!!
Esta vez vengo a pedir... Alguien sabe si hay algún tipo de programación Navideña para Cádiz en las fechas más señaladas?!.

Gracias por adelantado!
Un besin!

ME EDITO A MI MISMA - SI ALGUIEN PUEDE HACER ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN SERÁ BIENVENIDA!!

Todas las actividades en Cádiz esta Navidad 2023

Fecha: Dom Dic 03, 2023 07:13 pm    Título: Re: Cádiz capital: Visitas, rutas, playas, Bahía

"Brickyard" Escribió:
Hola chicos!!!

Gracias por adelantado!
Un besin!

Todas las actividades en Cádiz esta Navidad 2023

@Brickyard

institucional.cadiz.es/ ...nto-v4.pdf

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.