14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab.

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos semanas en Irán

Puntos: 4.6 (27 Votos)  Etapas: 15  Localización:Iran Iran

He de decir que hasta el momento, Persépolis es lo que más me ha gustado del viaje, y que sin duda, esto solo ya lo justifica. Como todos los días salimos a las nueve. Tras algo menos de una hora de viaje llegamos allí (entrada 150.000). Fue fundada por Darío I, y utilizada posteriormente por Jerjes y Artajerjes, aunque como homenaje a sus predecesores, las coronaciones de los reyes persas se seguían haciendo en Pasargada. Lo primero que vemos nada más llegar es la puerta de las naciones, el símbolo de Persépolis, quizás su imagen más famosa, y la que aparece en todos los billetes de entrada a los distintos monumentos.

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (1)

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (2)

La guía nos va explicando las distintas simbologías de los bajo relieves del palacio Apadana, la sala de audiencias, las características de los vestidos de los persas, de los medos, la lucha entre el león y el toro, a los que se les atribuye un significado cosmológico, de la lucha del primer mes del año contra el último, para simbolizar que el tiempo pasa. También las ofrendas de cada una de las 23 satrapías que en aquella época formaban el imperio persa. No hay demasiada gente y podemos disfrutar de las explicaciones y del recorrido.

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (3)

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (4)

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (5)

A continuación, y aunque de estos se conserva bastante menos, los palacios residenciales, primero de Darío, y luego de los otros dos. También vemos un palacio con 99 columnas, que se utilizaba de tesoro, y otro de cien columnas. El palacio de Jerjes es el que más destruido está, ya que cuando llegó Alejandro Magno, para vengar el incendio de Atenas por parte de Jerjes, arrasó con casi todo lo que pilló de él. También había un harén, sobre el que se ha construido un museo que está cerrado.
Nos llama la atención también una puerta en la que las figuras talladas a ambos lados son las mismas, pero simétricas. Luego yo me subo a una tumba que hay en la parte superior, para obtener una vista en perspectiva de todo el complejo.

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (6)

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (7)

Finalmente salimos del recinto cerca de la una de la tarde, después de tres horas allí. El siguiente destino es Naqsh-e-Rostam (entrada 100.000). Se tarda en llegar unos cinco minutos. En este lugar están las tumbas de Jerjes, Darío I, Artajerjes y otro Darío. Las tumbas están excavadas en la roca, tipo Petra. También hay alto relieves de la dinastía sasánida, del siglo III d.C., que se querían aprovechar del lugar para decir, eh, que nosotros descendemos de estos… Y otro edificio que lo llaman la Qbla de Zoroastro. Estas tumbas, al estar más expuestas a la intemperie, se encuentran bastante deterioradas. Aún así, bajo mi punto de vista, merecen la pena.

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (8)

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (9)

La última visita de la mañana está, por decir así, cruzando la carretera, es Naqsh-e-Rajab (entrada 50.000). Se trata de otros altorelieves sasánidas, con escenas de coronaciones del rey por AhuraMazda, el dios del zoroastrismo, al que todos rinden culto. Es un poco flojo, porque está bastante deteriorado, pero ya que estamos allí, hay que aprovechar para verlo.

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (10)

A continuación solo nos queda ir a comer, muy cerquita de allí, un sitio con un buen buffet y nada caro. Total, que a las tres y media estamos de vuelta en el hotel, para descansar un rato, echarnos una siestecita, y coger fuerzas para la tarde. A las seis y media volvemos a salir otra vez. Nos lleva a la tumba del poeta Hafez, muy famoso y querido en Shiraz. Era una persona que hablaba siempre del amor, desde un punto de vista espiritual, un sufí, y cuya tumba es un lugar de encuentro. Hay un montón de gente y de ambiente. La guía nos comenta que los jóvenes enamorados se acercan a la tumba a leer los versos de este hombre, para interpretarlos. Me gustó el sitio, sobre todo porque es viernes por la noche y ya digo que hay mucho ambiente.

14-03-14. Persépolis, Naqsh-e-Rostam y Naqsh-e-Rajab. - Dos semanas en Irán (11)

Luego nos llevan de paseo en el coche a la zona más moderna, donde vemos tiendas de Massimo Duti, Benettón, por supuesto Zara, Tag Heuer, Adidas… como cualquier ciudad grande. En esta zona acabamos cenando en un restaurante de fast food. Así llaman ellos a las pizzerías, pero que también tienen hamburguesas y otros guisos. Ya hemos terminado otro día, así que a descansar al hotel, que mañana toca patear Shiraz.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en Irán
Artemisa23  artemisa23  04/04/2014 19:50   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario de un destino poco visitado por las circunstancias, quizás eso cambie en el futuro. Me han encantado las fotos, sobre todo las de Persépolis. Gracias por compartir el viaje, te dejo mis estrellas.
Javierlaspalmas  javierlaspalmas  04/04/2014 23:37   📚 Diarios de javierlaspalmas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4280328#4280328

Default https Avatar  eliot_zgz  28/04/2014 12:59   📚 Diarios de eliot_zgz
Muchas gracias por tu diario, estamos preparando nuestro viaje a iran y nos ha ayudado mucho. Saludos
Gadiemp  gadiemp  30/04/2014 22:24   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante. Las fotos: magníficas ¡¡ Qué ganas de conocer Persépolis !!. Un saludo
Mabelm  mabelm  03/11/2017 16:38
Un diario estupendo y además unas fotografías preciosas. Enhorabuena

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Irán
gamling
Gamling
21-02-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Irán

"gamling" Escribió:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.

Puerta de Qeisarieh - Isfahan - Irán
Yennefer