Preparación del viaje: ruta, equipaje, botiquin...

Preparación del viaje: ruta, equipaje, botiquin... ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hola Viajeros! Nos hemos decidido a escribir este diario porque llevamos dos veranos utilizando los foros de esta página para planificar nuestros viajes, y sobre todo vuestros diarios, por lo que hemos pensado que la mejor manera de dar las...
Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Hola Viajeros!

Nos hemos decidido a escribir este diario porque llevamos dos veranos utilizando los foros de esta página para planificar nuestros viajes, y sobre todo vuestros diarios, por lo que hemos pensado que la mejor manera de dar las gracias es añadir nuestro granito de arena.

Primero agradecer sobre todo a "Malena88” por su diario: "Tailandia para bolsillos ajustados". Después de leer su diario, lo tuvimos clarísimo, nos íbamos ese verano a Tailandia!!! Aplauso
Pero visitamos muchos más diarios y muchos foros, muchísimas gracias a tod@s!

El plan era visitar Tailandia durante 20 días en agosto. Después de dar mil vueltas, el itinerario que decidimos fue el siguiente:

Preparación del viaje: ruta, equipaje, botiquin... - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (1)

¿Por qué esta ruta?

Había cosas que teníamos claras, queríamos visitar Bangkok, Chiang Mai… pero nos costó decidirnos por la costa. Finalmente, aunque para las fechas en las que viajábamos se supone que haría peor tiempo en las islas del mar de Andamán, nos decidimos por esta zona porque todo lo que veíamos nos llamaba más la atención, aunque también nos quedamos con ganas de ir a Koh Tao, pero había que decidirse y no nos arrepentimos…

Además, teníamos muchas ganas de conocer Angkor, y estando tan cerca nos parecía una pena desaprovechar esa oportunidad, así que lo incluimos en el viaje, ESPECTACULAR!

En cuanto al transporte decir que Air Asia nos sorprendió muchísimo, esta genial y de verdad que encontrareis grandes gangas mirando vuelos con tiempo. Nosotros cada uno de los vuelos con Air Asia nos costó alrededor de 40 euros por persona.

Hoteles: los iremos comentando en cada etapa pero hemos hecho un resumen, en general como veis, a la mayoría volveríamos, aunque ninguno es comparable, en cuanto a precios varían dependiendo de lo que buscábamos en cada momento. El más barato “Hotel Golden Temple Villa” (14 euros/noche dos personas) en el que pensábamos pasar poco tiempo y que aunque fueron super majos con nosotros, la habitación dejaba bastante que desear… y el más caro “Hotel Railay Bay Resort&Spa” (70 euros/noche dos personas) en el que sabíamos que pasaríamos algo de más tiempo y estuvimos muy a gusto.

La ruta que teníamos programada la cumplimos, excepto por un cambio de una noche más en Railay, pero ya iremos contando…

Equipaje: ¿Mochila o maleta? MOCHILA. Fue una de las mejores decisiones que tomamos, pasas mucho tiempo de traslado y es lo más cómodo, bajar de los botes o barcas al agua con maleta no es muy cómodo… Nos llevamos poca ropa y la lavamos un par de veces durante el viaje, es baratisimo, te cobran por kilos. En cuanto a la ropa, pantalones cortos y largos finitos que no den mucho calor, camisetas y alguna chaqueta. En cuanto a calzado, unas zapatillas cómodas de deporte es suficiente (para nuestra ruta por lo menos) y unas chanclas (si es de las que se sujetan al tobillo o cerradas mejor, porque en las islas las barcas te dejan en el agua y las podéis perder, además a veces hay pequeños corales y es muy típico cortarse al bajar o haciendo snorkel)!

Botiquín: nos llevamos un buen botiquín (cremas para picaduras, analgésicos, protectores de estómago, anti diarreicos, antihistamínicos, Relec para los mosquitos…) que por cierto casi ni utilizamos Muy feliz (salvo el Relec, muy importante, hay bastantes mosquitos) y nos vacunamos de Hepatitis A y Fiebre Tifoidea, esta última en pastilla.

En el centro de vacunación nos comentaron que el riesgo de malaria sólo lo tendríamos en Angkor al amanecer y al atardecer, y que no merecía la pena para tan poco tiempo tomar malarone, nos recomendaron ir en esos momentos bien tapados y mucho Relec, eso hicimos.

Otra cosa que no es imprescindible, pero nosotros llevamos mosquitera, dormimos más tranquilos en algún hotel jaja…

Mucha gente traía sus propias gafas y tubo de snorkel, aunque allí te dan en las excursiones, nosotros para la próxima nos lo apuntamos!

Ya está todo listo, COMENZAMOS

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días
Tesis  Tesis  13/11/2014 20:52   📚 Diarios de Tesis
Hola Davidborde, para las próximas vacaciones de verano mi marido y yo tenemos pensado viajar a Tailandia y Siam Reap, hemos leido muchos diarios y los que nos queda....para preparar el viaje de por libre, que es como queremos hacerlo, y tengo que decirte y agradecerte el diario que has realizado, es el mejor que he leido (y he leido muchos ) está perfecto par imprimir y llevármelo como guia , estoy deseando de que lo termines . Gracias por crearlo y ahí te dejo mis cinco estrellitas
Jrr150  jrr150  28/03/2015 13:02
SOS y el resto? Por favor terminalo que me has dejado con las ganas.
Salu2
Kara  Kara  27/04/2015 11:43
Comentario sobre la etapa: Siem Reap - Pequeño paseo por la ciudad, masaje y a Bangkok
Y el resto????
Davidborde  Davidborde  28/04/2015 00:18   📚 Diarios de Davidborde
La presión ha hecho efecto... Sonriente TERMINADO!!! Aunque falta por subir alguna foto, pero se me están resistiendo.
Gracias a todos por los comentarios!
Whatever192  whatever192  19/10/2016 22:44
Qué gran viaje!!
una pregunta: podrías decirme el precio total de todo lo que hicisteis en el viaje?? Creo que no lo pone en ningún sitio. Y las Phi Phi... son muy caras alojarse allí? cuánto os gastasteis? me encantaría conocerlas

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
amydala
Amydala
25-05-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:06 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola a todos. Estoy preparando de forma muy rápida mi viaje a Tailandia. Compré el billete el miercoles y me voy del 13 al 30 de mayo. Estos es lo que yo he pensado. A ver como lo veis lo expertos 14.05 llegada a Bangkok a las 13 horas 15-16-17. 3 días enteros en Bangkok 18 volamos a Siem Reap. Llegamos sobre las 12 19-20-21 . 3 días enteros en Siem Reap 22 volamos a Chiang Mai. Igualmente llegamos sobre el medio día 23 y 24 en Chiang Mai 25 volamos a Phuket y estamos hasta el 29 29 volvemos a Bangkok 30 vuelta a casa El resumen es 4 noches en Bangkok 4 noches en Siem...  Leer más ...
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.

jon.c
Jon.c
12-06-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:34 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas, viajo a Tailandia el 30 de mayo hasta el 18 de junio. Os dejo el itinerario que he hecho, para que me deis vuestras opiniones y consejos. Se que es un poco apretado, pero no descabellado. Día 1: 12:00 salida vuelo. Día 2: Llegada a Bangkok a las 9:30. Tarde en Bangkok. Día 3: Bangkok. Día 4: Bangkok. Día 5: 10:10 salida de Bangkok – 11:10 llegada a Siem Riep (Angkor) (aerolínea AirAsia)(61€). Tarde en Angkor, aprovechar para ver algún templo. Día 6: Angkor. Día 7: Angkor. Día 8: 11:55 salida de Angkor - 15:55 llegada a Chiang Mai (aerolínea AirAsia) (132€) Tarde en...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo veo muy apretado el tema playas, iría a una de las dos costas y haría un par de bases en la que eligieras.
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:29 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo aprovecharia que estas en el norte para visitar Chiang Rai y me iria directamente a Koh Tao.

A la rica costilla!!
Andovero