Puerto Madryn - Bariloche - Villa la Angostura - S.M de los Andes

Puerto Madryn - Bariloche - Villa la Angostura - S.M de los Andes ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

PUERTO MADRYN. Bus Buenos Aires 12:30 - Puerto Madryn 08:30 (día siguiente), 710 pesos en butaca-cama con Don Otto. Dormir en Puerto Madryn en La Casa de Tounens, 80 pesos en habitación compartida de 6. La ciudad no tiene gran cosa para ver ni es...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: ARGENTINA

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Argentina Argentina

PUERTO MADRYN

La ciudad no tiene gran cosa para ver ni es bonita pero para usarla como base es práctica. Se puede hacer el paseo de la costa para pasar el rato. Hay muchos servicios de bancos, tiendas, agencias de viaje, supermercados, etc. La actividad principal son las excursiones.

- Excursiones:

- Península Valdes y avistamiento de ballenas: Hay 3 opciones:

1- Hacer un tour organizado. Lo más barato que vi fueron 280 pesos + 130 pesos entrada al parque + 490 pesos barco avistamiento de ballenas.

2- Hacerlo por libre en coche de alquiler. Esta fue mi opción. Me junté con 3 viajeros mas que conocí en el hostel y alquilamos un coche. Nos salió por 750 + 70 seguro pago mitad franquicia + 20 (nos pasamos 20 km de los 400 previstos) + 250 pesos de gasolina. El coche era un opel corsa decente con aire acondicionado, el cual viene muy bien ya que al hacer tantos kilómetros por carreteras de ripio se puede ir con las ventanas bajadas y no llenarte de polvo. Lo más barato que nos ofrecían era un Ford Ka básico por 480 pesos. Salimos a las 7:30 de la mañana. Hasta Puerto Pirámides son 100 km /1 hora. Antes de llegar hay que pagar el ingreso al parque que son 130 pesos por persona y 12 pesos por coche. Un poco más adelante está el centro de interpretación y después se llega a Puerto Pirámides.
Nosotros reservamos el barco para las 09:30. Hay varias compañías con unos barcos más grandes que otros pero el precio era el mismo: 490 pesos. Llevar abrigo porque el viento puede ser muy frío.
Era la cuarta vez que hacía una excursión para ver ballenas por el mundo y Puerto Pirámides ganó por goleada. Además las ballenas están muy cerca de la orilla y en una zona muy protegida, con lo que nada de mareos en el barco.
Después de lo del barco nos dirigimos con el coche a Punta Norte por la ruta 3. También se puede hacer la vuelta a la península en sentido inverso, como la hacen la mayoría de los tours. En Punta Norte se ven leones marinos. Hay baños y un café.
Continuamos hacia Punta Cantor parando en algún mirador que hay en el camino donde se ven pinguinos. En Punta Cantor se ven leones y elefantes marinos y con mucha suerte alguna orca, nosotros no vimos ninguna pero el día anterior nos dijo la gente que vieron 2.
Desde Punta Cantor esta la opción de retroceder e ir por la ruta 52 a enlazar a la ruta 3 para volver a P. Pirámides. Nosotro continuamos para adelante hasta Punta Delgada que estaba cerrado y seguimos por la ruta 2. No se si esta última parte merece mucho la pena ya que al final se hace largo tanto ripio. llegamos a P. Madryn a las 19:30. En total 12 horas.

3- La opción más barata sería coger un bus a Puerto Pirámides ( el 1º sale de P. Madryn a las 06:30) , pagar la entrada al parque y ver las ballenas andando desde la orilla. Puede sonar cutre pero se ven de muy cerca y con algún salto incluido.
Tampoco es mala opción dormir en P. Piramides. Es un pueblito muy tranquilo y con pocos servicios, pero puedes ver ballenas sin gente al atardecer y a primera hora de la mañana antes de que lleguen los tours.
También en P. Piramides la excursión de inmersión con leones marinos son 650 pesos por 850 que cuesta en P. Madryn.

Otras excursiones desde P. Madryn:

-Punta Tombo: Unos 420 pesos + 78 pesos entrada al parque.
- Punta Loma, Punta Ninfas, Playa el Doradillo: Todas andan entre 170 a 270 pesos por excursión. A Punta Loma se puede ir en bici desde P. Madryn, son 30 km i/v. El alquiler son 80 pesos y la entrada al parque 50. Desistir si hace mucho viento.

BARILOCHE

Bus Puerto Madryn 21:30 - Bariloche 11:30, 602 pesos con Mar y Valle (vía Esquel).

Dormir en Bariloche en Tango Inn Downtown, 70 pesos en habitación compartida de 8.

De la terminal de buses (a unos 3 km) al centro se va en colectivo. El billete se compra dentro de la terminal por 7 pesos. El bus se coge saliendo de la terminal a unos 50 metros a la izquierda en una parada de bus cubierta.

Un consejo: Si vais a utilizar los buses en la zona de bariloche, los billetes para el bus se sacan en los kioscos pero no en el mismo bus. Es mejor comprarlos con antelación si ya sabeís lo que vaís a hacer porque a mi me paso que quise coger un bus a primera hora y estaba todo cerrado. Si no la otra opción es montar en el bus y decir a alguien de dentro del bus que te pague el viaje con su tarjeta de transporte y le das la pasta directamente.

Excursiones:
Hay muchas opciones para hacer en Bariloche tanto por tu cuenta como si quieres ir en organizado. Si sois varios desde luego lo mejor es alquilar un coche, sobre todo si luego teneís pensado ir hasta San Martín de los Andes por 7 lagos.

-Excursiones organizadas: Estos son algunos de los precios: Circuito Chico 115 pesos, Cerro Catedral 115 pesos, Cerro Tronador 280 pesos, El Bolson 400 pesos.

-Excursión a Cerro Campanario y hotel Llao Llao por tu cuenta (Circuito Chico): En el bus 20 que pasa cada 20 minutos. Cuesta 7 pesos a Cerro Campanario. El bus tarda unos 30 minutos en llegar y te deja a pie del telesilla. Cuesta 70 pesos subir en el telesilla pero andando se hace bien en 20-25 minutos de subida por fuerte pendiente. Las vistas desde arriba son espectaculares. Mejor subir a la mañana para sacar fotos. De vuelta a la carretera hay la opción de coger de nuevo el bus 20 hasta Llao Llao (otros 7 pesos) o continuar andando unos 10 minutos por la misma carretera y se llega a la Araucaria donde alquilan bicis, 120 pesos por 1 día. En bici se puede hacer el circuito Chico que son 27 kilómetros con continuos sube y bajas que se puede hacer un poco duro para el que no ande mucho en bici.
Si has llegado en el bus 20 hasta Llao Llao, que es la última parada puedes ir andando hasta Puerto Pañuelo que está al lado desde donde salen los barcos hacia el bosque de arrayanes de Villa Angostura (circuito Grande).
Si no haces lo del barco puedes ir andando por un bonito camino con arrayanes incluidos hasta el Lago Escondido, muy chulo, unas 3 horas i/v o villa Tacul que sumarías otros 4 km i/v. A la vuelta coges de nuevo el bus 20 en Puerto Pañuelo por 11 pesos hasta Bariloche.

Otra opción desde Bariloche para hacer el circuito Chico es coger el bus 10 a Colonia Suiza, pero hay poca frecuencia de bus (7:10, 8:10, 11 de la mañana), y llegar hasta Bahía López y de allí comenzar a andar a Lago Escondido y luego por arrayanes hasta Lllao Llao o incluir villa Tacul. Una vez en Llao Llao coges el bus 20 hasta cerro Campanario y después de nuevo el 20 hasta Bariloche.

A cerro Otto se puede ir andando desde Bariloche. Marca un sendero a Piedras Blancas. Yo no lo hice por falta de tiempo.

VILLA LA ANGOSTURA

Bus Bariloche 09:45 - Villa La Angostura 11:00, 45 pesos con Vía Bariloche.
Dormir en Italian hostel, 90 pesos en habitación compartida de 10.
Es un pueblo pequeño bastante más tranquilo que Bariloche.

Excursiones:

- Al bosque de Arrayanes: Al venir ese mismo día desde Bariloche y llegar al hostel a las 11:30 no sobra mucho tiempo.

Opción 1: Ir a la entrada del parque en bus (unos 3 km). Coger el catamarán de las 14:30 que llega al bosque de arrayanes a las 15:30. Se visita el bosque en 1 hora (da tiempo de sobra) y se vuelve en el catamarán de las 16:30. Precio catamarán i/v 265 pesos + entrada al parque 65 pesos.

Opción 2: Esta fue la mía. Alquilar una bici por 100 pesos (pedir candado para dejar la bici candada mientras visitas el bosque de arrayanes) e ir hasta la entrada del parque (3 km). Se pagan 65 pesos de entrada al parque con mapa incluido y luego hay una ruta de 12 km hasta el bosque de Arrayanes. La verdad es que el comienzo del camino es muy duro ya que la vía normal estaba cerrada por desprendimientos (parece que esta vía ya no se va a volver a abrir) y te meten por una fuerte subida con tramos de escalones donde tienes que cargar con la bici. Me costo 1h30 en hacer los 12 km y volví en el catamarán de las 16:30 por 110 pesos que compre en casa de Te que hay en el bosque de arrayanes, aunque si tienes claro antes de salir que vas a volver en el catamarán mejor comprar el ticket en la entrada por si va lleno el catamarán.

Opción 3: Esta tiene que ser durmiendo en Villa la Angostura para que te de tiempo. Sería hacer toda la ruta andando. Son unas 6 horas i/v. O si no, ir en 3 horas de caminata y volver en el catamarán.

Los 12 km de ruta son muy chulos y merece la pena hacerlos. El bosque es bonito pero son 800 metros que se hacen en media hora tranquila sacando fotos.

Los buses dentro de Villa la Angostura cuestan 4 pesos y se puede pagar al chofer.

la gente me recomendó la caminata a Cascada y cerro Inacayal. Vi sus fotos y me quedo impresionado con las vistas que hay desde allí.

SAN MARTIN DE LOS ANDES

Este pueblo merece mucho la pena. Es tranquilo y tiene un gran encanto.
Dormir en S.M. de los Andes en Rukalhue hostel, 80 pesos en habitación compartida de 4.

Bus Villa la Angostura 13:00 - San Martín de lo Andes 15:30, 60 pesos por 7 lagos con Albus.

La ruta es preciosa pero lo bueno es hacerla en coche alquilado o con un tour para parar a hacer fotos y verlo todo con tranquilidad. Yo tuve la suerte de juntarme a una pareja de españoles que iban hacia allí en coche de alquiler y fuimos parando por los lagos del camino.

Es fácil pasarse el desvío al lago Espejo Chico. Llegamos hasta el lago Traful pero no a Villa Traful porque son 50 km i/v de ripio y se hace muy largo.

Para volver a Bariloche en transporte público: Bus S. M. de los Andes 10:30 - Bariloche 14:30, 105 pesos por 7 Lagos con Albus.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: ARGENTINA
Marimerpa  marimerpa  01/04/2014 14:18   📚 Diarios de marimerpa
Si me han gustado todos tus diarios de Sudamérica, este me ha encantado. Argentina es preciosa, y me trae muy gratos recuerdos de mi viaje de hace dos años y medio ya, fue una experiencia inolvidable. Te dejo 5 estrellas.
Jambis  Jambis  02/04/2014 13:09   📚 Diarios de Jambis
Buen diario y muy util la info, gracias!
Meha  meha  16/04/2014 22:32   📚 Diarios de meha
Gran, gran viaje. ¡Y qué buena la fiesta gaucha en Payogasta!¡qué queso tan rico me compré yo allí!
MJC_IEC  MJC_IEC  18/08/2014 22:52
Comentario sobre la etapa: San Ignacio - Puerto Iguazú
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4477566#4477566

Mireia333  Mireia333  19/08/2014 19:17
Comentario sobre la etapa: Mendoza - Salta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4479227#4479227

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Ciudad-Localidad Tema: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina
15-01-2016

Fecha: Dom Dic 24, 2023 04:34 am    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Hola! Me gustaría dar mi opinión sobre las excursiones y si tienes poco tiempo y tienes que decir… ayer hicimos 7 lagos, y nos pareció bonito si pero muy pesado muchos kms hoy hemos hecho el circuito chico y nos ha encantado es precioso las vistas… y por la tarde visita a isla victoria y el bosque de arrayanes
15-01-2016

Fecha: Dom Dic 24, 2023 04:36 am    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Nos hemos alojado en el Carlos V es un hotel sencillo, se duerme bien cosa que valoro más. El baño pequeño y la ducha regular. El desayuno lo esencial y la calefacción a tope frío no pasas.
15-01-2016

Fecha: Dom Dic 24, 2023 04:39 am    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Por último quiero recomendar la chocolatería Rapa nui, es gigante, al final de la tienda hay una pista de hielo de patinaje.
21-08-2021

Fecha: Lun Dic 25, 2023 04:09 pm    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

Coincido con vos. La Excursión de 7 Lagos es muy buena pero puede resultar cansadora. El tema es que el recorrido está armado de esa manera y no hay margen para modificarlo. De allí que lo ideal es alquilar un auto y recorrer esos paisajes tomándose su tiempo. Hace unos años hice esa excursión desde San Martín de los Andes, la cual incluía además de los 7 Lagos, Villa La Angostura y Villa Traful. Como he tenido el privilegio de visitar Bariloche varias veces, el circuito chico + el paseo lo hice a pié (unos 28 km). El circuito Chico se puede hacer en Excursión y también en Transporte...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Lun Dic 25, 2023 11:15 pm    Título: Re: Bariloche: Excursiones, Alojamiento -Patagonia Argentina

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:

En esa misma cuadra de la calle Mitre están las dos chocolaterías que acaparan el 90% (o más) de los chocolates que los viajeros compran en esa ciudad. Aparte de mencionada Rapa Nui, la otra es Mamushka.

Argentina
La ciudad continental más sureña
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Casas típicas