Mendoza - Salta

Mendoza - Salta ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

MENDOZA. Bus Santiago de Chile 09:30 - Mendoza 16:30, 21000 pesos chilenos con Andesmar. Esta ruta es de las más impresionantes que he hecho en bus. Se cruzan Los Andes por el paso internacional Los Libertadores. Dormir en Mendoza en hostel Suites...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: ARGENTINA

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Argentina Argentina

MENDOZA

Dormir en Mendoza en hostel Suites Mendoza, 54 pesos en habitación compartida de 10. Desde la terminal de buses al centro en taxi 20 pesos.

Visitar:

- En la ciudad: Plaza Independencia, Avda Sarmiento (peatonal y con garitos para comer) y avda Sarmiento. Se puede ir al cerro de La Gloria en taxi o andando en 3 horas i/v. Las vistas son bonitas con buen tiempo con las montañas al fondo.

- Excursiones:

- Alta Montaña: Excursión muy recomendable. Si has venido de Santiago de Chile por carretera vas a volver a pasar por los mismos sitios pero viéndolos con más tranquilidad y merece la pena.
Precio: 180 pesos con Turismo El Cristo, calle Espejo 218 al lado de la plaza Independencia. Se sale a las 7:30 de la mañana y se vuelve a las 7 de la tarde. Se visita primero Uspallata y Puente Picheuta. Después se llega al complejo de esquí de Penitentes.Aquí se puede subir en telesilla por 80 pesos pero no merece la pena ya que sube muy poco y solo teníamos 30 minutos allí. Si subes 15 minutos andando tienes una vista parecida y gratis.
Después se continua hasta el mirador del Aconcagua. Esto me decepcionó totalmente ya que te paran en la carretera y te dan sólo 5 minutos para hacer alguna foto. A continuació se continua carretera arriba hasta Villa las Cuevas y si es de enero a marzo llegas hasta el Cristo Redentor. En mi caso, en noviembre, este paso estaba cerrado (una pena). Desde aquí se vuelve ya hacia Mendoza parando en Puente del Inca, muy chulo, y nosotros paramos a comer en Penitentes. Yo me llevé mi bocadillo y el resto del grupo fueron a un restaurante por 90 pesos y me dijeron que bastante mal.

- Cañón del Atuel: Otra excursión que me recomendaron los que la hicieron. Es larga. salida a las 7:30 y vuelta a las 21:30. Precio: 270 pesos. En temporada baja por lo menos sólo se hace los jueves y domingos.

- Visita de bodegas: Se sale a las 14:30 y se regresa a las 19:30. Precio 110 pesos.

- Visita de la ciudad: A las 9 y 15 horas. Precio: 100 pesos.

- Villavicencio: Miércoles, sábados y domingos. Precio 120 pesos.
Además hay opción de rafting, cabalgatas, parapente, mountain bike a diario. Difícil aburrirse en Mendoza!

SALTA

Llegué desde Uyuni en bolivia vía tren a Tupiza, bus a la frontera en Villazón donde se cruza a pie a La Quiaca en Argentina. Después bus La Quiaca 08:30 - Salta 16:30, 190 pesos con Balut. Este bus para en todos los pueblos del camino. Se puede ir por 150 pesos con Flecha pero en Jujuy hay que cambiar de bus.
Una vez en Salta, de la terminal de buses al centro, andando 20-30 minutos y en taxi 10-12 pesos.
Dormir en hostel Coloria, 60 pesos en habitación compartida de 6.

A visitar:
La plaza del 9 de Julio, la catedral, em museo arqueològica de Alta Montaña. A la noche está muy bien la Casona del Molino para ver a las peñas cantar. Es gratis y se puede cenar barato allí. Ir antes de las 11 para coger sitio.
El teleférico al cerro San Bernardo, 50 pesos i/v o 30 pesos ida o vuelta si subes o bajas andando. Para mi no merece mucho la pena sobre todo si hace mucho calor.

Excursiones:
No son excesivamente caras. Por ejemplo con Turismo Posadas en calle Buenos Aires 94 tenías por 660 pesos 3 excursiones de día completo y por separado los precios y duración eran:

- Cafayate: 200 pesos de 7 a 19:30 horas.
- Cachi: 230 pesos de 7 a 19 horas.
- Humahuaca: 260 pesos de 7 a 20 horas.
Ademas estas otras excursiones:
- San Antonio de los Cobres: 290 pesos de 7 a 19 horas
- Iruya (2 días): 900 pesos de 7 a 19 horas del 2º día.
- Vuelta a los valles Calchaquies (2 días): 650 pesos de 7 a 19 horas del 2º día.

Siendo varios es una buena opción alquilar coche. Yo me junte con 3 mas en el hostel y alquilamos coche en la calle Caseros al lado de la plaza 9 de Julio por 410 pesos con kilometraje ilimitado. Fuimos hasta Purmamarca por la mañana (mejor para las fotos) y después visitamos la Pucara de Tilcara, entrada 30 pesos. Humahuaca lo dejamos porque habíamos pasado al venir con el bus y nos pareció mucho para el día ya que son 500 kilómetros i/v. En gasolina gastamos 210 pesos y 5 pesos de autopista.
La excursión a Cafayate me gustó mucho. Salimos a las 7 y paramos a la hora y media en un restaurante.Luego se va parando en diferentes puntos de la quebrada de las Conchas. Un lugar realmente espectacular. A continuación se hace una visita a una bodega de vinos con una pequeña explicación y degustación. De aquí se va a Cafayate pueblo a comer de 13 a 15 horas. Cafayate no tiene mucho para ver. En la plaza central hay una oficina de turismo y la catedral. Cerca hay alguna bodega que también se pueden visitar gratis. El museo del vino cuesta 10 pesos. Si te gusta sacar fotos montarse en lado derecho del bus.

Excursión a Cachi: Sólo eramos 4 personas así que la agencia nos puso un coche. Fuimos de lujo porque le pedíamos al chofer que nos parase donde nos apetecía. Para mi el pueblo de Cachi en si no merece la pena pero el camino hasta allí es muy chulo, sobre todo, la subida de montaña por la cuesta del Obispo y el parque de Cardones (gratis). Comimos en Cachi y a la vuelta hubo suerte porque nos coincidió en Pagoyasta al ser el 8 de diciembre, día de la Virgen, un desfile de gauchos a caballo y fue muy espectacular. Además fuimos los 4 únicos turistas del pueblo. La vuelta se hace por la misma ruta. Si vas en coche y tienes más días lo lógico es que de Cachi continues hacia Cafayate para luego volver por la quebrada de las Conchas y hacer una preciosa circular.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: ARGENTINA
Mireia333  Mireia333  19/08/2014 19:17
Comentario sobre la etapa: Mendoza - Salta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4479227#4479227

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Region_Isla Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
29-12-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Bueno, creo que casi lo tengo, a ver si podéis darme algún consejo para rematar la ruta:

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Temprano alquiler coche Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña - Guachipas - Alemanía Quebrada de las Conchas - Garganta del Diablo (excursión de unas 3h) Comida en Cafayate - repostar YPF Seguir hasta Bodegas en Animaná (depende de la hora) Seguir por ruta 40 visitando San Carlos y Quebrada de las Flechas Seguir hasta Angastaco, mirador Noche en...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Para el Octavo día es muchísimo. Tratá de ver de hacer noche en Angastaco. Allí si bien hay una estación de servicio, no la recomiendo porque es de las llamadas marcas blancas. Del resto veo bien el plan. Del día 11 reprogramalo si es que vas a San Antonio de los Cobres y ver de donde hacer noche. Y la Quebrada puede llevarte un día y medio. El Hornocal te puede llevar entre ida y vuelta más contemplar una hora y media. Salen camionetas para 4 pasajeros desde la Terminal de Humahuaca que te llevan, esperan y regresan. La vuelta redonda como mucho dura una hora y media. Si sos bueno...  Leer más ...
29-12-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:22 am    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Creo que después de leer y ver rutas... El tren y SAde los Cobres lo dejaremos para otra ocasión. Al final es un tren y un viaducto...

El día 8 sigue lleno pero bueno, creo que es factible. También cambiando de coche en Salta me ahorro ir a Salta a devolver el coche y volver a Jujuy el último día para tomar el vuelo desde ahí

Día 7
Aterrizo en Salta (14:30)
Visitar atractivos de Salta: MAM, Teleférico, iglesias, peñas
Noche en Salta

Día 8 Creo que es mucho, a ver luego si da tiempo a todo: Temprano alquiler coche 8am Ruta 68 a Cafayate, pasando por: La viña...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Respecto al día 8 me haría a la idea de parar en Angastaco.
angelsizquierdo
Angelsizquierdo
03-02-2014

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina

Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. www.turismo.jujuy.gob.ar/descargas/ Hay diferentes propuestas muy completas donde el protagonismo lo tiene la comunidad por lo tanto turismo mas sostenible sin renunciar a rutas y actividades diversas como gastronomia, hospedaje.
www.turismo.jujuy.gob.ar/ ...3-y-83.pdf