Ayutthaya desde Bangkok

Ayutthaya desde Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Tercer día en Tailandia y parece que seguimos con suerte respecto al tiempo, no llueve, perfecto para la excursión de hoy a Ayutthaya. La ciudad de Ayutthaya fue capital de Tailandia y declarada Patrimonio de la Humanidad. A nosotros nos encantó, merece la pena la visita, sobre todo si te gusta “la piedra”.

Cómo llegar: se encuentra a 76 km. de Bangkok, nosotros decidimos ir en tren, uno de los medios de transporte más típicos de Tailandia y baratos para moverte por el país, yo creo que por lo menos un día tenéis que coger uno. Pero también tenéis otras opciones: autobús regular, barco, alquilar la excursión en el hotel y lo que yo creo que es mejor y más rápido: coger una minivan desde Victory Monument, salen desde varios puntos de la plaza, cada 20-30 minutos, cuesta unos 60 Bahts por persona y tardan 1h 15m. Nosotros como he dicho, fuimos en tren, pero volvimos en minivan.

La estación de tren (Hua Lamphong) se encuentra en la parada de metro (MRT) del mismo nombre. Nada más salir del metro enseguida veréis las indicaciones para dirigiros a la estación. Entráis y las taquillas creo recordar que está según entráis a la izquierda, os informan de los trenes y precios, en función del tipo de tren y la clase tenéis varios precios; si queréis llevarlo ya mirado aquí podéis consultar horarios y precios:

www.railway.co.th/ ...mp;lang=EN

Nosotros llegamos justo cuando salía el “Special Express”, cogimos segunda clase, y la verdad es que nos salió bastante caro para lo que cuesta viajar en tren (345 Bahts por cabeza solo ida). Este tarda 1 h 15 min (aunque tardo más, entre otras cosas porque saliendo de Bangkok, paró el tren al lado de una especie de caseta, el maquinista se baja y se compra su desayuno, jaja, con un par! cosas de Tailandia). Creo que no merece la pena pagar más por el “Special Express”, pero no queríamos esperar al siguiente.

“Estación de Ayutthaya y nuestro Special Express yéndose”

Según salís de la estación tenéis que andar de frente hacia el rio, una vez allí tenéis que coger una barca que os llevará a la otra orilla, el centro histórico (4 Bahts por persona). Según bajáis encontrareis varios tuk-tuks esperando a los turistas. Los tuk-tuks de Ayutthaya son distintos a los de Bangkok, algunos son muy curiosos.

Alquilar tuk-tuk y conductor: El centro histórico es muy grande, y los puntos de interés se encuentran dispersos a lo largo de varios kilómetros, por lo que lo recomendable es alquilar tuk-tuk y conductor que, mapa en mano, os llevara de un punto a otro, os esperará a que hagáis la visita y os llevará al siguiente; así que otra vez a regatear. Nosotros lo alquilamos por 700 Bahts 5:30h horas.
OJO: también, si os veis con ganas, podéis hacer el circuito vosotros mismos en bici (por 40-50 Bahts todo el día), las alquilan allí mismo.
También podréis dar un paseo en elefante, los veréis seguro por allí. Nosotros no lo recomendamos, vimos las condiciones en las que estaban y nos dio un poco de pena.

La visita al centro histórico: Os dejo un mapa de la zona por si queréis ir pensando que zonas queréis ver: Nos lo dio el tuk-tukero y marcamos en él los puntos que habíamos visto en una guía y que queríamos ver, luego hemos marcado otros a los que nos llevó el. Los veréis en el mapa, son todas las zonas en las que paramos.

Entrada y precio: no hay una entrada única al centro histórico, sino que tendréis que ir pagando en cada zona que vayáis, nosotros pagamos en total 120 Bahts cada uno, aunque una zona la vimos desde fuera y en otra nos colamos… jejeje.

Nosotros visitamos las siguientes zonas:

Mercado flotante de Ayutthaya: habíamos leído en un foro que había un mercado flotante y dijimos al tuk-tuktero que queríamos empezar por ahí. Se trata de una reproducción de los tradicionales mercados flotantes tailandeses, un decorado vamos, pero la verdad es que está conseguido. Merece la pena dar una vuelta por ahí, aunque no al principio como hicimos nosotros, ya que estaba prácticamente parado. Lo mejor es que le digáis al conductor que os lleve a comer allí. Creo que hacen también una especie de espectáculo y podréis comprar algún suvenir.

Wat Yai Chaya Mongkhon (punto 50 del mapa): las primeras piedras. Significa “Gran monasterio de la victoria afortunada”. Esta parte nos encantó, budas, estupas y chedis cubiertos con telas amarillas y naranjas. Se puede subir a una de ellas, hacerlo. También veréis aquí un pequeño buda reclinado (comparado con el de Wat Pho o el que vimos después).

Wat Phra Si Samphet (punto 10 del mapa): se trata de 3 estupas o chedis enormes, supuestamente contienen las cenizas de varios reyes de Siam. También nos gusto mucho

Wihan Phra Mongkol Bophit (punto 9 del mapa): este templo es una copia del Gran Palacio de Bangkok; lo más chulo es que dentro hay una de las estatuas de buda más grandes de Tailandia.

--FOTO--

Wat Lokayasutharam (punto 34 del mapa): una gigantesca estatua de buda reclinado, también vestido con una túnica amarilla y con la cabeza apoyada en una flor de loto. Muy chula.

Comida: bueno, aquí como os he dicho, lo mejor es que le digas al conductor que os lleve al mercado flotante. Nosotros fuimos un poco tontos y sin saber cómo acabamos en un restaurante en el que se llevaría comisión el tuk-tukero, pero bueno, no comimos mal la verdad, en una especie de jardín (300 Bahts).

Wat Chaiwatthanaram (punto 27 del mapa): templo de estilo camboyano, declarado Patrimonio por la UNESCO. Otra chulada Guiño Este es el que vimos desde fuera, está al otro lado del rio que rodea la parte central, pero merece la pena, es bastante espectacular.

Wat Phu Khao Thong (Montaña Dorada) (punto 21 del mapa): también situado fuera de la isla central. Nos gustó pero no es de las atracciones típicas.

Wat Na Phra Men (punto 17 del mapa): uno de los pocos templos que no destruyeron los birmanos, por lo que se encuentra en su posición original. Es famoso por la estatua de buda de su interior.

Ayutthaya desde Bangkok - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (1)

Wat Maha That (punto 15 del mapa): en esta zona se encuentra la famosa cabeza del buda entre las ramas, uno de los puntos más fotografiados. El resto está bastante destrozado, lo arrasaron los birmanos, veréis todas las estatuas de los budas decapitadas.

Bueno, y aquí acabó nuestra visita a Ayutthaya. Este fue el recorrido que nos hizo el tuk-tukero, íbamos revisando el mapa porque habíamos señalado algunos puntos, y los vimos todos, mas alguno que nos añadió el. En los trayectos de un punto a otro veréis otras zonas que os pueden interesar, le decís que pare y no os pondrá ningún problema.
Vuelta a Bangkok: cansados de todo el día, decidimos que lo mejor era coger una minivan para volver. Le dijimos al tuk-tukero que nos llevase hasta el punto desde el que salen y por 60 Bahts te dejan en Victory Monument. Esperan hasta que se llene para salir.

Victory Monument: se trata de un obelisco que, al igual que la Puerta del Sol de Madrid, marca el kilometro cero de la ciudad. Muchísimo tráfico, de ahí salen montones de autobuses y minivans a muchas zonas de Tailandia.

Tomamos un refrigerio y nos fuimos al hotel en BTS (4 paradas hasta Siam, transbordo a la otra línea y 3 paradas hasta Chong Nonsi -> 62 Bahts), bañito en la piscina (nos dio bastante juego, merece la pena después de todo el día), ducha y nos bajamos a cenar.

Cena: restaurante Feuang Nara, justo debajo del hotel, limpio y rico, 320 Bahts los dos. Nueva cerveza probada: Chang, la más barata.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días
Tesis  Tesis  13/11/2014 20:52   📚 Diarios de Tesis
Hola Davidborde, para las próximas vacaciones de verano mi marido y yo tenemos pensado viajar a Tailandia y Siam Reap, hemos leido muchos diarios y los que nos queda....para preparar el viaje de por libre, que es como queremos hacerlo, y tengo que decirte y agradecerte el diario que has realizado, es el mejor que he leido (y he leido muchos ) está perfecto par imprimir y llevármelo como guia , estoy deseando de que lo termines . Gracias por crearlo y ahí te dejo mis cinco estrellitas
Jrr150  jrr150  28/03/2015 13:02
SOS y el resto? Por favor terminalo que me has dejado con las ganas.
Salu2
Kara  Kara  27/04/2015 11:43
Comentario sobre la etapa: Siem Reap - Pequeño paseo por la ciudad, masaje y a Bangkok
Y el resto????
Davidborde  Davidborde  28/04/2015 00:18   📚 Diarios de Davidborde
La presión ha hecho efecto... Sonriente TERMINADO!!! Aunque falta por subir alguna foto, pero se me están resistiendo.
Gracias a todos por los comentarios!
Whatever192  whatever192  19/10/2016 22:44
Qué gran viaje!!
una pregunta: podrías decirme el precio total de todo lo que hicisteis en el viaje?? Creo que no lo pone en ningún sitio. Y las Phi Phi... son muy caras alojarse allí? cuánto os gastasteis? me encantaría conocerlas

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Ciudad-Localidad Tema: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes
carcaro
Carcaro
21-06-2009

Fecha: Lun Jul 18, 2022 06:39 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Es como te comenta Javi. Pactas el precio y las horas. Bueno, una excursión de día entero suele acabar viendo el atardecer en un templo y vuelta a Bangkok.
Le dices los puntos que quieres visitar y listo!!
También te puedes dejar que ellos te lleven a los principales. No hay pérdida!
willybel
Willybel
22-07-2022

Fecha: Vie Jul 22, 2022 09:29 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Bueno, pues nosotros teníamos reservada la excursión de 1 día con vuelta en barquito con Grand Pearl Cruise y esta mañana nos han escrito para informarnos que cancelan todas las reservas entre el 1 y 24 de agosto porque se les ha hundido un muelle Aplauso Aplauso

Estamos intentando conectar con The River Cruise pero no responden ningún mensaje. Así que nos tocará organizar el viaje a manubrio Ojos que se mueven

¿Alguna parejita feliz interesada en compartir un tour con coche privado el 10 de Agosto?
11-02-2020

Fecha: Vie Dic 02, 2022 04:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Gracias x el contacto del taxista..me ge comunicado con el para hacer los 4 transfers al llegar a Bangkok y salir de Bangkok para ir a Vietnam...y me ha gustado mucho su comunicación.Llegado eos dias previos ya remato con los datos del vuelo...gracias. CARCARO
UN SALUDO
11-02-2020

UN SALUDO
mirabela
Mirabela
26-11-2007

Fecha: Jue Sep 14, 2023 06:16 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Hola, yo el ultimo día en Bangkok mi vuelo sale a las 22 hacia Chiang Mai. ¿Creeis que podria ser buena forma de aprovechar el día? Podria contactar con un taxista que al volver me dejara en el aeropuerto, no?

Tengo disponibles ese día para hacerlo o si no, el día de vuelta del vuelo internacional,que también sale el avión a las 23.

A la rica costilla!!
Andovero