REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

We come from the land of the ice and snow, from the midnight sun where the hot springs flow así comienza Inmigrant song, canción que escribiera Led Zeppelin en su visita a Islandia en los '70, y que,de algún modo, resume lo que pudimos ver en...
LOSFRATI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA POR LOSFRATI

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Islandia Islandia

"We come from the land of the ice and snow, from the midnight sun where the hot springs flow" así comienza Inmigrant song, canción que escribiera Led Zeppelin en su visita a Islandia en los '70, y que,de algún modo, resume lo que pudimos ver en este viaje.

DIAS 1 Y 2

Volamos a Islandia por Iceland Air. Una excelente aerolínea.
El vuelo llega a Keflavik, un aeropuerto ubicado a unos 30 minutos de Reykjavik. Hay muchos transportes que unen ambas ciudades. Nosotros tomamos el bus de Grey Line. El ticket cuesta 2400 ISK.
El primer día recorrimos el centro de Reykjavik que es pequeño pero muy bonito.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (1)

La calle principal se llama Laugavegur. Rentamos in departamento llamado Welcome Aparments. Convenientemente ubicado a 2 calles del centro y recomendable por su costo y comodidades, especialmente para hacer algo de comer ya que encontramos los precios de los restaurantes un poco elevados con relación a nuestro país (cena de 4000 a 10000 ISK, cerveza 1300 ISK).
El centro de Reykjavic tiene la particularidad de ser bastante autóctono, ya que la mayor parte de los comercios venden mercadería de producción Islandesa, cosa que no siempre ocurre en otros centros turísticos.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (2)

lh6.googleusercontent.com/ ...2%2529.JPG

Son muy bonitas las construcciones de esta zona ya que en su mayor parte están hechas de madera y, en ocasiones, pintadas de vivos colores.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (3)

Alrededor de la calle Laugavegur se encuentran la mayor parte de los bares y restaurantes. La primer noche fuimos a Bravo, que tiene una buena selección de cervezas locales.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (4)

Al dia siguiente comenzamos con las visitas.
Todas ellas las reservamos a través de Extreme Iceland. Una compañia muy recomendable por su seriedad y cumplimiento. Especialmente por la eficacia de Kari, con quien nos contactamos.

La primera excursión fue el Golden Circle tour, que es un circuito por los alrededores de Reykjavic.
Allí visitamos el Thingvellir National Park donde puede verse el sitio donde funcionó uno de los primeros parlamentos de Europa en el año 930 y también el sitio de unión de las llacas tectónicas que dividen Europa de América.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (5)

En la unión de las placas puede hacerse snorkeling o buceo. Vimos unas fotos increibles de una compañera de tour con aguas totalmete cristalinas donde no se llega a ver el fondo.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (6)

Hay sitios de Islandia donde el mar se halla por debajo de la tierra. Esto es debido al origen volcanico de la isla.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (7)

El parque Thingvellir ha sido designado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Por este motivo se están cortando allí los pocos pinos que existen en el lugar, ya de por sí casi sin arboles, lo que no complace mucha a los locales.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (8)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (9)

A continuación visitamos las increíbles cascadas Gullfoss, con sus saltos laterales. Allí nos detuvimos a almorzar una exquisita sopa de cordero y verduras.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (10)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (11)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (12)

Seguimos camino hacia la Skaholt church, que fuera sede del obispado de Islandia desde que el cristianismo fuera establecido como religión principal de Islandia allá por el año 1200.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (13)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (14)

Al lado de la Iglesia hay una casa similar a las primitivas Islandesas.
Según vimos en un documental, estas casas eran desmontables para poder reconstruirlas en otro sitio a medida que sus moradores migraban. Posiblemente debido a la escasez de madera en la zona.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (15)

Islandia fue colonizada por Vikingos provenientes de Noruega alrededor del año 900 de nuestra era. Alrededor del 1500 pasó a manos de Dinamarca hasta el año 1944 donde se declaró su independencia. En una consulta popular reciente, el 80% de la población voto por la no incorporación de Islandia a la Unión Europea.
Según nos contó el guía, una de las razones fue porque perderían muchas millas marítimas propias lo que perjudicaría una de las principales fuentes de ingresos del país que es la pesca.
Seguimos hacia el parque Geysir, en el valle de Havkadalur. Es el único sitio donde tuvimos que pagar una entrada La palabra Geyser deriva del termino original en islandés. Aquí hay varias bocas humeantes y solo uno que está activo y hace sus erupciones cada 5 minutos. Es realmente impresionante verlo.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (16)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (17)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (18)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (19)

Continuamos camino hacia un área geotermal muy activa en Nesjavellir donde pudimos visitar la planta de energía y algunos invernaderos que aprovechan la humedad y el calor para producir hortalizas.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (20)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (21)

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (22)

Es de destacar que toda la calefacción de islandia y gran parte de la energía eléctrica proviene de la energía geotérmica. La distribución del agua caliente, por otra parte, es gratuita aqui.
El origen volcánico de esta isla y su constante actividad ( la última erupción fue en 2010) se hacen presentes a cada paso, no solo en sus paisajes de lava, sino en la multitud de suelos humeantes de vapor y en olor sulfuroso del agua de las duchas.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (23)

Los habitantes de la isla estan habituados a ello y tienen eficientes planes de evacuación en caso de erupciones volcánicas en areas de 25 km cuadrados. En la erupción de 2010 les tomó una hora realizarla y hubo ninguna víctima.

REYKJAVIK Y GOLDEN CIRCLE - ISLANDIA POR LOSFRATI (24)

Volvimos a nuestro apartamento y salimos a tomar unas cervezas en el bar/restaurant Laundromat. La sorpresa fue que al bajar al baño nos encontramos que debajo del bar hay una lavandería ( de ahí el nombre del bar) y una sala para que jueguen los niños.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA POR LOSFRATI
Marimerpa  marimerpa  21/04/2014 17:55   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante Islandia, la tengo en mi lista de deseos viajeros. Te dejo 5 estrellas.
Aifos86  aifos86  05/05/2014 18:09   📚 Diarios de aifos86
Maravilloso país. Yo fui en Agosto y pasé frío así que ni me imagino estar allí en Abril. 5 estrellas.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Conequipajedemano
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buenas viajeros!,

Hemos alquilado una camper renault para recorrer Islandia en Junio, mi pregunta es, por las noches hace falta coger electricidad en el camping o se duerme bien sin calefacción?. Porque entiendo yo que la calefacción de la camper solo funciona cuando el vehículo está en funcionamiento.

Gracias! saludos

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Editado

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:55 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Editado

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Otra duda viajeros, para los que viajaron en camper, en cuanto a equipaje, tengo para dos maletas facturadas, pero mi duda es después si cabrán bien las maletas en la camper. Los de la compañia me han dicho que lleve mejor equipaje blando, pero tendría que comprarmelo... Si alguien me puede aconsejar. Gracias.

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa